Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 6:24 pm Asunto:
Tema: Catolicos y mormones unidos en pro de la familia |
|
|
Tranquilo, no lo digo por ti... lo digo en forma general
Es decir... en forma general de tu Comunidad Eclesial, no de ti individualmente....
por que yo sé que has venido de manera respetuosa... leo todos los post todos los días...  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:43 pm Asunto:
|
|
igonzals escribió: | @Raulalonso: esa opinion de tu tia no tiene fundamento es como traerte un catolico de mandas (como hay un tema reciente por ahi) que opine de alguna doctrina que no tiene idea o un protestante que te diga que uds adoran imagenes ... nunca faltan los ignorantes. No pases la opinion ignorante de tu tia como pensar mormon.
. |
Comento la parte que me toco jeje
Pues mira que me sorprendes, aqui mismo hemos tenido mormones que han traido el tema de la Ramera del Apocalipsis, que bueno que mencionas que no es parte de su doctrina, confirma esto:
Es parte de su doctrina decir que nuestra Iglesia es Apostata? Porque tambien lo he visto aqui y con mi "adorada" tia jeje
Oye por cierto, un comentario que si es importante mencionar, dices esto:
es como traerte un catolico de mandas (como hay un tema reciente por ahi) que opine de alguna doctrina que no tiene idea
Y la verdad no se porque te queda la idea de que un "catolico de mandas" es una persona ignorante de su fe, si le quitas lo "de mandas" dejas claro tu comentario, esta demas. Ya que muchos catolicos "sin mandas" ya quisieran la fe de estas personas, repito: Las mandas no estan prohibidas por la Iglesia son parte de la religiosidad popular. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 5:06 pm Asunto:
|
|
Tienes razon en lo de catolico de mandas ... es peyorativo, perdon .
P1: Si la ICAR es la Iglesia del diablo o no para los mormones.
Respecto a tu consulta de si creemos que la ICAR sea la Iglesia del diablo, tal como tu tia y como mucha gente - mormona o muchos protestantes - hoy tiene su propia opinion de que la ICAR es la iglesia del diablo, pero eso no es y nunca ha sido la doctrina oficial de la Iglesia Mormona. Independiente de que lideres de la Iglesia hayan opinado eso. Nunca encontrarás una cita oficial como postura canonica de la Iglesia Mormona aceptando esa opinion. La Iglesia enseña que la Iglesia del diablo es toda organizacion que pervierte el Evangelio del Señor. Y en verdad ninguna organizacion por si sola podria cumplir todas las condiciones a la vez que se mencionan en Apocalisis y 1 Nefi 13-14.
Cito la doctrina oficial de la Iglesia Mormona al respecto:
Cita: | La iglesia del diablo. Toda organización inicua y mundana sobre la tierra que pervierte el evangelio puro y perfecto y lucha contra el Cordero de Dios.
El diablo fundó la grande y abominable iglesia, 1 Ne. 13:6 (1 Ne. 14:9). No hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo, 1 Ne. 14:10 (Alma 5:39). No contendáis en contra de ninguna iglesia, a menos que sea la iglesia del diablo, DyC 18:20. La grande y abominable iglesia será derribada, DyC 29:21. |
P2: Si la ICAR cayo en Apostasia para los mormones.
Creemos que la Iglesia original de Cristo cayo en Apostasia (es un tema ampliamente discutido ya en varios temas) y que esa Apostasia a diferencia de cualquier epoca del mundo fue universal (esa Apostasia ocurrio tambien con la Iglesia original que Cristo fundo entre el pueblo Americano segun data el LM). Asi que la respuesta es sí. La ICAR para nosotros cayo en Apostasia.
Es un hecho patente en la historia de la Iglesia Mormona que Pedro fue enviado del cielo a reponer las llaves del Sacerdocio en esta dispensacion a José Smith y se restableció el Quorum de los Doce Apostoles presidiendo la Iglesia con uno de los Apostoles como el Presidente de ella, como en la antiguedad.
Si Pío VIII que era el papa en la ICAR para la fecha de la visita de Pedro a Jose Smith efectivamente hubiese tenido las llaves de Pedro, no habria habido necesidad que se le enviase restaurar tales llaves a Jose Smith. No habria habido necesidad de que se restaurara la Iglesia de Cristo por conducto de Jose Smith, sería la ICAR indudablemente. En el fondo o es Pio VIII o Jose Smith para 1830. O es Benedicto XVI o Thomas S Monson en la actualidad el Vicario de Cristo. O es el grupo de Obispos de Roma o es el Quorum de los Doce Apostoles de Utah el que tiene las llaves para presidir la Iglesia de Cristo.
De todas formas creo que es un tema ampliamente discutido asi que por eso coloco la respetuosa frase "para nosotros". Ya que el tema es una eterna discusion polarizada que hiere suceptibilidades si es que se enfoca con demasiada pasion. |
|
|
 |
|