Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:13 pm Asunto:
La serpiente mentirosa trata de hacerme caer
Tema: La serpiente mentirosa trata de hacerme caer |
|
|
Bendiciones hermanitos.
Saben que mi última conversión es muy reciente (3 meses) sin embargo, hasta ahora ha sido la más duradera.
Sucede lo siguiente: debido a los horarios de mi Universidad tuve que renunciar a mi trabajo. Resulta que hubo un problema en la Universidad en el cual quizá me suspendan la matrícula de unas cuantas materias que llevo, así que sería como si hubiese renunciado a mi trabajo en vano. Renuncié porque tengo el apoyo de mi padre, quien tiene un buen trabajo y ahora resulta que tiene unos problemas un tanto graves en su trabajo.
Estoy muy temerosa de lo que pueda suceder con mi vida. Todo se puede solucionar pero pienso ¿Y si es la voluntad de Dios que no se solucionen estos problemas?
Yo estuve muy metida en la New Age, en lo que es la Metafísica, Conny Méndez, el tal Saint Germain, los Prophet, el "Secreto" y todas esas cosas y lo admito, con mucho dolor admito que estaría menos nerviosa si todavía anduviera en esas porque estaría segura segurísima que todo se resolverá a mi favor. Me duele confiar más en esas cosas que en Dios, me duele ver a Dios como un ser caprichoso que si quiere ponerme esta magnitud de prueba lo hará.
Mi mamá me dice que ore, pero oro ¿y si es en vano? ¿y si Dios ya decidió que las cosas vayan mal para "ponerme a prueba"?
Entonces viene la serpiente mentirosa a decirme "si estuvieras en las cosas de la new age tu triunfo sería certero y estarías más que tranquila", y a veces siento que caigo.
Amigos, necesito un consejo, una palabra de aliento y sus oraciones.
Bendiciones en Cristo. |
|
|
 |
Córcholis Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:16 pm Asunto:
|
|
Hermana, si hasta ahí sé, aléjate de la New Age. Algunos hermanos de aquí me tacharán de intolerante, pero eso es peligroso, ruego sigas con tus tareas cristianas, como rezar a Dios, porque eso de la "New Age", abarca creencias sólo para recoger a incautos y ganar dinero y posición.
No sé qué oración debas rezar, pero creo que bastará con reafirmar tu fe a Dios y saber tus convicciones. _________________ "A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi |
|
|
 |
LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:50 pm Asunto:
|
|
Piensa que con cada prueba de Dios te haces más digna de estar en su presencia. Dios no es caprichoso ni prueba en vano. Dios te Ama (con mayúsculas) y nunca te pondrá ninguna prueba que sea superior a tus fuerzas. Y piensa una cosa: Por mucho que tú creas en el new age y el secreto... Dios va a seguir existiendo.
De todas formas no todo lo malo que te pasa es culpa de Dios, de hecho te diría que la mayor parte es ajeno a él, pero lo permite por el respeto a nuestra libertad. Mejor espera a que alguien que sepa más que yo te responda mejor  _________________
El Catolicismo explicado con sencillez |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:50 pm Asunto:
|
|
hola laura, pues yo siempre estoy segura segurísima que todo se resolverá, no hay que buscar culpables de lo que pasa, asi es la vida, igual me toco un trimestre con muy pocas materias y para colmo sin empleo, encontraba cuando tenia todo mi horario ocupado y cuando tenia pocas materias, nada de nada, pero yo estaba segura de que todo se resolveria, puedes encontrar otro empleo de medio tiempo que te de para pagar tu escuela, siempre hay otras salidas, eso de que: seguro que todo se resolvera" no quiere decir que todo deba salir como lo planeaste, a lo mejor no es como lo planeaste, pero todo se resuelve.
ten fe en Dios, me choca la new age,
yo confio en Dios, y le cuento mis cosas, solo cuentale de tus materias y de tu papa y tu trabajo, y busca otras soluciones. bien sabes que las tonterias de new age no sirven para nada.
al final el que tengas o no empleo, y lo de tus materias, son cosas que se pueden perder o ganar cualquier dia, no es que como ya seas catolica, ya te salga todo mal, mas bien aprovecha ahora mas tu fe. |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 8:11 pm Asunto:
|
|
A lo que me refiero es que antes era más optimista, ahora me da miedo todo. ¿Sé puede ser católico y ser optimista y tener mente positiva a la vez? Eso me confunde...  |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 8:12 pm Asunto:
|
|
Querida Laurita
La Oración jamás es en vano, porque no es algo mágico, es un dialogo amoroso con Dios. Debemos orar en todo momento. No debes perder la paz, la conversión y la vuelta a casa no significa que no habrá problemas y visicitudes, pues no hay cristiano sin cruz. Precisamente la new age nos enseña que la vida siempre es placer y todo se consigue facilmente de diversas formas con solo pensarlo, decretarlo, etc... engaños..la new age No acepta el sufrimiento y no acepta que el ser humano tenga su Cruz.
Debes hacer como dice tu mamá Orar y dejar que todo sea según la voluntad de Dios. Dios es un padre amoroso, háblale, El miedo es falta de Fé, si no tienes Fé, pidele a Nuestro Señor que aumente tu FÉ.
Reza el Santo Rosario, todos los días. La Oración y los Sacramentos son nuestro alimento espiritual.
lo que te parece malo o en vano, quizá no lo sea en verdad, éste artículo te ayudará muchisimo
http://www.es.catholic.net/jovenes/135/1943/articulo.php?id=3291
Un Abrazo _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 8:17 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Querida Laurita
La Oración jamás es en vano, porque no es algo mágico, es un dialogo amoroso con Dios. Debemos orar en todo momento. No debes perder la paz, la conversión y la vuelta a casa no significa que no habrá problemas y visicitudes, pues no hay cristiano sin cruz. Precisamente la new age nos enseña que la vida siempre es placer y todo se consigue facilmente de diversas formas con solo pensarlo, decretarlo, etc... engaños..la new age No acepta el sufrimiento y no acepta que el ser humano tenga su Cruz.
Debes hacer como dice tu mamá Orar y dejar que todo sea según la voluntad de Dios. Dios es un padre amoroso, háblale, El miedo es falta de Fé, si no tienes Fé, pidele a Nuestro Señor que aumente tu FÉ.
Reza el Santo Rosario, todos los días. La Oración y los Sacramentos son nuestro alimento espiritual.
lo que te parece malo o en vano, quizá no lo sea en verdad, éste artículo te ayudará muchisimo
http://www.es.catholic.net/jovenes/135/1943/articulo.php?id=3291
Un Abrazo |
Gracias amiguita. Como dijo la señora de mi grupo de oración "el cristiano camina con la prueba y la bendición a la par", no tengo qué temer si estoy con Él. |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 8:21 pm Asunto:
|
|
Si Laurita,
mira que lindo el artículo, hasta trae un sol sonriente, mucho ánimo!!!
cada uno tenemos nuestra propia realidad pero como Cristianos no nos debemos dejar vencer por el pesimismo, sino abandonarnos en los brazos de Nuestro Señor Jesucristo y encomendarnos a María Santísima que en sus manos ponemos Nuestra Esperanza
No temas.
Dios te Bendiga mucho _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 8:49 pm Asunto:
|
|
Saludos Laura
Todavía me pregunto por qué hay quienes se aferran a esta vida como si fuese eterna, pasamos años estudiando por una profesión temporal para una vida temporal; y por nuestra alma no hacemos nada, ni aun un breve instante dedicamos a orar y meditar en la verdadera existencia y en el verdadero Amor.
Que no llegue la muerte y nos agarre con las manos vacías. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 9:10 pm Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: | A lo que me refiero es que antes era más optimista, ahora me da miedo todo. ¿Sé puede ser católico y ser optimista y tener mente positiva a la vez? Eso me confunde...  |
Hola Laura, bueno, primero me ofrezco para platicar, si quieres en algun MP te dejo mi dirección de msn y de correo, pues siempre es importante poder hablar lo que nos pasa con alguien y hasta donde pueda, te ayudaré en compañía del ES.
Yo lo que recomiendo por el momento es que hagas oración acompañada de la lectura del Libro de Ecclesiastés, si parece extenso, pero sé que más de un capítulo va a resonar en tu mente.
Y te dejo un versículo de Santiago:
"2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. 4 Y la paciencia consuma la obra, para que seáis perfectos y enteros, sin faltar en alguna cosa. 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada. 6 Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es movida del viento, y es echada de una parte a otra."
Dios te bendiga y aclare tu mente. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 9:23 pm Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: | A lo que me refiero es que antes era más optimista, ahora me da miedo todo. ¿Sé puede ser católico y ser optimista y tener mente positiva a la vez? Eso me confunde...  |
claro que es posible!! yo veo todo de forma positiva!, porque verlo negativo? no creo que lo veas negativo por ser catolica, mas bien porque acabas de salir de una cosa rara y supongo que por eso te da miedo, nose. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 10:28 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Laura:
¿Puede más un objeto que un padre?
Piensa en esto: ante Dios somos como niños pequeños aprendiendo a caminar.
¿Nos puede dar seguridad un objeto?
Si, ciertamente, esa mesita que nos da apoyo y nos mantiene en pie, no estamos dispuestos a soltarla por nada....¡nos da seguridad!
¿Puede ese mismo objeto preocuparse por nosotros y por nuestro bien?
Francamente no creo que la mesita se preocupe demasiado por lo que nos ocurra o nos deje de ocurrir.
Ahora bien, aquel padre que con sus manos firmes nos separó de la mesita y nos llevó al centro de la habitación ¿es capaz de darnos la misma seguridad que la mesita?
Mientras nos sostiene, es aún mejor ¿no? Porque no sólo nos sostiene si permanecemos estáticos, sino nos sostiene mientras podemos movernos y recorrer el mundo, incluso por un momento no importa un descuido de nuestra parte que nos hace tropezar, porque sus manos tampoco son estáticas, sino nos pueden jalar hacia arriba, impidiendo la caida.
Pero de pronto ¿qué pasa? Este padre aparentemente se vuelve caprichoso "nos sacó de Egipto tan sólo para morir de hambre y sed en el desierto"... nos engañó... nos hizo sentir la (aparentemente falsa) seguridad mayor que en sus manos podíamos encontrar.... ¡tan sólo para soltarnos y abandonarnos a mitad de la habitación!
¡Y no sólo eso!.... ¡el muy "cínico" se pone a medio metro de distancia!, ofreciéndonos esas mismas manos que nos engañaron con esa falsa seguridad... para que cruelmente sintamos lo cerca que están de nosotros para poder ayudarnos de nuevo, pero lo lejos e incalcanzables que son, pues por más que nos estiremos, no las alacanzamos.... no sin comenzar a perder el equilibrio.... ¡no sin tener que dar un pasito o dos!
¡No nos ha dejado opción! ¿porqué nos quitó la mesita si ahí estábamos seguros? ¿qué clase de juego es este? ¿qué clase de capricho cruel?
No teniendo más alternativa, hacemos "de tripas corazón"...¡y nos lanzamos a tratar de alcanzar la seguridad de esas "cínicas" manos!
Y entonces... ¡un pasito! ¡ya estamos muy cerca!, pronto, ¡pronto llegaremos! Alarguemos el pasito... estiremos los brazos... y, de pronto, ¡oh no! ¡la piernita nos falla y comenzamos a caer! ¡Estaba cantado! ¡Tooodo está peerdiiiiidoooooooo!
Cuando de pronto, esas incomprensibles manos, en ese juego voluble y extraño que no acabamos de comprender; se lanzan, rápidas como el rayo, a detener la caida, y a evitar que nos hagamos daño realmente. Y no es que no haya pasado nada ¿o el susto quién nos lo quita? ¿a qué juegan estas manos?
Y luego, después de volver a hacernos sentir su seguridad, después de reconstruir esa confianza que habíamos perdido; otra vez, estas manos -a las que nadie entiende-, deciden repetir el cruel juego; y, una vez más, se colcan igual de cercanas y a la vez lejanas... ¿de qué se trata? ¿qué pretenden? ¿acaso que no volvamos a creer en ellas nunca más? ¿acaso que querramos volver a la mesita para no separarnos nunca más de ella?
Pero el tiempo pasará, y aprenderemos a caminar, y cuando lo hayamos hecho descubriremos grandes cosas:
1. Que jamás estuvimos en peligro verdadero, que esas fuertes manos no sólo venían en nuestro auxilio como el rayo cuando REALMENTE lo necesitábamos, sino también se preocuparon de limpiar el área previamente para que nada hubiera ahí que pudiera verdaderamente lastimarnos.
2. Que el interés de esas manos, NUNCA fué meramente "ponernos a prueba", como si se tratara de un acto caprichoso de "vamos a ver cuánto tiempo aguanta sin tener la seguridad que le puedo dar"; sino siempre vieron por un objetivo superior. Y que, por tanto, NO fué NUNCA la intención de esas manos que nos cayeramos, que NUNCA fué su intención que no pudieramos resolver las cosas... sino al contrario.
3. Porque, lo más importante, esas manos NO eran como la mesita que permanece ahí, estática y limitada, ofreciendo la que es de verdad una falsa seguridad que realmente es una limitación insuperable para nosotros. No, esas manos eran las de un Padre Amoroso que REALMENTE nos amó y se preocupó por nosotros SIEMPRE. Y fué ese su Amor el que estuvo realmente detrás de permitir que sintiéramos esa inseguridad y dificultad momentánea, pues Él sabía desde el principio que era el precio que teníamos que pagar para tener la libertad de movernos por la casa a nuestro gusto y placer (¡también sabía las dificultades que eso le ocasionaría a Él más tarde! ). Y entonces sabremos que fué ese BIEN, y no otra cosa, lo que su Amor SIEMPRE quiso para nosotros. Y entonces sabremos también que si nunca hubo un verdadero peligro para nosotros, fué porque todo, TODO, se desarrolló bajo su amoroso control y cuidado.
¿Significa eso que los problemas que ves venir se solucionarán en el último momento justamente en la forma que tú esperas?
No, no necesariamente (aunque tal vez sí), no te puedo mentir... en realidad todo depende de si te tocan dar dos, o tres, o cuatro, o cinco, o más pasitos ....
Pero lo que si te puedo asegurar es que, al final, las cosas serán mejores que ahora, y tú podrás contemplar ese BIEN que Dios quiso para tí, y te darás cuenta de que ahora puedes hacer mucho más de lo que podías hacer con la falsa seguridad de la mesita; y podrás también voltear atrás y ver cómo lo único que Dios quería para tí era ese bien, y NO ponerte pruebas caprichosas y aparentemente insuperables. Y sabrás entonces que Él es no sólo tu Dios, sino también tu Padre Amoroso que se preocupa por tí, y que estás SIEMPRE bajo su atento y cariñoso cuidado.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 10:36 pm Asunto:
|
|
P.D.
Supongo que ahora te darás cuenta de que no fueron tampoco los inanimados objetos, que nada pueden querer o hacer por tí, los que se encargaron de que "todo saliera bien", de que esa botellita de leche apareciera en tu cuna justo cuando la comenzabas a necesitar deseperadamente cuando eras más pequeña.
Cita: | y dijo: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
San Mateo 18, 3 |
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 1:56 am Asunto:
|
|
Cita: | A lo que me refiero es que antes era más optimista, ahora me da miedo todo. ¿Sé puede ser católico y ser optimista y tener mente positiva a la vez? Eso me confunde... |
El miedo y los problemas los creamos nosotros. Los problemas en realidad no existen. O tienen solución, o no la tienen....por lo tanto en ningún caso son problemas. Son sólo prolongaciones de nuestra atribulada e imaginativa mente. Libérate de los pensamientos inútiles, entrégate a Dios y confía, sin importar lo que suceda. |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:36 am Asunto:
Hola Laura Poetisa
|
|
Hola Laurita,
Bueno creo que con todo lo que te han dicho queda muy claro, y me uno a lo que dice EduaRod y al articulo que expuso Usuaria X. Yo lo que creo es que Dios no nos pone a prueba y pienso que si se puede ser positivos en el sentido de que podemos tener la absoluta confianza de que Dios es nuestro Padre y mientras estemos con el nada nos puede hacer daño.
Te cuento un poquito de mi historia, cuando sali de estudiar la carrera no encontre trabajo por mucho tiempo mas de un año estuve asi, pero no lo vi como una derrota ni mucho menos, talvez para el mundo era una derrota, pero en ese año estuve muy cerquita de Dios, asistia a misa todos los dias, comulgaba, entre a clases de biblia, y a talleres de oracion, jamas pense que era una prueba de Dios sino que era una oportunidad para conocerlo mejor y amarlo mas.
Dice Dios en su palabra:
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
Y hay otro que dice: No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
Aqui nos esta diciendo que debemos confiar en Dios, el es nuestro Padre y no quiere que nosotros estemos mal. En el segundo pasaje dice que no tenemos que afanarnos por las cosas del mundo y poner nuestra confianza en Dios y en el primer pasaje, esta enseñando la dependencia en Dios, Dios nos creo para depender de El Dios establecio entregar las cosas por medio del nombre de Jesus asi que todo lo que pidamos tenemos que pedirlo en su nombre entonces una oracion fortalece tu confianza y tu relacion con Dios aunque Dios ya lo sepa.
Como dices en el titulo hablas del enemigo, el enemigo nos quiere separar de Dios, no es Dios el que nos prueba sino el enemigo el que quiere alejarnos, pero la oracion nos hace fuertes.
1 Juan 5, 14-15
En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
Este pasaje me gusta mucho fijate bien lo que dice, si pedimos algo segun su voluntad, no la nuestra, sabemos que ya tenemos lo que pedimos.
Saludos y sigue orando y comulgando.
Dios te bendiga. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
|
|
 |
|