Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Comulgar en pecado mortal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Comulgar en pecado mortal?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DIANA_SHUSHU
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:44 am    Asunto: ¿Comulgar en pecado mortal?
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

QUE OPINAS SOBRE COMULGAR EN PECADO...ESTOY SEGURA DE QUE ES UN SACRLEGIO COMULGAR EN PECADO TE CONDENAS TU MISMO Y NO ALCANZAS LLEGAR A LA VIDA ETERNA POR LO CUAL TAMPOCO TIENES CONCIENCIA DE LO QUE HACES YA QUE LOS ESPIRITUS MALIGNOS TE TIENEN EN UNA CEGUERA ESPIRITUAL QUE YA NO LO VEZ MAL SI NO COMO ALGO NORMAL Y TE HACEN CREER QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BIEN Y QUE NO IMPORTA SI TE CONDENAS.[/img][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:49 am    Asunto: Re: COMULGAR EN PECADO MORTAL...?
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

DIANA_SHUSHU escribió:
QUE OPINAS SOBRE COMULGAR EN PECADO...ESTOY SEGURA DE QUE ES UN SACRLEGIO COMULGAR EN PECADO TE CONDENAS TU MISMO Y NO ALCANZAS LLEGAR A LA VIDA ETERNA POR LO CUAL TAMPOCO TIENES CONCIENCIA DE LO QUE HACES YA QUE LOS ESPIRITUS MALIGNOS TE TIENEN EN UNA CEGUERA ESPIRITUAL QUE YA NO LO VEZ MAL SI NO COMO ALGO NORMAL Y TE HACEN CREER QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BIEN Y QUE NO IMPORTA SI TE CONDENAS.[/img][/b]


El que comulga en pecado mortal comete un grave pecado llamado sacrilegio.

Disposiciones para comulgar bien

Estar en gracia de Dios, es decir, limpios de pecado mortal. Nadie puede acercarse a comulgar, por muy arrepentido que le parezca estar, si antes no ha confesado los pecados mortales. El pecado venial no impide la comunión, pero es lógico que tengamos deseos de recibir a Jesús con el alma muy limpia; de ahí que la Iglesia aconseja confesarse con frecuencia, aunque no tengamos pecados mortales. Si alguien se acercara a comulgar en pecado mortal, cometería un sacrilegio.

Guardar el ayuno eucarístico, que supone no haber comido ni tomado bebidas desde una hora antes de comulgar; el agua no rompe el ayuno y tampoco las medicinas. Los ancianos y enfermos -y los que los cuidan- pueden comulgar aunque no haya pasado la hora después de tomar algo.

Saber a quién se recibe. Puesto que se recibe al mismo Cristo en este sacramento, no podemos acercarnos a comulgar desconsideradamente o por mera rutina, o para que nos vean. Hemos de hacerlo para corresponder al deseo de Jesús y para hallar en la comunión un remedio a nuestra flaqueza.

Hasta en la compostura externa debe manifestarse la piedad y el respeto con que nos acercamos a recibir al Señor. Se comulga de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Jerarquía de la Iglesia y pida la devoción de cada uno.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:51 am    Asunto:
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

y luego unos sabiendo esto van y lo hacen y luego vienen llorando ¿para que hacer algo que esta mal? mínimo, es de lógica que si algo esta mal lo mas obvio es evitarlo.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:11 am    Asunto:
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

Cita:
Puesto que se recibe al mismo Cristo en este sacramento

y eso de la forma literal de la palabra.

PANGE LINGUA (Canta, lengua) (

Pange lingua gloriosi
corporis mysterium
Sanguinisque pretiosi
quem in mundi pretium

Fructus ventris generosi
rex effudit gentium.
Nobis datus nobis natus
ex intacta virgine

Et en mundi conversatus
sparso verbi semine
Sui moras incolatus
miro clausit ordine.

In supremae nocte coenae
recumbens cum fratibus
Observata lege plene
cibis in legalibus

Cibum turbae duodenae
se dat suis manibus.
Genitori genitoque
laus et jubilatio
Salus honor virtus quoque
sit et benedictio.

Pange lingua gloriosi
corporis mysterium.
Canta, lengua, el misterio
del cuerpo glorioso
y la preciosa sangre
que como precio del mundo

el fruto del vientre generoso,
el rey de las naciones, derramó.
Nos fue dado, nos fue nacido
de una virgen intacta,

y tras pasar su vida en el mundo,
una vez esparcida la semilla de su palabra,
terminó el tiempo de su destierro
dando una admirable disposición.

En la noche de la última cena,
recostado a la mesa con los hermanos,
después de observar toda la ley
sobre la comida legal,

se da con sus propias manos
como alimento para los Doce.
Al Padre y al Hijo
alabanza y júbilo,
salud, honor, poder
y bendición;

Canta, lengua el misterio
del cuerpo glorioso.

http://www.youtube.com/watch?v=QmW5pD9Qdvc

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:29 pm    Asunto: Re: ¿Comulgar en pecado mortal?
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

DIANA_SHUSHU escribió:
QUE OPINAS SOBRE COMULGAR EN PECADO...ESTOY SEGURA DE QUE ES UN SACRLEGIO COMULGAR EN PECADO TE CONDENAS TU MISMO Y NO ALCANZAS LLEGAR A LA VIDA ETERNA POR LO CUAL TAMPOCO TIENES CONCIENCIA DE LO QUE HACES YA QUE LOS ESPIRITUS MALIGNOS TE TIENEN EN UNA CEGUERA ESPIRITUAL QUE YA NO LO VEZ MAL SI NO COMO ALGO NORMAL Y TE HACEN CREER QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BIEN Y QUE NO IMPORTA SI TE CONDENAS.[/img][/b]




S. Pablo es muy claro en este aspecto:


"Quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma entonces del pan y beba del cáliz. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo"
y como enseña el catecismo: por lo tanto es obligatorio el sacramento de la Reconciliación antes de comulgar...



....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:41 am    Asunto:
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

Ahora, no debemos olvidar que pocos hermanos están bien formados en la fe.
En muchas ocasiones nos "cegamos" a los pecados mortales.
Me explico
Un jóven "católico", que nadie le ha explicado que el sexo fuera del matrimonio es pecado mortal, participa del Cuerpo del Señor pensando que está limpio, pues ha "confesado" sus demás pecados.
Obviamente es un sacrilegio, pero no lo sabe... su ignorancia no lo justifica, sino que en cuanto se da cuenta de lo que está haciendo, debe confesarse por ambas cosas, sobre el sexo ilícito y la comunión sacrílega.
Digo esto porque aunque nuestra conciencia nos indica lo bueno y lo malo, muchas veces no la sabemos escuchar y es cuando caemos en aberraciones como ésta, pero es importante que tengamos una buena guía espiritual para saber lo que es pecado y así poder acudir a la Misa estando libres de él.

Un saludo
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dushan
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Comulgar en pecado mortal?
Responder citando

Todos debemos cuidarnos cada día de cómo recibimos al Señor y de hacerlo cómo Él se merece,
Estoy de acuerdo con Luz_Adriana. Yo lo he vivido, de cuando empecé a comulgar después de mi conversión, habiendole pedido perdón a Dios por mis pecados en mi oración pero no en la confesión y al no conocer muchas cosas pues el sacerdote, y ahora director espiritual, en mi confesión me hizo ver pecados que yo había cometido y no lo sabía, lo cual inmediatamente confesé para que el Señor en su infinita misericordia me perdonara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados