Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
econtg Esporádico
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 96 Ubicación: México D.F.
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 7:05 pm Asunto:
Promovido
Tema: Promovido |
|
|
Hola amigos:
Le comparto que me acaban de promover a gerente administrativo en la empresa en la cual trabajo.
Les quiero pedir su ayuda. Me pueden recomendar un libro que me pueda ayudar a desempeñar mejor mi trabajo?
Igualmente si alguien sabe de una empresa seria que de cursos al respecto les agradeceré mucho.
Vivo en México, D.F.
Dios los bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
kael Esporádico
Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 28
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 2:17 am Asunto:
Tema: Promovido |
|
|
econtg,
felicidades por ser promovido.
Yo te recomiendo este libro que a mi me lo regalo mi director cuando ascendí a la gerencia, el libro es de Stephen Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Tambien te recomiendo este web site www.intermanagers.com.mx donde estoy totalmente seguro que encontrarás lo necesario para ser un buen gerente. |
|
Volver arriba |
|
 |
llazcano13 Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2541
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 10:09 pm Asunto:
Tema: Promovido |
|
|
suertudos... ojalá tuviera para donde crecer en la empresa que estoy, pero no veo muy claras la cosas... y tampoco se ha concretado una oportunidad para mí por fuera...
Econtg, si me mandas un mp con tu correo electrónico, te puedo compartir muchos archivos que he bajado con información del tipo que buscas... |
|
Volver arriba |
|
 |
llazcano13 Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2541
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 3:34 pm Asunto:
Tema: Promovido |
|
|
Los 7 hábitos de la gente efectiva: ¿qué los caracteriza?
Se interesan en conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de los demás. Desarrollan la habilidad de valorar y aprovechar las diferencias que tienen con los otros.
Por Stephen Covey
1. Son proactivas
Son aquellas personas responsables de su propia vida. Son las que determinan la agenda que quieren seguir y desarrollan la habilidad de elegir las respuestas a lo que sucede alrededor de ellas. Estas respuestas son más un producto de sus valores y decisiones que de sus estados de ánimo y condiciones.
2. Comienzan con el fin en la mente
Tienen una visión clara de sus objetivos y de ellos mismos, tienen un profundo significado de su vida y siguen principios universales de la existencia. Llevan a cabo sus tareas de manera efectiva y positiva. Son personas que se dan cuenta que las cosas son creadas mentalmente antes de ser creadas físicamente. Son líderes de ellos mismos, por eso aclaran los valores y establecen prioridades antes de seleccionar sus metas y emprender algún trabajo.
3. Hacen primero lo primero
Son sus propios gerentes. Ejercitan la disciplina. Organizan y administran su tiempo según las prioridades. Hacen lo que predican. Dedican más atención a las cosas que son urgentes pero no importantes y dedican también más tiempo a las cosas importantes pero no necesariamente urgentes. Cumplen las actividades que programan.
4. Cultivan relaciones ganar-ganar
Estas personas tienen un profundo espíritu de cooperación. Creen que la efectividad se logra a través del trabajo en equipo de dos o más personas. Tienen una mentalidad de abundancia y una actitud permanente de búsqueda del beneficio mutuo. Logran una comunicación efectiva y una gran confianza en su relación con los demás.
5. Buscan primero entender y después ser entendidos
Les gusta mucho observar con detenimiento y escuchar con atención. No juzgan a los demás y se interesan en conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de los demás. Este es un hábito clave en la vida, para construir buenas relaciones interpersonales y es la esencia del buen profesional.
6. Creen en la sinergia
Las personas altamente eficaces practican la cooperación y el trabajo en equipo pero creativamente. Desarrollan la habilidad de valorar y aprovechar las diferencias que tienen con los demás y un gran espíritu de respeto mutuo. De esto obtienen perspectivas más amplias y diferentes.
7. Se afilan permanentemente
Estas personas practican la auto-renovación y el auto-mejoramiento constante en su vida física, mental, espiritual y socio-emocional. De esta manera pueden incidir en todos los aspectos de su vida y a su vez pueden cultivar los otros 7 hábitos.
http://www.bumeran.com.mx///aplicantes/contenidos/zonas/a_articulos.ngmf?IDART=74140 |
|
Volver arriba |
|
 |
Elisur Pérez Sedano Nuevo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 2
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 8:10 am Asunto:
sugerencia
Tema: Promovido |
|
|
te recomiendo los libros de goldratt (la meta, la carrera, etc.), a mi me funcionaron cuando pasé por mis primeros pasos en gerencia, ah! y asegurate de que la gente que queda a tu cargo no olvide hacer su trabajo, me refiero a que cuando un nuevo ejecutivo llega la mayoría de los subalternos tienden a "dar vuelta a la página" y dejan de hacer algunas labores encomendadas por el jefe anterior, ¿total quien lo va a notar?, así que procurar que el cambio de posiciones no desajuste el funcionamiento del día a día en una oficina es primordial.
En una ocasión me toco llegar a un puesto gerencial justo al día siguiente de que el titular anterior acababa de ser transferido "de urgencia" a otra plaza, por poco me infarto al llegar a la oficina y ver que todos me esperaban con cara de interrogación, tras una breve plática se me ocurrió decir: "quiero recordarles que aquí nadie -tampoco yo- les ha pedido que dejen de hacer sus tareas actuales, todo lo que hasta hoy han venido haciendo es importante, por lo tanto les pido que sigan haciéndolo tal cual se los había indicado -fulanito de tal- y después me ocuparé de revisar uno por uno sus actividades". La verdad creo que evite un caos por las siguientes 3 semanas en la oficina y me di tiempo suficiente de familiarizarme con las actividades hasta que pude empezar a hacer algunos ajustes.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
mer Nuevo
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 20
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 2:47 pm Asunto:
Tema: Promovido |
|
|
Siento no poderte ayudar , pero te queria darte la enhorabuena!!!!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
|