Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ARCANGEL GABRIEL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ARCANGEL GABRIEL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEACE_FOR_EVER
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: UHGHGHJB

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:35 pm    Asunto: ARCANGEL GABRIEL
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

Mi duda es que hace el arcangel gabriel en el islam segun los musulmanes el le dicto el coran a mahoma si esto es verdad cabe preguntar si el arcangel gabriel hiso esto fue por voluntad de dios sabiendo que esto ocurrio despues de cristo por que dios queria crear otra religion u otra organizacion que no incluyera a su hijo si no que lo rebajara a solo un profeta mi pregunta es que si los cristianos creemos en el islam digo si aceptamos que es una religion que sige a nuestro mismo dios debemos aceptar tambien al coran que es la base de esta religion al hacer esto no estariamos aceptando que dios hiso esto para confundirnos, de otra manera no tiene logica ¿debemos los cristianos negar conpletamente al islam? la iglesia catolica que yo sepa acepta otras religiones cristianas por el simple hecho de que tienen como raiz a cristo estoy de acuerdo con esto y acepta otras religiones como el judaismo por que es la religion base y por que compartimos al mismo dios tambien acepta al budismo y a otras religiones pero acaso el islam no compromete la logica divina no tiene razon es como que mañana se apareciera la virgen o un santo y mediante unas revelaciones fundara otra religion contraria en muchos aspectos a la nuestra esto por logica lo tendriamos que negar ,dios no puede hacerle trampa a si mismo. a mi modo de ver el que se le aparecio a mahoma fue un demonio que se paso por el arcangel gabriel y creo una mentira bien engañosa para destrosar la integridad de dios y los cristianos debemos negar rotundamente al islam y el coran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 1:02 am    Asunto:
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

Mucho de que hablar...

Cita:
Mi duda es que hace el arcangel gabriel en el islam


Lo más probable es que Mahoma se inventara esa visión. Como él había tenido contacto con los cristianos, de seguro conocía el nombre de un ángel llamado Gabriel, y lo tomó para justificar su libro.


Cita:
mi pregunta es que si los cristianos creemos en el islam digo si aceptamos que es una religion que sige a nuestro mismo dios debemos aceptar tambien al coran que es la base de esta religion al hacer esto no estariamos aceptando que dios hiso esto para confundirnos, de otra manera no tiene logica


El dios Alá que creó Mahoma no es nuestro mismo Dios. Nuestro Dios es la Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es el Dios de Abraham.

Cita:
¿debemos los cristianos negar conpletamente al islam?


Debemos rechazar la falsa doctrina del Corán.

Cita:
pero acaso el islam no compromete la logica divina no tiene razon es como que mañana se apareciera la virgen o un santo y mediante unas revelaciones fundara otra religion contraria en muchos aspectos a la nuestra esto por logica lo tendriamos que negar ,dios no puede hacerle trampa a si mismo.


Gal 1, 8 "Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Dios no hace trampa. El islam no es una religión revelada, a diferencia del catolicismo que sí lo es.

*********************

Ahora que empiezen a llover sobre mí las piedras.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEACE_FOR_EVER
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: UHGHGHJB

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 2:27 am    Asunto:
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

te apoyo cuando dices que debemos rechazar el islam pero si no me equivoco mahoma proclama que su dios es yavhe solo que lo llama ala es mas el dice que abraham y moises fueron musulmanes y que dios solo uso al pueblo judio para que de su vientre salieran los primeros musulmanes y creo que entre esos estaba jesus es muy comun hoy en dia entre matrimonios de musulmanes y cristianos ver que los hijos siguen una religion mixta creyendo que las dos provienen de dios y de esta confusion miles de cristianos estan dejando su religion para ser musulmanes su excusa es que siguen al mismo dios pero solo de una manera mejor y mas activa a su punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Enrike
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico,Df

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:44 am    Asunto:
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

No olvidemos que el pensar que el Arcangel Gabriel le dicto el coran a Mahoma estariamos dandole credito a este...tipo

Los demonios se pueden disfrasar den angeles de luz, no olvides eso, y ademas ¿porque creerle a Mahoma cuando te dice que su libro le fue revelado?

Su religion es solo otro error mas, mentiras del maligno para perder almas
_________________
"Soy el heraldo del Gran Rey."


"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PEACE_FOR_EVER
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: UHGHGHJB

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:45 am    Asunto:
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

lo mismo pienso yo que el islam es una religion del demonio pero asi no penso juan pablo segundo cuando en una de sus visitas o en unas de ellas acudio a rezar como acto digo yo de simbolico a una mezquita y acaso el dialogo que hay entre la iglesia catolica y la iglesia islamica no esta basado en que los dos comparten el mismo Dios, la verdad es que este tema es muy complicado y pareciera que no hay respuesta si fuera simplemente un error por que Dios no hace nada para solucionarlo sabiendo que hay alrededor de 2000 millones de almas de pormedio.

Nota del Moderador

Este aporte fue editado para corregir la palabra Dios que fue escrita con minúscula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
MarianoP
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 5:07 pm    Asunto:
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

Yo creo que si nos centramos en el mensaje del Corán, mas allá de la actitud o forma de vida que lleven los seguidores del Islam, se encuentra varias similitudes en cuanto al mensaje que nos dejó Jesucristo. Hay que tener en cuenta que ese mensaje fue llevado en una época muy especial, para un contexto de la sociedad musulmana muy particular. Tengan en cuenta que antes del Corán, por ejemplo, la mujer valía menos que un burro, que les servía para arar el campo. Eran abandonadas a su suerte sin ninguna piedad. La llegada del Corán hizo que estas cosas tomaran otro rumbo. Creo que era necesario encontrar una solución puntual al conflicto que se vivía en esa zona, y el Corán lo logró. Luego, si ellos decidieron interpretar el mensaje de forma errónea, por el tema de la guerra santa, etc; es un problema de las personas, no del mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Cruz - Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 5:58 pm    Asunto:
Tema: ARCANGEL GABRIEL
Responder citando

Hola hermanos:

personalmente creo que lo de la vision de Mahoma en donde Gabriel se le aparece y le dicta el coran es un tanto increible...... si pensamos bien, en un principio mahoma dijo a sus fieles que debian rezar mirando a Jerusalem y cuando los judios comenzaron a menospreciar al islam, se enojo y dicto que todo los musulmanes debian rezar mirando a la meca, que por cierto contiene a la Kaaba que era uno de los dioses que tenian los arabes en la epoca pre-musulmana, y despues afirmo que esa era la piedra en donde Abraham habia apoyado su cabeza para dormir, ...... es como que cuando algo le convenia lo cambiaba y cuando no lo transformaba....... es por eso que el islam si bien cree en un unico Dios no es una forma completa de religion, ya que en una religion que adora a un Dios no puede alentar abiertamente a sus seguidores a realizar la guerra contra los pueblos que no lo son.

Ramon
_________________
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados