Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre la masonería
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda sobre la masonería

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:56 am    Asunto: Duda sobre la masonería
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Estimados hermanos y hermanas en Cristo:
Recientemente hablando con un sacerdote le pregunté si era pecado mortal y de excomunión pertenecer a una logica masonica y él me dijo que sólo es pecado en Europa porque allá los masones odian a muerte a la Iglesia pero que aquí en América no, ya que hay muchos masones que siguen yendo a misa, reciben la comunión y profesan su fe católica. No sé hermanos pero esto me dejó muy confundido, por eso les preguntó si este sacerdote está equivocado o no por lo que me dijo de la masonería.
Les agradezco sus respuestas.
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Es que la masoneria es muy variada.

Existen logias "salvajes", es decir, que no dependen de ninguna de las grandes "ordenes".

Hay otras logias muy radicales y extremistas, hay otras que se pasan la vida debatiendo sobre la atlantida y los ovnis.

Otras que fundan partidos politicos y luego usan su logia como club de complices al rescate ( del puesto publico ).

Ejemplo: Los masones del PRI.

La logia del Valle de Mexico es asi.

Hay otra logia llamada de La Luz Bella. Que creo es suficientemente explicita.

Yo en lo personal, las veo como clubes de ancianos pendencieros y oportunistas.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:35 am    Asunto: Re: Duda sobre la masonería
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Hinseky escribió:
Estimados hermanos y hermanas en Cristo:
Recientemente hablando con un sacerdote le pregunté si era pecado mortal y de excomunión pertenecer a una logica masonica y él me dijo que sólo es pecado en Europa porque allá los masones odian a muerte a la Iglesia pero que aquí en América no, ya que hay muchos masones que siguen yendo a misa, reciben la comunión y profesan su fe católica. No sé hermanos pero esto me dejó muy confundido, por eso les preguntó si este sacerdote está equivocado o no por lo que me dijo de la masonería.
Les agradezco sus respuestas.


Hinseky, de acuerdo a la ultima comuncacion de la Iglesia en este sentido, el catolico que que pertenece a la masoneria esta en pecado grave y no puede recibir la comunion. No importa si la masoneria es de corte frances (continente europeo y gran parte de latinoamerica) o es de corte anglosajon (Estados Unidos e Inglaterra). Lo que si la masoneria de corte frances y masoneria "fringe" es tradicionalmente anticlerical en comparacion con la masoneria anglosajona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Gracias LuisFerrer, yo sabía que lo que decía ese sacerdote estaba mal, ya que otra cosa que me dijo no me gustó y fue que Dios no sabía lo que era el amor hasta que se encarnó, por eso en el antiguo testamento era un Dios Justiciero que castigaba duramente los pecados ya que Él en el antiguo testamento era sólo el Todopoderoso, pero que cuando se encarnó comprendió el amor y a la miseria del hombre y por eso se hizo misericordioso. ¿Este sacerdote es un hereje no es cierto?
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Hinseky escribió:
Gracias LuisFerrer, yo sabía que lo que decía ese sacerdote estaba mal, ya que otra cosa que me dijo no me gustó y fue que Dios no sabía lo que era el amor hasta que se encarnó, por eso en el antiguo testamento era un Dios Justiciero que castigaba duramente los pecados ya que Él en el antiguo testamento era sólo el Todopoderoso, pero que cuando se encarnó comprendió el amor y a la miseria del hombre y por eso se hizo misericordioso. ¿Este sacerdote es un hereje no es cierto?


Sabes, no soy muy conocedor de teologia, pero eso que te dijeron no es nada correcto. Si no hubiese conocido el amor, entonces donde queda la creacion, o el sacar al pueblo judio de la esclavitud, o enviar su unico hijo a sacrificarse por nuestros pecados!

No se si sea lo apropiado pero deberias comunicar al obispo local estas ensen~anzas. Creo que los demas hermanos en el foro mas eruditos en el tema te pueden guiar mejor en ese aspecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Hinseky escribió:
Gracias LuisFerrer, yo sabía que lo que decía ese sacerdote estaba mal, ya que otra cosa que me dijo no me gustó y fue que Dios no sabía lo que era el amor hasta que se encarnó, por eso en el antiguo testamento era un Dios Justiciero que castigaba duramente los pecados ya que Él en el antiguo testamento era sólo el Todopoderoso, pero que cuando se encarnó comprendió el amor y a la miseria del hombre y por eso se hizo misericordioso. ¿Este sacerdote es un hereje no es cierto?


Ese sacerdote esta equivocado, no faltaba mas!! ¿que Cristo vino a este mundo a aprender el amor de los hombres?, que locura!!! Cristo vino a demostrarnos que es el amor y el grado máximo del amor, que Dios hecho hombre dio la vida por sus amigos, ojala que Nuestro Señor le manifieste un poquito de ese amor a ese sacerdote para que deje de decir locuras.

Y un consejo hermano, aléjate de los masones.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Pues ese cura te dijo algo muy grave...yo de vos lo denunciaria con la autoridad eclesiastica correspondiente...ser catolico y mason es algo totalmente incompatible...la masoneria en todas sus expresiones va en contra del cristianismo y de la universalidad de la Iglesia.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hinseky
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 260
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Yo no me atrevo a denunciarlo ya que el es un cura que arrastra a muchas personas, es decir muchas personas lo quieren y lo siguen, no sé si lo que me dijo se lo ha dicho a alguien más y no quiero enemistarme con alguno de sus feligreses. Mejor hablaré con él y le señalaré que está equivocado.
_________________
Demos gracias a Dios por la vida que tenemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Ocelotl_Ik escribió:
Es que la masoneria es muy variada.

Existen logias "salvajes", es decir, que no dependen de ninguna de las grandes "ordenes".

Hay otras logias muy radicales y extremistas, hay otras que se pasan la vida debatiendo sobre la atlantida y los ovnis.

Otras que fundan partidos politicos y luego usan su logia como club de complices al rescate ( del puesto publico ).

Ejemplo: Los masones del PRI.

La logia del Valle de Mexico es asi.

Hay otra logia llamada de La Luz Bella. Que creo es suficientemente explicita.

Yo en lo personal, las veo como clubes de ancianos pendencieros y oportunistas.


Todas son hijos de satanas, el principe de la mentira, del enganio, algunas son lobos con piel de oveja, pero lobos al fin.

Que simple suena decirles "clubes de ancianos pendencieros y oportunista", hasta suena tiernamente comico, chistoso !!!CUIDADO HERMANOS!!! porque estamos hablando del mismisimo satanas, de los enemigos mortales de Jesucristo y su Iglesia Catolica, estamos hablando de verdaderos fanaticos depravados, crueles y sanguinarios, maestros de la mentira y del enganio, que han entregado su alma al Mal.

El siguiente link da mas informacion de este cancer diabolico que carcome a la Humanidad:

http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=658

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Hinseky escribió:
Yo no me atrevo a denunciarlo ya que el es un cura que arrastra a muchas personas, es decir muchas personas lo quieren y lo siguen, no sé si lo que me dijo se lo ha dicho a alguien más y no quiero enemistarme con alguno de sus feligreses. Mejor hablaré con él y le señalaré que está equivocado.


Puedo asegurartelo que sin conocer al Obispo, este guardara la discrecion del caso.

No denunciarlo podria ser pecado por omision.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:53 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:

No denunciarlo podria ser pecado por omision.

Saludos y bendiciones


Pero no veo que tiene de malo, ir primero con el sacerdote para ver si rectifica, antes de ir a denunciarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:58 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:

No denunciarlo podria ser pecado por omision.

Saludos y bendiciones


Pero no veo que tiene de malo, ir primero con el sacerdote para ver si rectifica, antes de ir a denunciarlo


Así es mejor y si podemos ponerle a Hinseky algo del catecismo que señale esto, para que pueda imprimirlo y mostrárselo al sacerdote.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:03 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:

No denunciarlo podria ser pecado por omision.

Saludos y bendiciones


Pero no veo que tiene de malo, ir primero con el sacerdote para ver si rectifica, antes de ir a denunciarlo


Antes de opinar, siempre es bueno leer todo el tema:

Hinseky dice:

Cito:

Yo no me atrevo a denunciarlo ya que el es un cura que arrastra a muchas personas, es decir muchas personas lo quieren y lo siguen, no sé si lo que me dijo se lo ha dicho a alguien más y no quiero enemistarme con alguno de sus feligreses. Mejor hablaré con él y le señalaré que está equivocado.


Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
AdolfoMir escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:

No denunciarlo podria ser pecado por omision.

