Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 11:38 pm Asunto:
¿Han notado que?
Tema: ¿Han notado que? |
|
|
Hay algo que he notado y quiero compartirlo con ustedes.
¿Notaron que las personas que rechazan a Dios y no quieren saber nada con El, cuando se encuentran en circunstancias que tienen miedo o necesitan una ayuda buscan inmediamente a un sacerdote o a alguna persona que está con Dios para que los aconseje o rece por ellos?
Esto me hace pensar mucho, me hace ver que estas personas que dicen no tener fe o que las cosas de la Iglesia no es para ellos, igualmente saben en su interior que Dios existe y cuando lo necesitan lo buscan.
Me pregunto ¿Si no "creen"? ¿Porque buscan a un sacerdote para que bendigan a sus casas? ¿O le piden a algun creyente que reze por ellos?.
Esto me da alegría porque las cosas de Dios siempre son reales, verdaderas y todas las personas las reconocen aunque quieran negarlo.
¿Ustedes también lo han notado? _________________
 |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 11:44 pm Asunto:
|
|
Hola Yaniale:
Claro que sí y te cuento: mi cuñado es ateo judío, y enviaba a mi hermana a la Iglesia para que pidiera por él y sus problemas a "tu Dios" para que escuchara sus necesidades.
Dentro de nosotros está la necesidad, y el hambre de Dios, te aseguro que sí, lo he experimentado a través de mi vida, por las necesidades de los demás.
Tengo la certeza (y si estoy mal me lo dicen por favor) que los que somos Hijos de Dios y que estamos inscritos en el Libro de los Cielos, siempre estaremos pronto a Su llamada " mis ovejas reconocen mi voz"
Dios es que la Misericordia misma, llamará en su tiempo a todas sus ovejas...así es Yaniale, solo el necio obviará este llamado.
Un abrazo. _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 12:46 am Asunto:
Re: ¿Han notado que?
|
|
Yaniale escribió: | Hay algo que he notado y quiero compartirlo con ustedes.
¿Notaron que las personas que rechazan a Dios y no quieren saber nada con El, cuando se encuentran en circunstancias que tienen miedo o necesitan una ayuda buscan inmediamente a un sacerdote o a alguna persona que está con Dios para que los aconseje o rece por ellos?
Esto me hace pensar mucho, me hace ver que estas personas que dicen no tener fe o que las cosas de la Iglesia no es para ellos, igualmente saben en su interior que Dios existe y cuando lo necesitan lo buscan.
Me pregunto ¿Si no "creen"? ¿Porque buscan a un sacerdote para que bendigan a sus casas? ¿O le piden a algun creyente que reze por ellos?.
Esto me da alegría porque las cosas de Dios siempre son reales, verdaderas y todas las personas las reconocen aunque quieran negarlo.
¿Ustedes también lo han notado? |
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 12:46 am Asunto:
Re: ¿Han notado que?
|
|
Yaniale escribió: | Hay algo que he notado y quiero compartirlo con ustedes.
¿Ustedes también lo han notado? |
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 1:13 am Asunto:
|
|
YANIALE y TIAPAPITA: Tengo muy oscura la pantalla desde hace días y tuve que hacer cabriolas para leer este tema. Ir citando uno y otro mensaje y sucesivamente ponerlos en letra grande. Después salir y volver a entrar. Es algo que recién se me ocurrió.
Tengo dos hermanos (varón y mujer) que dicen no creer. Pensé que sería rebeldía juvenil pero, perseveran en dicha actitud. Por otro lado son muy buenos. Cierto que la ética puramente humana no alcanza para dar fuerza a algunas convicciones y ni siquiera para comprender otras. Así piensan más como el mundo que como la Iglesia pese a haber sido educados en sus maternales enseñanzas
Creo lo mismo que dice Tiapapita: Dios nos va llamando personalmente a cada uno. A veces como San Mateo (Evangelio de hoy) los que parecen más alejados del Señor son los que ël llama más cerca suyo. _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 4:08 pm Asunto:
|
|
Claro que esas personas creen, lo que pasa es que son demasiado fiacas para rezar o son soberbios y orgullosos como para arrodillarse y pedirle ellos mismos a Dios su ayuda; por eso les resulta más fácil decirnos a nosotros "rezá por mi"... yo escucho eso bastaaaante seguido ...
...y si bien me alegra que crean (por lo menos que pidiendo, Dios nos va a escuchar) en realidad me gustaría que ellos mismos pidan.
Creo que Dios nos va llamando a cada uno en particular... muchas veces le pido a Dios que llame a alguien en particular... y le pido que lo llame a gritos, que lo sacuda si es necesario, así esta persona puede escuchar su llamado...
¿estará mal pedir así? ..¿que lo llame a gritos? ...es que a veces me desespero...  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 7:58 pm Asunto:
|
|
Laura De los Ángeles escribió: | Creo que Dios nos va llamando a cada uno en particular... muchas veces le pido a Dios que llame a alguien en particular... y le pido que lo llame a gritos, que lo sacuda si es necesario, así esta persona puede escuchar su llamado...
¿estará mal pedir así? ..¿que lo llame a gritos? ...es que a veces me desespero...  |
Te cuento Laura, que yo también muchas veces le pido que llame a alguien, sobretodo a mis seres queridos que veo alejados y que no tienen miedo de ir por el camino que los aleja del Padre.
La verdad que no está mal pedir así, es mas, está muy bueno decirle que los llame a gritos!!!
"Padre, te ruego que llames a gritos a todos tus hijos que aún no te buscan y no te reconocen" _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 8:06 pm Asunto:
|
|
Este tema me ha hecho pensar en otra cosa: muchas personas pretenden utilizar las cosas y los Sacramentos de nuestra querida Iglesia como una suerte de amuleto.
Por eso vemos que, por ejemplo, cuando abren un negocio, aunque no sean católicos practicantes, llaman a un sacerdote que se los bendiga y dicen que es para tener muchas ventas y para que no les hagan una brujería o algo por el estilo, es horrible todo esto.
Reamente ahí se ve que no tienen verdaderamente a Dios en su corazón y que sus ojos están ciegos. _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 11:53 pm Asunto:
|
|
Ha sido una observación muy acertada, Yaniale.
Igualmente la de Laura acerca de que algunos utilizan los sacramentos como amuletos de la suerte; yo añadiría que también como acto social -incluidas comuniones, bodas, bautizos,...-
En cualquier caso, Dios es parte de nuestras vidas. Como vosotras decís, nos llama personalmente a cada uno. Unas veces será en nuestro pensamiento y corazón, otras a través de las palabras orales u escritas de los demás.De todas formas nos llama.
No me extrañaría alguna vez nos llame a gritos desesperado de nuestra sordera espiritual.
Como Tiapapita pienso que muchos más de los que creemos están inscritos en el Libro del Reino de los Cielos....y sin embargo, faltan "agentes sociales" que se lo indiquen.
Que seamos buenos instrumentos del Señor -como decía el Evangelio de hace pocos días- y nadie se quede sin enterarse de que opta al Premio. _________________
 |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 9:31 am Asunto:
|
|
En realidad, Yanina, todo el que dice que busca la felicidad, busca, sabiéndolo o no, a Dios. ¿Quién fue quien colocó ese anhelo de felicidad que nada, NADA de este mundo puede saciar? ¿Acaso no fue Dios quien hizo nuestra alma directamente? Estoy seguro de que conociéndo los peligros en que nos meteríamos en este mundo, y que la carne nos atrae y aleja de Él, colocó ese dispositivo, como una especie de brújula o reloj interno que nunca se apaga, y que nos indica algo que buscar. Unos dicen felicidad, placer, realización...Dios, al final es Dios. Lástima que no todos pueden llegar hasta esta conclusión final, pero por eso estamos nosotros, compañeros de camino de tantos extraviados, para ayudarles.
¿no creéis que sea así? _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 10:28 pm Asunto:
|
|
Es muy cierto lo que dices Rogerus!
Todas las personas siempre están en búsqueda de algo, es esa brújula interna que tu dices, pero muchos no pueden darse cuenta que lo único que necesitan es a Dios, creen que no es así y buscan incansablemente dando vueltas y mas vueltas en este mundo, tapando sus necesidades con cosas que no son de Dios y que al final no los sacia y se sienten vacios, insatisfechos y vuelven a buscar nuevos consuelos. Pero ninguno, puede llenar su alma.
El hombre tiende a buscar a su Creador y como no se da cuenta se siente vacío y muy solo.
Es como dices, para eso estamos, para tender una mano y elevar nuestras oraciones por aquellos hermanos que necesitan encontrar al Padre y por nosotros mismos tabién para no desviarnos y seguir firmes en este propósito. _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 11:02 pm Asunto:
|
|
Me da miedo que nos estemos pasando de rosca al hablar de ellos y de nosotros. Recordemos la oración del fariseo y el publicano. Tenemos que intentar acercar a quienes vemos descarriados sin creer que ya estamos salvados. Todos necesitamos convertir nuestros corazones cada vez más a la humildad y la obediencia eso sí, en completa confianza.
(Estoy en un locutorio) _________________
 |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 8:23 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | Me da miedo que nos estemos pasando de rosca al hablar de ellos y de nosotros. Recordemos la oración del fariseo y el publicano. Tenemos que intentar acercar a quienes vemos descarriados sin creer que ya estamos salvados. Todos necesitamos convertir nuestros corazones cada vez más a la humildad y la obediencia eso sí, en completa confianza.
(Estoy en un locutorio) |
Dios nos libre de eso, Tralalá, pero creo que los cristianos, católicos, debemos estar convencidos de que tenemos al Dios verdadero, al menos lo estamos intentando encontrar en nuestra oración, en nuestra vida. Si no tenemos esa certeza, no podremos luego ayudar a otros y a nosotros mismos a profundizar con humildad en esa entrega que tenemos que hacer de nuestro ser a Dios.
Además, es obvio que hay gente que no quiere saber de Dios, y nosotros, humildemente debemos reconocer que el Señor ya nos ha encontrado, pues es Él el primero que nos busca. No se lo podemos negar, pero tampoco, como dices, podemos vanagloriarnos de eso.
Dios os bendiga. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 12:51 pm Asunto:
|
|
¡ROGERUS! Pude leer tu respuesta antes que tu nombre.
Este conflicto y /o contradicción lo sufro desde mi adolecencia. Cuando llegué a los foros fue por controvertidos, por un tema semejante. El límite entre el respeto al otro y la evangelización. No lo tomo como mera cuestión de palabras sino de actitudes y hechos vitales. De veras me da miedo en ocasiones, ponerme farisáica pero, otras veces me parece no estar colaborando en lo que me toca, con la extensión del Reino. Ante tanta duda siempre termino zambulliéndome en la Misericordia de Dios.
No quiero transmitir mis problemas pero, me hace bien poder confiar en ustedes. Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:34 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | ¡ROGERUS! Pude leer tu respuesta antes que tu nombre.
Este conflicto y /o contradicción lo sufro desde mi adolecencia. Cuando llegué a los foros fue por controvertidos, por un tema semejante. El límite entre el respeto al otro y la evangelización. No lo tomo como mera cuestión de palabras sino de actitudes y hechos vitales. De veras me da miedo en ocasiones, ponerme farisáica pero, otras veces me parece no estar colaborando en lo que me toca, con la extensión del Reino. Ante tanta duda siempre termino zambulliéndome en la Misericordia de Dios.
No quiero transmitir mis problemas pero, me hace bien poder confiar en ustedes. Gracias. |
Hola Tralalá, como decía mi abuela, después mi madre y ahora yo: verguenza sólo para pecar. Al hablar de Dios nunca le faltas al respeto a nadie, y si alguien se molesta y es porque algo "pica" por dentro.
Que sepas que eres muy querida, al menos por mí. Rezo por tus hermanos, para que Dios ( a su ritmo) los vaya acercando a la Verdad. Y Verdad de la buena sólo hay una, lo que pasa es que hay quien tiene miedo a perder su libertad si acepta a Dios en su vida. Tú lo sabes, y yo también, aunque a veces dudemos pues somos humanos y Dios no nos lo tiene en cuenta. Nos quiere demasiado como para molestarse por nuestras limitaciones. Él nos completa amorosamente y nos eleva sobre nuestra propia naturaleza.
Dios es Amor. Y no es una frase hecha. Y ese Amor no se rinde ni se detiene ante ningún obstáculo para salvarnos. Llega hasta el último momento de nuestra vida y no nos deja a no ser que incluso en ese momento lo neguemos tenazmente.
Que Dios nos bendiga, pues sé que a pesar de todo nos guarda en la pama de Su mano. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 5:02 am Asunto:
|
|
Maria Fernanda Colmeiro escribió: | Tralalá escribió: | ¡ROGERUS! Pude leer tu respuesta antes que tu nombre.
No quiero transmitir mis problemas pero, me hace bien poder confiar en ustedes. Gracias. |
Hola Tralalá, como decía mi abuela, después mi madre y ahora yo: verguenza sólo para pecar. Al hablar de Dios nunca le faltas al respeto a nadie, y si alguien se molesta y es porque algo "pica" por dentro.
Que sepas que eres muy querida, al menos por mí. Rezo por tus hermanos, para que Dios ( a su ritmo) los vaya acercando a la Verdad. Y Verdad de la buena sólo hay una, lo que pasa es que hay quien tiene miedo a perder su libertad si acepta a Dios en su vida. Tú lo sabes, y yo también, aunque a veces dudemos pues somos humanos y Dios no nos lo tiene en cuenta. Nos quiere demasiado como para molestarse por nuestras limitaciones. Él nos completa amorosamente y nos eleva sobre nuestra propia naturaleza.
Dios es Amor. Y no es una frase hecha. Y ese Amor no se rinde ni se detiene ante ningún obstáculo para salvarnos. Llega hasta el último momento de nuestra vida y no nos deja a no ser que incluso en ese momento lo neguemos tenazmente.
Que Dios nos bendiga, pues sé que a pesar de todo nos guarda en la pama de Su mano. |
es lo mejor que he leído...sencillo y directo, gracias María Fernanda _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 12:14 pm Asunto:
|
|
Tiapapita escribió: | Maria Fernanda Colmeiro escribió: | Tralalá escribió: | ¡ROGERUS! Pude leer tu respuesta antes que tu nombre.
Que Dios nos bendiga, pues sé que a pesar de todo nos guarda en la pama de Su mano. |
es lo mejor que he leído...sencillo y directo, gracias María Fernanda |
Me parece que porque mi nombre está tan grande y entre signos de exclamación, tengo que decir algo, pero Fernanda ya lo dijo todo y te agradezco mucho. Debemos ser testigos de ese amor.
El mundo de hoy no necesita tanto de predicadores, "piedricadores" en ocasiones, sino de testigos, auténticos mártires ahora, pues las cosas están duras, pero con la fuerza del Espíritu Santo que recibimos en nuestra confirmación, lo podemos, LO DEBEMOS hacer.
Dios les bendiga, Tiapapita, Tralalá, Maria Fernanda. Les encomiendo en mis oraciones. Pidamos hoy por las vocaciones. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:47 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus palabras hermanos!.
Hermoso lo que dijiste María Fernanda y muy bien completado por Rogerus.
Dios nos ama y nos ama tanto que nos espera hasta el último suspiro de nuestras vidas, es un hermoso regalo que nos da. Una bendición proveniente de tan grande amor, porque por mas que lo hayamos rechazo durante toda la vida, si lo reconocemos a último momento, si en ese último segundo de vida nos entregamos a su amor, El nos recibe como un padre amoroso.
Una vez escuché esto y es muy cierto:"En el Antiguo Testamento, el hombre estaba en la espera de Dios y a partir del Nuevo Testamento es Dios quien está esperando al hombre". _________________
 |
|
|
 |
Julian Sepulveda Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 2:31 am Asunto:
|
|
Hola! Dios los bendiga a todos.Creo de una manera total que no existe alguien,una sola persona en este mundo y en su historia que no crea en algun momento de su vida en alguna deidad,por no decir en Dios.Todo lo que nos rodea esta impregnado de Dios,de su Amor,de su Sabiduria y de toda su magnicidad,pero el hombre se quiere esconder de El,negandolo porque es mas facil en su ignorancia negarlo que en su corazon aceptarlo. _________________ Julian Sepulveda |
|
|
 |
Julian Sepulveda Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 2:33 am Asunto:
|
|
Hola! Dios los bendiga a todos.Creo de una manera total que no existe alguien,una sola persona en este mundo y en su historia que no crea en algun momento de su vida en alguna deidad,por no decir en Dios.Todo lo que nos rodea esta impregnado de Dios,de su Amor,de su Sabiduria y de toda su magnicidad,pero el hombre se quiere esconder de El,negandolo porque es mas facil en su ignorancia negarlo que en su corazon aceptarlo.  _________________ Julian Sepulveda |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 8:16 pm Asunto:
|
|
El hombre siempre busca volver a su Creador, por mas que quiera negarlo. _________________
 |
|
|
 |
|