Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 11:40 am Asunto:
Relicario del Padre Pío?
Tema: Relicario del Padre Pío? |
|
|
Hola a todos, tengo una duda, y quería ver sus opiniones. Me acaban de regalar una medallita del Padre Pío de Pietrelcina, que es también un relicario, pues del lado de atrás, contiene un anillo rojo, plastificado, y en el centro un pedacito de tela.....que supuestamente era de alguna ropa de Padre Pío.
Lo compraron en una santería de una Iglesia Católica, que es justamente de este santo. Pero tengo mis dudas al respecto.......será un pedacito de tela de verdad de una ropa del Padre Pío???......no será mentira???
Creo que si lo compraron en ese lugar tendría que ser verdad, pero me cuesta creer que así sea por el hecho que no me imagino a alguien rompiendo las ropas del padre Pío para hacer esto, y sobre todo.....cuantos relicarios se podrían hacer??....tantos como para que se pongan a venderlos y lleguen hasta Argentina???....
Me gustaría oír la opinión de alguien que entienda un poco más del tema.
Un abrazo y que Dios los Bendiga!
Paz y bien!
Damián. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 2:09 pm Asunto:
|
|
Hola! Yo también tengo una reliquia que conseguí en una Iglesia católica en Buenos Aires, Argentina. Cómo han llegado, no pregunté, pero no mentirían en una Parroquia...
Cruzado: Santería se le llama a la parte de la Iglesia que venden imágenes, medallas, etc. de los santos, así como libros, entre otros. Distinto del lugar fuera de la Iglesia en que mezclan cosas supersticiosas con los santos a eso se le llama a veces santería pero se le suele llamar más herboristería, porque también venden hiervas, algunas muuuuyyy extrañas....
Por cierto, al venderla lo que cobran es el costo de la medalla en la que va la reliquia, las reliquias no se pueden ni se deben comercializar...
Las reliquias se reparten por todo el mundo, sobre todo en zonas donde ese santo ha hecho milagros o se le tiene gran devoción.
Cortar las ropas de un santo no debe ser visto como un acto de desprecio, sino todo lo contrario... Es hacer que un pedacito de esa ropa con la que se santificó, la que siempre usaba o con la que murió, es decir, con la ropa con la que dio su último suspiro pasando de aquí a la eternidad, nos consiga su intercesión ante Dios y Dios obre un milagro.
Creo que debería pensarse como un acto de bondad, es decir, imaginá esta situación: Si vos estuvieras sangrando y conocieras en vida a una persona que luego, por sus virtudes, será santa... ¿No cortaría sus ropas para detener tu hemorragia? O... Si vos estuvieras desnudo, ¿No te cubriría con sus ropas?. Pasando con una analogía bastante simplista a las realidades del alma... Si tu alma estuviera débil o herida por el pecado si vos le pedís ayuda a un santo, él, que es tu hermano en Cristo y que ya goza la gracia de ver a Dios en el Cielo y que está en completa gracia, ¿No creés que correría en tu auxilio, para conseguirte de Dios las gracias necesarias? Lo mismo para auxiliarte en cualquier situación, que Dios permitirá o Dios querrá.
Me viene a la memoria algo que antiguamente se usaba... Tal vez ayude... Antes, las señoritas dejaban caer sus pañuelos para que los tomara el hombre que ellas querían, en señal de que tenían interés en él, o daban a sus novios algún objeto, sobre cuando cuando iban a la guerra para que las recuerden y las tengan presentes. Cuando recordamos a un santo, es que él primero se acordó de nosotros. Y tenemos una guerra, una batalla diaria en la que luchamos por el Cielo, cuánto más necesitamos a todos los amigos con los que podamos contar para vencer, aquellos que nos aman en Cristo, que nos auxilien cuando estemos caídos, que nos den esperanza cuando estamos desanimados; entonces, cuán lindo es saber que contamos con una pedacito, aunque sea, de una prenda de alguien que ya ganó la batalla y que es uno con el amor y con la bondad, que es uno con Dios...
Acá en Argentina es bastante frecuente encontrar reliquias de Santa Maravillas de Jesús, ya que obró un milagro muy grande para un niñito, si no digo mal, fue en Entre Ríos, por eso se ha mandado gran número de reliquias, se pueden encontrar en los Carmelos, que también las disponen en un relicario en forma de flor o lo que vendría a ser como un sobre de plástico transparente que de un lado está la imágen de la santa y del otro puede verse la reliquia. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 3:15 pm Asunto:
|
|
Saludos Damián,
Quizá te cueste creer que la reliquia que te regalaron sea de una ropa del Padre Pío, en todo caso, hay distintos tipos de reliquias, puede tratarse de una de tercer grado...
Las reliquias pueden ser de tres grados:
1er grado: un fragmento del cuerpo.
2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.). También objetos asociados con el sufrimiento de un mártir.
3er grado: cualquier objeto que haya tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.
Yo tengo en mi poder, como comentó la hermana Guadalupe, una reliquia de segundo grado, un pedazo de tela de una sábana de la Santa Maravillas de Jesús, que conseguí en un convento carmelita, me aclararon que ya quedaban muy pocas prendas de la santa así que conseguí varias para mis seres queridos.
Bendiciones _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:26 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
¡Paz y bien!
Me parece que este tema está más propicio para discutirse en el foro Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo, por tanto lo muevo allá.
Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mie Ene 14, 2009 7:14 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 6:43 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus respuestas.
Cruzado_XXI, como dijo Guadalupe, cuando nombré la "santería" hice referencia al comercio adherido a la parroquia, donde se venden imágenes, estampitas, rosarios, etc.
En cuanto al relicario.....me quedo más contento, por lo visto es algo más común de lo que pensaba!!.....Guau!!....no lo puedo creer!....tengo una reliquia del Padre Pío en mi casa????!!!....Que buenoooo!!.
Estoy muy contento. Gracias Dios!.
Gracias a todos de nuevo!!
Que Dios los bendiga mucho!
Paz y bien!
Damián. |
|
|
 |
|