Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 4:10 am Asunto:
Tema: Salidos del Catolicismo al protestantismo. |
|
|
Salvador es muy lamentable esto, esta gente no tiene a Cristo ya que su comportamiento no es de Cristo, hace un tiempo vi un video en donde un pastor brasileño hacia añicos una imagen de la Virgen de Aparecida, imaginate la clase de predicas y luego salen que es por nuestro bien y que no nos odian, ahora al decir mona a nuestra Amada Madre la Virgen Maria ya Cristo lo va a juzgar y de manera severa, cada vez que veo esto me doy cuenta que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga hermano. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 4:32 am Asunto:
|
|
excelsior1015 escribió: | Carlos Juarez escribió: |
Mientras que "lo complicado", "solemne", "aburrido y ceremonioso" y "los sentimientos de culpabilidad por ser pecadores" de los mensajes catolicos, que ademas requiere de esfuerzo personal mucho mayor para ser profundizado, comprendido del todo y para vivirlo a plenitud, no logro en muchos casos una comprensión, retención o menos despertar el interés por el esfuerzo personal y compromiso de los bautizados.
|
Con referencia a lo que resalte en negrilla, ellos siempre mandan a la gente a arrepentirse de los pecados (una amiga evangelica siempre me dice asi).
Ellos se creen como que ya no pecan, y no son pecadores, pq como ya se arrepintieron de sus pecados antes de ''bautizarse'' en la nueva comunidad evangelica a la que ingresan, no pueden pecar. Esta ultima actitud es mala pq conlleva a mentir y a ser hipocrita. Digo esto por lo siguiente:
La familia de mii amiga desde hace unos 6 meses esta pasando por una mala situacion economica, yo le he recomendado que pues pida presta a alla en la comunidad de su iglesia, o a algun familiar. Ella me dice que no pq entonces ¿donde esta el testimonio? ¿ como un cristiano (evangelico) va a estar asi? ¿que dira la gente despues ''Mira esos cristianos evangelicos todos mal y pobres''?. Eso mismo dice su mamá.
Vista esta actitud creo que es una forma de ser hipocrita queriendo ''dar testimonio de Dios'' y no aceptando la voluntad de Dios. |
Mira, ahora que estoy viviendo en New York, me he dado cuenta de que uno de los puntos que muchos grupos protestantes resalta al hacer su proselitismo, especialmente intentando atraer católicos, es el punto de la "culpabilidad".
Como el católicismo invita y proclama constantemente un evangelio de arrepentimiento, de pedir perdon por los pecados y por llevar una vida de santidad, entonces ellos hacen el contraste quitando de la religion todo sentimiento de culpabilidad (que relacionan inmediatamente con el catolicismo), por la alegria y la liberación de saberse ya salvos y que Cristo ya pago por todos sus pecados de antemano
Al estar sus pecados pagados por adelantado no debe existir tal arrepentimiento, culpa ni pena por los pecados.
Es como resignarse a ser pecador, no hay problema Cristo ya pago por eso. |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 4:18 pm Asunto:
|
|
Para salvador melara:
Acabo de ver el video http://es.youtube.com/watch?v=9P754MbaeJU y realmente me apena ver como toda esa gente ENGAÑADA se le hace creer que la religión católica es demoniaca.
Guardé el video porque me parece un buen ejemplo para mostrarle a mis hermanos católicos cómo mienten de nosotros y puedan entender porqué muchos hermanos separados nos tienen odio.
También me sirve para refutar las mentiras. ¿En qué parte del dogma de la Infalibilidad Papal dice que el Papa sea impecable o perfecto? ¿En qué parte del Catecismo dice que hay otro mediador entre Dios y los hombres que Jesucristo? ¿En qué parte de la Biblia dice que hay que llamar a la Madre de Jesús "mona"?
Este señor le falta el respeto a la Palabra de Dios. Se burla del Ave María, hasta del Padre Nuestro. Dice "Dios te pierda María... maldita eres entre todas las mujeres". Eso es faltarle el respeto a la Palabra de Dios, si la Biblia dice que María es Bendita entre TODAS las mujeres y que de ahora en adelante todas las generaciones le llamarán bienaventurada ¿quién es ese caballero para llamarla "mona" y "maldita"?
Paradójicamente los que dicen ser más bíblicos son quienes se burlan de la Palabra de Dios y hacen todo lo contrario de lo que ella dice.
Para finalizar, es de pena la ignorancia de este pobre hombre cuando habla de la Señal de la Cruz, dice "cuando tengo hambre con la mente pienso lo que me voy a meter en el estómago y con las dos manos me lo meto en la boca"...............................
No se si para reir o para llorar, era un chiste cierto???
Me debo reir??? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 5:00 pm Asunto:
|
|
Leonardo un saludo, yo empeze a ver a esta persona "cristiana" y la verdad mejor lo quite, este es un ejemplo del fanatismo diabolico que impera en muchas personas, ya Dios se encargara de el y sera muy severo por que sabiendo lo que Cristo nos enseño, se mofa de su madre pero lo mas triste es que haya gente que crea esto y ademas lo fomenta vi ahi a una persona mayor levantando la mano como si fuese de Dios lo que predica esta persona, pero ya vimos que es hipocresia pura, hay que orientar a nuestros hermanos catolico para que no caigan en las garras de este tipo de estafadores y mentiroso, Cristo nos advirtio sobre esto, Dios te bendiga mucho. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 5:08 pm Asunto:
|
|
Yo tengo dos testimonios de porque quizas algunas personas se salen de La Iglesia y estos se centran precisamente en la falta de conocimiento sobre La Iglesia y poca formación religiosa, además de no tener una buena asesoria si como católico poco instruido tienes una crisis de fe:
- El primero es el de mi suegra que siendo "católica" nunca iba a misa dominical, solo en fechas especiales o cuando alguien moría (o sea 3 ó 4 veces al año), no recibio catequesis, no recibio ningún sacramento además del bautismo y no tuvo ninguna guia dentro de su casa, sus hermanas también "católicas", practicaban la hechizería y tampoco tenían ninguna practica dentro de la Iglesia. Todo esto dicho por ella misma.
Como ustedes comprenderan para ella la iglesia católica era eso, pues eso fue lo que ella vío, luego en una crisis emocional muy fuerte que tuvo en su vida recibio "ayuda" de los TJ y comenzó a recibirlos hasta que finalmente paso lo inevitable, hoy es TJ y siente un profundo rechazo por la IC.
Ese es un extremo.
En el otro extremo estoy yo, Católica, hija de Padres practicantes, bautizada, primera comunión y confirmada, desde pequeña iba todos los domingos a misa, estudie en colegio católico, pero al llegar a la adolescencia sufri una crisis de fe, porque conocí a un párroco corrupto y vi como algunas personas dentro de la Iglesia no predicaban con el ejemplo, me enfrie, deje de ir a la iglesia y a empezar a tener ideas y persamientos tipicos de protestantes, pero Dios en su inmensa misericordia me puso un angel cerca que fue mi papá, el era catecumeno y al ver que me había alejado de la iglesia me cuestiono y al yo decirle que me habia alejado porque los que se suponen que tenian que poner el ejemplo no lo hacían, me dio un consejo que aunque tardo algunos años en florecer fue el que me ayudo a no caer en manos protestantes "Lo importante de la Iglesia es su enseñanza, la que viene de Dios, no busques el pecado que hay sino La Palabra de Dios" al principio no surgio efecto el consejo pero latio dentro de mi durante años, de fria pase a tibia peor aún, hasta que paradójicamente el deseo de mi suegra de "convertirme" y de llevarme varias veces al salón del reino, me despertaron del letargo y me "calente" (digo paradójicamente porque su motivación para sacarme de la iglesia fue lo que me hizo "despertar" y aferrarme mas a ella)empeze a participar activamente en mi parroquia, me case por la iglesia, entre a varios ministerio, estudie, estudie y sigo estudiando y cada dia mas amo a Mi Iglesia, y le doy gracias a Dios de que aunque me enfrie no me dejo salir. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 5:16 pm Asunto:
|
|
Todo lo anterior lo expuse para que nos demos cuenta la diferencia que puede hacer la correcta formacion en la fe y la responsabilidad que tenemos como padres para con nuestros hijos, de una correcta formación en la Fe desde temprana edad depende que nuestros hijos permanezcan o no en La Iglesia y que puedan resistir las crisis y los embates que puedan sufrir, especialmente en una edad tan difícil como la adolescencia.
