Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El extraño de pelo Largo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El extraño de pelo Largo?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:22 pm    Asunto: ¿El extraño de pelo Largo?
Tema: ¿El extraño de pelo Largo?

Bueno es un canción, pero es una conjetura de lo que los Romanos pensaron.

¿Por qué a Jesus siempre lo pintamos, dibujamos, etc. de pelo largo...?

Bueno, al contrario que Sanson, que le cortan el pelo y pierde sus fuerzas (dejo de ser ungido, no lo tomen literalmente). Jesús nunca, dejo de ser el Ungido de Dios. Haber un poco de especulación: ¿Por qué los romanos no le cortaron el pelo? Él era Judío para los Romanos... era una forma de humillar a un Judío, ¿no lo creen?... O peor aún, el maligno pudo haber influido en ello... ¿verdad?

Entonces, Jesús no solo fue el nuevo Adan, Melquisedec en toda su potencia, Él que finalizó el Exodo del pecado (Moises), sino también el Nuevo ¡¡¡SANSON!!!

Nunca dejo de ser el Ungido, por que siempre cumplio la Voluntad del Padre, incluso en el mayor de los dolores espirituales y humanos (y fue mayor el espiritual, pongan atención a esto). Y venció al enemigo (pecado).

Espero que no sea un tema para preguntas sobre el catolicismo Razz

Saludos,

Pablo.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:30 pm    Asunto:

es que ahora Jesucristo es rockero ¿ahora ya ven que Jesucristo es "muchas cosas"? menos Dios...

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:44 pm    Asunto: Re: ¿El extraño de pelo Largo?

pablofurrutian escribió:
Bueno es un canción, pero es una conjetura de lo que los Romanos pensaron.

¿Por qué a Jesus siempre lo pintamos, dibujamos, etc. de pelo largo...?

Bueno, al contrario que Sanson, que le cortan el pelo y pierde sus fuerzas (dejo de ser ungido, no lo tomen literalmente). Jesús nunca, dejo de ser el Ungido de Dios. Haber un poco de especulación: ¿Por qué los romanos no le cortaron el pelo? Él era Judío para los Romanos... era una forma de humillar a un Judío, ¿no lo creen?... O peor aún, el maligno pudo haber influido en ello... ¿verdad?

Entonces, Jesús no solo fue el nuevo Adan, Melquisedec en toda su potencia, Él que finalizó el Exodo del pecado (Moises), sino también el Nuevo ¡¡¡SANSON!!!

Nunca dejo de ser el Ungido, por que siempre cumplio la Voluntad del Padre, incluso en el mayor de los dolores espirituales y humanos (y fue mayor el espiritual, pongan atención a esto). Y venció al enemigo (pecado).

Espero que no sea un tema para preguntas sobre el catolicismo Razz

Saludos,

Pablo.

Bueno, hermano, según tengo entendido, los judíos usaban el pelo corto. Así que creo que si se lo cortaban, no hubiera sido humillación para los judíos.

Los que usaban el pelo largo eran los de la tribu o area de procedencia de Jesús (aquí no estoy segura de cual de las dos).

El fué el mayor de todos los humanos, y el menor. En El se cumplen las profecías y se sella el pacto definitivo entre Dios y el Hombre.

Bendiciones
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:57 pm    Asunto:

Estimado guitarxtreme

No es mi intención decir que Jesús no es Dios, eso es lo primero que creemos como cristianos.

Pero son simples ideas, que quiero compartir y me parece que no esta fuera del Magisterio de la Iglesia Very Happy
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:46 am    Asunto: Re: ¿El extraño de pelo Largo?

calendula escribió:

Bueno, hermano, según tengo entendido, los judíos usaban el pelo corto. Así que creo que si se lo cortaban, no hubiera sido humillación para los judíos.

Los que usaban el pelo largo eran los de la tribu o area de procedencia de Jesús (aquí no estoy segura de cual de las dos).

Mmmm tema interesante. Sólo aclaro algunos puntos, si hace falta algo o que estoy equivocando por favor alguien me corrija.

En el pueblo israelí o hebreo, o tomando en cuenta, el tiempo en el que vivió Jesús, donde de Israel ya sólo quedaban las tribus de Judá, Benajmín y Leví (esto lo puedes checar en los libros históricos del AT); llamémosle judíos, algunos hombres, incluso algunas mujeres, eran consagrados por sus padres al servicio de Dios, no como sacerdotes, pues esto era trabajo exclusivo de la tribu de Leví, sino como servidores, ungidos, etc. Las características las puedes revisar en Números capítulo 6. Donde una de ellas estipula que el cabello de un nazáreo, como el de Jesús o el de Sansón, no debe ser cortado. Así que el resto de lo judíos usaban el pelo corto, pero estos hombres no.
Entonces, nazáreo no viene de Nazareno, son dos cosas distintas, por lo que el cabello largo de Jesús no tiene nada que ver con haber nacido en tierra de Judea o de haberse criado en Nazaret, sino con su carácter como consagrado. Wink Espero haber ayudado con esa duda.

Con respecto a lo del nuevo Sansón, el nuevo Adán, el nuevo Moisés, yo creo que es porque todas esas personas tenían o cumplían ciertos aspectos que dejaban entrever la importancia del Mesías para el pueblo, por lo que los ven como los viejos cristos. Pero ninguno de ellos, creo yo era digno de si quiera arrodillarse ante Él para desatarle la correa de sus sandalias.
Lo que quiero decir, es que si vamos a hacer estas analogías, que se haga con cuidado, considerando mejor la forma de: Moisés, Adán, Sansón, Elías, Melquisedec, el cordero fueron los "antiguos" cristos, algo que dejaba ver, tomándolos en conjunto, el poder, el amor, la unción de Jesús. No que Jesús sea el nuevo "ellos". Wink

Saludos

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:00 am    Asunto:

Perdón si es off-topic, pero ya estos temas pasan a ser indignantes y burlescos hacia NUESTRA FE CATÓLICA.

Una forista presenta una imagen de un objeto del espacio como si fuera Dios. Este forista, viene a llamar a Dios como el "extraño de pelo largo". Pero acotan que no lo hacen con ánimos de ofender, PUES SEÑORES, OFENDEN. Y SI SON CATÓLICOS MÁS RESPETOS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Pido que se cierre este tema sí o sí, al igual que todos esos temas que vienen a insultarnos o a insultar directamente a Dios, con temas de pacotilla.

Si los moderadores no ven esos insultos que vienen escondidos debajo de la mesa, tendré que dirigirme directamente a la Sra. Lucrecia para ver si les hace notar esas blasfemias hacia Dios.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:01 am    Asunto:

Perdón si es off-topic, pero ya estos temas pasan a ser indignantes y burlescos hacia NUESTRA FE CATÓLICA.

Una forista presenta una imagen de un objeto del espacio como si fuera Dios. Este forista, viene a llamar a Dios como el "extraño de pelo largo". Pero acotan que no lo hacen con ánimos de ofender, PUES SEÑORES, OFENDEN. Y SI SON CATÓLICOS MÁS RESPETOS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Pido que se cierre este tema sí o sí, al igual que todos esos temas que vienen a insultarnos o a insultar directamente a Dios, con temas de pacotilla.

Si los moderadores no ven esos insultos que vienen escondidos debajo de la mesa, tendré que dirigirme directamente a la Sra. Lucrecia para ver si les hace notar esas blasfemias hacia Dios.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:30 am    Asunto:

El más Santo, el Rey de Reyes y la encarnación del Amor...

dale, como se olvidan de la Sacralidad de Nuestro Señor Jesucristo...

no merecemos ni siquiera... dirigirnos a Él... pero nos deja por amor...

no abusen...

Cierro el tema por Blasfemo Mad

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:43 am    Asunto:

Se cerró o no se cerró el tema? Confused

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro