Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 11:14 pm Asunto:
¿Comó debo de ir vestido a una Misa Tridentina?
Tema: ¿Comó debo de ir vestido a una Misa Tridentina? |
|
|
Hola hermanos foristas,
Disculpen mi ignorancia al respecto....
Ya que mañana tengo la oportunidad de poder asistir a una Misa Tridentina no se ¿comó ir vestido?
Gracias por su respuesta.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 1:59 pm Asunto:
|
|
¡Felicitaciones! Al escribir esta respuesta ya habrás asistido, esperamos que refieras tu experiencia.
Eso si, esperamos que hayas apelado al sentido común y no hubieras hecho como muchos ‘católicos’ que asisten el Domingo a Misa vestidos con sandalias y remera (camiseta) sin mangas y en pantaloneta (bermudas). Bueno, eso es sólo un decir, ya que estoy seguro que no eres de ellos.
De paso, ¿notaste que en la Misa de Rito Latino Extraordinario no existe la comunión en la mano?
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 1:43 pm Asunto:
|
|
La vestimenta tiene que ser la misma tanto en el rito ordinario como en el extraordinario, porque en los dos se produce el mismo Sacrificio y estamos delante del Uno y Trino Dios.
Y con respecto a las mujeres, la mantilla que ellas usan no es por moda ni por nada parecido sino es por lo que explica San Pablo. Según lo que he escuchado por un mal entendido se dejo de usar la mantilla en el rito ordinario. Pero he visto que todavía hay gente que la usa en el rito ordinario. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 10:37 pm Asunto:
|
|
SECRETMAN escribió: | ¡Felicitaciones! Al escribir esta respuesta ya habrás asistido, esperamos que refieras tu experiencia.
Tristemente ya no pude asistir...
Eso si, esperamos que hayas apelado al sentido común y no hubieras hecho como muchos ‘católicos’ que asisten el Domingo a Misa vestidos con sandalias y remera (camiseta) sin mangas y en pantaloneta (bermudas). Bueno, eso es sólo un decir, ya que estoy seguro que no eres de ellos.
No claro que no!!! intento ir vestido agradablemente, los domingos es el día que más me arreglo jeje.
Gracias y Dios los bendiga! |
Esta duda me surgio ya que por el tipo de Rito que es supose que había que ir de traje formal.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|