Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 4:12 pm Asunto:
Tema: La confirmación |
|
|
igonzals escribió: | Como muchos de uds saben yo soy mormon.
Mi confirmacion la recibi por imposicion de manos despues de mi bautismo por inmersion cuando tenia 8 años de edad en Chile .
En mi Iglesia se confirma a las personas luego de su bautismo de agua. Se nos confirma miembros de la IJSUD y se nos otorga el don del Espiritu Santo por un miembro digno que posea el sacerdocio para actuar con la debida autoridad en la Iglesia. |
Que tal hermanito, como un dato secundario le diré que también recibí esa confirmación y fue un 25 de mayo del 2005 luego de mi bautismo mormon también , pero digamos esta no la cuento porque se esta hablando de la verdadera confirmación y no una simple imposición de manos sin autoridad. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 9:50 pm Asunto:
|
|
Asi que Patricia, como decimos en Mexico "Ya salio el peine' de la razon de la mini encuesta
Patricia Ramos escribió: | cofercarv2º escribió: | exactamente Leonardo, además, el católico como tal lo reafirma en el Sacramento de la Confirmación. |
Patricia Ramos escribió: | Hola cofer Dios te bendiga.
De esto también podemos sacar otro tema
¿Por qué se confirmaba aun siendo niños?
Para mi es Historia Actual, y digo historia actual porque a mi hijo mayor lo confirme siendo bebé. |
salvador melara escribió: | ¿confirmar siendo bebe.....???? c'mon...... eso no es posible.....
|
Si puedes leer el tema de la confirmación
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52845&sid=fbece0fa21e3ff0da629f1a02b6c6ef0
Podrás darte cuenta de que si es posible |
Asi que tu idea era avalar y proclamar que los catolicos confirmaban a bebes, cierto? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 10:24 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Asi que Patricia, como decimos en Mexico "Ya salio el peine' de la razon de la mini encuesta
Asi que tu idea era avalar y proclamar que los catolicos confirmaban a bebes, cierto? |
cofercarv2º escribió: | exactamente Leonardo, además, el católico como tal lo reafirma en el Sacramento de la Confirmación. |
Creo que fue muy clara, la propuesta de preguntar de que países eran, para poder tener más objetividad, creo que con esto aprendemos.
Que lastima Raúl que tu lo veas de esa forma, |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 10:36 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | raulalonso escribió: | Asi que Patricia, como decimos en Mexico "Ya salio el peine' de la razon de la mini encuesta
Asi que tu idea era avalar y proclamar que los catolicos confirmaban a bebes, cierto? |
cofercarv2º escribió: | exactamente Leonardo, además, el católico como tal lo reafirma en el Sacramento de la Confirmación. |
Creo que fue muy clara, la propuesta de preguntar de que países eran, para poder tener más objetividad, creo que con esto aprendemos.
Que lastima Raúl que tu lo veas de esa forma, |
Soy muy suspicaz hermana, y hasta ahora no veo ningun otro objetivo de esta mini encuesta. Por eso en dos ocasiones lo pregunte.
Digamos, si yo pregunto a los catolicos:
Que bebida les gusta mas:
A) Coca Cola
B) Cafe
C) Te
D) Tequila
Y digamos que me encuentro que cinco catolicos les gusta el tequila, cuatro la coca cola, y uno cafe. En mi mini encuesta puedo asumir que a los catolicos les gusta mas el tequila. Lo cual seria erroneo. Si lo hago de chacoteo, OK se vale, pero cual es mi objetivo? Es hacer una encuesta de Catholic.net para saber que bebida de esos catolicos que postean les gusta mas? O es una diversion que no entra en apologetica?
Me explico?
Vuelvo a preguntar: Cual fue tu idea al abrir este hilo?
Si en otro tema (de donde salio este) a Salvador le dices claramente:
Cita: | Salvador dijo:
¿confirmar siendo bebe.....???? c'mon...... eso no es posible.....
Si puedes leer el tema de la confirmación
Podrás darte cuenta de que si es posible |
Es reaalmente una mala interpretacion mia? solo ideas que me vienen a mi cabeza?
O realmente tu idea es:
Realizar una encuesta, para con ella poder afirmar (o negar claro) si en esta epoca se pueden confirmar bebes, o tal vez antes si se podia (por eso la pregunta sobre los Papas)
Ves porque soy asi?
perdona si te ofenden mis preguntas. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 10:42 pm Asunto:
|
|
Antes de contestarte Raúl te pregunto:
¿Aprendiste algo que no sabias en este tema?  |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 10:43 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: |
No hermana, nada nuevo brilla bajo el sol. _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 11:03 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Patricia Ramos escribió: |
No hermana, nada nuevo brilla bajo el sol. |
Honestamente te puedo decir que yo no sabía
Qué bueno que tu si sabías que en:
España, Chile, Argentina. Perú, Rep. Dominicana no confirmaban bebés.
En Costa Rica ya ves que los papas de cofer si fueron confirmados de niños
Hugo en Chile tenia duda de la confirmación de bebés.
Y Salvador (que no sé de donde es), estaba seguro de que era imposible.
Creo que si tu no aprendiste nada nuevo
Otros foristas si aprendimos |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 11:10 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | raulalonso escribió: | Patricia Ramos escribió: |
No hermana, nada nuevo brilla bajo el sol. |
Honestamente te puedo decir que yo no sabía
Qué bueno que tu si sabías que en:
España, Chile, Argentina. Perú, Rep. Dominicana no confirmaban bebés.
En Costa Rica ya ves que los papas de cofer si fueron confirmados de niños
Hugo en Chile tenia duda de la confirmación de bebés.
Y Salvador (que no sé de donde es), estaba seguro de que era imposible.
Creo que si tu no aprendiste nada nuevo
Otros foristas si aprendimos |
Ese es exactamente mi punto hermana. Mira no por sonar soberbio, pero se de encuestas, de probabilidad y estadistica. Y perdona que lo diga, pero los resultados que obtuviste no sirven para afirmar o negar nada, perdoname que lo diga asi.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 11:15 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Digamos, si yo pregunto a los catolicos:
Que bebida les gusta mas:
A) Coca Cola
B) Cafe
C) Te
D) Tequila |
No sé si sepas que yo he comentado que todo es según como lo quieras ver:
El vaso medio vacío o el vaso medio lleno.
Para la encuesta que tu propones de ejemplo (para mi sería así)
10 toman coca cola
20 toman café
07 toman te
01 toma tequila
Sería deshonesta de mi parte decir:
Todos toman café, porque resulta que son los que salieron con más números |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 11:20 pm Asunto:
|
|
Paty,
No por rehuir a contestarte, pero dejo el tema, creo expuse mi punto y quien lo lea podra estar de acuerdo conmigo o en desacuerdo. No veo el caso de seguir ya que no vamos a llegar a ningun lado, mi punto d evista es simplemente con las bases metodlogicas de lo que implica un muestreo con niveles aceptados de confianza, esta mini encuesta no los cumple, asi que afirmar o negar algo es simplemente opinion personal sin base alguna cientifica alguna, por ende diversion pura.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 12:23 am Asunto:
|
|
Hola amigos, hola Patricia, yo creo que el problema ocurre por que hiciste una pregunta en un estacio (apologetica) que tiene como objetivo la defensa de la fe, de acuerdo con eso tu encuesta deberia tener el sentido de argumentar a fabor o en contra del tema de la confirmacion de infantes. al parecer no era esa tu intencion, pero como has usado este espacio se presta para esa interpretacion.
Bendiciones _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 12:37 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Hola amigos, hola Patricia, yo creo que el problema ocurre por que hiciste una pregunta en un estacio (apologetica) que tiene como objetivo la defensa de la fe, de acuerdo con eso tu encuesta deberia tener el sentido de argumentar a fabor o en contra del tema de la confirmacion de infantes. al parecer no era esa tu intencion, pero como has usado este espacio se presta para esa interpretacion.
|
Hola debakan un gusto saludarte, te leo mucho y aprendo mucho de ti.
Lo que pasa con esta “mini encuesta” que en ningún momento lo pensé como encuesta.
Solamente quería saber si lo que pasaba en México, pasaba en otros países.
De hecho salió el tema, porque salvador me aseguro que no era posible que yo hubiera confirmado mi hijo siendo bebé, por eso quise preguntar cómo era la confirmación en otros países.
P.D.
Desde hace tiempo tengo ganas de preguntarte si has tenido contacto con Lord. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 1:03 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | mi punto de vista es simplemente con las bases metodologicas de lo que implica un muestreo con niveles aceptados de confianza, esta mini encuesta no los cumple, asi que afirmar o negar algo es simplemente opinion personal sin base alguna cientifica alguna, por ende diversion pura. |
Yo realmente no se mucho sobre estadísticas
Pero cuando escucho en la T.V.
El 30 % son del PRI
El 40 % son del PAN
El 20 % son del PRD
El 10% son de varios partidos
Se dice que el mayor porcentaje son del PAN.
No se dice TODOS son del PAN.
Más o menos así entiendo que es.
Te repito de estadísticas no se mucho |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 1:26 am Asunto:
|
|
El hecho de que haya personas que sean Confirmadas estando pequeñas no invalidan el Sacramento como tal, ya que el Sacramento cumple un campo más amplio que no necesariamente es el decir: te acepto Señor.
Las persona como tal Acepta a Jesucristo en el momento en que lo quiere aceptar.
El hostigamiento protestante con estarnos diciendo a los católicos:
Acepten a Jesucristo como el Señor y Salvador de su vida.
Es simplemente un atropello a las creencias del católico.
¿Quién le garantiza al protestante que el católico no ha aceptado al Señor como su Salvador?
Cuando yo digo el Credo Niceno-Constantinopolitano, estoy aceptando cada vez a Jesucristo como Dios, Salvador y Señor de mi vida. No lo digo sólo por decirlo o por salir del paso, y muchos católicos también lo hacen.
Y sé que esta es la línea del tema...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 1:57 am Asunto:
|
|
Saludos Pati.
Bueno, creo que la mayoria aprende cosas nuevas, tu, Pelicano y me incluyo, ya sabemos que la practica del sacramento de la confirmacion no es la misma en todos los paises.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 5:35 am Asunto:
|
|
Bueno, yo soy de Mexico y si , se de regiones de este pais, donde en el pasado se confirmaban niños pequeños , a veces se Bautizaban y confirmaban al mismo tiempo. ¿ Razon? Como la confirmacion es un Sacramento que solo el Obispo puede administrar y debido a las dificultades para transportarse todavia no hace demasiado tiempo y a las distancias tan enormes que tenian que recorrer , (Tu sabes lo que es esto Patricia,) y que las Diocesis en el pasado eran inmensas , el Obispo tardaba años en vistar muchos lugares y se aprovechaba la visita del mismo para administrar el sacramento. Incluso habia lugares donde el Obispo iba una sola vez en la vida.
Pero esto es por situaciones extraordinarias que El Obispo Con la autoridad que Cristo le confiere por medio de su Iglesia decide llevar a cabo. Al Fin y al cabo lo importante es administrar el Sacramento .
Tu me podras decir Patri que en el momento que tu bebe fue Confirmado ya no habia tales restricciones de transporte y de distancia pero lo que pasa es que a veces se tardo en adecuar esto.
Por Otra parte , aun hoy Hay lugares a los que un Obispo le cuesta mucho trabajo llegar y solamente estando en perfectas condiciones de salud puede el Obispo visitar frecuentemente como por ejemplo la Diocesis de la tarahumara en el estado de Chihuahua.
Y eso que las Diocesis no tienen ya , ni de broma, las distancias que tenian en el pasado.
la Diocesis de Durango abarcaba todo el norte noroeste del pais.
Ah , se me olvidaba , yo fui confirmado alrededor de los 8 años.
Un saludo.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 6:24 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Pati.
Bueno, creo que la mayoria aprende cosas nuevas, tu, Pelicano y me incluyo, ya sabemos que la practica del sacramento de la confirmacion no es la misma en todos los paises.  |
Saludos Tito
ya aprendimos algo nuevo
Un abrazo muy fuerte |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 6:29 am Asunto:
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: | debido a las dificultades para transportarse todavia no hace demasiado tiempo y a las distancias tan enormes que tenian que recorrer
Por Otra parte , aun hoy Hay lugares a los que un Obispo le cuesta mucho trabajo llegar y solamente estando en perfectas condiciones de salud puede el Obispo visitar frecuentemente como por ejemplo la Diocesis de la tarahumara en el estado de Chihuahua.
Y eso que las Diocesis no tienen ya , ni de broma, las distancias que tenian en el pasado.
la Diocesis de Durango abarcaba todo el norte noroeste del pais. |
Hola Javier
Completamente de acuerdo contigo, gracias por tu comentario
Dios te bendiga |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 6:33 am Asunto:
|
|
Ahora Paty, te invito a ver tu opinión general del tema, es decir... que piensas, que aprendistas y que valores sobre la confirmación...
y alguna preugnta que deseas realizar a la vez?
saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 06, 2009 12:36 am Asunto:
|
|
Antonio47 escribió: | A mi me bautizaron y confirmaron siendo bebé
mis padres tambien fueron confirmados siendos bebés
soy de México |
Y qué hiciste después.... cuando creciste.... fuíste instruído en la fe...??? por tus aportes en otros temas creo que ya no sos católico..... o sí. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
|