Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy de argentina donde puedo comprar un escapulario?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Soy de argentina donde puedo comprar un escapulario?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
seinto
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:29 am    Asunto: Soy de argentina donde puedo comprar un escapulario?
Tema: Soy de argentina donde puedo comprar un escapulario?

Hola Alquien sabe si en San nicolas, B. A., Argentina. Venden por algun lado escapularios?

Donde puede conseguir uno en argentina.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:40 am    Asunto:

Yo soy de Mexico y aqui los venden en las Iglesias, no has preguntado en el templo mas cercano a tu casa?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:28 am    Asunto:

Hola Seinto!
Puedes conseguirlos en las santerias y en las librerías cristianas, incluso en algunas joyerias los tienen en oro o en plata.
Yo tengo uno en tela que compré en la Parroquia y fue con el cual me lo impusieron y despues compré uno de plata en una librería cristiana para poder llevarlo permanentemente sin que se deteriore.
Bendiciones!
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:04 pm    Asunto:

Yaniale: yo también soy de Argentina; se compran en cualquier santería, se tiene que imponer el de tela, pero tenga mucho cuidado si quiere ponerse una medalla, la medalla no es para cualquier caso.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:10 pm    Asunto:

La Medalla Escapulario
La medalla-escapulario tiene en una cara la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la imagen de la Bienaventurada Virgen María en su reverso. En 1910, el Papa Pío X declaró que, una persona válidamente investida en su escapulario de tela podía llevar la medalla-escapulario en su lugar, provisto que tuviera razones legítimas para sustituir su escapulario de tela por la medalla- escapulario. Esta concesión fue hecha a petición de los misioneros en los países del trópico, donde los escapularios de tela se deterioran pronto. Ahora bien, el Papa Pío X y su sucesor, el Papa Benedicto XV, expresaron su profundo deseo de que las personas continuaran llevando el escapulario de tela cuando fuera posible, y que no sustituyeran el escapulario de tela por la medalla escapulario sin que medie primero razón suficiente. La vanidad o el miedo a profesar su fe en público no pueden ser razones que satisfagan a Nuestra Señora. Personas de esta clase corren el riesgo de no recibir la promesa del escapulario del Carmen. (tomado del panfleto "Otorga mucha importancia a tu escapulario" del Apostolado Mundial de Fátima, Washington, NJ 07882-0976 USA).
http://www.corazones.org/maria/carmen_virgen/a_carmen.htm
seinto
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:20 pm    Asunto:

Gracias

Si yo quiero el escapulario de tela, porque ya llevo una medalla, es engorroso llevar varias medallas.
por eso estoy buscando un escapulario de tela.

Nos vemos
speravit
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:39 pm    Asunto:

El escapulario de Nuestra Señora del Carmen se consigue, ademas de en las santerias (algunas no lo tiene) con seguridad en cualquier Carmelo: Monasterios de Carmelitas Descalzas. En Buenos Aires hay varios...la que recuerdo bien la direccion es el Monasterio de Corpus Christie y San Juan de la Cruz, queda en Colegiales...sobre Amanabar, no se si te queda cerca. De que lugar de Argentina sos?
Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro