Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 8:06 pm Asunto:
Varias cuestiones
Tema: Varias cuestiones |
|
|
Bueno, lo primero es presentarme. No hace mucho encontré este foro buscando un lugar dónde poder preguntar abiertamente sobre el Catolicismo. No he podido leer mucho, pues tengo poquísimo tiempo. Tengo 17 años, estudio 2º Bachillerato en un instituto del Opus Dei, y, aunque parezca raro, no estoy bautizado. De pequeño no me bautizaron y ahora tengo muchísimos problemas con mi padre para añadir aún más. Sin embargo, sí tengo intención de bautizarme en cuanto me independice (por mí, lo antes posible).
El caso es que tengo varias preguntas que me gustaria que me respondierais. La primera: en diversar películas (y no es que me crea todo lo de las películas), gente no bautizada entraban en el confesionario y el sacerdote les daba el perdón. ¿Es esto así? ¿Podría yo en mi situación actual confesarme y recibir el perdón del sacerdote, y por tanto de Dios?
La segunda pregunta: va más dirigida a un sacerdote; he mantenido muy esporádicas relaciones homosexuales. En un principio, quizá me atraían como algo placentero, pero después de la 4 ó 5, ya no. Me gustaría no haberlo hecho, pero no puedo borrar mi pasado. Sí me gustaría saber que cuento con el perdón. Puede parecer una tontería, pero llevo tiempo deseando poder decírselo a alguién y que me dijera que estoy perdonado.
Igualmente, he caido en el vicio de la masturbación (no conozco otra palabra más educada) y poco a poco, yo mismo estoy saliendo de éste. Pero muy lentamente, y me gustaría tener consejo. Necesito salir porque ya hace mucho me enamoré de cierta chica de mi edad y me juré que hasta que no pasara determinado tiempo sin masturbarme, no podría estar con ella. Y así llevo ya 2 años.
Bueno, espero podáis ayudarme.
Un saludo,
Mahamoti
PD: me gustaría mantener el anonimato, de cara a no tener más problemas con mi padre, pues hasta me revisa el ordenador. Gracias. |
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 11:21 pm Asunto:
Re: Varias cuestiones
Tema: Varias cuestiones |
|
|
Mahamoti escribió: | Bueno, lo primero es presentarme. No hace mucho encontré este foro buscando un lugar dónde poder preguntar abiertamente sobre el Catolicismo. No he podido leer mucho, pues tengo poquísimo tiempo. Tengo 17 años, estudio 2º Bachillerato en un instituto del Opus Dei, y, aunque parezca raro, no estoy bautizado. De pequeño no me bautizaron y ahora tengo muchísimos problemas con mi padre para añadir aún más. Sin embargo, sí tengo intención de bautizarme en cuanto me independice (por mí, lo antes posible). |
No por meter presion pero bien podrias ir con un padre y explicarles eso que nos dices, el bautismo es un sacramento muy importante, ellos te orientaran para la mejor manera de hacerlo sin esperarte.
Mahamoti escribió: |
El caso es que tengo varias preguntas que me gustaria que me respondierais. La primera: en diversar películas (y no es que me crea todo lo de las películas), gente no bautizada entraban en el confesionario y el sacerdote les daba el perdón. ¿Es esto así? |
No es asi, el sacramento tiene un rito muy especifico que se debe de seguir, tanto en una situacion normal o en peligro de muerte. Al confesarte solo haces eso: confesar tus pecados.
¿Podría yo en mi situación actual confesarme y recibir el perdón del sacerdote, y por tanto de Dios? |
Hermano, veo tu preocupacion, habla con tu director espiritual, comentas que estas en un colegio del Opus Dei (Bendito sea Dios que estas ahi y te abrio los ojos) te aseguro que ellos podran ayudar, no es tan complicado.
La segunda pregunta: va más dirigida a un sacerdote; he mantenido muy esporádicas relaciones homosexuales. En un principio, quizá me atraían como algo placentero, pero después de la 4 ó 5, ya no. |
La Iglesia no esta en contra de homosexuales, Dios no aborrece al pecador solo al pecado, deices estas arrepentido, confiesa tus pecados, haz la penitencia, y has el esfuerzo de no pecar de nuevo.
Mahamoti escribió: | desearia no haberlo hecho, pero no puedo borrar mi pasado. Sí me gustaría saber que cuento con el perdón. Puede parecer una tontería, pero llevo tiempo deseando poder decírselo a alguién y que me dijera que estoy perdonado. |
Ve con un sacerdote, solo por medio de el puede perdonarte Dios.
Igualmente, he caido en el vicio de la masturbación (no conozco otra palabra más educada) y poco a poco, yo mismo estoy saliendo de éste. Pero muy lentamente, y me gustaría tener consejo. Necesito salir porque ya hace mucho me enamoré de cierta chica de mi edad y me juré que hasta que no pasara determinado tiempo sin masturbarme, no podría estar con ella. Y así llevo ya 2 años. |
Entiendo, es un vicio y como la misma palabra lo dice no es correcto seguir practicandolo.
Aqui en Catolic.net hay un tema especifico que habla de como lograr vencer esta tentacion, dejame ver si la encuentro y te lo pongo aqui.
Mahamoti escribió: | Bueno, espero podáis ayudarme.
Un saludo,
Mahamoti
PD: me gustaría mantener el anonimato, de cara a no tener más problemas con mi padre, pues hasta me revisa el ordenador. Gracias. |
Mahamoti, espero seas sincero. Yo de corazon deseo que busques con desesperacion la Luz, y solo lo lograras haciendo las cosas correctas, y haciendote parte de su pueblo al bautizarte, y encaminar y restringir los malos pensamientos y deseos.
Dios te de apoyo _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|