Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 12:34 am Asunto:
La Virgen María no es modelo de esposa cristiana
Tema: La Virgen María no es modelo de esposa cristiana |
|
|
"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos [...] como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cuál vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza" (1 Pedro 3: 1-6)
Ahora bien, si san Pedro, pone como "modelo de esposa" a Sara, ¿por qué no puso como modelo de esposa a María?
Pues... simplemente porque María NO tuvo intimidad con san José, como muchos protestantes lo afirman, ya que María es (como lo decimos al rezar el rosario):
Hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
Esposa de Dios Espíritu Santo, y
Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad
Por lo tanto, la Virgen María es Nuestra Madre en la fe, Nuestra Madre espiritual, el Arca de la Nueva alianza, la Nueva Eva, Madre de Dios, etc., pero María no puede ser "modelo de esposa" (refiriéndonos al matrimonio humano), ya que ella, aunque vivió junto a san José, nunca consumó su matrimonio con san José, al menos, san Pedro así lo afirma.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Isil Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
En este, como en muchos otros pasajes bíblicos, creo que no es bueno tomarnos las cosas al pie de la letra. Ni es bueno, ni es lo correcto. Si así lo hiciéramos, deberíamos "estar sujetas a nuestros maridos, obedecerles y llamarles señor" como dice S.Pedro.. y obviamente no es ese el mensaje, sino que en los tiempos que corren debemos leer entre líneas. Con todos mis respetos, decir que María no es el modelo de esposa porque no consumó su matrimonio me parece ir demasiado lejos. Primero, porque nadie sabe si lo consumó o no; y segundo porque no me parece un detalle tan relevante... Creo que Ella es modelo de esposa, de mujer, de persona.. por su bondad, su entrega, su confianza en Dios, su valentía y un largo etc... consumara o no. No sé si me explico...
Un cariñoso saludo  _________________ "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama." (San Agustín) |
|
|
 |
Mallinois Asiduo
Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 123 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 5:09 pm Asunto:
u
|
|
La Virgen María es virgen, no tuvo relaciones sexuales con José. Es dogma de fe para los católicos.
Y es modelo de esposa, madre e hija, porque como bien ha dicho elmiguelito, es
Hija de Dios Padre,
Madre de Dios Hijo
Esposa de Dios Espíritu Santo.
El matrimonio es mucho más que las relaciones sexuales. Y salvo eso, el matrimonio entre José y la Virgen es un modelo a seguir. Digo "salvo eso" porque el desarrollo normal del matrimonio incluye el sexo.
San Pedro no la puso de modelo porque Ella estaba viva y porque quería poner un ejemplo de las Sagradas Escrituras.
Las esposas deben estar "sujetas" a sus maridos. Hay que entenderlo correctamente: no son esclavas. San Pablo habla de "sujeción en el amor". Ef 5.
Y lo mismo les corresponde a sus maridos. O acaso no dice "maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia". Pues si Él la amó "hasta la muerte, y una muerte de cruz", los maridos también deben dar la vida por sus mujeres. ¿Cuál será la mujer que no le esté sujeta a su marido si él la ama así? ¿Cuál será el marido que no amará a su mujer así si ella le está sujeta?
Estáis muy equivocados. Hablad más con Ella. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 12:48 am Asunto:
|
|
Creo yo, me faltó ampliar un poco más mi explicación sobre la Virgen María.
En primer lugar, María pudo haber estado viva cuando san Pedro escribió su carta o pudo haber sido ya asunta al cielo, esto yo no lo sé, sin embargo, lo que quiero explicar es que san Pedro no toma como ejemplo de Esposa a María, sino a Sara. Claro, María es modelo de Hija, Madre y Esposa, pero, de Dios.
Ahora bien, no dudo que María haya sido una buena esposa de san José, es decir, lo obedecía y se sujetaba a él, tal es el caso de la "huida a Egipto" donde, después de un sueño, san José "toma al niño y a su madre" para irse a Egipto, pues el niño Jesús corria peligro, y María no cuestiona a san José, sino lo obedece.
Y que decir de cuando María y san José encuentran a Jesús en el templo, María pronuncia las palabras: "¿por qué nos has hecho esto?, mira que tu padre y yo te estábamos buscando con angustia". Claro está, que María no deja de someterse a san José, ni lo deja fuera de la misión que ambos tenía de criar a Jesús.
Pero ésto es muy diferente a la opinión que tienen muchos protestantes acerca de la "relación marital" de María y san José, donde ellos afirman que despues de nacido Jesús, ellos si tuvieron intimidad en su matrimonio.
Todas estas ideas equivocadas de los protestantes, creo yo, se destruyen con lo que cité de la 1ra. Carta de San Pedro, ya que habiendo permanecido junto a María, y los discípulos y los "hermanos" de Jesús, posiblemente no hubiera dudado en poner como ejemplo de esposa a María; sin embargo, san Pedro no la pone como modelo de esposa, ya que ella, aunque obedeció a san José, realmente no fue "su mujer", ya que ella es esposa del Espíritu Santo.
