Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ariel Eduardo Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 3:51 pm Asunto:
"María, la Zarza ardiente de Moisés".
Tema: "María, la Zarza ardiente de Moisés". |
|
|
Hermanos, recientemente me topé con un desagradable web site bautista que profiere blasfemias en contra de la Virgen María; y nos llama abiertamente idólatras.
Ellos dicen que María no es la Zarza ardiente de Moisés.
Lo que más me duele es el fariseísmo de los fundamentalistas. En los foros de ese web site, se nos dice de todo; e imprecaciones como éstas:
Para ustedes católicos marianos.
Los que no saben de Biblia.
Los papistas.
¿Qué respuestas podemos dar? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 4:06 pm Asunto:
|
|
Saludos.
1. No ir a sus web ni darles publicidad.
2. Orar. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 4:06 pm Asunto:
|
|
Hola: Para esos pobres esto hay que hacer:
1.- NO ENOJARSE.
2.- TENERLES LASTIMA YA QUE HABLAN SIN INVESTIGAR.
3.-RECUERDA QUE SON GENTE QUE NO INVESTIGA...HABLA LO QUE CREE Y CUANDO LES PONES LAS PRUEBAS LA MAYORIA HUYE...PUES LOS CONFRONTAS CON LO QUE LES DICE SU PASTOR.
Lo que debemos de hacer es:
1.-PREPARARNOS EN CONOCIMIENTOS BIBLICOS PARA PODER DEFENDERNOS DE SEMEJANTES MENTIRAS.
2.-NO TENERLES MIEDO...POR INICIATIVA PROPIA YO MISMO HE RETADO BIBLIA EN MANO A ESOS POBRES ANTICATOLIQUILLOS Y NO HAN PODIDO CON LA BIBLIA, VERAS ELLOS TOMAN PARTES DE LA BIBLIA Y OLVIDAN EL RESTO...ESTO ES FACIL DE ATACAR...SIMPLEMENTE PON LAS SIGUIENTES REGLAS:
REGLAS para hablar con anticatoliquillos:
1.- Usa la BLBILA (arma principal)
2.-Preguntar si el dios que les enseñan a ellos se contradice. (EL NUESTRO NO SE CONTRADICE)
3.- Demostrar que lo que nosotros creemos ESTA EN LA BIBLIA. (al decirte ellos la tipica explicacion de es que lo que la biblia quiere decir es XXXXXXX, PREGUNTALE: y esa explicacion donde esta en la biblia?? (segun sola scriptura...LA EXPLICACION TIENE QUE VENIR...O NO? )
4.- Usa LA HISTORIA Y ENCICLOPEDIAS PARA DEMOSTRAR NUESTROS PUNTOS. Ej: vaticano= ramera por que se sienta en 7 colinas...segun las enciclopedias el vaticano esta EN UNA COLINA...donde estan las otras 6 que dice la biblia???
VOY A PONER AQUI ALGUNOS TEMAS QUE PUSE PARA GENTE COMO ESA Y NUNCA LLEGARON...PARA QUE VEAS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 1:14 pm Asunto:
|
|
Hola Ariel Eduardo
He sido protestante y pastor durante 14 años
por lo que te puedo decir que el dialogo con hemanos separados
muchas de las veces puede resultar infructuoso.
No es facil conciliar puntos de vista porque la mayoria
de nuestros hermanos catolicos que han desertado
guardan grandes resentimientos contra La Iglesia
y sus Autoridades.
El diálogo con hermanos que han nacido en los diferentes
grupos evangelicos quizas es a veces más tolerante
y conciliador por estar despojados de ese resentimiento
que les caracteriza a la mayoria de los ex-catolicos
que juzgan a la Iglesia y a su projimo catolico como perdidos,
pues creen haber alcanzado el culmen de la verdad absoluta
en los diferentes lugares donde ahora se congregan
Ser protestante contra La Antigua Iglesia Catolica y Apostolica
es algo muy complejo, debido a las cientos de interpretaciones doctrinales
que pueden hacerse de la Biblia segun el interpretador en turno
por lo que es ardua la tarea de contestar la mayoria de las objeciones
que se nos presentan dia a dia, con las personas anti-catolicas
con las que tratamos.
Tengo publicado aqui en Catholic Net, un testimonio sobre mis vivencias
como evangelico protestante, y desde hace 4 años que regresé a casa
dedico parte de mi tiempo a resarcir los errores cometidos durante
esos 14 años en que critiqué, juzgué y condené a la Iglesia
creyendo poseer la verdad en su plenitud.
Te doy este enlace de un foro privado, (proximo a desaparecer )
donde he venido guardando aportaciones sobre muchos temas q
ue he tratado en mis dialogos en diferentes foros.
http://groups.msn.com/DOCTRINADELAFECATOLICA/general.msnw |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:28 am Asunto:
|
|
Ustedes dicen que Maria es la zarza ardiente que se le aparecio a Moises????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 7:06 am Asunto:
|
|
LA ZARZA ARDIENTE DE LA VISIÓN
Este símbolo de María Santísima se nos presenta en el siguiente pasaje de la Escritura ( Ex. III, 1-8 ):
“Apacentaba Moisés el ganado de Jetró, su suegro, sacerdote de Madián. Llevóle un día más allá del desierto; y llegando al monte de Dios, Horeb, se le apareció el ángel de Yavé en llama de fuego en medio de una zarza. Veía Moisés que la zarza ardía y no se consumía, y se dijo: Voy a ver qué gran visión es ésta y por qué no se consume la zarza. Vio Yavé que se acercaba para mirar, y le llamó en medio de la zarza: ¡Moisés!, ¡Moisés!. Él respondió: Aquí estoy. Yavé le dijo: No te acerques. Quítate las sandalias de tus pies, que el lugar en que estás es tierra santa; y añadió: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Moisés se cubrió el rostro, pues temía mirar a Dios.
“Y Yavé le dijo: He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto y he oído los clamores a causa de sus capataces, pues conozco sus angustias. Y he bajado para librarle de las manos de los egipcios y subirle de esa tierra a una tierra fértil y espaciosa, una tierra que mana leche y miel.”
Símbolo de María virgen durante el parto
A respecto de la zarza ardiente e incombustible, en cuanto imagen de Nuestra Señora, San Bernardo comenta:
“¿Qué prefiguraba en otro tiempo aquella zarza de Moisés, ardiendo, pero sin extinguirse, sino a María dando a luz sin experimentar los dolores del parto?”(San Bernardo, op.cit., t. I, p. 195.)
Semejante es la consideración del P. Juan Colombo, que escribe:
“¡Cuántos siglos habían esperado a María, llamándola con lágrimas y suspiros! (...) La esperó el tiempo de Moisés y no la vio sino simbolizada en una zarza ardiendo e incombustible; así como aquella zarza podía arder y no se consumía, así también María podía dar a luz al Hijo de Dios sin dejar de ser Virgen”(P. Juan Colombo, Pensamientos sobre los Evangelios, Ed. Paulinas, São Paulo, 1960, 2ª ed., pp. 1211-1212.)
Y Santo Tomás de Villanueva, con elocuente entusiasmo, exclama:
“Bien recordáis ¡oh Virgen!, aquella zarza que ardía y no se quemaba. Así formáis Vos, sin corromperos, un sólo cuerpo con el divino fuego; lo revestís de carne y Él os bañará de esplendor; Vos lo coronaréis con la diadema de la mortalidad y Él os ceñirá la corona de gloria. Seréis una virgen fecunda, una madre sin corrupción. Sólo en Vos estarán asociadas la virginidad y la maternidad; poseeréis al mismo tiempo, la felicidad de ésta y el pudor de aquella”(Santo Tomás de Villanueva, op.cit., p. 306.)
Llamas de amor divino que purifican la tierra
“María Santísima — escribe el docto Nicolás —, es la zarza ardiente en la cual el Señor se apareció a Moisés entre las llamas de un fuego que salía de la misma zarza sin consumirla. Zarza virginal que en nada se quema con el fuego de un parto divino, y de donde brotan esas llamaradas de amor celestial que abrasarán y purificarán la tierra”(Auguste Nicolas, op.cit. t. II, p. 99.)
Zarza ardiente, en la cual habitó el Señor
También sobre este símbolo de la Santísima Virgen, encontramos en el P. Rolland estas bellas y fervorosas palabras:
“En la soledad del desierto, Moisés contempla la zarza ardiente: en el desierto del mundo, tan árido para el bien, María hace su aparición. La zarza está toda penetrada de llamas abrasadas por los Ángeles, en medio de las cuales Dios se manifiesta y habla a su siervo. Dios es un fuego que consume y Él viene a habitar en María, y dirige a su corazón las más sublimes palabras. Ante el milagro de la zarza que arde sin consumirse, Moisés se queda maravillado: ante el prodigio de María que recibe en sí el Verbo hecho carne y que mantiene el tesoro de su virginidad, hay una razón incomparablemente mayor para maravillarse.
“Todo es milagro en María, pero sobre todo en el misterio de la Encarnación, principio de la Salvación del mundo, fuente fecunda de la pureza y de la virginidad. Así debemos ofrecer a Dios el homenaje de nuestra alabanza por ese insigne acto de su Omnipotencia” (P. Ch Rolland, op.cit., t. I, pp. 149-150.)
Veneración y amor a María, “zarza ardiente de la visión”
“¡Ah! si Dios dijo a Moisés desde la ardiente zarza: «No te acerques; quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa»; ¿qué obsequio, qué reverencia no debemos profesar a la Mujer vestida de sol, de justicia y de santidad, de la cual sólo era una figura la zarza incandescente?
“Pero a su inmensa grandeza, une María una profunda bondad. ¿Y quién podrá decir, de cuantos encontraron en su clemente benignidad el perdón, el refugio y la salvación del alma, que se vieron obligados a bendecirla como Reina de misericordia?
“Así, pues, veneremos a María como súbditos a la Soberana; pero al mismo tiempo, amémosla como hijos a la Madre. No nos apartemos de su presencia sin encomendar nuestra vida, nuestra muerte, nuestra eterna salvación. Y Ella, llena de bondad, escuchará nuestras súplicas; llena de poder, atenderá nuestras oraciones, y sin duda experimentaremos los saludables efectos de su protección” (Fr. Ramon Buldú, O.F.M., y otros, Tesoro de Oratoria Sagrada, Pons y Cia Editores, Barcelona, 1883, 2ª ed., t. IV, p.231.)
Saludos!!!
PD- Pmela... sabes lo que es una prefiguración???  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 3:02 pm Asunto:
|
|
Sorry pero no comparto nada de esto contigo
Maria tene todo mi respeto porque fue escogida por Dios para dar a luz a Jesus
pero de ahi a que tome el lugar que solo le pertenece a Dios...?!
en este tema no deseo seguir comentando |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 3:06 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | Sorry pero no comparto nada de esto contigo
Maria tene todo mi respeto porque fue escogida por Dios para dar a luz a Jesus
pero de ahi a que tome el lugar que solo le pertenece a Dios...?!
en este tema no deseo seguir comentando |
Ya me di cuenta que no sabes que es una prefiguración
dale... que bien como los protestantes sacan concluciones tan fácilmente a base de prejuicios
Niños, no hagan esto en casa escuchen y lean xD y esperen a que les expliquen y aprendan que es una prefiguración, eh! sino terminan como pmela diciendo que estamos cambiando a Dios por la Santísima Virgen María
Saludos  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 3:35 pm Asunto:
|
|
Si hay niños, mis hermanos menores me leen  _________________
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 3:51 pm Asunto:
|
|
si se lo que significa la "prefiguracion" pero no seguire comentando porque no me interesa seguir un tema que no me aporta nada |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:41 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | si se lo que significa la "prefiguracion" pero no seguire comentando porque no me interesa seguir un tema que no me aporta nada |
Si si sabes lo que es una prefiguracion, porque no aportas? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 5:29 pm Asunto:
|
|
Saludos Raul.
Como la mayoria de los protestantes, ya pmela comento que hablar sobre Santa Maria no le aporta nada.
