Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 6:59 am Asunto:
¿Qué nos falta a los católicos?
Tema: ¿Qué nos falta a los católicos? |
|
|
Hola, espero y no se escandalicen mis hermanos por el nombre del tema (pues a mi parecer, como doctrina no nos falta nada)
La pregunta surge de algunos comentarios que he escuchado "en la vida real" y otros tanto aquí en el foro, tanto de protestantes como de católicos.
Quiero que como parte de la Iglesia, en el mundo, veamos qué es en lo que hemos estado fallando como para que algunos salgan de aquí a otras religiones y cómo lo podemos solucionar.
No quiero causar controversia, sino una lluvia de ideas, que si no nos falta nada, que si hay cosas que podemos cambiar o cosas en las que debemos de instruir y cómo, personalmente o grupalmente.
Yo pasaré a dejar mi aportación después, como si no encabezara el tema.
Saludos a todos _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 2:04 pm Asunto:
|
|
Hola Luz Adriana...
Yo creo que nos falta voluntad y amor para buscar conocer a Cristo.
Siempre me ha intrigado el porqué las personas no hacen en la Iglesia Católica, lo que si se atreven a hacer en un ministerio protestante. Dios es el mismo, lo que él nos pide sigue siendo lo mismo... pero que hace que estén dispuestos a cambiar de actitud?
Eso es lo que no entiendo.
Sigo pensando que es falta de amor y voluntad.
Saludos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 2:30 pm Asunto:
|
|
Una pregunta....A QUE TIPO DE CATOLICO TE REFIERES??? AL QUE SIGUE SU RELIGION AL 100%, Y LA QUIERE CONOCER MAS Y APRENDER O AL CATOLIQUILLO DE NOMBRE QUE TODO LO JUSTIFICA CON UN: AL CABO DIOSITO ES BUENO
A CUAL DE LAS 2 ESPECIES TE REFIERES? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 4:48 pm Asunto:
|
|
Bien, pues la gente dira que traicionar la propia Fe con tal de recibir el aplauso del mundo... en eso se resumen todas las críticas, inconformidades y demás hacia nuestra Religión
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 11:14 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Una pregunta....A QUE TIPO DE CATOLICO TE REFIERES??? AL QUE SIGUE SU RELIGION AL 100%, Y LA QUIERE CONOCER MAS Y APRENDER O AL CATOLIQUILLO DE NOMBRE QUE TODO LO JUSTIFICA CON UN: AL CABO DIOSITO ES BUENO
A CUAL DE LAS 2 ESPECIES TE REFIERES? |
A las dos
Una, los que son de nombre qué les falta para acercarse más y salir de la ignorancia.
Y a los que la practicamos al 100 qué nos falta para que esos católicos de nombre se acerquen, somos una hermandad, somos una Iglesia y no debemos cerrarnos en decir yo vivo mi religión, sino que debemos transmitirla... cómo hemos "fallado" con respecto a eso?
Por que muchos se salen porque llegan hermanos de sectas a promoverles el Evangelio... y de repente los católicos (algunos, pues yo no me considero así) nos sentamos a esperar (claro! cumpliendo con lo que me manda la Iglesia, pero prácticamente sentado) a que lleguen nuestros hermanos a Misa para evangelizarlos...
Si hacen falta vocaciones y misioneros pero nosotros no tenemos ese llamado, no es justo y necesario que oremos por las vocaciones y misiones? o que me vuelva un misionero laico?
No es justo y necesario que predique el Evangelio en cualquier lado?
Si no nos parece la idea de ir de puerta en puerta (a mí en lo personal no me llama la atención la idea) cómo puedo ir a fomentar la fé de mis hermanos católicos que no salen de su casa y que cualquiera que llegue de otra religión se lo lleve para allá? debo esperar a que vengan a mí? o debo yo ir a ellos?
Porqué los hermanos protestantes si andan en los hospitales tomando ventaja de la debilidad emocional de la gente o andan de casa en casa aprovechando esas situaciones? qué hacemos como católicos para frenar esto? Poniendo una estampita afuera de mi casa que diga "Hogar católico"?? o dejándolos pasar para dialogar sobre la fe?
Cómo se le presta atención por parte de la Iglesia Católica a aquellos débiles emocionalmente? no deberíamos también nosotros de preocuparnos por ellos? o nos sentamos a esperar a que vengan a nosotros? casi siempre sin hacer oración porque esto pase...
Esa es mi duda, cuándo nos volvimos tan pasivos a pesar de todos los movimientos de evangelización que se llevan a cabo dentro de nuestra madre la Iglesia???  _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 12:42 am Asunto:
Re: ¿Qué nos falta a los católicos?
|
|
Luz_Adriana escribió: | Hola, espero y no se escandalicen mis hermanos por el nombre del tema (pues a mi parecer, como doctrina no nos falta nada)
La pregunta surge de algunos comentarios que he escuchado "en la vida real" y otros tanto aquí en el foro, tanto de protestantes como de católicos.
Quiero que como parte de la Iglesia, en el mundo, veamos qué es en lo que hemos estado fallando como para que algunos salgan de aquí a otras religiones y cómo lo podemos solucionar.
No quiero causar controversia, sino una lluvia de ideas, que si no nos falta nada, que si hay cosas que podemos cambiar o cosas en las que debemos de instruir y cómo, personalmente o grupalmente.
Yo pasaré a dejar mi aportación después, como si no encabezara el tema.
|
creo que les falta adecuarse a la vida diaria y real....
el motivo por cual la gente no se interesa en la religion, es por que no encuentran lo que buscan, o les reprimen aquello que les gusta....
seamos sinceros, adecuarse en un 100% a la doctrina catolica.... puede ser considera por la gente no practicante.. como irreal (mi caso), fanatismo o extremismo.....
no digo que cambien su manera de ser, no creo que el mensaje divino deba ser alterado por el pasar del tiempo.....
pero piensenlo....
saludos
Cita: | CRUZADO_XXI escribió:
Una pregunta....A QUE TIPO DE CATOLICO TE REFIERES??? AL QUE SIGUE SU RELIGION AL 100%, Y LA QUIERE CONOCER MAS Y APRENDER O AL CATOLIQUILLO DE NOMBRE QUE TODO LO JUSTIFICA CON UN: AL CABO DIOSITO ES BUENO
A CUAL DE LAS 2 ESPECIES TE REFIERES?
|
aqui el hermano comprueba lo que digo, si hay "catoliquillos", como muy mal y dicriminatoriamente dice el hermano (seguramente es de la elite de dios, por que no ecuentro otro motivo para que el hermano se sienta mas o menos catolico, si el no es nadie para juzgar), es por que la gente no ve la religion como algo que se pueda seguir al 100% en el contexto de la vida actual... si no mas bien como una metafora...
muchos saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:00 am Asunto:
|
|
a que mi psicoviajero...si soy de la elite de Dios (se escribe con mayuscula)
veo que solo veniste a burlarte de los que tratamos de seguir la religion. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:09 am Asunto:
|
|
psicoviajero escribió: |
creo que les falta adecuarse a la vida diaria y real.... |
Eso dicen aquellos que quiern una religion a modo, de manera que no les preocupen lospecados, que se casen los gays, que sea permitidon el aborto, al cabo es lo de hoy.
Pero no, tus ojos no veran eso.
el motivo por cual la gente no se interesa en la religion, es por que no encuentran lo que buscan, o les reprimen aquello que les gusta.... |
Depende lo que busquen, ya que si lo que buscan esta mas alla de esta vida, no veo como le harian sin la religion.
Estoy de acuerdo conque si se reprimen en lo que les busca y eso que les gusta es pecaminoso pues si creo sea una razon para no adoptar o seguir una religion. Pero volvemos a una adaptacion de la religion a la vida light de algunos.
seamos sinceros, adecuarse en un 100% a la doctrina catolica.... puede ser considera por la gente no practicante.. como irreal (mi caso), fanatismo o extremismo..... |
Todo depende del cristal con que se mire, seamos sinceros pues dependera de si tu vives en el libertinaje seguro me miraras de esa manera.
no digo que cambien su manera de ser, no creo que el mensaje divino deba ser alterado por el pasar del tiempo.....
pero piensenlo.... |
No esta en nosotros el detrminar si alguna enseñanza debe de cambiar, eso te lo aseguro, esta mas alla de esta vida
Bendiciones en Maria Santisima
Cita: | CRUZADO_XXI escribió:
A CUAL DE LAS 2 ESPECIES TE REFIERES?
|
aqui el hermano comprueba lo que digo, si hay "catoliquillos", como muy mal y dicriminatoriamente dice el hermano (seguramente es de la elite de dios, por que no ecuentro otro motivo para que el hermano se sienta mas o menos catolico, si el no es nadie para juzgar), es por que la gente no ve la religion como algo que se pueda seguir al 100% en el contexto de la vida actual... si no mas bien como una metafora...
muchos saludos[/quote] _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:28 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | a que mi psicoviajero...si soy de la elite de Dios (se escribe con mayuscula)
veo que solo veniste a burlarte de los que tratamos de seguir la religion. |
yo di mi opinion y motivos reales...
tu los convertiste en bural, por que nunca fue mi intencion....
podrias señalarme donde me burle??
saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:34 am Asunto:
|
|
psicoviajero escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | a que mi psicoviajero...si soy de la elite de Dios (se escribe con mayuscula)
saludos |
solo checa tu historial:
http://foros.catholic.net/search.php?search_author=psicoviajero
yo no me burlo, solo pienso que eres un troll o cuando menos un catolico que se burla de los QUE SI TRATAMOS DE SEGUIR LA RELIGION AL 100%
Tu empesaste intentando burlarte de mi con eso de LA ELITE DE DIOS...yo lo tome en serio PUES SI QUIERO SER DE ESA ELITE...a poco tu no? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:45 am Asunto:
|
|
[quote="raulalonso"] psicoviajero escribió: |
creo que les falta adecuarse a la vida diaria y real.... |
Eso dicen aquellos que quiern una religion a modo, de manera que no les preocupen lospecados, que se casen los gays, que sea permitidon el aborto, al cabo es lo de hoy.
no tengo nada contra los gays, cada uno hace lo que estime correcto....
me declaro totalmente en contra del aborto, sin importar las circunstancias, por que afecta la vida de otro....
es casi folclorica tu respuesta en este foro, dije lo que pensaba (claramente distinto de lo que tu piensas) e inmediatamente soy pro-matrimonio gay, y pro-asesinato.... curiososa manera de reaccionar
el motivo por cual la gente no se interesa en la religion, es por que no encuentran lo que buscan, o les reprimen aquello que les gusta.... |
Depende lo que busquen, ya que si lo que buscan esta mas alla de esta vida, no veo como le harian sin la religion.
Estoy de acuerdo conque si se reprimen en lo que les busca y eso que les gusta es pecaminoso pues si creo sea una razon para no adoptar o seguir una religion. Pero volvemos a una adaptacion de la religion a la vida light de algunos.
hay gente que no quiere arriesgar la unica vida que conoce, por tener una mejor que quizas nunca llegue...
con lo demas me declaro en acuerdo
seamos sinceros, adecuarse en un 100% a la doctrina catolica.... puede ser considera por la gente no practicante.. como irreal (mi caso), fanatismo o extremismo..... |
Todo depende del cristal con que se mire, seamos sinceros pues dependera de si tu vives en el libertinaje seguro me miraras de esa manera.
exacto, pero no creo vivir en un libertinaje, nada mas en el mundo de hoy..
pero piensenlo.... |
No esta en nosotros el detrminar si alguna enseñanza debe de cambiar, eso te lo aseguro, esta mas alla de esta vida
Bendiciones en Maria Santisima
claro claro, segun su creencia sera contradictorio, hacer actualizaciones..
muchos saludos para usted |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:57 am Asunto:
|
|
Claro , precisamente porque no es facil, de hecho es muuuuy dificil llevar una vida como la que un buen cristiano católico debe llevar. Imaginate psicoviajero tratar de "ser perfectos como nuestro Padre que es perfecto", nosotros criaturas débiles, con las tentaciones del mundo ("el contexto actual" como le llamas, del enemigo, nuestras propias pasiones ("lo que nos gusta").
Si fuera facil, seguramente Cristo no hubiera tenido que venir al mundo a morir por nosotros; y el hecho de que se vea una tarea muy dificil, casi imposible y tropecemos constantemente, no implica abandonar el camino de la santificacion, el arrepentimiento, la obediencia y el amor a Dios y el projimo.
La vida en Cristo es la puerta angosta, "la del mundo actual", "lo que nos gusta", " Lo dificil" "lo facil" es la puerta ancha. "Cargar la cruz y seguirlo", no es nada atractivo a los ojos del mundo, pero él es el camino, la verdad y la verdadera vida.
Frente a los dificil que parece esta camino, la opcion facil es ni siquiera intentarlo y resignarse. |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 2:12 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | psicoviajero escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | a que mi psicoviajero...si soy de la elite de Dios (se escribe con mayuscula)
saludos |
solo checa tu historial:
http://foros.catholic.net/search.php?search_author=psicoviajero
entonces estamos de acuerdo, que no me burle de nadie en este post...
no me dare la molestia de buscar en tu historial un error, para acusarte en otro post cuando lo necesite
yo no me burlo, solo pienso que eres un troll o cuando menos un catolico que se burla de los QUE SI TRATAMOS DE SEGUIR LA RELIGION AL 100%
claro, soy un troll por el simple hecho de que no pienso igual a la mayoria y aun asi lo digo...
es muy facil, catalogar a la gente donde nos conviene...
podria decir que el que fuma es un suicida, o que un bebedor es un adicto, que una mujer que se viste de manera provocativa es una prostitua y asi....
para mi un troll, es alguien que va por los foros descalificando, posteando de manera gresiva y simplemente para armar polemicas, por que difruta de la confrontacion....
yo entro en los post donde puedo aportar o dejar mi opinion, por eso solo leo la gran mayoria de los temas... si mis aportes u opiniones difieren de las suyas, no quiere decir que yo lo hago para molestarlos....
ademas ustedes me invitaron a seguir escribiendo en esta seccion... si quieres(n) que me valla debes(n) decirlo....
Tu empesaste intentando burlarte de mi con eso de LA ELITE DE DIOS...yo lo tome en serio PUES SI QUIERO SER DE ESA ELITE...a poco tu no? |
hermano, yo soy un convencido de que hay muhcas maneras de responderle a dios... y yo no soy nadie para decirle a usted que no esta respondiendo.. o que si lo esta haciendo....
por eso senti molestia al leer lo de catoliquillo
muchos saludos |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 2:23 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Oye psico: tienes algo que decir sobre el tema? POR FAVOR DILO...QUE NOS FALTA A LOS CATOLICOS? TE ESCUCHAMOS. |
ya lo dije mas arriba, ademas tambien pueden desprender muchas cosas, de todo lo que he dicho...
saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 2:32 am Asunto:
|
|
psicoviajero escribio:
Cita: | creo que les falta adecuarse a la vida diaria y real....
el motivo por cual la gente no se interesa en la religion, es por que no encuentran lo que buscan, o les reprimen aquello que les gusta....
seamos sinceros, adecuarse en un 100% a la doctrina catolica.... puede ser considera por la gente no practicante.. como irreal (mi caso), fanatismo o extremismo.....
pero piensenlo....
saludos |
PODRIAS SER MAS ESPECIFICO...COMO SE PUEDE ADECUAR A LA VIDA REAL?? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 2:38 am Asunto:
|
|
no tengo nada contra los gays, cada uno hace lo que estime correcto.... |
Ves esa es una diferencia, ya que si el mundo fuera homosexual se acabaria la raza humana por sus actos.
Yo no tengo nada contra los homosexuales, solo contra el acto homosexual.
me declaro totalmente en contra del aborto, sin importar las circunstancias, por que afecta la vida de otro.... |
Ya vamos de gane
es casi folclorica tu respuesta en este foro, dije lo que pensaba (claramente distinto de lo que tu piensas) e inmediatamente soy pro-matrimonio gay, y pro-asesinato.... curiososa manera de reaccionar |
Curiosa manera de seobrereaccionar hermanito, en donde dije que TU estabas a favor del aborto o el matrimonio homosexual?
hay gente que no quiere arriesgar la unica vida que conoce, por tener una mejor que quizas nunca llegue... |
Lo que mas me gusto de tu respuesta es el "quizas"
Cita: |
[b]exacto, pero no creo vivir en un libertinaje, nada mas en el mundo de hoy.. |
Bien por ti
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 2:40 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | psicoviajero escribio:
Cita: | creo que les falta adecuarse a la vida diaria y real....
pero piensenlo....
saludos |
PODRIAS SER MAS ESPECIFICO...COMO SE PUEDE ADECUAR A LA VIDA REAL?? |
cuando vas por la calle solo ves catolicos?? no verdad....
esa gente tiene un estilo de vida distinto al suyo, deberia observarlos con ojo critico (no divino)...
y ver como puede adecuar la religion a la vida "normal"
en mi opinion el catolicismo no "puede" hacerlo... por que seria demasiado contradictorio....
saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 2:44 am Asunto:
|
|
Oye psico...y tu crees que estamos dando de bibliasos a todo el que no es de nuestra religion?? DATE UNA VUELTA POR DIALOGO INTERRELIGIOSO EN ESTE MISMO FORO...hay budistas, wiccans, hare crishnas etc...y no andamos condenandolos o si???
Por otro lado...dame un ejemplo de lo que la IC no puede cambiar por ser demasiado contradictorio... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:06 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | psicoviajero escribió: |
no tengo nada contra los gays, cada uno hace lo que estime correcto.... |
Ves esa es una diferencia, ya que si el mundo fuera homosexual se acabaria la raza humana por sus actos.
Yo no tengo nada contra los homosexuales, solo contra el acto
homosexual.
[b][b]por favor amigo no sea extremista, los homosexuales son un pequeña y marginada minoria....
sin contar que ser homosexual es un patologia, no es una opcion ni estilo....[/b]
me declaro totalmente en contra del aborto, sin importar las circunstancias, por que afecta la vida de otro.... |
Ya vamos de gane
esperaba otra respuesta??
es casi folclorica tu respuesta en este foro, dije lo que pensaba (claramente distinto de lo que tu piensas) e inmediatamente soy pro-matrimonio gay, y pro-asesinato.... curiososa manera de reaccionar [/b] |
Curiosa manera de seobrereaccionar hermanito, en donde dije que TU estabas a favor del aborto o el matrimonio homosexual?
[b]claro es una sobrereaccion... le deberia haber dicho cuanto disfruto de los abortos y relaciones homosexuales....
cito sus palabras textuales
creo que les falta adecuarse a la vida diaria y real....
|
[b]deberia haber pensado que se referia a otra gente?? siendo yo el autor del mensaje[/b]
hay gente que no quiere arriesgar la unica vida que conoce, por tener una mejor que quizas nunca llegue... |
Lo que mas me gusto de tu respuesta es el "quizas"
[b][b]no poseo verdades absolutas... eso es para otros[/b]
Cita: |
exacto, pero no creo vivir en un libertinaje, nada mas en el mundo de hoy.. |
Bien por ti
jaja
Bendiciones en Maria Santisima |
saludos para usted... supongo que con tanta discucion que hemos tenido... ya somos amigos o no???
[/b][/quote] |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:14 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Oye psico...y tu crees que estamos dando de bibliasos a todo el que no es de nuestra religion?? DATE UNA VUELTA POR DIALOGO INTERRELIGIOSO EN ESTE MISMO FORO...hay budistas, wiccans, hare crishnas etc...y no andamos condenandolos o si???
no hermano, yo se que no es asi... (aunque pasa)
perdoneme si eso fue lo que usted interpreto de mi, yo admiro mucho que usted pueda cumplir todas las enseñanzas del catolicismo... ojala nunca deje de hacerlo
yo en lo personal no pude, pero eso no quiere decir que todos los que luchan dia a dia deban perder el valor de seguir...
Por otro lado...dame un ejemplo de lo que la IC no puede cambiar por ser demasiado contradictorio... |
por ejemplo.. creo que el uso del condon es indispensable en esta sociedad.. eso no puede ser aceptado por la religion catolica..
el sexo prematrimonial, segun mi punto de vista, puede mostrarnos muchas cosas de nuestra pareja... sean buenas o malas...
si las descubrimos despues de casados, podriamos haber cometido un grave error...
y asi.... con algunas cosas mas
un abrazo! |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:27 am Asunto:
|
|
Hey, esto se puso bueno!!!
Aquí van algunas opiniones:
La Doctrina no cambia, el mundo gira y la Cruz permanece
Lo que dices es comprensible si tenemos en cuenta el ritomo con el cual cambia el mundo, alguien criado en alguno de esos cambios no vera con buenos ojos la creencia inmovil que les parece anticuada, extremista, irreal y fanática
Igual podemos decir nosotros del mundo, que es irreal, que la gente esta condicionada por la cultura masiva y de medios, que se les cria en la superficialidad, que es un modo de vida vano, etc
Ahora también puedo hablar de una completa agenda para reformar el mundo y así generar rechazo a la Cristiandad, sociedades que impulsan revoluciones a traves de la historia para ir creando conciencias modernistas y relativistas... pero para algunos no pasará de ser conspiraciones para libors, series o películas
Condón, relaciones prematrimoniales, etc
Cosas que muchos Católicos (lights) desconocen sobre lo que dice la religión sobre eso
Lo que se necesita es que los fieles no nos quedemos esperando a que aparezcan Misioneros de repente para Evangelizar esas gentes, el principal cambio como dijo una forista anteriormente es que nosotros también Eduquemos y Evangelizemos, obviamente no es facil, pero es posible
También hacer que la gente evite reaccionar mal ante la gente que se acerca a preguntar, y esto no lo niego, tanto en la vida real como en este foro hay gente que más que acercar espanta, pero hay otra cosa, debemos ser prevenidos, y con el tiempo creo haber aprendido a distinguir entre una persona con dudas a alguien infiltrado con su propia agenda de desestabilización del foro
A veces pienso que la impresión que tienen algunos del Catolicismo (y del Crisitanismo en general) es la de un club de gente que poco le importa lo que pase afuera... impresión muy equivocada, el Católico es Luz del Mundo!
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:42 am Asunto:
|
|
Cita: | el sexo prematrimonial, segun mi punto de vista, puede mostrarnos muchas cosas de nuestra pareja... sean buenas o malas...
si las descubrimos despues de casados, podriamos haber cometido un grave error...
|
Vaya a Misa este domingo amigo, y acuérdese de mi cuando escuche la 2da lectura, de san Pablo a los corintios.
Te lo dice alguien que tiene un hijo con su polola...
Sin embargo Dios se apiada de mi y me muestra nuevamente el camino correcto, por eso me encomiendo a Él para que me aparte de la fornicación. Es una lucha constante contra el enemigo, contra las tentaciones, contra las pasiones, contra las hormonas, etc.
Es difícil, claro, muy difícil, pero si Dios nos pide eso que tanto nos cuesta, es porque Él nos va a dar la fuerza para resistir las tentaciones, ÉL NOS HARÁ LIBRES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO!!! |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 4:35 am Asunto:
|
|
Leonardo Salinas escribió: | Él nos va a dar la fuerza para resistir las tentaciones, ÉL NOS HARÁ LIBRES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO!!! |
AMEN, AMEN Y AMEN _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 5:10 am Asunto:
|
|
Algunos dijeron que la gente no se acerca porque no les parece la religión a su modo... pero entonces porqué cuando se van a las iglesias protestantes si se acoplan al estilo... cambiando tooooooodo su ritmo de vida para entrar a la religión???????  _________________

|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 8:38 am Asunto:
|
|
Luz_Adriana escribió: | Algunos dijeron que la gente no se acerca porque no les parece la religión a su modo... pero entonces porqué cuando se van a las iglesias protestantes si se acoplan al estilo... cambiando tooooooodo su ritmo de vida para entrar a la religión???????  |
personalmente... pienso que la gente que se cambia de religion es por que dejo de creer, o le ofrecieron una mejor "verdad"....
pero tambien hay otro, que cambia de religion, como si de equipos de futbol se tratara... esa gente cree creer en algo, pero solo cree lo que le dicen.
al igual que tu me gustaria mucho leer mas opiniones al respecto...
saludos |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 8:42 am Asunto:
|
|
Leonardo Salinas escribió: | Cita: | el sexo prematrimonial, segun mi punto de vista, puede mostrarnos muchas cosas de nuestra pareja... sean buenas o malas...
|
Vaya a Misa este domingo amigo, y acuérdese de mi cuando escuche la 2da lectura, de san Pablo a los corintios.
Te lo dice alguien que tiene un hijo con su polola...
Sin embargo Dios se apiada de mi y me muestra nuevamente el camino correcto, por eso me encomiendo a Él para que me aparte de la fornicación. Es una lucha constante contra el enemigo, contra las tentaciones, contra las pasiones, contra las hormonas, etc.
Es difícil, claro, muy difícil, pero si Dios nos pide eso que tanto nos cuesta, es porque Él nos va a dar la fuerza para resistir las tentaciones, ÉL NOS HARÁ LIBRES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO!!! |
gracias por el consejo
saludos para usted |
|
|
 |
Miguel Martínez Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 11:09 am Asunto:
|
|
[quote="psicoviajero"][quote="CRUZADO_XXI"]Oye psico...y tu crees que estamos dando de bibliasos a todo el que no es de nuestra religion?? DATE UNA VUELTA POR DIALOGO INTERRELIGIOSO EN ESTE MISMO FORO...hay budistas, wiccans, hare crishnas etc...y no andamos condenandolos o si???
[b]no hermano, yo se que no es asi... (aunque pasa)
perdoneme si eso fue lo que usted interpreto de mi, yo admiro mucho que usted pueda cumplir todas las enseñanzas del catolicismo... ojala nunca deje de hacerlo
yo en lo personal no pude, pero eso no quiere decir que todos los que luchan dia a dia deban perder el valor de seguir...[/b]
Por otro lado...dame un ejemplo de lo que la IC no puede cambiar por ser demasiado contradictorio...[/quote]
[b]por ejemplo.. creo que el uso del condon es indispensable en esta sociedad.. eso no puede ser aceptado por la religion catolica..
el sexo prematrimonial, segun mi punto de vista, puede mostrarnos muchas cosas de nuestra pareja... sean buenas o malas...
un abrazo![/b][/quote]
[b]Estimado psicoviajero:Creo que esperar que el Catolicismo dé el visto bueno al uso del condón o a las relaciones sexuales prematrimoniales es desconocer un poco la filosofía y la teología del evangelio.Cristo nos dio una norma de vida que debe aplicarse a todos sus actos.Él nos manda que la razón de lo que hacemos no sea el"me gusta" o "no me gusta", sino lo que es justo,bueno y lo que Dios espera de nosotros en cada momento.Lo que no tenga más justificación que el placer y el gusto está fuera del evangelio.Es muy importante dentro del Evangelio el orden de valores de que tanto carece nuestro mundo y Jesús nos lo puso claro:"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia".El ser buen católico en algunas cosas no es amoldarse al mundo, sino convertir al mundo.No dejarse arrastrar, sino arrastrar.Un cordial saludo[/b] |
|
|
 |
Miguel Martínez Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 11:12 am Asunto:
|
|
psicoviajero escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Oye psico...y tu crees que estamos dando de bibliasos a todo el que no es de nuestra religion?? DATE UNA VUELTA POR DIALOGO INTERRELIGIOSO EN ESTE MISMO FORO...hay budistas, wiccans, hare crishnas etc...y no andamos condenandolos o si???
yo en lo personal no pude, pero eso no quiere decir que todos los que luchan dia a dia deban perder el valor de seguir...
Por otro lado...dame un ejemplo de lo que la IC no puede cambiar por ser demasiado contradictorio... |
por ejemplo.. creo que el uso del condon es indispensable en esta sociedad.. eso no puede ser aceptado por la religion catolica..
un abrazo! |
Estimado psicoviajero:Creo que esperar que el Catolicismo dé el visto bueno al uso del condón o a las relaciones sexuales prematrimoniales es desconocer un poco la filosofía y la teología del evangelio.Cristo nos dio una norma de vida que debe aplicarse a todos sus actos.Él nos manda que la razón de lo que hacemos no sea el"me gusta" o "no me gusta", sino lo que es justo,bueno y lo que Dios espera de nosotros en cada momento.Lo que no tenga más justificación que el placer y el gusto está fuera del evangelio.Es muy importante dentro del Evangelio el orden de valores de que tanto carece nuestro mundo y Jesús nos lo puso claro:"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia".El ser buen católico en algunas cosas no es amoldarse al mundo, sino convertir al mundo.No dejarse arrastrar, sino arrastrar.Un cordial saludo |
|
|
 |
psicoviajero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:14 pm Asunto:
|
|
Miguel Martínez escribió: | psicoviajero escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Oye psico...y tu crees que estamos dando de bibliasos a todo el que no es de nuestra religion?? DATE UNA VUELTA POR DIALOGO INTERRELIGIOSO EN ESTE MISMO FORO...hay budistas, wiccans, hare crishnas etc...y no andamos condenandolos o si???
un abrazo! |
Estimado psicoviajero:Creo que esperar que el Catolicismo dé el visto bueno al uso del condón o a las relaciones sexuales prematrimoniales es desconocer un poco la filosofía y la teología del evangelio.Cristo nos dio una norma de vida que debe aplicarse a todos sus actos.Él nos manda que la razón de lo que hacemos no sea el"me gusta" o "no me gusta", sino lo que es justo,bueno y lo que Dios espera de nosotros en cada momento.Lo que no tenga más justificación que el placer y el gusto está fuera del evangelio.Es muy importante dentro del Evangelio el orden de valores de que tanto carece nuestro mundo y Jesús nos lo puso claro:"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia".El ser buen católico en algunas cosas no es amoldarse al mundo, sino convertir al mundo.No dejarse arrastrar, sino arrastrar.Un cordial saludo |
se muy bien, que el catolicismo no puede dar el visto bueno a esas cosas, solo le respondia al hermano...
muchos saludos |
|
|
 |
|