Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:21 pm    Asunto: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

bendiciones

Cita:
Bueno... en qué quedamos... a lo que está escrito sí o no.....??? el término "Santa Cena" NO EXISTE EN LA BIBILIA..... entonches no seamos hipocritas de tomar solo "lo escrito" cuando nos conviene.


no es ser hipócrita hermano, solo se le llama distinto, creo que eso no es pecar, lo que seria pecado es inventar cosas que no salen en las escrituras y hacerlas doctrinas y dogmas, pero de hay llamarle de con un sinónimo no creo que este mal aparte fue la ultima cena del señor bien se le puede llamar santa cena o no cree usted, asi que se adecuaria a las escrituras.

Cita:
Eso no me lo digás a mí... andá a las asambleas de Dios y deciles que no están haciendo las cosas conforme a "lo escrito".... porque en TU IGLESIA sí lo hacen con pan sin levadura.... o sea que están más en lo correcto que los otros que tambien "tienen al Espíritu y se basan en las Escrituras...."


como le dije, no creo que satanas llame a las personas al arrepentimiento, osea siendo por ejemplo asesinos y drogadictos a que sean hombres de bien no creo que sea satanas que haga esa obra sin duda es el espíritu de Dios, ahora claro a lo mejor su doctrina no esta completa, pero en las ramas porque el tronco si y para mi el tronco es Cristo.

Cita:
Correcto... por eso no creo que el protetstantismo sea inspirado por el Espiritu Santo porque no creo que El tenga transtorno bipolar, que hoy dice una cosa y después otra, que a uno le dice que lo haga de una forma y a otro otra..... ahí se ve la falsedad del lugar donde estás.....


hermano sin duda hay trigo y paja que no pesa, pero la iglesia catolica romana no ha cambiado o no ha integrado dogmas a su creencias, no ha hecho concilio trans concilio, hermano hay diferencias en la iglesia catolica lo que pasa que si alguien piensa distinto lo excomulgan.

Cita:
Esta pregunta está tan dificil de responder porque hay tantos y tantos grupos y cada uno haciendo lo que mejor le parace.... por ejemplo, el día del pastor, el domingo misionero, el domingo loco (hay una congregación bautista donde un domingo al año se disfrazan, hace poco hicieron el domingo picapiedra y todos llegaron vestidos de cavernicolas y el pastor llegó de pedro picapiedra y su tercera esposa llegó vestida de vilma). En fín... faltaría tiempo para decir todas las "fiestas" que hacen y que se salen de las que "están escritas".... mientras que la pascua no la celebran. Tampoco dice en la Biblia que hay que celebrar la semana santa y muchas congregaciones la celebran mientras que muchas otras la paganizan, incluso le llaman "semana zángana". Te das cuenta... una prueba más que estás en el lugar equivocado, porque no tiene unidad de criterio.


estoy en el lugar correcto sin duda, y cada dia es mas certera mi conviccion, ahora sobre los dias que celebran las congregaciones hay un sistema en las iglesias protestante como la bautista no todas que cada iglesia es autonoma en si, para que me entienda se rigen o estan asociada a una organisacion pero son autonomas en deciciones y bueno por hay celebran el dia loco, que primera vez que lo escucho tambien pero en fin, en su iglesia tambien hay constubres raras o fiestas raras o no, ejemplo aca en mi pais existe la tirana donde en el norte de mi pais no me acuerdo la fecha salen por las calles a bailar disfrasados no de pedro picapiedra sino de demonios y hacen un festin para baal digo un festival, y es para celebrar no me acuerdo que virgen especial, y es una fiesta catolica, pero no termina hay es una orgia de licor y drogas y todo lo demas, entonces hermano sin duda tenemos un tronco en el ojo o no.


Cita:
hermano usted anduvo en loncoche conoce loncoche, porque aqui no le he visto, interesante.

Otra incoherencia.


hermano usted no puede decir de donde soy sino me conoce como puede decir que ha estado en mi congregacion, no le parece que usted esta en el error.

Cita:

Bingo.... quiere decir que no todo lo hacen conforme a "lo escrito"...
entonces por qué fastidiar con el miercoles de ceniza......



entonces usted esta diciendo que la navidad no es una fiesta que se debe celebrar, osea esta mal la navidad, cuidado hermano lo pueden excomulgar jejejejej, entonces celebrarla según usted esta mal....



Cita:
Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
No hay semejante á tí, oh Jehová; grande tú, y grande tu nombre en fortaleza.

No tiene nada que ver con las procesiones... pero te la sigo dejando de tarea....


no hermano si el versículo es en relación con la construcción de aviones, por favor el que quiera ser ciego que lo sea.



Cita:
Un momento... un momento.... el arca la hizo UN HOMBRE. También ya se te olvidó lo que había esculpido encima del arca...??? acaso no eran las imágenes de dos querubines....??? los cuales eran llevados en hombros también.....??? ja ja ja ..... que argumento.... pero siguen pendiente las procesiones.....


si hermano usted lo de arca como escusa para las procesiones no tiene ningún fundamento hermano no eran procesiones eran traslado que debían hacerse. o había una fiesta judía donde sacaban el arca y la paseaban por el pueblo y le danzaban y la besaban y la volvían a dejar en el mismo lugar y le decían arca sana a mi hijo.

ve la diferencia entre un traslado de un instrumento de Dios y sus practicas que por cierto pueblo no cristiano las hacen de la misma manera que el pueblo católico, entonces hermanos no estarán equivocados....

otra cosa hermano dígame si el pueblo podía ver el arca o la podía tocar, iva cubierta o no, o solo los levitas podían tocarla, entonces hermano eso de que porque el arca era transportada es razón para las procesiones no tiene fundamento bíblico porque aunque se paresa en el sentido de que se traslada no es ni cerca lo mismo, una es un transporte por estrategia, y el otro es un culto a las imágenes y aun persona en especial que normalmente es maria.

Cita:
Ya lo sé... el Señor me ha amado tanto que se compadeció de mí y me sacó de la babilonia de la confusión religiosa del protestantismo.... y oro mucho, por usted y por todos los que están cegados por el error y la mentira....


same to you my brother...... same to you.....

espero que ore a Dios claro esta en el nombre de cristo no en otro nombre y pueda recibir la gracia, nunca es tarde hermano el señor le ama y si permite la cosas es por una muy buena razon.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Cita:
no es ser hipócrita hermano, solo se le llama distinto, creo que eso no es pecar, lo que seria pecado es inventar cosas que no salen en las escrituras y hacerlas doctrinas y dogmas, pero de hay llamarle de con un sinónimo no creo que este mal aparte fue la ultima cena del señor bien se le puede llamar santa cena o no cree usted, asi que se adecuaria a las escrituras.

Pero no me podés dar un solo versículo que asi le llame... así que no son tan "apegados a lo escrito" que se diga.

Cita:
como le dije, no creo que satanas llame a las personas al arrepentimiento, osea siendo por ejemplo asesinos y drogadictos a que sean hombres de bien no creo que sea satanas que haga esa obra sin duda es el espíritu de Dios, ahora claro a lo mejor su doctrina no esta completa, pero en las ramas porque el tronco si y para mi el tronco es Cristo.