Aunque pueda ir mucho más lejos (y con temor a errar), María es modelo de "Esposa de Dios", para las religiosas que se ordenan en el servicio a Dios (Monjas), ya que ellas se mantienen en celibato, siendo así María un buen modelo a seguir, para ellas.
Así pues, María, aunque fue una fiel esposa de san José, por voluntad de Dios, no dejó de ser, también, la fiel esposa de Dios Espíritu Santo.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Dieovie Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 1:33 am Asunto:
|
|
Sobre el dogma de mariaSi no me equivoco el dogma de fe de la Iglesia de María siempre virgen es maria virgen antes, durante y despues del parto, ¿o me equivoco? |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 6:06 am Asunto:
|
|
Claro que si es cierto que María es virgen antes, durante y despues del parto.
El problema, es que muchos Cristianos no Católicos, niegan la virginidad de María después del parto ya que, según ellos, María no tuvo relaciones sexuales con san José, sino hasta que dió a luz a Jesús.
Esta es la razón por la que me atreví a publicar este tema, donde san Pedro afirma que Sara es el "modelo de esposa" de las mujeres cristianas.
Por esto, yo creo que si María hubiera sido realmente la mujer de san José, san Pedro no hubiera dudado ni por un momento en ponerla a ella como modelo de esposa para las mujeres cristianas, ya que, por ser la Madre del Mesías, María hubiera sido más indicada que Sara, para ser el modelo de esposa y madre cristiana.
Pero María, a diferencia de Sara, no le llamó señor a san José, sino a Dios, y ésto, es una gran diferencia entre Sara y la Bienaventurada Virgen María.
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 6:16 am Asunto:
|
|
Y aqui les va otro misterio...
¿que me dicen de la GENEALOGIA DE MATEO?
a ver quien es el apologeta donde me indica que en la Genealogia de Mateo existe una clave para entender la virginidad de Maria. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 7:16 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Y aqui les va otro misterio...
a ver quien es el apologeta donde me indica que en la Genealogia de Mateo existe una clave para entender la virginidad de Maria. |
NOOO...pos me dejaste
Deja busco en la genealogía de Jesús, en el Evangelio de San Mateo... a ver si doy en el clavo, pero... no creo
Carlos... EXPLICANOSLO... por favor!!!
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 7:21 am Asunto:
|
|
"y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo" (San Mateo 1: 15)
Aquí NO dice que María haya tenido otros hijos más que Jesús... ¿Es este el misterio Carlos???
|
|
 |
Isil Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, y tan sólo quería rectificar lo que dije en mi primer mensaje sobre que nadie sabe si se consumó o no el matrimonio. He estado informándome sobre los dogmas de fe, y aunque sigo pensando que es algo muy poco posible de demostrar (también lo son otras muchas cosas en las que creemos, pero bueno, es una cuestión de fe.. y si comenzamos a debatir los dogmas, mejor nos cambiamos de foro, no? ), debemos aceptarlo como tal. Así que os pido disculpas por hablar sin saber.
Sin embargo, sigo pensando que María es realmente un ejemplo de esposa. Creo que el detalle de que no consumara su matrimonio es superficial para lo que realmente nos interesa. Como bien dice Mallinois,
Cita: | El matrimonio es mucho más que las relaciones sexuales. Y salvo eso, el matrimonio entre José y la Virgen es un modelo a seguir. Digo "salvo eso" porque el desarrollo normal del matrimonio incluye el sexo.
San Pedro no la puso de modelo porque Ella estaba viva y porque quería poner un ejemplo de las Sagradas Escrituras.
|
Saludos! _________________ "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama." (San Agustín) |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | CarlosR26† escribió: | Y aqui les va otro misterio...
a ver quien es el apologeta donde me indica que en la Genealogia de Mateo existe una clave para entender la virginidad de Maria. |
NOOO...pos me dejaste
Deja busco en la genealogía de Jesús, en el Evangelio de San Mateo... a ver si doy en el clavo, pero... no creo
Carlos... EXPLICANOSLO... por favor!!!
Dios los Bendiga!  |
La Genealogia de Mateo esta dividida en 14 generaciones sinteticas. El Numero 14 expresa D +V+ D (4+6+4)que significa David... bien pues existen también y se mencionan 5 mujeres, cosa que a cualquier Judio debio parecerle "extraño" ya que las mujeres no tenian parte en las genealogias Judias... Bien, y ¿q tienen de común estas 5 mujeres?
que las cuatro del A.T. tienen que ver con relaciones matrimoniales anómalas, o que "darían qué hablar" a los de afuera, lo que serviría para enmarcar el anómalo embarazo de María, y su relación marital "diferente"
Que el lector se dara cuenta en el nacimiento virginal y en la relacion esponsal de Jose y Maria
Misterio resuelto _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|