Mi mamá siempre decía que el hijo que había sido criado correctamente, aunque por circunstancias de la vida se salia del camino tarde o temprano se volvía a encaminar, esto tambien se aplica a nuestra formación religiosa. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 6:23 pm Asunto:
Hola a todos
|
|
Los Testigos de Jehová aman mucho a Dios. Por lo menos, todos los Testigos que conozco son majísimos y muy estudiosos de la Palabra que Dios nos ha dado: la Biblia. No los veo mala gente, la verdad.
El catolicismo también podría abreviar sus ritos y hacer de la misa algo que todos pudiéramos entender bien, que el mensaje llegara a todos por igual, porque Dios se revela a los humildes y sencillos. Pero si se da la misa en latín, pues ya me contaréis. Y que conste que soy católica. Pero ni las demás religiones son malísimas, ni los católicos somos los mejores. Perdonad, pero eso es lo que pienso.  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 6:30 pm Asunto:
|
|
Hola Mafaldica
No he dicho que lo TJ sean malas personas, de hecho la mayoria son engañados en su buena fe, pero el caso es muy distinto con la organización WT, eso seria todo un tema, es realmente peligrosa.
No en todos lados las misas son el latin, y si hay algo que no entiendas de la Litugia no mas pregunta sino a tu párroco aqui que de muy buena ganas te podemos ayudar, humildemente me incluyo, reconociendo que soy de las que menos se. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 7:32 pm Asunto:
Re: Hola a todos
|
|
Mafaldica escribió: | Los Testigos de Jehová aman mucho a Dios. Por lo menos, todos los Testigos que conozco son majísimos y muy estudiosos de la Palabra que Dios nos ha dado: la Biblia. No los veo mala gente, la verdad.
El catolicismo también podría abreviar sus ritos y hacer de la misa algo que todos pudiéramos entender bien, que el mensaje llegara a todos por igual, porque Dios se revela a los humildes y sencillos. Pero si se da la misa en latín, pues ya me contaréis. Y que conste que soy católica. Pero ni las demás religiones son malísimas, ni los católicos somos los mejores. Perdonad, pero eso es lo que pienso.  |
Mafaldica,
Yo al igual que Berene no creo que los miembros de otras denominaciones sean malas personas por el solo hecho de estar ahi, tengo unas sobrinas catolicas muy queridas que me comentaron hace tiempo que estan "estudiando la biblia" con los atudenominados "cristianos", lo cual en apariencia no estaria mal, quien en su sano juicio podria decir que estudiar la biblia puede ser algo malo?
Sin embargo, lo que esta en riesgo es cuando no solo se dedican a estudiar su doctrina (incorrecta a mi juicio) sino tambien a atacar a la Iglesia, a veces con un odio demoniaco diria yo. Creo ahi es donde es riesgoso.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 7:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | todos los Testigos que conozco son majísimos y muy estudiosos de la Palabra que Dios nos ha dado: la Biblia |
Pues creo que no tenés mayor conocimiento de ellos... no digo como personas, porque todos tenemos algo de bueno a pesar de lo pecadores que somos, pero en cuanto a lo que decís que muy estudiosos de la Palabra que Dios nos ha dado, ahí hay un problema, porque en primer lugar ellos no estudian la Biblia como dicen, sino que estudian los temas que les asignan a traves de sus dos revistas que son la atalaya y despertad, solo se basan en los versículos que les colocan en sus artículos los cuales de por sí están manipulados para sostener sus errores. En segundo lugar el libro que usan que dice llamarse biblia realmente no es la Biblia, porque han manipulado y cambiado muchos versículos a su conveniencia especialmente aquellos donde se declara claramente que Jesus es Dios como San Juan 1.1 Como decimos en mi pueblo, no es lo mismo la chicha que la limonada....  _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 10:02 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con salvador melara, la Biblia que utilizan los TJ ni tiene todos los libros (73) ni es una traducción honesta. Es muy tendenciosa y los pasajes claves están adulterados para sostener los errores fatales contra los dogmas más fundamentales del cristianismo.
Yo le llamaría pseudo-biblia o biblia hereje. Además la traducción es tan mala que da pena leerla, parece que los traductores tuviesen el español de segunda lengua. |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 2:27 am Asunto:
|
|
Un saludo a todos y feliz año 2009.
En mi opinión, ha muchos hermanos católicos se los han llevado valiendose de situaciones traumatizantes por la que han estado pasando, desempleo, enfermedades, encarcelados, separación de los conyuges, etc.
Yo estuve a punto de caer en la trampa, sufrí un accidente de trabajo que me tuvo 9 meses incapacitado, pero cuando estuve encamado en el hospital, llegaban a visitarme y empezaban a hablarme de su secta, eran de la adventísta del 7º día, como yo no conocia nada y no recibía visita de católicos, pues ya empezaba a ponerles mucha atención; a Dios gracias, fuí dado de alta y al pasar por el exterior de una parroquia, ví que estában vendiendo unas Biblias, de la Guadalupana, y compre una, con la buena estrella de que ahí, en esa parroquia, asistía una misión del Colegio Bíblico de la Cruz y Santa María de Guadalupe y que me apunto, de ahí en adelante aquí estoy dando lata mis queridos hermanos.
CONCLUSION: hacen falta misioneros en los Hospitales y Carceles, hace falta visita domiciliaria a los hermanos que esten en riesgo de caer, pero sobre todo, oración y comunión.
Que Dios les bendiga |
|
|
 |
Chelita Asiduo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Saltillo, Coahuila
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 3:16 pm Asunto:
|
|
Y yo me pregunto por que todas esas sectas no van con los ateos, musulmanes que por cierto estan envolviendo a las personas de Chiapas, no nada mas con los pobres catolicos , a ellos si conviertanlos ,ah verdad no, siempre el blanco de ellos : los catolicos. _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
Chelita Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 3:31 pm Asunto:
|
|
- Un conocido de un anterior trabajo, era muy catolico ayudaba a un sacedote buenisima onda que todos en esta ciudad quisimos por que ayudaba a mucha gente pobre , aunque su esposa era evangelica, con el tiempo el tambien se hizo evangelico pero de una iglesia elitista y ahora en esta semana supe que se estan congregando en un hotel y buscando un local mas grande por que abrieron una congregacion , imaginense aqui si aplica lo de iglesia de cochera y sillas de plastico, con leer y sacar de contexto la biblia ya se creen con derechos de organizar una iglesia , me pregunto que piensan de la vida estos ex catolicos, estan tan felices de que les quiten a fuerza el diezmo para que viva bien el pastor y aun peor organizan una iglesia para vivir de los incautos.
- Una vecina que asiste a una iglesia pentecostal nos platico que el pastor les dijo que reprendan a sus hijos con amor que ahi mismo les venden unas tablas para reprenderlos , ah pero eso si con mucho amor, le dijimos que golpes son golpes , aqui y en China y que el pastor ya hasta quiere vender hasta lo que no.
Estos son dos testimonios que me hacen pensar que estoy parada en roca firme en la iglesia que Jesucristo fundo, que necesito aumentar mi fe, recurrir a los sacramentos y participar mas en la evangelizacion. _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 4:29 pm Asunto:
|
|
E instruirte firmemente en la doctrina católica. Recuerda siempre la frase "católico ignorante, seguro protestante" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 4:33 pm Asunto:
|
|
Una vecina que asiste a una iglesia pentecostal nos platico que el pastor les dijo que reprendan a sus hijos con amor que ahi mismo les venden unas tablas para reprenderlos , ah pero eso si con mucho amor, le dijimos que golpes son golpes , aqui y en China y que el pastor ya hasta quiere vender hasta lo que no. Chelita esto me acabas de escribir me puso asi este pastor no sabra que un golpe en nada ayuda, el cree que reprender es pegar y todavia dice que con amor, yo he tenido platicas con padres y les he comentado que implemente reglas creibles, llamados de atencion firmes (no con gritos) en fin hay maneras de como ayudar a los hijos, pobre gente teniendo a este guia con razon estan como estan y todavia vende tablas eso si que no tiene verguenza, Dios te bendiga mucho. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 5:57 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Chelita
Chelita escribió: | Y yo me pregunto por que todas esas sectas no van con los ateos, musulmanes que por cierto estan envolviendo a las personas de Chiapas, no nada mas con los pobres catolicos , a ellos si conviertanlos ,ah verdad no, siempre el blanco de ellos : los catolicos. |
Sabes Chelita
Esto es para otro tema, pero tomando tu comentario de que la presencia cristiana no católica no está presente en Chiapas te paso esta información.
http://www.jornada.unam.mx/2007/01/19/index.php?section=sociedad&article=054n2soc
Persisten agresiones contra evangélicos, por su credo
Chiapas, uno de los estados con más actos de intolerancia religiosa
ALMA E. MUÑOZ
En Chiapas, uno de los estados donde se registra el mayor número de actos por intolerancia religiosa a escala nacional, prevalece la impunidad de católicos que amenazan, queman casas y hasta obligan a protestantes a renegar de su religión y abrazar la fe católica, a cambio de no sufrir más hostigamientos.
Uno de los casos más recientes tiene que ver con las ocho familias que habitan la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Ocosingo, donde cuatro de estos núcleos sociales debieron renunciar a su protestantismo, y el resto, firmar un acuerdo comunitario donde se comprometieron a no construir un templo evangélico, contar con pastores ni celebrar sus prácticas de culto al aire libre.
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/31/index.php?section=opinion&article=012a2pol
Intolerancia religiosa en 2008
Carlos Martínez García
El tema no tiene la atención pública que merece. Pero sea porque hay más denuncias y/o debido a más casos de intolerancia religiosa en México, todo apunta a que las minorías que no son católicas han sido objeto de un preocupante aumento de hostigamientos y persecuciones en el año que hoy concluye.
Los integrantes de las confesiones religiosas distintas al catolicismo son considerados, en distintos espacios políticos, ideológicos y culturales, casi como los parias de la nación. A esos que eligieron una identidad diversa a la tradicional se les sigue mirando con sospecha y se les endilga el estigma del extraño. Para quienes voltean la mirada con recelo hacia ellos, los protestantes/evangélicos, testigos de Jehová, mormones (por mencionar solamente a los grupos que más crecen) son avanzada de la ajenidad, un peligro para la integridad nacional.
Hace casi dos décadas Carlos Monsiváis capturó bien la actitud descalificadora hacia los heterodoxos, a quienes sus detractores les soltaban el término “secta” como sinónimo de antinatural y depredador: “En el fondo, a veces disfrazada, la vieja tesis: son ilegítimas las creencias no mayoritarias. Antropólogos, sociólogos y curas insisten con frecuencia, sin mayores explicaciones (tal vez por suponer que el asunto es tan obvio que no lo amerita), en el ‘delito’ o la ‘traición’ que cometen los indígenas que, por cualquier razón, desisten del catolicismo. ‘Dividen a las comunidades’, se dice, pero no se extrae la consecuencia lógica del cargo: para que las comunidades no se dividan, que se prohíba por ley la renuncia a la fe católica (a los ateos se les suplica que finjan). Este retorno a la intolerancia (este olvido de la libertad de cultos) se acompaña de los registros ominosos del término secta, que evoca de inmediato clandestinidad, conjura, sitios macabros, sesiones nocturnas a la lívida luz de la luna, miradas cómplices de los enanos que se reconocen a simple vista” (“Las demás iglesias: los mexicanos de tercera clase”, en Cuadernos de Nexos, octubre de 1989). |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 6:27 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Pati, desde tiempo atras que yo te miro con pinzitas.
Te gusta sacar textos de contexto. evades preguntas ,repítes preguntas que ya se te han contestado y muy bien, y ahora hasta publicas noticias de un periodico tendencioso cuando se trata del catolicismo.
Interesante que dicho pasquin no mencione que los catolicos que alude no son catolicos apostolicos, sino catolicos tradicionalistas ( no confundir con los Lefevbristas).
Que muchos de los hostigamientos tienen que ver mas por el abandono de los usos y costumbres indigenas ( que estan amparados en la constitucion) que con un factor religioso. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 6:48 pm Asunto:
|
|
Hablando con evangélicos, lo que he notado que les cuesta muchísimo entender es el tema de las imágenes y los santos. Y por ello abandonan a la Iglesia Católica.  _________________
 |
|
|
 |
Chelita Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 11:28 pm Asunto:
|
|
Hola Paty yo a lo que me referia era que los musulmanes estan ganando adeptos en los indigenas de Chiapas , no a que no hay presencia protestante en Chiapas. _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 8:35 pm Asunto:
|
|
Hola Tito Dios está contigo hoy y siempre happy new year.
TITO escribió: | Pati, desde tiempo atras que yo te miro con pinzitas. |
A ver, a ver, Tito ¿Dime por qué?
Ya hiciste que me sonrojara.
TITO escribió: | Te gusta sacar textos de contexto. |
Sabes Tito si la comunicación verbal es difícil, la escrita lo es más, un punto, una coma, puede cambiar por completo la idea que queremos trasmitir
Te agradezco si me dices concretamente en donde lo he hecho para poder corregirlo.
TITO escribió: | evades preguntas, |
Como cuales
Tito, es que el avión, el avión se me va de vez en cuando
TITO escribió: | repítes preguntas que ya se te han contestado y muy bien, |
Eso de repetir preguntas es porque llegan nuevos foristas, obviamente se repite temas y preguntas, creo que es la idea del foro.
Si no, solamente pondrían los links a los epígrafes anteriores y asunto arreglado.
TITO escribió: | y ahora hasta publicas noticias de un periodico tendencioso cuando se trata del catolicismo. |
Esa no me la sabia sorry
Sabes que aunque tenemos algunos puntos distintos te estimo mucho, recibe por favor un abrazo |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 8:49 pm Asunto:
|
|
Chelita escribió: | Hola Paty yo a lo que me referia era que los musulmanes estan ganando adeptos en los indigenas de Chiapas , no a que no hay presencia protestante en Chiapas. |
Hola Chelita Dios te bendiga,
Te voy a comentar algo, que se que a muchos le va causar risa,
Sabes cuando yo estaba chiquita, (más o menos hace un par de años )
Cuando escuchaba lo de la guerra, yo me cuestionaba
¿Qué pasaría si nos invadieran extra terrestres?
A fuerza nos tendiéramos que unir todos.
Hoy un poquito mayorcita
me pregunto
¿Por qué no nos unimos todos los cristianos, contra las nuevas corrientes que tenemos?
Sabes, porque decimos los cristianos no católicos que estamos unidos, a pesar de la diversidad que tenemos en algunos puntos.
Porque nosotros vemos solo lo que nos une y no lo que nos separa.
Caso distinto con el catolicismo, parece ser que solamente vemos lo que nos separa. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 9:10 pm Asunto:
|
|
Chelita escribió: | Una vecina que asiste a una iglesia pentecostal nos platico que el pastor les dijo que reprendan a sus hijos con amor que ahi mismo les venden unas tablas para reprenderlos. |
Chelita eso de la tablita no es solo de ese pastor.
En cualquier librería cristiana vas a encontrar las tablitas que tienen impreso el versículo
Hebreos 12:6
Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge.
No creas que ese versículo lo tomamos literalmente para poder golpearlos.
Es una forma de decir que los tenemos que disciplinar en amor. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 9:45 pm Asunto:
|
|
Paty un saludo y espero que estes muy bien, te comento si bien en la Palabra de Dios se habla de corregir y con azotes no creo que Dios quiera que vayamos a golpear a nuestros hijos, cosa que compartimos, el corregir muchas veces se cree que es con los golpes y aunque puede ayudar en cierta manera y eso cuando es realmente necesario, pero no soy de eso a mi nunca mis padres me pegaron, pero si me castigaron, yo siempre he dicho a los padres que es mas facil que entienda un niño que se llame la atencion de forma firme (no con gritos) y quitarle algo que le guste, desafortunadamente muchos padres caen en el error de que si hace algo golpes, si grita golpes y llega un momento que ni eso sirve te lo digo por que o he visto con mis alumnos, corregir tambien se puede ser con amor y con atencion y vaya que funciona, antier le llame la atencion a un alumno platicando (se llama Jalam Jonathan) por que no hace la tarea y la maestra me lo quiere reprobar y ayer si la trajo creo mas que gritarle o pegarle con esa tablita es hablarme firme y que se de cuenta que se le ama y es importante dentro de la familia, Dios te bendiga hermanita un saludo espero que algun dia vengas a Xalapa. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 10:22 pm Asunto:
Hola a todos
|
|
Estoy de acuerdo en que la traducción de las Escrituras del Nuevo Mundo (la que utilizan los Testigos de Jehová), tiene un lenguaje muy reliado. A mí particularmente no me gusta apenas. Para mí la Biblia que mejor entiendo y con un lenguaje muy actual es la Reina Valera, revisión de 1995. Pero como ha dicho un hermano en otro hilo de catholic, dice que la mejor Biblia es la que se lee. Totalmente de acuerdo con él. Yo la mía la leo y además estoy encantada con esta traducción.
También estoy de acuerdo con una hermana que ha dicho que ese versículo de Hebreos no se usa para pegar a un hijo. Yo creo que la palabra azote se refiere a sacudida ¿no? Algo así: que Dios porque nos quiere nos azota será que nos sacude, que nos hace ver las cosas claramente y nos corrige y disciplina.
Un abrazo a todos y por favor, veamos mejor lo que nos une que lo que nos separa (que es muy poquito, estoy segura). Por cierto, mi marido no cree en Dios (pero tampoco lo niega) y tenemos amigos Testigos de Jehová que lo quieren muchísimo tanto a él como a mí que sí que soy creyente y convencida totalmente de que Dios viene pronto y cumplirá sus promesas para con sus Hijos. Besos de buenas noches para todos  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
Robertolala Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 6:54 pm Asunto:
|
|
Saludos hermanos en Cristo:
Ya he hablado en otros temas de Apologética, en mi esperiencia como apologetista, puedo decirles lo que ya la mayoría han expresado, el que se dice católico de puro nombre es el perfecto protestante, pero regresando a mi experiencia personal, antes de ser apologetista tuve que tener una conversión profunda (dejar de ser cristiano católico de puro nombe) les recomiendo los libros de Ricardo Zimbrón Levy, M. Sp. S. ¡Buenas Noticias! y los tres tomos El Camino Espiritual, posteriormente estudie los libros de P. Flaviano Amatulli Valente para la defensa de la Fe, y los libros del reportero católico italiano Carlo Climati por mencionar sólo algunos de los autores que me han servido como fundamento, descubri varias de las causas no sólo de que católicos del laicado alejados de la Iglesia, e incluso de sacerdotes abandonen la Iglesia.
Una de las causas es la falta de Fe, la Fe es uno de los dones naturales dados por el Espiritú Santo, este don se da sólo si existe de parte de la persona el deseo de tenerlo (El Padre no obliga a dar lo que no se desea), por tanto se puede estudiar en un seminario sin tener Fe, esto no causa problemas a las personas que viven así, el problema surge cuando aparecen graves dificultades (muerte de un ser querido, perdida del empleo, infidelidad conyugal, etc.) que ponen a prueba la Fe que al no tenerla o no estar sólida se pierde facilmente y al no saber encontar cobijo en la Madre Iglesia, se tiene un vacío al que satanás adora habitar, y llegan los hermanos separados y otras sectas y se los llevan a sus organizaciones. Otra causa es la ignorancia (como lo que ya se ha explicado por otros foristas) aquí sólo cabe ampliar lo ya dicho, al ser personas ignorantes y al no ser obligados por nadie a cumpliar con la Iglesia viven felices hasta que ocurre lo ya dicho; siguiendo con la linea de la ignorancia es fácil ver que salvo el catesismo que se da para la primera comunión muy pocos tienen el deseo de seguir intruyendose en las cosas de Dios, les pasa en la parábola del sembrador "cayeron entre abrojos y estos al creecer los afixiaron", las preocupaciones del mundo pudieron más en su vida su corazón se encuentra en otro lado.
Bajo estos conceptos y consiente que una de las funciones de todo buen apologetista es robustecer la Fe de los más débiles, no pierdo la oportunidad de evangelizar a todos los que me rodean, es muy difícil por ejemplo en la Universidad parece que les molesta hablar de Dios, todo es bueno menos la verdad, y las discuciones son por decirlo intensas; lo más intenso son las discusiones sobre temas morales que el mundo nos vende como aceptables y en la realidad son aberrantes como la eutanasia, el acto homosexual (que la persona lo sea no lo hace pecador por si mismo) y el aborto (asesinato que no quiere ser visto como lo que es). O bien con lo hermanos separados cuya mente ha sido lavada, al ser fanáticos no quieren saber la verdad puesto que no les interesa la verdad sólo les interesa el negocio (pastor para trasquilar las ovejas), todo sin el fin de ofender a nadie, sólo de despertar la conciencia.
En cuanto a la Biblia, es un tema por si mismo, lo único que puedo agregar es la falta de respeto al mismo libro, el tomar un texto aislado e intepretarlo arbitraramente para su fines es algo condenado por el mismo libro (leer el Apocalipsis y la 2 de San Pedro), en cuanto a los testigos de Jehova y Mormones los mismos protestantes no los consideran cristianos por lo que sus biblias tienen errores y omisiones. _________________ Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres? |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 5:42 am Asunto:
|
|
Hola hermanito Dios te bendiga
octavio perez escribió: | y la maestra me lo quiere reprobar y ayer si la trajo creo mas que gritarle o pegarle con esa tablita es hablarme firme y que se de cuenta que se le ama y es importante dentro de la familia, |
Me encanta tu comentario, se ve que sinceramente te preocupas por tus alumnos.
Dios te siga bendiciendo en ese precioso trabajo y te llene de sabiduría cada día.
octavio perez escribió: | Dios te bendiga hermanita |
Amén.
octavio perez escribió: | un saludo espero que algun dia vengas a Xalapa. |
Ahora con vivaaerobús se facilita el poder viajar, espero en Dios poderme dar una vuelta para Veracruz.
Aunque creo que es más fácil que tú te des la vuelta para esta tú casa.
Un abrazo, mejor dos |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 5:55 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Chelita escribió: | Una vecina que asiste a una iglesia pentecostal nos platico que el pastor les dijo que reprendan a sus hijos con amor que ahi mismo les venden unas tablas para reprenderlos. |
Chelita eso de la tablita no es solo de ese pastor.
En cualquier librería cristiana vas a encontrar las tablitas que tienen impreso el versículo
Hebreos 12:6
Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge.
No creas que ese versículo lo tomamos literalmente para poder golpearlos.
Es una forma de decir que los tenemos que disciplinar en amor. |
Y quien les dice a ustedes que oartes de la Biblia son literales y cuales no?? el mismo espiritu santo que los "une" ? _________________
  |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 5:56 am Asunto:
Re: Hola a todos
|
|
Dios te bendiga Mafaldica
Mafaldica escribió: | Pero como ha dicho un hermano en otro hilo de catholic, dice que la mejor Biblia es la que se lee. Totalmente de acuerdo con él. |
Completamente de acuerdo yo también
Mafaldica escribió: | Un abrazo a todos y por favor, veamos mejor lo que nos une que lo que nos separa (que es muy poquito, estoy segura). |
Muchas gracias por tus buenos deseos, recibe un abrazo muy fuerte desde México. |
|
|
 |
|