Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es la cruz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué es la cruz?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 10:16 am    Asunto: ¿Qué es la cruz?
Tema: ¿Qué es la cruz?

La voz de un maestro de espíritu de nuestro tiempo nos dice ahora mismo: "La cruz es el más terribile “no” al pecado y el más amoroso "sí” al pecador". R. Cantalamessa
Cuando lo vi pensé que releyéndolo uno se encuentra con el resultado de una verdadera meditación ante la cruz. Porque Jesús murió así, terriblemente, por amor a cada uno de nosotros, que somos todos pecadores. La cruz nos tendría que impulsar siempre a amar de una forma generalizada, a cada persona, a cada ser que encontramos en el camino de nuestra vida, porque Él murió por amor a esa persona, como por amor a mí. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 2:43 pm    Asunto:

La Cruz es para mi. Necesidad de conocer, vivir y amar el fracaso, para lograr y difrutar del éxito glorificando al Señor. Desde abajo, aceptando lo de abajo, para ver que nunca es tan abajo, y que estando abajo vivo como si estuviera arriba. ¿Me habré hecho entender?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:20 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Hace años, mientras contemplaba un Crucifijo, vi al Hijo de Dios abrazando a la humanidad e inerponiendo su propia Humanidad Divina entre el Cielo (la justa ira del Padre) y la tierra (nosotros los pecadores).

¡Qué hermosa imagen, qué testimonio concreto de amor solícito, de entrega total, de absoluta y poderosa Mediación.

El Hijo, al ser elevado, es visto por todos, atrae la mirada de buenos y de malos. Desde allí extiende sus brazos dislocados sobre el madero horizontal, sus Manos taladradas que, fijas a la Cruz, nos abrazan aunque no queramos. Y sobre el madero vertical Todo el Cuerpo destrozado por nuestros pecados, como pararrayos y como ejemplo de donación perpetua.

Nosotros cargamos nuestra cruz, a las buenas o a las malas. Podemos arrastrarla, en cuyo caso el peso no se distribuye bien y parece más pesada; o podemos abrazarla dejando, amorosamente, que repose en nuestro hombro y sea todo el peso soportado por el cuerpo completo. La cargamos pero ¿nos crucificamos en ella? ¿Seremos capaces de extender los brazos y abrazar a todos como Cristo nos abraza? ¿Podremos ofrecer cada padecimiento por el otro, por el que nos mira sin compasión y hace mofa de nuestra oblación?

Los santos, aquellos que nos han precedido en la entrada Gloriosa al Reino de Dios, no solo llevaron su cruz sino que se dejaron crucificar, docilmente, para completar, en su carne, la Pasión de Cristo, Cabeza del Cuerpo Místico, Su Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:54 pm    Asunto:

Hermana Amparo:

La Cruz es la definición mística de la unión de la humanidad y la divinidad; ambas clavadas a la Cruz para salvarnos y hacer patente que Dios se humaniza para que nosotros seamos divinos.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:01 pm    Asunto: LA CRUZ...

LA CRUZ......de la vida, sin Dios:
Un lastre, una dolorosa existencia sin meta alguna.

LA CRUZ.....como la llevó el Ungido de Dios, Cristo:
Medio de redención, de reconciliaciòn con lo Divino, de vida "ultraterrena" en comunión espiritual, alegría, paz y amor, de luz.....

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:05 pm    Asunto:

La cruz es nuestra salvación. Jesús con su cruz nos unió a Dios y nos redimió de nuestros pecados.

Cada uno tenemos una o más cruces con las cargar para poder purificarnos de nuestros pecados y así poder ir directos al cielo cuando muramos.

Dios sabe del peso que cada uno somos capaces de llevar encima y qué nos conviene a cada uno para ser santos.

No temamos a la cruz, abracémonos a ella, aceptándola, rezando para poder soportarla, y para que Dios nos dé fuerza y firmeza. También podemos pedirle a Dios que nos ligere el peso de la cruz.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:34 am    Asunto:

La cruz tan anhelada y suspirada por Jesús, la abrazó

con su mas tierno amor sabiendo que a través de ella

reconciliaría a la creatura con su Dios.

Cruz, signo de amor y de triunfo sobre el pecado,

Signo de redención y de la victoria sobre la muerte.

Bendiciones Smile

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 8:33 am    Asunto: Dios os bendiga a cada uno hoy Sábado Santo

Amigos, sólo ayer volví a casa después de unos Ejercicios Espirituales que iniciaron el 7. Veo vuestros mensajes e imploro a Dios Nuestro Señor que os bendiga. Gracias por todas y cada una de vuestras aportaciones. Son verdaderamente estupendas, noto que no salen sólo de la inteligencia sino del corazón, en una palabra, del amor a Dios y súplica por los hermanos.
Mirad, anoche en el Vía Crucis con el Papa en el Coliseo de Roma, que seguí, me impresionó la seriedad del Pontífice, pero al hablar directamente, sin papel alguno, con una seguridad y firmeza y a la vez sencillez, hizo hincapié (no sé si lo oísteis) en la misericordia de Dios, en la compañía amorosa de su Madre, la Virgen, antes, mientras y después de la Muerte del Hijo, en el papel o lugar que cada uno de nosotros ocupamos en esa Pasión, en ese momento de Jesús por salvar a todos. Os deseo ese corazón misericordioso que Jesús enseña con la vida y con la muerte, para que aprendamos de Él. Un abrazo cariñoso en espera de esta Vigilia Pascual. Orpam Saretnoc Laverz
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 3:18 am    Asunto:

Hola Todos:

Yo le tenía miedo a la cruz porque me habían enseñado que Jesús está glorioso y que ya no sufre. Me enseñaron que los católicos son masoquistas amando a la cruz y hasta idólatras por arrodillarse frente a ella.

Pero en esta semana conocí a la Cruz y la aprendí a amar.

Mi amiga, esa que tanto me incomodaba con las cosas de Dios, tiene en su casa muchas imágenes, crucifijos, siempre lleva un rosario oculto en alguna parte, en sus dedos, en su muñeca, en su cuello o en la cartera, y sus niñas también.

Los acompañé a las celebraciones de semana santa y puse mucha atención. Y decubrí que solo por la cruz de cristo tengo la posibilidad de salvarme, solo por ella.

No se mucho de esta FE que tanto amo pero quisiera aprenderlo todo, abarcarlo todo como ustedes, y amar más a mi Jesús crucificado por mi causa.

También fui capaz de ver la película de Gibson y quedé más llena de amor.

Solo quer´çia decirles que es bueno seguir al cristo de la cruz. Los demás, esos cristos gloriosos que no sugfren, no son el verdadero.

Creo que si la gente amara más el sufrimiento y quisiera de verdad parecerse al Señor este mundo no sería tan malo.
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 3:18 am    Asunto:

Hola Todos:

Yo le tenía miedo a la cruz porque me habían enseñado que Jesús está glorioso y que ya no sufre. Me enseñaron que los católicos son masoquistas amando a la cruz y hasta idólatras por arrodillarse frente a ella.

Mi amiga, esa que tanto me incomodaba con las cosas de Dios, tiene en su casa muchas imágenes, crucifijos, siempre lleva un rosario oculto en alguna parte, en sus dedos, en su muñeca, en su cuello o en la cartera, y sus niñas también.

Los acompañé a las celebraciones de semana santa y puse mucha atención. Y decubrí que solo por la cruz de cristo tengo la posibilidad de salvarme, solo por ella.

No se mucho de esta FE que tanto amo pero quisiera aprenderlo todo, abarcarlo todo como ustedes, y amar más a mi Jesús crucificado por mi causa.

Solo quer´çia decirles que es bueno seguir al cristo de la cruz. Los demás, esos cristos gloriosos que no sugfren, no son el verdadero.

Creo que si la gente amara más el sufrimiento y quisiera de verdad parecerse al Señor este mundo no sería tan malo.
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 3:19 am    Asunto:

Hola Todos:

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 8:02 am    Asunto: Gracias por intervenir...

Querida amiga mía, no es que hayamos de amar sólo a Cristo crucificado y que sufre. El final de su Pasión y Cruz es la RESURRECCIÓN. Él está vivo y murió por nuestro amor. En esta Pascua hemos de intentar llevar todo el dolor del mundo, también el personal y familiar, para que Dios lo torne en paz y serenidad y luego, la gloria eterna. Amiga te abrazo y te deseo que el gozo pascual te inunde, porque la cruz no es el final, la muerte tampoco. Si creemos en Cristo resucitaremos con Él. Dios nos salva por su Hijo. Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 9:14 pm    Asunto: LA CRUZ, UN TRONO......

Carolina Uribe escribió:
Hola Todos:

.

HOLA, CAROLINA......

Entre otras muchas revelaciones que se dan en la CRUZ, va ésta:

LA CRUZ.....momento escatológico, donde el "Hombre" se revela plenamente a Imagen y Semejanza de Dios....

Redención y reconciliación absolutas. El Amor y la Sabiduría de Dios manifestados en todo su esplendor!

Unión plena de lo Humano y lo Divino!

Mis saludos.....Dios te guarde.
Idea Idea Idea

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro