Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
omar27 Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 8:59 pm Asunto:
La virgen Dolorosa de Tarma
Tema: La virgen Dolorosa de Tarma |
|
|
Cuentan nuestro abuelos en Tarma, que a esta virgen la tallaron en madera fina en los reynos de España, y traida al Perú en el S. XVIII, juntos a otras imagenes como el cristo llacente y el Señor de la caída.
[img]http://www.viajerosperu.com/recuperar.asp?id=485[/img]
A la virgen Dolosa de Tarma la celebran en dos dias distintos, una claro esta presente en la semana santa, auque en mi tierra la semana santa no se compone por los 7 dias, si no que comienza el viernes antes llamado "viernes de dolores".
Tan es la calidad de la talla, que la finura de su rostro es impresionante. No tiene un rostro de una mujer joven ni de una mujer muy adulta. Muestra un rostro casi sereno, auque siempre muestra el dolor en sus ojos y en las lagrimas que caen por sus mejillas.
Desde pequeños sabemos que desde el viernes de dolores hasta el viernes santo, la virgen va cambiando de rostro, pues en viernes de dolores la visten con ropas claras, y muestra un rostro de preocupación,, pasando la semana en miercoles Santo , cuando sale la imagen del Señor de la caida, se muestra impresionantemente como su rostro ha cambiado, aflijida por su hijo.
El viernes santo cuando su hijo sale en su seplucro, los fieles encargados de la santisima virgen dolorosa la cambian a sus ropas de luto, su rostro sereno pero de dolor se muestra, resignada a ver a su hijo muerto.
Esta es una de las representaciones de la virgen con una expresion en su rostro impresionante.
Mi primo Osmar es muy devoto de la virgen Dolorosa, la Madre Tarmeña, he hizo este spot que lo colgo en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=K4Erd_d1nf0
Espero que vean el video y comenten...ç
Los invito a ver este video tambien
http://www.youtube.com/watch?v=uWBmqCE_3Po |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:24 pm Asunto:
|
|
Me han gustado los dos videos.
Una pregunta ¿Es tradición en toda la Sierra del Perú lo de las alfombras de flores?. En Huaraz también se hace algo similar.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
omar27 Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:27 pm Asunto:
|
|
En toda la sierra la Semana Santa es hermosa. Pero Tarma es conocida por sus alfombras de 100% flores. Son flores que crecen een las alturas como el Rima Rima, el Tanwish, el arrallan, que dan color y aroma para el paso de las imagenes que representan escenas de la pasión en Tarma, asi que te invito a visitarla.
Un abrazo |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:31 pm Asunto:
|
|
Muchisimas Gracias por la invitación y la aclaración pero ahora mismo cruzar el Atlantico queda fuera de mis posiblidades.
A mi me hablaron mucho de la Semana Santa de Ayacucho.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
omar27 Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:35 pm Asunto:
|
|
Bueno, ahora sabes que no solo en Ayacucho se vive esta espiritualidad hermosa, si no tambien en otras ciudades, con peculiaridades distintas en cadauno.
Pero como Tarmeño me quedo con mi Tarma.
Viste el rostro de la virgen??? me encanta verdad. |
|
|
 |
|