Y despues dicen que no la desprecian. Pueden y tienen en estima a Moises, Abraham, David. Pero como Maria solo fue madre del Señor no amerita que se le tome en cuenta....  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Ariel Eduardo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 2:46 am Asunto:
|
|
pmela escribió: | si se lo que significa la "prefiguracion" pero no seguire comentando porque no me interesa seguir un tema que no me aporta nada |
Entonces, ¿qué buscas aquí? |
|
|
 |
Eclesiastes Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:04 pm Asunto:
Hola!!
|
|
Cita: | “¿Qué prefiguraba en otro tiempo aquella zarza de Moisés, ardiendo, pero sin extinguirse, sino a María dando a luz sin experimentar los dolores del parto?”
|
Es bueno saber q hay mucha gente q se interesa por la palabra, hermanos, yo quiero decirles q es un pensamiento contradictorio a una base mariana en la biblia, apocalipsis 12: 2 q dice " y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento".
Estan confundiendo a la verdadera madre.
(isaias 66:7) Antes que estuviese de parto dio a luz: antes que le viniesen los dolores, dio a luz hijo.
Evidentemente Juan en apocalipsis hablaba de Israel(sion)
(isaias 66: 12) Por q asi dice Yave: He aqui que yo extiendo sobre ella paz como un rio, y la goria de las naciones de los torrentes que se desborda; y mamareis, y en los brazos sereis traidos, y sobre las rodillas sereis mimados.
De los judios sale nuestra salvacion por q nosotros somos gentiles creyentes hechos hijos de abraham. |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:19 pm Asunto:
Re: Hola!!
|
|
Eclesiastes escribió: | Cita: | “¿Qué prefiguraba en otro tiempo aquella zarza de Moisés, ardiendo, pero sin extinguirse, sino a María dando a luz sin experimentar los dolores del parto?”
|
Es bueno saber q hay mucha gente q se interesa por la palabra, hermanos, yo quiero decirles q es un pensamiento contradictorio a una base mariana en la biblia, apocalipsis 12: 2 q dice " y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento".
Estan confundiendo a la verdadera madre.
(isaias 66:7) Antes que estuviese de parto dio a luz: antes que le viniesen los dolores, dio a luz hijo.
Evidentemente Juan en apocalipsis hablaba de Israel(sion)
(isaias 66: 12) Por q asi dice Yave: He aqui que yo extiendo sobre ella paz como un rio, y la goria de las naciones de los torrentes que se desborda; y mamareis, y en los brazos sereis traidos, y sobre las rodillas sereis mimados.
De los judios sale nuestra salvacion por q nosotros somos gentiles creyentes hechos hijos de abraham. |
Ap 12,5 "Y la mujer dio a luz un hijo varon, QUE HA DE GOBERNAR A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO " . ¿ Israel? Eso es no querer ver . Claramente se nota que esta hablando de Jesus.
Lo que tu dices es ., querer acomodar la escritura a lo que tu quieres creer.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Eclesiastes Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 3:27 am Asunto:
|
|
Cita: |
Ap 12,5 "Y la mujer dio a luz un hijo varon, QUE HA DE GOBERNAR A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO " . ¿ Israel? Eso es no querer ver . Claramente se nota que esta hablando de Jesus.
Lo que tu dices es ., querer acomodar la escritura a lo que tu quieres creer.
A JESUS POR MARIA | [/quote]
No es a lo q yo quiero creer si no q tu no quieres mirar: La mujer q d la q se habla en ese capitulo tenia una corona de 12 estrellas, u, otra vez el numero 12(12 tribus de Israel)genesis 37: 9. "Nos muestra un sueno q tuvo Jose: He a qui q he sonado otro sueno, y he aqui que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mi".
La doceaba estrella de esa corona es Jose!. (Isaias 66:7) nos muestra: "antes de que estuviese de parto dio a luz, antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo- 8. "quien oyo cosa semejante?, quien vio tal cosa?, concebira la tierra en un dia?, nacera una nacion de una vez? pues en cuanto SION estuvo de parto, dio a luz a sus hijos".
Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo nacido de una mujer, nacido bajo la ley. (Gálatas 4:4 )
Volviendo a Jesús, considere su enseñanza eterna que públicamente refutó a una mujer que trató de exaltar a María en base a que ella dio a luz a Jesús:
Mientras Jesús decía estas cosas una mujer de entre la multitud exclamó; "¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó." "Dichosos más bien" contestó Jesús "los que oyen la palabra de Dios y la obedecen." (Lucas 11:27,2
Jesús es tanto Dios como hombre
Si María no es la madre de Dios entonces dicho silogismo está de alguna manera errado, pero ¿dónde? Vayamos a las escrituras para obtener mayor información. Primero que todo, concerniente a la identidad de Jesús, aprendemos que Jesús es tanto Dios como hombre. (Debido a que la deidad de Jesús no es cuestionada entre católicos, sólo se citará evidencia de su humanidad) Por favor note las siguientes Escrituras que indican que Jesús es
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5)
Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con* una multitud de transgresiones. Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:15-17)
También se puede comprobar fácilmente que Jesús era hombre porque tuvo hambre, sed, durmió, etc, de la misma manera que todos los hombres. La biblia enseña que Dios se hizo carne. Ponderar el siguiente pasaje:
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. (Juan 1:1-4,14)
La totalidad de las Escrituras muestra que Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Esta verdad es la respuesta sencilla al silogismo citado anteriormente. Por lo tanto, la parte inicial debería corregirse para leerse: Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Pero al mencionarse sólo una verdad parcial sobre la identidad de Jesús las personas han llegado a tener una idea engañosa sobre María. Esto a su vez ha conducido a un título no basado en las escrituras sobre María como la madre de Dios y peor aún – confiando en ella para la salvación. Este hecho adicional sobre Jesús siendo hombre nos ayuda a concluir que María era la madre de su humanidad o del hombre Cristo Jesús. Por eso es que nunca leemos en la Biblia que ella es la madre de Dios, pero sólo que ella es la madre de Jesús, tal como se identifica en las Escrituras:
En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo. (Marcos 3:31)
La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. (Lucas 8:19)
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. (Hechos 1:14)
Jesus fue hecho hombre y murio como tal, pero resucito para demostrar su divinidad.
Jesús es tanto Dios como hombre
Si María no es la madre de Dios entonces dicho silogismo está de alguna manera errado, pero ¿dónde? Vayamos a las escrituras para obtener mayor información. Primero que todo, concerniente a la identidad de Jesús, aprendemos que Jesús es tanto Dios como hombre. (Debido a que la deidad de Jesús no es cuestionada entre católicos, sólo se citará evidencia de su humanidad) Por favor note las siguientes Escrituras que indican que Jesús es
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5)
Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con* una multitud de transgresiones. Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:15-17)
También se puede comprobar fácilmente que Jesús era hombre porque tuvo hambre, sed, durmió, etc, de la misma manera que todos los hombres. La biblia enseña que Dios se hizo carne. Ponderar el siguiente pasaje:
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. (Juan 1:1-4,14)
La totalidad de las Escrituras muestra que Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Esta verdad es la respuesta sencilla al silogismo citado anteriormente. Por lo tanto, la parte inicial debería corregirse para leerse: Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Pero al mencionarse sólo una verdad parcial sobre la identidad de Jesús las personas han llegado a tener una idea engañosa sobre María. Esto a su vez ha conducido a un título no basado en las escrituras sobre María como la madre de Dios y peor aún – confiando en ella para la salvación. Este hecho adicional sobre Jesús siendo hombre nos ayuda a concluir que María era la madre de su humanidad o del hombre Cristo Jesús. Por eso es que nunca leemos en la Biblia que ella es la madre de Dios, pero sólo que ella es la madre de Jesús, tal como se identifica en las Escrituras:
En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo. (Marcos 3:31)
La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. (Lucas 8:19)
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. (Hechos 1:14)
Jesús existía antes de su nacimiento en Belén
Uno debería lógicamente rechazar el concepto católico que Dios podría o tiene una madre basado en el hecho que tal madre tendría que haber existido antes que Dios, lo cual es imposible. La Biblia indica que Dios es eterno y no tuvo principio. Dios no puede tener madre y seguir siendo Dios. Adicionalmente, no puede haber persona alguna que haya existido antes que Dios.
Todavía recuerdo, como antiguo católico, la sorpresa que tuve al aprender leyendo la Biblia que Jesús existía antes de su nacimiento en Belén. Me pregunto cuantos católicos están conscientes de esta preciosa verdad. Ponderar algunas Escrituras que muestran esto:
Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy! (Juan 8,5
Jesús existía antes que Abraham, quien fue un personaje de Génesis! Para ser más preciso, Jesús indicó su existencia eterna en Juan 8:58 utilizando las palabras Yo soy, las cuales hacen referencia a Exodo 3:14 y YHWH describiéndose a sí mismo. Otro versículo que muestra que Jesús existía antes que su nacimiento humano es Miqueas 5:2:
Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.
Pues bien, hay problemas graves con el título exaltado dado a María como madre de Dios. Si María es la madre de Dios entonces ¿cómo podría haber existido antes que su madre? Imposible. Jesús siempre ha sido Dios desde el principio quien se hizo hombre cuando nació en Belén. Jesús sólo obtuvo su humanidad de María y, por lo tanto, ella no puede recibir el título de Madre de Dios. El silogismo mencionado anteriormente debe ser escrito nuevamente como:
Jesús es Dios quien se hizo hombre.
Jesús se hizo hombre a través de María.
Por lo tanto, María es la madre de Jesús.
El cordero de Dios que quita el pecado del mundo
La Biblia tiene muchas cosas de grande alabanzas que reportar acerca de Maria, la madre de Nuestro Senor Jesucristo. Debido a tantas distorciones y mal interpretaciones que se han hecho de ella, muchas personas que no practican el Catolicismo han tenido la oportunidad de estudiar a Maria con admiracion. Tomemos entonces una mirada mas profunda a verdadera Maria que presenta la Biblia.
Los Hechos
(1) Ella era una mujer muy piadosa, que fue bendicida entre todas las mujeres (Lucas 1:28, 42) exclusivamente privilegiada para dar a luz al Salvador del mundo. Ella fue escogida por Dios para dar a luz a nuestro Salvador. Ella humildemente se auto-describe como la servidora de Dios. (Lucas 1:4 , que es otra manera de decir que ella era la sirvienta o esclava para el Senor.
(2) Ella estuvo dispuesta de arriesgar su propia vida con tal de obedecer los designios de Dios y aceptar se le plantara la semilla de Jesus en su vientre, por que en esos dias adulterio estaba castigado con la muerte por apedramiento (Levíticos 20:10), que hubiera sido exactamente lo que ella aparecia ser culpable, aunque ella era inocente. Por lo tanto, ella estaba dispuesta a servir a Dios hasta la muerte, sin importarle el costo.
(3) Ella estaba dispuesta a impedir su matrimonio con Jose, por causa de su obediencia a Dios, que fue exactamente lo que paso, hasta que Jose tuvo un sueno que Dios le mando referente a esta situacion. (Mateo 1:18-20). Este sueno salvo su matrimonio!
(4) Ella estaba dispuesta a ser el objeto de calumnia, chisme y mala suspicacia por todos aquellos que la vieran embarazada. Esas mentiras podrian haber sido muy destructivas inclusive para la inocencia y la concienza de Maria. (Job 19:2).
(5) Ella era tambien una persona de gran fe. Maria seguia siendo una virgen hasta ese momento, desde el punto de vista que ella y Jose nunca habian tenido relacion sexual hasta despues de que Jesus nacio. (Mateo 1:25), aun asi Maria tuvo la fe de creer lo imposible.
(6) Sin lugar a duda, despues de Jesus y los otros ninos que Maria dio a luz, (Jose y) Maria criaron a sus hijos, en la fe de Dios, desde que ellos eran devotos asi mismos. Con Jose a la cabeza de la familia, Maria ciertamente siguio el liderazgo piadoso de Jose, que decididament beneficio a la familia entera (y el matrimonio).
(7) Despues que Jesus empezo su ministerio humano a la edad de 30 anos, se reconoce a Maria nuevamente cuando ella le dijo a toda la gente reunida en la boda de Cana:
Su madre dijo a los sirvientes: --Hagan lo que él les ordene. (Juan 2:5 NVI)
En otras palabras, ella sabia que Jesus tenia las respuestas a todas los problemas la vida ofreciera. El mas simple acto de obediencia se exalta en esta escena, aunque no hiciera mucho sentido en lo natural. Maria dirigió la gente para que escucharan y siguieran las ensenanzas de Jesus, asimismo para animarlos a tener fe en Jesus y no en si misma.
8.) Maria estaba al pie de la cruz padeciendo y simpatizando con los otros discipulos por la forma tan brutal e injusta que su primogenito habia sido tratado (Lucas 2:7), pues fue el unico que pago el precio por nuestra redemsion. Esta era una etapa muy peligrosa para estar asociado con Jesus, sin embargo ella ( y otros discipulos) estuvieron alli al pie de la cruz sufriendo sobre la cruelda y la ignorancia de la gente que lo condeno.
9.) Despues de la ascension de nuestro Senor Jesucristo al cielo, ella estuvo en el cuarto superior esperando pacientemente ser llenada y recibir el poder del Espiritu Santo junto con otros 120 discipulos. Nosotros, sin embargo, nunca despues la vemos haciendo hazañas o explotando milagros en el nombre del Senor, como los otros discipulos hicieron en el libro de Actos, quienes tambien recibieron el poder del Espiritu Santo al mismo tiempo que Maria.
Otras Verdades Relacionadas con Maria
(A.) Mientras Maria fue bendecida entre las mujeres, como ya lo hemos mencionado, las Escrituras no dicen que ella fue bendicida sobre las mujeres. Mas aun, siendo bendecida de esta manera no es unico para ella sola. Jael es descrita en una manera similar. Nota lo siguiente:
¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas! (Jueces 5:24 NVI)
Y hay tambien muchas mas en la Biblia que han sido descritos como dichosos. Uno ejemplo similar aparece en el libro de Santiago:
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (Santiago 1:12 NVI)
Mas aun, de acuerdo con Jesus mismo Juan el Baptista era mas grande que Maria:
Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. (Mateo 11:11 NVI)
Además, Jesus nos dijo quien es el mas grande en el reino del cielo, pero no nos dijo que era Maria:
Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. (Mateo 18:4 NVI)
(B.) Mientras es ciertamente verdadero que Jesus hizo lo que su madre le pedia en Cana, es tambien verdad que el Senor igualmente obedecio los deseos de otros en ciertos momentos, que tambien resulto en Milagros:
Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo: --Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos. Pero cuando se les hizo salir, entró él, tomó de la mano a la niña, y ésta se levantó. (Mateo 9:18, 19, 25 NVI)
Por lo tanto, en la luz de este pasaje, el milagro de la boda de Cana ha sido mal usado y distorcionado para ensenar que nosotros podemos pedir a Maria que en una forma muy particular para mover la mano de nuestro Senor a nuestro favor – con el significado que solo ella tiene una abilidad especial basado en su relacion tan cercana a nuestro Senor para hacer esto. La verdad es: Maria no tiene ninguna influencia especial en el Senor Jesucristo para influenciarlo ha actuar en cierta forma.
(C.) Mientras que Maria ciertamente era un madre y esposa devota, esto no significa que ella era un madre perfecta. Evidencia de esto aparece cuando ella y Jose regresaban de Jerusalem despues del Passover, se ve su negligencia de cuidar a Jesus. Ella no se dio cuenta que el nino Jesus ( solo tenia 12 anos de edad) no estaba con ellos sino despues de que pasara un dia completo:
Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos. (Lucas 2:44 NVI)
Por lo mismo que Jose y Maria viajaron por un dia entero antes de que ellos descubrieran que Jesus no estaba con ellos, les tomo otro dia mas regresar a Jerusalem, lo que significa que Jesus se quedo solo sin ningun aparente lugar donde dormir o donde comer durante estos dos dias.
Como podria ser de que Maria (y Jose) se olvidaran acerca de Jesus cuando ellos estaban regresando a su casa desde un lugar tan lejano, especialmente si el era su unico hijo? Podria ser esto possible para una pareja que solo tenian un hijo? Por otro lado, la Escritura demuestra que Jesus tenia varios hermanos y hermanas en su familia, mientras que el seguia siendo el primogenito (y el mayor)
gloria a Dios por que el es digno, amen |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 7:09 am Asunto:
|
|
¿Para qué citar todo ese documento... si mejor le muestro donde la Virgen María es llamada Madre de Dios?
και Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí? – Lucas 1, 43 con griego de por medio
Ahora, tomo en cuenta esta bonita Palabra
κυριου es Kurios o como puse, Kyrios xD
G2962
κύριος
kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.
Y es la traducción en griego de “Adonai”
La madre del Supremo, la madre del Supremo en Autoridad.
Lla Virgen María usa esa misma palabra para referirse a Dios
και Y ειπεν dijo μαριαμ María μεγαλυνει Engrandece η el ψυχη alma μου de mí τον a el κυριον Señor – Lucas 1, 46
Entonces... antes de contestar a todo ese argumento que supuestamente en ningún lado de las Sagradas Escrituras la Vigen María es llamada Madre de Dios, primero contesta a mi respuesta y demuestra que lo que digo es totalmente falso.
Lo tuyo cae así de simple.
Saludos!! _________________
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 5:31 pm Asunto:
|
|
[quote="Eclesiastes"] Cita: |
Como podria ser de que Maria (y Jose) se olvidaran acerca de Jesus cuando ellos estaban regresando a su casa desde un lugar tan lejano, especialmente si el era su unico hijo? Podria ser esto possible para una pareja que solo tenian un hijo? Por otro lado, la Escritura demuestra que Jesus tenia varios hermanos y hermanas en su familia, mientras que el seguia siendo el primogenito (y el mayor)
gloria a Dios por que el es digno, amen |
Usted me recuerda a un amigo que cuando tenia pocos argumentos para debatir se soltaba hablando hasta por los codos de todo lo que se le ocurria.
Si mal no recuerdo el titulo del tema es: Maria la zarza ardiente.
Ud saco Ap 12 a colacion y lo saco tergiversado trartando de restarle honor a Maria, Mujer por la cual nos vino Cristo Jesus , a la cual Cristo le dio el titulo mesianico de Mujer en los momentos de mayor importancia en la historia der la salvacion , La Mujer del Genesis cuya descendencia aplastara la cabeza de la serpiente. Titulo que le dio al dejarnosla como MADRE al pie de la cruz . Jn19,26.
Termino con esto ; El apocalipsis en su cap 12, Habla de esta Mujer, que es La Iglesia de Cristo , la que el fundo , la Catolica , Y tambien es Maria . Al menos es lo que interpretan los verdaderos Cristianos , los que si estudian la Biblia Y la interpretan correctamente y no los que la leen buscando quitarle honor a la Mujer por la cual nos llego la salvacion, La llena de Gracia. Lc 1,28. A la que llaman Dichosa TODAS las generaciones.LC 1,48. La Madre Mi Señor (DIOS) . Lc 1,43.
La MUJER vestida de sol con la luna bajo sus pies, AP 12.
Aunque usted queriendo a toda costa disminuirle su sublime papel en la historia de la salvacion sea capaz de interpretar cualquier cosa.
Y si se molesta en buscar vera que todo eso que escribio esta perfectamente refutado en estos foros. No es ud el primero que llega aqui diciendo tantas cosas que solo demuestran un total desconocimiento de la Biblia , se nota que solo la lee para buscar argumentos para descalificar a LA Iglesia .
Pido al Señor Para que abra su corazon y se de cuenta qe la palabra de Dios no es para eso.
Pido tambien para que Nuestra Madre Santisima lo lleve de su mano al verdadero Jesus , y que su vida se llene de AMOR y deje tanto prejuicio hacia La verdadera Iglesia y hacia SU Madre.La de Usted y de nosotros La Santisima Virgen Maria.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|