Te das cuenta de lo que has dicho....??? estás confesando que una congregación protestante igual a la tuya no tiene doctrina tan completa... entonces quíen me garantiza una donde sí esté la doctrina completa....??? cómo puedo confiar en el protestantismo si ni siquiera entre ustedes están seguros quien tiene la doctrina completa...?? porque dejame decirte que cuando yo era de las asambleas de Dios pensaba que los bautistas no tenían la doctrina completa porque no creen en el "bautismo en el Espíritu Santo" y por consiguiente no lo tienen... por eso en el logo de la denominación aparece un frase que dice "evangelio completo".... y si vos decís que no lo tiene completo..... y ahora, quíen podrá defendernos....????? Laughing Laughing Laughing

Cita:
hermano sin duda hay trigo y paja que no pesa, pero la iglesia catolica romana no ha cambiado o no ha integrado dogmas a su creencias, no ha hecho concilio trans concilio, hermano hay diferencias en la iglesia catolica lo que pasa que si alguien piensa distinto lo excomulgan.

Lo mismo que le pasó a un pastor bautista conocido mío cuando comenzó a hablar en lenguas........ Laughing Laughing Laughing

Cita:
stoy en el lugar correcto sin duda, y cada dia es mas certera mi conviccion, ahora sobre los dias que celebran las congregaciones hay un sistema en las iglesias protestante como la bautista no todas que cada iglesia es autonoma en si, para que me entienda se rigen o estan asociada a una organisacion pero son autonomas en deciciones y bueno por hay celebran el dia loco, que primera vez que lo escucho tambien pero en fin, en su iglesia tambien hay constubres raras o fiestas raras o no, ejemplo aca en mi pais existe la tirana donde en el norte de mi pais no me acuerdo la fecha salen por las calles a bailar disfrasados no de pedro picapiedra sino de demonios y hacen un festin para baal digo un festival, y es para celebrar no me acuerdo que virgen especial, y es una fiesta catolica, pero no termina hay es una orgia de licor y drogas y todo lo demas, entonces hermano sin duda tenemos un tronco en el ojo o no.

Quisiera que me dijeras en qué parte de la doctrina católica se promueve el uso del licor y las drogas..... porque yo no encuentro nada de eso..... además, cuando era pastor el músico de la congregación se tomaba una cerveza antes del culto porque decía que eso lo relajaba..... y también se endrogaba en oculto. Así que ese no es argumento. Y por favor, podría decirme también, ya que conocés tan bien a la Iglesia Católica, cuál es el día donde celebramos a baal......??? o es otra vulgar difamacion....????

Cita:
hermano usted no puede decir de donde soy sino me conoce como puede decir que ha estado en mi congregacion, no le parece que usted esta en el error.

Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Cita:
entonces usted esta diciendo que la navidad no es una fiesta que se debe celebrar, osea esta mal la navidad, cuidado hermano lo pueden excomulgar jejejejej, entonces celebrarla según usted esta mal....

Hablé de la navidad....??????
Cita:
no hermano si el versículo es en relación con la construcción de aviones, por favor el que quiera ser ciego que lo sea.

No se refiere a aviones.... se refiere a los ídolos paganos prohibidos por la ley... y hay una gran diferencia entre ídolos e imágenes... pero creo que eso jamás lo vas a entender mientras no regreses a la verdad porque ya se explicó hasta la hartura.
Cita:
si hermano usted lo de arca como escusa para las procesiones no tiene ningún fundamento hermano

Es otro pasaje.... se ve que no lees la biblia......
Cita:
no eran procesiones eran traslado que debían hacerse. o había una fiesta judía donde sacaban el arca y la paseaban por el pueblo y le danzaban y la besaban y la volvían a dejar en el mismo lugar y le decían arca sana a mi hijo.

No... no eran procesiones.... no iba gente detrás... no iban músicos cantando ni tocando... no fué David bailando.... cuando caminaron frente a Jerico la estraban traslando en un giro de 360 grados.... tenés razón... no pueden ser procesiones...... Laughing Laughing Laughing
Cita:
otra cosa hermano dígame si el pueblo podía ver el arca o la podía tocar, iva cubierta o no, o solo los levitas podían tocarla

Preguntale al pobre de Uza por qué le fué tan mal......

Cita:
espero que ore a Dios claro esta en el nombre de cristo no en otro nombre

Y en qué otro nombre crees que oro.....??? En el nombre del Padre... y del Hijo.... y del Espíritu Santo...... o has oído que oramos en el "nombre" de María.....????? Te das cuenta de la terrible ignorancia que tenés en materia católica......
Cita:
y pueda recibir la gracia

Recibí esa gracia el día que Dios me escogió para que recibiera el Santo Bautismo, el sello de Dios en Agua y Espíritu. Y procuro mantenerme en esa gracia, o sea, ese favor "inmerecido" de Dios para conmigo... y vos, estás en gracia de Dios o solo tenes un estado mental que te hace creer que lo estás....???
Cita:
nunca es tarde hermano

Tarde.... tarde para qué....???? a usted le digo que nunca es tarde para que se salga de esa babilonia de confusión en la que ha caído por ignorancia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Hola a todos

Mi opinion

Hay en cada iglesia o religion algunas practicas " No escritas " en la Biblia
Incluso dentro de una misma iglesia puede practicas en algunos paises y en otros no, relacionadas con aspectos culturales.

No veo mal un día de recogimiento, reflexión y vision introspectiva reviendo nuestra situación ante Dios en procura de un acercamiento a el, que creo interpretar que es el miercoles de cenizas.

El pueblo de Israel lo hacia, en el dia de la expiación.


Quizas es un extremo que puede tomar el protestantismo de condenar toda practica por el solo hecho de que sea catolica, aunque en realidad sea algo bueno.


Saludos y bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola a todos

Mi opinion

Hay en cada iglesia o religion algunas practicas " No escritas " en la Biblia
Incluso dentro de una misma iglesia puede practicas en algunos paises y en otros no, relacionadas con aspectos culturales.

No veo mal un día de recogimiento, reflexión y vision introspectiva reviendo nuestra situación ante Dios en procura de un acercamiento a el, que creo interpretar que es el miercoles de cenizas.

El pueblo de Israel lo hacia, en el dia de la expiación.


Quizas es un extremo que puede tomar el protestantismo de condenar toda practica por el solo hecho de que sea catolica, aunque en realidad sea algo bueno.


Saludos y bendiciones


Bravo....... buen comentario..... Bendiciones.

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

El tercer angel escribió:
Quizas es un extremo que puede tomar el protestantismo de condenar toda practica por el solo hecho de que sea catolica, aunque en realidad sea algo bueno.
Saludos y bendiciones


EXACTAMENTE, ESE ES EL PUNTO!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:06 pm    Asunto: Re: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones
no es ser hipócrita hermano, solo se le llama distinto, creo que eso no es pecar, lo que seria pecado es inventar cosas que no salen en las escrituras y hacerlas doctrinas y dogmas, pero de hay llamarle de con un sinónimo no creo que este mal aparte fue la ultima cena del señor bien se le puede llamar santa cena o no cree usted, asi que se adecuaria a las escrituras.



Hola Mau

¿Que cosas son inventos que no salen en las escrituras y que La Iglesia Católica la han convertido en doctrinas y dogmas?
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:42 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Estos grupos cristianos (y otros no tan cristianos) seria bueno que primero se pongan de acuerdo entre ellos y luego traten de dialogar con LA IGLESIA, porque en esta melcocha de grupos critianos uno no sabe ni con que le van a salir, unos nos odian, otros no tanto, otros creen que somos de Dios, pero los otros creen que si dices lo anterior, pues estas cerca de la gran ramera, unos tienen que bautizarse por inmersion, otros otro por inmersion pero en un rio para que este se lleve los pecados, unos bautizan, otros no, unos bautizan a niños, otros no, solo a cierta edad, en fin, cada loco con su tema, por eso primero hay que preguntar para medio saber por donde van los tiros...

Y aun tienen cara para decir que "son una sola iglesia en el espiritu", ja, ja y JA!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 2:57 pm    Asunto: respuesta
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

bendiciones

Cita:
¿Que cosas son inventos que no salen en las escrituras y que La Iglesia Católica la han convertido en doctrinas y dogmas?


primero uno que no he visto ningún ejemplo bíblico, solo amonestaciones bíblicas es el culto a las imágenes, nose de que ejemplo lo sacan biblicamente hablando si esta en contra de muchos versículos bíblicos.

el celibato obligatorio, porque el que quiera ser célibe es su opción.

bautismo de bebes que sin duda el señor dijo el que creyere y los niños no creen.

la transustanciación que no encuentro el versiculo que diga o haga tal cambio de escencia ya que es pan y el ejemplo de que se transforma por la oracion del sacerdote no la encuentro.

que le parece con esas ya que con esas tenemos para dialogar un mes o mas.

muchas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:41 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Hermano mau777:

¡Paz y bien!

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
¿Que cosas son inventos que no salen en las escrituras y que La Iglesia Católica la han convertido en doctrinas y dogmas?


primero uno que no he visto ningún ejemplo bíblico, solo amonestaciones bíblicas es el culto a las imágenes, nose de que ejemplo lo sacan biblicamente hablando si esta en contra de muchos versículos bíblicos.


Para que esto que alegas sea cierto me gustaría que evidenciaras con algún doocumento del Magisterio donde la Iglesia Católica manda a dar culto a las imágenes.

mau777 escribió:
el celibato obligatorio, porque el que quiera ser célibe es su opción.


La vida Sacerdotal de por sí es una opción de vida sujeta a un llamado de Dios, entonces quien elige ser Sacerdote elige ser célibe, nadie le obliga.

mau777 escribió:
bautismo de bebes que sin duda el señor dijo el que creyere y los niños no creen.


"Dejad que los niños vengan a mi, no se lo impidaís". Eso también lo djo Jesús.

mau777 escribió:
la transustanciación que no encuentro el versiculo que diga o haga tal cambio de escencia ya que es pan y el ejemplo de que se transforma por la oracion del sacerdote no la encuentro.


Uff, pues debes leer todo el capítulo 6 del Evangelio de San Juan.

mau777 escribió:
que le parece con esas ya que con esas tenemos para dialogar un mes o mas.

muchas bendiciones


Creo que con lo que he expuesto no hay más que decir a menos que incistas en ver falsedad bíblica donde no la hay. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:11 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
¿Que cosas son inventos que no salen en las escrituras y que La Iglesia Católica la han convertido en doctrinas y dogmas?


primero uno que no he visto ningún ejemplo bíblico, solo amonestaciones bíblicas es el culto a las imágenes, nose de que ejemplo lo sacan biblicamente hablando si esta en contra de muchos versículos bíblicos.

el celibato obligatorio, porque el que quiera ser célibe es su opción.

bautismo de bebes que sin duda el señor dijo el que creyere y los niños no creen.

la transustanciación que no encuentro el versiculo que diga o haga tal cambio de escencia ya que es pan y el ejemplo de que se transforma por la oracion del sacerdote no la encuentro.

que le parece con esas ya que con esas tenemos para dialogar un mes o mas.

muchas bendiciones


Todo lo que anteriormente dices tiene sustento bíblico que tu no los conozcas es otra cosa, si quieres puedo desarrollarte punto por punto, si es que quieres sinceramente aprender no tener excusas para desprestigiar a los católicos.

Tu es un post anterior dijiste hablando sobre la ultima cena:

Cita:
no es ser hipócrita hermano, solo se le llama distinto, creo que eso no es pecar, lo que seria pecado es inventar cosas que no salen en las escrituras y hacerlas doctrinas y dogmas, pero de hay llamarle de con un sinónimo no creo que este mal aparte fue la ultima cena del señor bien se le puede llamar santa cena o no cree usted, asi que se adecuaria a las escrituras.


Esto lo escribiste tu para justificar que el termino "última cena" no sale literalmente en las escrituras, entonces aplicame a mi esta misma justificacion en la transustanción.

La transustanciación es exactamente lo que hizo Jesús en Lucas 22, 19-20 y en Juan 6, 51-59.

Segun la RAE:

transustanciación.

1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Estos temas ya se han tratado con mau en otros posts y siempre regresa con los mismos cuestionamientos. Cuando uno lo confronta con la verdad termina por no contestar, ausentarse unos día y luego volver con las mismas preguntas capciosas según él para que caigamos en nuestros errores, y el que ya no sabe qué contestar resulta el.

Por mí que ya no le sigan el juego.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:52 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Hay gente que no tiene argumentos, sólo sabe cuestionar y atacar. Con ellos es muy difícil hacer ecumenismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 12:06 am    Asunto: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

bendiciones

Cita:
Hay gente que no tiene argumentos, sólo sabe cuestionar y atacar. Con ellos es muy difícil hacer ecumenismo.


hermano con respeto quien quiere entran en acuerdo con la iglesia catolica, pregunto para que.

salvador melara

Cita:
Estos temas ya se han tratado con mau en otros posts y siempre regresa con los mismos cuestionamientos. Cuando uno lo confronta con la verdad termina por no contestar, ausentarse unos día y luego volver con las mismas preguntas capciosas según él para que caigamos en nuestros errores, y el que ya no sabe qué contestar resulta el.


hermano aveces me retiro de los post por la ofensas que se hacen y eso no me gusta, por eso que me ausento porque hechar leña sobre leña produce mas fuego, pero hay un monto de preguntas que no tiene respuesta dentro de su doctrina, una es donde esta el versiculo del cambio de esencia del pan y del vino, una cosa es decir este es mi cuerpo a decir que por medio del sacerdote se transforma no encuentro esta famosa transformacion, lo que veo es un simbolismo de el, ya que yo fui catolico y recibi la hostia y nunca tubo sabor a carne, entonces como dicen que cambia sino en realidad sigue siendo el mismo pan, es algo obvio no cree porque si dicen que cambia donde esta el cambio ya que millones pueden testificar que sabe a pan sin levadura, entonces quien esta equivocado.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 12:19 am    Asunto: bendicciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

bendiciones

Cita:
Todo lo que anteriormente dices tiene sustento bíblico que tu no los conozcas es otra cosa, si quieres puedo desarrollarte punto por punto, si es que quieres sinceramente aprender no tener excusas para desprestigiar a los católicos.


veamos yo siempre estoy abierto al dialogo.

Cita:
Esto lo escribiste tu para justificar que el termino "última cena" no sale literalmente en las escrituras, entonces aplicame a mi esta misma justificacion en la transustanción.

La transustanciación es exactamente lo que hizo Jesús en Lucas 22, 19-20 y en Juan 6, 51-59.

Segun la RAE:

transustanciación.

1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.


hermano no sale santa cena pero si sale cena, la santidad se le da porque el señor participo, no creo que sea tan dificil de entender, el señor tomo una cena no un desayuno entonces llamarle a esa cena santa no va en contra de las escrituras, pero si hermano no sale santa pero si creo que el sentido se le puede dar, no lo cree usted.

sobre lucas analisemos

19 Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: "Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí."
20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó también la copa, diciendo: "Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre, que por vosotros es derramada."

bueno para afirmar mi punto sale cena llamarla santa cena no creo que esta mal,.


ahora sobre la transustansacion en donde esta el cambio porque solo llamo al pan su cuerpo pero no dice que el pan cambio solo lo llama sinbolicamente pan, mire hermano piense un poco en el versiculo 20

dice el versiuclo que deben tomar el vino que es su sangre pero caemos en un disyuntiva biblica porque porque la biblia prohibe el consumo de sangrem entonces si Jesu hubiere tomado sangre en el contexto del antiguo pacto, seria pecado y no habria podido ser el salvador sin pecado porque habria pecado al beber la sangre por lo cual es un simbolo de su sangre que seria deramada, me entiende hermano, no podia haber tomado esa "sangre" porque habria sido pecado, por lo cual es un simbolismo.

muchas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:11 am    Asunto: Re: bendicciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando



PUNTO 1. Creí qu7e el tema era sobre el Miécoles de Ceniza...

PUNTO 2:

mau777 escribió:
...porque solo llamo al pan su cuerpo pero no dice que el pan cambio solo lo llama sinbolicamente pan


Sobre si es simbolismo o no, hace algún tiempo que estás en el mismo error y yo publiqué un tema que comprobó sin ninguna sombra de duda que Cristo no habló simbólicamente..tema en el que vos participaste sin ser capaz de rebatir nada ni de aportar nada que valiera la pena.

Eso demuestra que no estás abierto a ningún diálogo, sino que te guiás por la dureza de tu corazón.

Si algo nuevo tenés que aportar, te recuerdo dicho tema: Juan 6 y la Santa Cena...¿Solamente símbolos?


mau777 escribió:
mire hermano piense un poco en el versiculo 20

dice el versiuclo que deben tomar el vino que es su sangre pero caemos en un disyuntiva biblica porque porque la biblia prohibe el consumo de sangrem entonces si Jesu hubiere tomado sangre en el contexto del antiguo pacto, seria pecado y no habria podido ser el salvador sin pecado porque habria pecado al beber la sangre por lo cual es un simbolo de su sangre que seria deramada, me entiende hermano, no podia haber tomado esa "sangre" porque habria sido pecado, por lo cual es un simbolismo.


Confused Rolling Eyes

Otro punto que ya fue rebatido y que parece que o no leíste o la dureza de tu corazón te impidió entenderlo.

Te haré unas preguntas y espero me contestés de la forma más simple que podás:

1- ¿Es pecado matar? ¿si o no?
2- ¿Es pecado el adulterio? ¿Si o no?
3- ¿Por que era la prohibición de beber sangre en el Antiguo Pacto?


Además, Jesús es claro:

Este ES mi Cuerpo...Esta ES mi sangre.

En ningún realt se lee que haya dicho:

Este SIMBOLIZA mi Cuerpo...Esta SIMBOLIZA mi sangre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Agregando algo a lo que han dicho, cada vez más noto el mismo patrón en la forma de razonar de muchos protestantes (sin intentar ofender a nadie).

El patrón consiste en exigir que se pruebe una doctrina con una declaración explícita de la Escritura.

Por ejemplo, si se quiere pedir pruebas de la transubstanciación se hace una pregunta como la siguiente:

¿Donde dice la Biblia que el pan se transubstancia en cuerpo de Cristo?

Pero esto es una consecuencia lógica de lo que acontece en la última cena:

Cristo toma algo que antes ERA pan, y una copa que antes tenía VINO, y luego dice que eso ES su cuerpo, y del vino que ES su sangre.

Si algo ANTES era una cosa, y luego ES otra, que tenemos?.

Pero para eludir el significado de esto se recurre a cuestionar la terminología ignorando que cuando algo se dice de formas distintas el mensaje es el mismo, y cuando inclusive una verdad se deduce de una o más verdades distintas, también puede considerarse verdad.

Creo que Mau debería analizar hasta que punto está influenciado por este modo de razonar protestante, que se suele utilizar como un recurso falaz para rechazar casi cualquier doctrina que no guste (Los testigos de Jehová la usan por ejemplo, para negar la Trinidad, los adventistas para negar el domingo, etc.)
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:14 am    Asunto: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

bendiciones santo es el señor y al solo me postrare.

Cita:
Sobre si es simbolismo o no, hace algún tiempo que estás en el mismo error y yo publiqué un tema que comprobó sin ninguna sombra de duda que Cristo no habló simbólicamente..tema en el que vos participaste sin ser capaz de rebatir nada ni de aportar nada que valiera la pena.

Eso demuestra que no estás abierto a ningún diálogo, sino que te guiás por la dureza de tu corazón.


hermano usted puede entender que si se puede dialogar y eso es bueno en estos términos esta, pero ahora decir que uno es duro de corazón, es un poco mas complejo ya que desde mi punto de vista usted es el duro, no quiere decir eso pero es un ejemplo para graficar solamente, hay directrices claras en las escrituras de que la transustanciación no es biblica claro esta usted tiene la libertad de elegir conforme a lo que encuentre que este bien y bueno por eso es el dialogo.


Cita:
Te haré unas preguntas y espero me contestés de la forma más simple que podás:

1- ¿Es pecado matar? ¿si o no?
2- ¿Es pecado el adulterio? ¿Si o no?
3- ¿Por que era la prohibición de beber sangre en el Antiguo Pacto?


si hermano tanto en el antiguo pacto como el nuevo estas cosas que menciono están prohibidas.

por lo cual volvemos a lo mismo, los profetas están sujetos a los profetas, osea que nada de lo que es inspirado puede ir en contra de lo que esta escrito, osea si el señor expreso que era malo comer beber sangre ahora no lo podría ser bueno, me entiende el señor no se equivoca, mas aun mas que demostrado científicamente de los riesgos al consumir sangre, por lo cual valora aun mas las escrituras por lo cual, no se puede beber sangre hoy.

por lo cual entramos o podemos entender que ese vino que sabe a vino que huele a vino que es del color del vino antes y después de la ceremonia es vino, porque si fuera sangre como usted dice una sangre real debería mostrá por lo menos la contextura de sangre olor a sangre o que tenga el sabor a sangre, lo cual yo personalmente lo corrobore entonces no es sangre es vino porque lo viví no porque me lo han dicho.

Cita:
Este ES mi Cuerpo...Esta ES mi sangre.


hermano claro que cuando el dijo este es mi cuerpo es claro nadie esta diciendo lo contrario, lo que usted no entiende es que es simbólicamente, porque si es real como usted dice, con toda su sustancia real, osea cristo real y presente en su deidad, seria también ir en contra de lo que el mismo dijo en mateo cuando dijo que si dicen hay esta el cristo, no les creáis que si le dicen esta en el desierto no salgáis o esta en la hostia tampoco creas porque así como sale el relámpago del este al oeste así sera la venida del hijo del hombre, osea el señor estará en la tierra no antes de su venida decir que esta en la tierra ahora seria ir contra sus misma palabras, el dijo que vendrá en las nubes, no en un pan, entienda por lo tanto que es un símbolo.

muchas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:35 am    Asunto: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

santo es el señor y nadie mas.

Cita:
Agregando algo a lo que han dicho, cada vez más noto el mismo patrón en la forma de razonar de muchos protestantes (sin intentar ofender a nadie).

El patrón consiste en exigir que se pruebe una doctrina con una declaración explícita de la Escritura.


mire no le digo que uno no tiende a eso, es verdad somo muy explicito biblicamente es la verdad, ahora si usted es de ver las cosas subjetivas en la biblia es complicado ya que no haría caso a la amonestación de Dios que dijo que nadie los engañe por eso que somos así hermanos.

pero es curioso justo este tema que decimos que es simbolico usted dice que es literal jajajajaja, la cosas de la vida no cree usted.


Por ejemplo, si se quiere pedir pruebas de la transubstanciación se hace una pregunta como la siguiente:

Cita:
¿Donde dice la Biblia que el pan se transubstancia en cuerpo de Cristo?

Pero esto es una consecuencia lógica de lo que acontece en la última cena:

Cristo toma algo que antes ERA pan, y una copa que antes tenía VINO, y luego dice que eso ES su cuerpo, y del vino que ES su sangre.

Si algo ANTES era una cosa, y luego ES otra, que tenemos?.


hermano dice las escrituras que se convirtió en sangre el vino y en carne el pan, no entonces la lógica debería ser por las pruebas que siguio siendo pan, ademas el señor compartió la cena no creo que sea muy sano comerse a si mismo, hermano a lo mejor no estará diciendo que es un símbolo de el, es lo mismo cuando el señor dijo yo soy el pan que desendio del cielo, pero el señor era de carne y hueso en ese instante no se convirtió en pan ni decenio del cielo sino nació de maría, no sera que esta diciendo que es un símbolo de el.


Cita:
Creo que Mau debería analizar hasta que punto está influenciado por este modo de razonar protestante, que se suele utilizar como un recurso falaz para rechazar casi cualquier doctrina que no guste (Los testigos de Jehová la usan por ejemplo, para negar la Trinidad, los adventistas para negar el domingo, etc.)


hermano yo tengo un principio bíblico que aplico a todas las cosas que creo, hablando biblbicamente, todo tiene que ser 100 acorde a las escrituras, no puede haber contradicción en un 99% tiene que ser 100% o sino no es biblico para mi, que quiere decir que si hay un solo versiculo que diga lo opustesto ya no es de Dios para mi, mi forma de ver o entender las escrituras, por eso vuelvo a lo mismo si el señor prohibe el consumo de sangre no puede uno beber sangre si esta prohibido, por lo tanto la transustanciación en es verdad porque hay algo que le impide que sea verdad, un escrito esta Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

muchas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Mau una pregunta, porfavor respóndeme:

¿Qué entiendes por transubstanciación?
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:54 pm    Asunto: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

santo es el señor nadie mas.

Cita:
Mau una pregunta, porfavor respóndeme:

¿Qué entiendes por transubstanciación?


en primer lugar siempre piensas lo catolicos que los protestante no saben de catolisismo, pero en fin.

que entiendo por transustanciación que desde ahora para ahorrame el tipero le dire TRS para abreviar el termino.

bueno que entiendo por TRS bueno el supuesto cambio de especies del pan en carne y el vino en sangre con todo lo que eso involucra un cierta posecion divina del pan y de la sangre, eso en grandes modos entiendo por TRS cambio de especies.


pero dejeme acotar que si fuera cierto ese cambio de especies o deberia cmabia a lo menos su apariencia o su composicion anatomica lo cual no cambia empieza como pan y termina como pan, osea pan antes y pan despues.

sino sabria a carne y no a pan.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm    Asunto: Re: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Cita:
en primer lugar siempre piensas lo catolicos que los protestante no saben de catolisismo, pero en fin.


Lamentablemente Mau en la mayoría de los casos es así, de hecho tu desmuestras tu poco conocimiento sobre el tema más abajo.

Cita:
que entiendo por transustanciación que desde ahora para ahorrame el tipero le dire TRS para abreviar el termino.

bueno que entiendo por TRS bueno el supuesto cambio de especies del pan en carne y el vino en sangre con todo lo que eso involucra un cierta posecion divina del pan y de la sangre, eso en grandes modos entiendo por TRS cambio de especies.


Te pregunte... por que me temía ( y ahora lo confirmo) que no tienes muy claro este concepto te explico:

Según lo establecido en el Concilio de Trento La Transubstanciación es:
"la conversión maravillosa y singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre, permaneciendo sólo la especie del pan y del vino". Significando "especie" para estos efectos, los "accidentes" del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etc.).

Cambia la sustancia mas no la especie.

Según la RAE SUSTANCIA:

1. f. Ser, esencia o naturaleza de algo.

2. f. Jugo que se extrae de ciertas materias alimenticias, o caldo que con ellas se hace.

3. f. Aquello que permanece en algo que cambia.

4. f. Aquello que constituye lo más importante de algo.

ESPECIE:

(Del lat. specĭes).

1. f. Conjunto de cosas semejantes entre sí por tener uno o varios caracteres comunes.

2. f. Imagen o idea de un objeto, que se representa en el alma.

3. f. Caso, suceso, asunto, negocio. Se trató de aquella especie. No me acuerdo de tal especie.

4. f. Tema, noticia, proposición.

5. f. Apariencia, color, sombra.

6. f. Bot. y Zool. Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.

7. f. Esgr. Revés o estocada.

8. f. Mús. Cada una de las voces en la composición. Se dividen en consonantes y disonantes, y estas en perfectas e imperfectas.

9. f. Quím. Sustancia de composición química determinada.

Cita:
pero dejeme acotar que si fuera cierto ese cambio de especies o deberia cmabia a lo menos su apariencia o su composicion anatomica lo cual no cambia empieza como pan y termina como pan, osea pan antes y pan despues.

sino sabria a carne y no a pan.

bendiciones


Lo que demuestra que no entiendes el concepto, como te dije mas arriba cambia la sustancia mas no la especie.

Según nuestro Catecismo:

"La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"

S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18[4]
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:40 pm    Asunto: Re: bendiciones
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Cita:
en primer lugar siempre piensas lo catolicos que los protestante no saben de catolisismo, pero en fin.


Lamentablemente Mau en la mayoría de los casos es así, de hecho tu desmuestras tu poco conocimiento sobre el tema más abajo.

Cita:
que entiendo por transustanciación que desde ahora para ahorrame el tipero le dire TRS para abreviar el termino.

bueno que entiendo por TRS bueno el supuesto cambio de especies del pan en carne y el vino en sangre con todo lo que eso involucra un cierta posecion divina del pan y de la sangre, eso en grandes modos entiendo por TRS cambio de especies.


Te pregunte... por que me temía ( y ahora lo confirmo) que no tienes muy claro este concepto te explico:

Según lo establecido en el Concilio de Trento La Transubstanciación es:
"la conversión maravillosa y singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre, permaneciendo sólo la especie del pan y del vino". Significando "especie" para estos efectos, los "accidentes" del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etc.).

Cambia la sustancia mas no la especie.

Según la RAE SUSTANCIA:

1. f. Ser, esencia o naturaleza de algo.

2. f. Jugo que se extrae de ciertas materias alimenticias, o caldo que con ellas se hace.

3. f. Aquello que permanece en algo que cambia.

4. f. Aquello que constituye lo más importante de algo.

ESPECIE:

(Del lat. specĭes).

1. f. Conjunto de cosas semejantes entre sí por tener uno o varios caracteres comunes.

2. f. Imagen o idea de un objeto, que se representa en el alma.

3. f. Caso, suceso, asunto, negocio. Se trató de aquella especie. No me acuerdo de tal especie.

4. f. Tema, noticia, proposición.

5. f. Apariencia, color, sombra.

6. f. Bot. y Zool. Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.

7. f. Esgr. Revés o estocada.

8. f. Mús. Cada una de las voces en la composición. Se dividen en consonantes y disonantes, y estas en perfectas e imperfectas.

9. f. Quím. Sustancia de composición química determinada.

Cita:
pero dejeme acotar que si fuera cierto ese cambio de especies o deberia cmabia a lo menos su apariencia o su composicion anatomica lo cual no cambia empieza como pan y termina como pan, osea pan antes y pan despues.

sino sabria a carne y no a pan.

bendiciones


Lo que demuestra que no entiendes el concepto, como te dije mas arriba cambia la sustancia mas no la especie.

Según nuestro Catecismo:

"La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"

S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18[4]
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

PERDOONN!!! Embarassed

Se repitio mi mensaje a los moderadores porfavor borrar uno.

Gracias.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Según el Concilio de Trento (1545-47) trans-substanciación significa una singular y maravillosa conversión de la sustancia total del pan en el Cuerpo de Cristo, y de la sustancia total del vino en la Sangre de Cristo, aunque la apariencia externa permanece igual. Es por medio de la trans-substanciación que el Cuerpo y la Sangre de Cristo están presentes en la Sagrada Eucaristía.

Si vamos al Evangelio, el Capítulo 6 de San Juan, cuando Cristo pre-anuncia la Eucaristía, es elocuente. No se trataba de una proposición simbólica.

Cita:
“Yo soy el pan vivo bajado del Cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne y la daré para vida del mundo ... Si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no viven de verdad” ( Jn. 6, 51-55).


Un dato lingüístico interesante es que la palabra aramea para “comer” se traduce como masticar, morder. Más claro no podía ser Cristo.

Sus oyentes no entendieron que el planteamiento de comer su carne era algo simbólico. Tanto así que empezaron a protestar -“¿Cómo este hombre va a darnos a comer carne?” (Jn. 6, 52). Y Jesús no trata de suavizar su planteamiento o de corregir un supuesto malentendido.

Muy por el contrario se repitió con mayor énfasis aún: doce veces dijo que El era el pan bajado del Cielo; cuatro veces dijo que tendríamos que comer su Cuerpo y beber su Sangre. Es decir, en esta escena del Evangelio de San Juan, Cristo promete con claridad lo que después cumplió en la Ultima Cena.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:23 am    Asunto: respuestas
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

bendiciones

Cita:
Según lo establecido en el Concilio de Trento La Transubstanciación es:
"la conversión maravillosa y singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre, permaneciendo sólo la especie del pan y del vino". Significando "especie" para estos efectos, los "accidentes" del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etc.).

Cambia la sustancia mas no la especie.



bueno espero que digan en que parte dice que solo cambia la sustancia de el pan es como medio alquimista el asunto el pan sigue igual pero en su sustancia cambia no le parece un poco incoherente el asunto si cambia cambia, si el señor dijo este es mi cuerpo y si ustedes dicen que se transforma en carne bueno debe ser carne, pero como saben que no se convierte en carne inventan que en su sustancia que nadie puede comprobar o me equivoco, lamentablemente mal entiendes el concepto de la cena del señor, cuando el señor dice que este es mi cuerpo no esta diciendo que el pan se convierte en pan sino que el pan representa su cuerpo y a comerlo y molerlo es lo que hicimos con el, pero ahora que se convierta en carne eso ya parece un tema alquimista mas que bíblico, no sean niños en la forma de pensar, ese que cambia de sustancia que cosa.



Cita:
Lo que demuestra que no entiendes el concepto, como te dije mas arriba cambia la sustancia mas no la especie.


donde esta el ejemplo bíblico de cambio de sustancia porque decir este es mi cuerpo no quiere decir que este es transformado, solo significa que es un simbolismo de el, asi como dijo yo soy el pan que desendio del cielo, el señor no desendio del cielo, nació de maria simbolismo del mana.


Cita:
Según nuestro Catecismo:

"La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"

S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18[4]


osea es subjetivo, carente de lógica, osea que depende de cada quien quiera creer, después va a salir que es verdadera la eucaristía por un fuego en el pecho, cada cosa que se escucha, para encubrir una doctrina que no es bíblica, osea se traduce en que es un sentimiento,

con tales argumento no se puede discutir con las escrituras.

pero hay cosas que van en contra la sangre, la venida del señor, y que el señor ocupo muchos símbolos de el en la biblia cuando el dijo yo soy la puerta no quiere decir que el señor es de madera así que cuando el dijo este es mi cuerpo no quiere decir que el pan es de carne.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:25 am    Asunto: Re: respuestas
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Santo es el Señor y todos aquellos que gozan de su gloria

mau777 escribió:


bueno espero que digan en que parte dice que solo cambia la sustancia de el pan es como medio alquimista el asunto el pan sigue igual pero en su sustancia cambia no le parece un poco incoherente el asunto si cambia cambia, si el señor dijo este es mi cuerpo y si ustedes dicen que se transforma en carne bueno debe ser carne, pero como saben que no se convierte en carne inventan que en su sustancia que nadie puede comprobar o me equivoco, lamentablemente mal entiendes el concepto de la cena del señor, cuando el señor dice que este es mi cuerpo no esta diciendo que el pan se convierte en pan sino que el pan representa su cuerpo y a comerlo y molerlo es lo que hicimos con el, pero ahora que se convierta en carne eso ya parece un tema alquimista mas que bíblico, no sean niños en la forma de pensar, ese que cambia de sustancia que cosa.


Entonces hermano, Jesus prometio aqui que iban a comer LITERALMENTE su carne, asi como antropofagos? y que paso? se lo comieron?

En serio esa es tu base del debate?

Juan 6:41. Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
51. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52. Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53. Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Hermano, dime la verdad, Crees que lo mataron y se lo comieron para poder probar lo que dijo?

No hay alquimia en la Sagrada Eucaristia, es simplmente un milagro que Dios nos regala todos los dias en cada misa que se celebra en el mundo.

Dios lo puede TODO hermano, No dudes por favor de su poder.


mau777 escribió:

donde esta el ejemplo bíblico de cambio de sustancia porque decir este es mi cuerpo no quiere decir que este es transformado, solo significa que es un simbolismo de el, asi como dijo yo soy el pan que desendio del cielo, el señor no desendio del cielo, nació de maria simbolismo del mana.


Y porque uso esta palabra para darnos un ejemplo simbolico nada mas?

Copio un desarrollo que hizo Pelicano, me gusto mucho ya que es bastante claro en su explicacion de las palabras griegas usadas

Cita:
La Palabra de Dios lo pronuncio con sus propios labios....claro quizas prefieras investigar porque en San Juan capitulo 6 Cristo usa "trogon" cuando habla de su cuerpo, traducido literalmente es masticar su cuerpo....¿No quiere usted masticar su cuerpo o el griego se equivoca? Shocked

San Juan 6:51-56, los versículos más sobresalientes al respecto, con las palabras griegas originales:

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come [FAGË=φαγη ] de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne [SARX=σαρξ ] por la vida del mundo."

52 Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer [FAGEIN= φαγειν ] su carne [SARKA= σαρκα ]?"

53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis [FAGËTE=φαγητε ] la carne [SARKA= σαρκα ] del Hijo del hombre, y no bebéis [PIËTE= πιητε ] su sangre [AIMA= αιμα ] , no tenéis vida en vosotros.

54 El que come [TRÖGÖN= τρωγων ] mi carne [SARKA= σαρκα ] y bebe [PINÖN= πινων ] mi sangre [AIMA= αιμα ], tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne [SARX= σαρξ] es verdadera [ALËTHËS= αληθησ] comida [BRÖSIS= βρωσισ ] y mi sangre [AIMA= αιμα ] verdadera [ALËTHËS= αληθησ ] bebida [POSIS= ποσισ ].

56 El que come [TRÖGÖN= τρωγων ] mi carne [SARKA= σαρκα ] y bebe [PINÖN= πινων ] mi sangre [AIMA= αιμα ], permanece en mí, y yo en él.




Vocabulario sobre las Palabras Griegas resaltadas de Juan 6:51-56:



fagë= (φαγη)= Acción de comer, devorar, consumir.

sarx= (σαρξ)= Carne, trozo de carne, cuerpo, ser vivo, hombre.

fagein= (φαγειν)= Acción de comer, devorar, consumir.

sarka= (σαρκα)= Carne, cf. "sarkos"

fagëte= (φαγητε) = Acción de comer, devorar, consumir.

piëte= (πιητε)= Acción de beber, sorber, chupar.

aima= (αιμα)= Sangre.

trögön= (τρωγων)= Comer, roer, masticar, comer masticando.

pinön= (πινων)= Acción de beber, sorber, chupar.

alëthës= (αληθησ)= Verdadero, veraz, verídico, real.

brösis= (βρωσισ)= Comida, alimento, tocante a la necesaria alimentación.

posis= (ποσισ)= Bebida, el beber, acción de beber.
51: Jesús está diciendo que Él es el pan vivo (artos o dson), bajado del cielo, y que el pan que nos da es su carne (sarx), por la vida del mundo. Si Él es pan vivo bajado del cielo y nos da su carne como pan, nos está dando "pan vivo" a nosotros.

52: Los judíos discutieron entre sí, extrañados, preguntándose cómo era posible que Cristo les diera a comer (fagein), su propia carne (sarx).

53: Jesús es más explícito, diciendo que si no comemos (fagëte), su carne (sarx), no tendremos vida. Luego el comer su carne nos da vida. En este momento Jesús no explica cómo nos va a dar su carne (aunque insinúa que en forma de pan, según el v. 51), nos promete dárnosla y además nos explica que comiéndola tendremos vida eterna. Al mismo tiempo da la instrucción de beber (piëte), su sangre (aima), como complemento de la promesa sobre su carne. Las expresiones "comer la carne" y "beber la sangre", no tienen sentido simbólico en la Biblia, más que como perseguir sangrientamente o destruir, cf. Salmo 26:2, Isaías 9:20, Isaías 49:26, Miqueas 3:3. Es imposible para la tesis protestante, sostener que Jesús utilizó ese simbolismo al mandar comer su carne y beber su sangre; para sostener su tesis, tendrían que encontrar otra figura bíblica donde las expresiones "comer la sangre y beber la sangre", tuvieran un sentido más acorde a la actitud de Cristo.

54: Este versículo es como una repetición del v. 53: el que come (trögön), mi carne (sarka), y bebe (pinön) mi sangre (aima), tiene vida eterna. Jesús utiliza expresiones demasiado realistas como para tomarlas en sentido metafórico, de hecho, las palabras trögon y sarka dan un sentido de "comer masticando un trozo de carne". Resulta extremadamente difícil buscarle un sentido metafórico a la expresión trögön, de hecho, no existe ninguna tesis protestante que explique a satisfacción qué "sentido simbólico" tiene la expresión "masticar, roer, o comer masticando".

55: Jesús ya dio el mandato de comer su carne y beber su sangre, pero no ha explicado por qué razón. Éste versículo lo explica: "Porque mi carne es verdadera (alëthës) comida (brösis), y mi sangre es verdadera (alëthës) bebida (posis). De este modo es imposible aceptar un sentido "simbólico". Cristo dice que su carne es un alimento acorde a las necesidades de alimentación verídico, real, verdadero, y que su sangre es una bebida verídica y real. Las expresiones de Jesús son demasiado realistas como para pensar en un significado metafórico. Ha prometido darnos su propia carne como una comida real, y su propia sangre como una bebida real. ¿Cómo se puede "sacar" un significado "simbólico"?

56:Jesús insiste en el hecho de que permanece en comunión con quienes coman (trögön) su carne (sarx), y beban (pinön) su sangre. Con esto corrobora que es EN SERIO que hay que comer su carne y beber su sangre.

"Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las
naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una OBLACION PURA" Malaquias 1:11
Malaquías dijo que no habría más sacrificios de sangre a DIOS como se hizo en el Antiguo Testamento. La Iglesia Católica ofrece el sacrificio de la Misa, y una 'Oblación pura', la Sagrada Eucaristía, en todo el mundo, a toda hora. Esta profecía de Malaquías ha sido cumplida por la Iglesia Católica



Cita:
Según nuestro Catecismo:

"La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"

S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18[4]


osea es subjetivo, carente de lógica, osea que depende de cada quien quiera creer, después va a salir que es verdadera la eucaristía por un fuego en el pecho, cada cosa que se escucha, para encubrir una doctrina que no es bíblica, osea se traduce en que es un sentimiento,

con tales argumento no se puede discutir con las escrituras.

pero hay cosas que van en contra la sangre, la venida del señor, y que el señor ocupo muchos símbolos de el en la biblia cuando el dijo yo soy la puerta no quiere decir que el señor es de madera así que cuando el dijo este es mi cuerpo no quiere decir que el pan es de carne.

bendiciones[/quote]

Veamos que nos traes, la logica no juega hermano ya que estamos hablando de Dios, asi que no podemos usar nuestro pobre raciocinio

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

Cuando he participado en algunos programas de radio con linea abierta, siempre hay protestantes que llaman y hacen las mismas preguntas y copio mas o menos cómos son esos diálogos:

-por qué los católicos adoran imagenes si está prohibido en la biblia...?
-los católicos no adoramos imágenes, sino que la veneram.....
-sí, pero ustedes siguen a un hombre, dónde en la biblia habla del papa...?
-no, no es que sigamos a un hombre, el papa es el past.....
-y por qué adoran a María.....?
-no, no adoramos a María, sino que la respet....
-y dónde en la biblia se habla del purgatorios....???
-Jesús dijo que toda blasfemia será perdonada menos la blasfemi....
-y por qué adoran un pedazo de galleta....?
-no es un pedazo de galleta, sino que es el cuerp.....

Y así por el estilo. Tiran el bombardeo de preguntas pero no esperan respuesta, cuando uno les comienza a responder lanzan otra pregunta, y eso es precisamente lo que hace mau todo el tiempo. Viene con una pregunta capciosa, la cual muchas veces ya ha sido contestada en otro foro y no espera respuesta, luego suelta otra pregunta y la repite, y la vuelve a repetir, porque simplemente no está interesado en conocer nuestra fe sino en atacarla, y cuando se le confronta no responde y se desaparece, luego aparece diciendo que es porque se le ha faltado el respeto. Simplemente es hipocresía.... y mis queridos hermanos, ya cayeron nuevamente el jueguito de mau en este tema... porque ya saltó a otra pregunta......

Cita:
santo es el señor nadie mas.


de que Dios habló por boca de sus santos profetas (Hechos 3.21)

Respondió Ananías: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén (Hechos 9.13)

Así lo hice en Jerusalén y, con poderes recibidos de los sumos sacerdotes, yo mismo encerré a muchos santos en las cárceles (Hechos 26.10)

A todos los amados de Dios que estáis en Roma,
santos por vocación, (Romanos 1.7)

y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. (Romanos 8.27)

Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, lo mismo que a Olimpas y a todos los santos que están con ellos (Romanos 16.15)

Como en todas la iglesias de los santos... (1 Co. 14.33)

Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Timoteo, el hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya (2 Co. 1.1)

Todos los santos os saludan. (2 Co. 13.12)


Y la lista sigue........ de dónde sacó entonces eso de: "santo es el señor nadie mas"....???? No que muy conocedor de la Biblia.....?????

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

salvador melara escribió:
además, cuando era pastor el músico de la congregación se tomaba una cerveza antes del culto porque decía que eso lo relajaba..... y también se endrogaba en oculto.

Hola Salvador

Según tus palabras en otro tema, decías que en las Asambleas de Dios donde te congregabas, te enseñaban que tenías que vivir en santidad.

Como pastor que eras no sé cómo permitías eso. Shocked

¿Significa que no estabas realizando tu trabajo correctamente? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:49 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

salvador melara escribió:
Cuando he participado en algunos programas de radio con linea abierta, siempre hay protestantes que llaman y hacen las mismas preguntas y copio mas o menos cómos son esos diálogos:

-por qué los católicos adoran imagenes si está prohibido en la biblia...?
-los católicos no adoramos imágenes, sino que la veneram.....
-sí, pero ustedes siguen a un hombre, dónde en la biblia habla del papa...?
-no, no es que sigamos a un hombre, el papa es el past.....
-y por qué adoran a María.....?
-no, no adoramos a María, sino que la respet....
-y dónde en la biblia se habla del purgatorios....???
-Jesús dijo que toda blasfemia será perdonada menos la blasfemi....
-y por qué adoran un pedazo de galleta....?
-no es un pedazo de galleta, sino que es el cuerp.....

Y así por el estilo. Tiran el bombardeo de preguntas pero no esperan respuesta, cuando uno les comienza a responder lanzan otra pregunta, y eso es precisamente lo que hace mau todo el tiempo. Viene con una pregunta capciosa, la cual muchas veces ya ha sido contestada en otro foro y no espera respuesta, luego suelta otra pregunta y la repite, y la vuelve a repetir, porque simplemente no está interesado en conocer nuestra fe sino en atacarla, y cuando se le confronta no responde y se desaparece, luego aparece diciendo que es porque se le ha faltado el respeto. Simplemente es hipocresía.... y mis queridos hermanos, ya cayeron nuevamente el jueguito de mau en este tema... porque ya saltó a otra pregunta......

Cita:
santo es el señor nadie mas.


de que Dios habló por boca de sus santos profetas (Hechos 3.21)

Respondió Ananías: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén (Hechos 9.13)

Así lo hice en Jerusalén y, con poderes recibidos de los sumos sacerdotes, yo mismo encerré a muchos santos en las cárceles (Hechos 26.10)

A todos los amados de Dios que estáis en Roma,
santos por vocación, (Romanos 1.7)

y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. (Romanos 8.27)

Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, lo mismo que a Olimpas y a todos los santos que están con ellos (Romanos 16.15)

Como en todas la iglesias de los santos... (1 Co. 14.33)

Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Timoteo, el hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya (2 Co. 1.1)

Todos los santos os saludan. (2 Co. 13.12)


Y la lista sigue........ de dónde sacó entonces eso de: "santo es el señor nadie mas"....???? No que muy conocedor de la Biblia.....?????

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Tienes razon, viene aqui a jugar de que todo lo sabe ya a atacar, no deberian ni responderle siquiera, este ya cansa...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:05 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre el miércoles de ceniza
Responder citando

salvador melara escribió:
Simplemente es hipocresía.... y mis queridos hermanos, ya cayeron nuevamente el jueguito de mau en este tema... porque ya saltó a otra pregunta......


Cita:
santo es el señor nadie mas.

de que Dios habló por boca de sus santos profetas (Hechos 3.21)

Respondió Ananías: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén (Hechos 9.13)

Así lo hice en Jerusalén y, con poderes recibidos de los sumos sacerdotes, yo mismo encerré a muchos santos en las cárceles (Hechos 26.10)

A todos los amados de Dios que estáis en Roma,
santos por vocación, (Romanos 1.7)

y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. (Romanos 8.27)

Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, lo mismo que a Olimpas y a todos los santos que están con ellos (Romanos 16.15)

Como en todas la iglesias de los santos... (1 Co. 14.33)

Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Timoteo, el hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya (2 Co. 1.1)

Todos los santos os saludan. (2 Co. 13.12)


Y la lista sigue........ de dónde sacó entonces eso de: "santo es el señor nadie mas"....???? No que muy conocedor de la Biblia.....?????

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Estos versículos nos sirven para empezar otro tema

¿Quiénes son Santos?

Con los versículos que has puesto salvador, nos podemos dar cuenta que santos no solamente son los que están en el cielo.

Pero eso es para otro tema.

No es necesario que contestes aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados