Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
navita Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 3:30 am Asunto:
comulgar
Tema: comulgar |
|
|
Hola hermanos en Cristo, tengo una duda, ¿ Cual es la posicion correcta para recibir el cuerpo de Cristo? yo creo que la mejor manera o la mas adecuada es arrodillandonos, pero esto casi ya no se ve. Acaso dara lo mismo arrodillarse que comulgar de pie, esperando respuestas se despide su hermana en Cristo. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 2:20 pm Asunto:
|
|
Hermana navita:
¡Paz y bien!
Bueno, la Iglesia nos dice que la postura ancentral y más correcta es de pie. Es una costumbre de la Iglesia Oriental y Occidental que se restauró en Vaticano II pero no es una obligación, hay personas que prefieren hacerlo de rodillas y el Sacerdote no puede negarle la Comunión por ello. No obstante, teniendo clara la Doctrina que nos dice que la Hostía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo quien a su vez es el Verbo Encarnado o sea la Palabra de Dios Viva, debemos ante la Palabra de Dios permanecer de pie en forma reverente para recibirla en el Evangelio. Del mismo modo debemos permanecer de pie para recibir esa misma Palabra Encarnada en la Hostia Consagrada. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
navita Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:52 pm Asunto:
|
|
Hola, gracias por tu respuesta, yo pense que la Iglesia preferia que los fieles comulgaran de rodillas |
|
|
 |
|