Saludos y bendiciones


Pero no veo que tiene de malo, ir primero con el sacerdote para ver si rectifica, antes de ir a denunciarlo


Antes de opinar, siempre es bueno leer todo el tema:

Hinseky dice:

Cito:

Yo no me atrevo a denunciarlo ya que el es un cura que arrastra a muchas personas, es decir muchas personas lo quieren y lo siguen, no sé si lo que me dijo se lo ha dicho a alguien más y no quiero enemistarme con alguno de sus feligreses. Mejor hablaré con él y le señalaré que está equivocado.


Saludos y bendiciones


Por eso mismo José Luis, si es un sacerdote querido por la feligresía seria bueno tratar de hacerle ver su error antes de someterlo a algo que podría ser un escándalo, no se, me parece. y entonces si mantiene esas creencias y las enseña si denunciarlo.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Muy cierto, primero ha de hablar con el Pater, y si este persiste en dichas ideas, comunicarlo a los superiores (para mi, eso de "denunciar" no es demasiado preciso, prefiero verlo como que un creyente se ha alarmado por determinados actos o palabras de un sacerdote y pide consejo y aclaración al superior del sacerdote).

Sea como sea, que si puede que nos cuente como ha ido la cosa. Eso sí, quedarse de brazos cruzados y no hacer nada sería pecado de omisión (aunque solo fuesen al final imaginaciones propias). Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Estamos hablando de faltas graves que compete al Obispo conocerlas, no es cualquier cosa alentar y consentir la masoneria, insisto, sino se lee completamente se incurre en prejuicios, lo que se propone es denunciarlo al Obispo, que no es cualquier persona y mucho menos va a armar un escandalo, es mas creo que antes que nadie, es el propio Obispo, el que debe conocer primero que nadie sobre tan delicado asunto.

Tal vez lo que ha pasado, es que la frase ha sido sacada del contexto por lo que hago la cita completa:

Cita:

Hinseky escribió:
Yo no me atrevo a denunciarlo ya que el es un cura que arrastra a muchas personas, es decir muchas personas lo quieren y lo siguen, no sé si lo que me dijo se lo ha dicho a alguien más y no quiero enemistarme con alguno de sus feligreses. Mejor hablaré con él y le señalaré que está equivocado.

Jose luis opino:

Puedo asegurartelo que sin conocer al Obispo, este guardara la discrecion del caso.

No denunciarlo podria ser pecado por omision.

Saludos y bendiciones


Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:00 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Estimado en Cristo José Luis:

Como han señalado varios hermanos, creo yo también que es mejor ir con el sacerdote antes que con el obispo; después de todo Cristo nos enseña a corregir primero en privado a nuestro hermano, y sólo si no hace caso, hablarlo con algunos testigos, y sólo si no hace caso, entonces si, denunciarlo a la Iglesia:

Cita:
Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
San Mateo 18, 15-17


El que sea un sacerdote y tenga una comunidad a su cargo no veo porque deba cambiar este orden que el Señor nos enseña; porque si ganamos a este hermano en lo privado, no lo habemos ganado tan sólo a él, sino a toda esa comunidad que en lo sucesivo contará con un guía más seguro.

A algunos podría parecer poco probable que el sacerdote cambie porque un fiel se lo dice. Y en verdad no faltará el presbítero que podría sentir que "ahora los patos le tiran a las escopetas", cerrando con ello su corazón al buen consejo. Pero por eso el consejo evangélico presenta otras instancias para esos casos, a la vez que nunca dice "si supones que no te hará caso, sáltate el paso 1 y pasa directamente al 3", sino pide usar las instancias subsecuentes tan solo una vez que las anteriores YA han fallado.
Por otra parte, por experiencia puedo decir, que SI hay sacerdotes que cambian enseñanzas equivocadas porque un fiel se los dice. Wink

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:11 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimado en Cristo José Luis:

Como han señalado varios hermanos, creo yo también que es mejor ir con el sacerdote antes que con el obispo; después de todo Cristo nos enseña a corregir primero en privado a nuestro hermano, y sólo si no hace caso, hablarlo con algunos testigos, y sólo si no hace caso, entonces si, denunciarlo a la Iglesia:

Cita:
Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
San Mateo 18, 15-17


El que sea un sacerdote y tenga una comunidad a su cargo no veo porque deba cambiar este orden que el Señor nos enseña; porque si ganamos a este hermano en lo privado, no lo habemos ganado tan sólo a él, sino a toda esa comunidad que en lo sucesivo contará con un guía más seguro.

A algunos podría parecer poco probable que el sacerdote cambie porque un fiel se lo dice. Y en verdad no faltará el presbítero que podría sentir que "ahora los patos le tiran a las escopetas", cerrando con ello su corazón al buen consejo. Pero por eso el consejo evangélico presenta otras instancias para esos casos, a la vez que nunca dice "si supones que no te hará caso, sáltate el paso 1 y pasa directamente al 3", sino pide usar las instancias subsecuentes tan solo una vez que las anteriores YA han fallado.
Por otra parte, por experiencia puedo decir, que SI hay sacerdotes que cambian enseñanzas equivocadas porque un fiel se los dice. Wink

Que Dios te bendiga.


Si va a hablar con el sacerdote, primero creo que seria conveniente le muestre la Declaracion sobre la Masoneria dada en 1983 por medio del entonces Cardenal Ratzinger y avalada por SS Juan Pablo II.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html

Es claro en el documento que no esta bajo la jurisdiccion local el decidir donde es o no es pecado la doble pertenencia (Catolica y Masonica)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Es claro en el documento que no esta bajo la jurisdiccion local el decidir donde es o no es pecado la doble pertenencia (Catolica y Masonica)


Exacto, porque siempre es pecado, no hay "opinión" posible ni medias tintas. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:01 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Muy cierto, primero ha de hablar con el Pater, y si este persiste en dichas ideas, comunicarlo a los superiores (para mi, eso de "denunciar" no es demasiado preciso, prefiero verlo como que un creyente se ha alarmado por determinados actos o palabras de un sacerdote y pide consejo y aclaración al superior del sacerdote).

Sea como sea, que si puede que nos cuente como ha ido la cosa. Eso sí, quedarse de brazos cruzados y no hacer nada sería pecado de omisión (aunque solo fuesen al final imaginaciones propias). Bendiciones.


semper_crucifero sacando fuera el contexto del tema, conozco a un hombre un poco mayor, es un catequista relativista pues esto me extraño mucho y me alerto por sus comentarios que me dijo un día que estaba platicando con el fuera de una parroquia que esta cerca de mi casa, por eso y otros motivos yo no asisto a esa parroquia porque hasta el sacerdote me deja sorprendido por algunos comentario,s supongo que esto también se puede denunciar ¿verdad? la otra vez me encontré con algunos que asisten a estas clases con este señor y claramente se les ve como les esta imponiendo sus ideas y esto la verdad que a mi me esta alarmando mucho y yo de bobo no e movido ni un dedo.

algunos sacerdotes "por no decir muchos" a mi en lo particular me desesperan y me alarman por algunos comentarios que hacen, pues conozco a varios que también son de información dudosa en los comentarios que dicen.

la otra vez charle con un "sacerdote-nestoriano" yo no se que hacer pues a mi la verdad que me da mucha tristeza y coraje que digan algunos comentarios fuera de contexto, no se si llorar, gritar o correr del susto..

me acorde de todo esto por el mensaje que puso Hinseky:

Cita:
Estimados hermanos y hermanas en Cristo:
Recientemente hablando con un sacerdote le pregunté si era pecado mortal y de excomunión pertenecer a una logica masonica y él me dijo que sólo es pecado en Europa porque allá los masones odian a muerte a la Iglesia pero que aquí en América no, ya que hay muchos masones que siguen yendo a misa, reciben la comunión y profesan su fe católica. No sé hermanos pero esto me dejó muy confundido, por eso les preguntó si este sacerdote está equivocado o no por lo que me dijo de la masonería
.

pues ni este le respondió bien, yo por eso.. si alguien me dice algo y no se si este en lo cierto o falso... mejor me quedo con la duda e investigo.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:05 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

y esto a mi me da coraje y cólera, no se ustedes pero creo que un joven que no lleva mucho por estos rumbos parece interesarle mas que a estos "señores adultos" que están propagando la herejía como locos y enfermos.

creo que esto nos viene bien en estos tiempos:



de eso a que contaminen a la gente...

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:28 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:
y fue que Dios no sabía lo que era el amor hasta que se encarnó,


Eso no es sino una expresión de la gnosis antigua en la que Dios necesita del principio femenino para estar completo. Lo suelen representar como la unión del Verbo con una mujer divinizada que adopta muchas formas y maneras, pero que se camufla muy bien con el dogma cristiano en cuanto lo camuflan en la unión del Verbo y Santa María Virgen.

Un ejemplo de la película HERMANO SOL Y HERMANA LUNA (esta pelicula cada vez tengo más claro que siguió un guión masónico para reducir la fe al culto gnóstico bajo la excusa de presentar la vida de San Francisco) Su música me gusta y es muy pegadiza pero es un arma de doble filo, miremos esta canción titulada "Oración de guerra":

War Prayer
Father of all things mother of life
Soothe and ease our human fright
Mary in mercy Jesus in joy
Please will you help us win this fight

There's a shape in the sky beckoning me
There's a sound in the wind calling
There's a song to be Sung for glory
And I feel that it's coming out of me

There's a pain on the back weakening me
There's a sigh in the city of song
There's a shadow of darkness accumulating
And I feel that it's coming our way

There's a love for all men sleeping within
There's a friend of a friend awakening
There's a jubulant joy bursting to be
And I feel that it's coming our way

Father of all things mother of life
Soothe and ease our human fright
Mary in mercy Jesus in joy
Please will you help us win this fight



Fijaos como se dirige a Dios como Padre de todas las cosas y Madre de la vida en el primer verso. Y seguido se clama: María con piedad y Jesús con Gozo, ayudadnos en nuestra lucha. Pero tal como es el inglés tal verbo se puede entender en singular y dicho del Dios PADRE y MADRE, máxime cuando no hay separación sintáctica entre Mary y Jesus, como si fueran una sóla cosa.

De esa petición surge el amor en la lucha. Es el tema clásico gnóstico de la guerra de opuestos como padre de todas las cosas, que en su día dijo Heráclito (un filósofo griego de la antiguedad precristiana) y que Hegel, el padre del idealismo gnóstico pondría de moda de nuevo para ser aplicada por los sistemas que surgen de él: entre ellos el marxismo y por tanto la lucha de clases opuestas para lograr el paraiso (otro de los temas de la película)

Otro camuflaje del mismo tema para una sociedad en proceso de secularización y ateismo rampante era este:

http://es.youtube.com/watch?v=Goh0x9hsIvk&feature=related

Esto es ni más ni menos que la gnosis pura puesta en canto. El título de la película citada ya lo dice todo, parece inocente y elegido de las obras de San Francisco, pero no es así: es la afirmación del principio masónico tal como te la ha expuesto ese sacerdote al que seguramente le ha llegado a través de obras materialistas y por tanto gnostizizadas de teólogos marxistas o liberales.

Mi consejo: rezar por él. Decirle esto abiertamente y luego según te diga acudir al obispo o a sacerdotes de probada confianza del mismo presbiterio para que sepan lo que hay.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:36 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:

No existen sacerdotes nestorianos ni catequistas relativistas porque son estados del alma: herejía (la de Nestorio) o la inmanencia en el conocer (el relativismo) independientes de la configuración sacramental del bautizado.

En todo caso existen personas que o están en el error o están en la herejía y que además pueden ser catequistas, sacerdotes, músicos, bomberos, policías, azafatas, foristas de este foros y hasta obispos ¡fíjese usted!.

En algunos casos tal estado conduce automáticamente a penas canónicas que afectan a la disposición y uso de nuestra configuración sacramental.

Lo que nunca puede haber es un magisterio de la Iglesia en el error o herético. Por eso ni los catequistas ni los sacerdotes ni ningún oficio y tampoco los obispos por su propia cuenta y riesgo cuando hablan fuera de la comunión con el resto de obispos del mundo y sobre todo con la cabeza de ellos que es el Papa, pueden ser magisterio.


El magisterio de la Iglesia sólo lo integran el colegio de obispos en comunión con el Papa.


Por tanto no hay problema en cuanto a tener unas bases sobre la que combatir el error y la herejía. Sólo hay que leer textos del magisterio y estar muy bien preparados e informados para poder discernir, y refutar si se da el caso, todo lo que nuestro santo olfato de fiel cristiano nos dice que no suena muy bien. Sobre todo dejándonos llevar de los sacerdotes que presentan lo que dice el magisterio y son fieles a el. Es lo que se ha de hacer en este tema del sacerdote equivocado.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:53 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Cita:
No existen sacerdotes nestorianos ni catequistas relativistas


era un decir pero se me olvido poner esto (")

Cita:
El magisterio de la Iglesia sólo lo integran el colegio de obispos en comunión con el Papa.

Por tanto no hay problema en cuanto a tener unas bases sobre la que combatir el error y la herejía. Sólo hay que leer textos del magisterio y estar muy bien preparados e informados para poder discernir, y refutar si se da el caso, todo lo que nuestro santo olfato de fiel cristiano nos dice que no suena muy bien. Sobre todo dejándonos llevar de los sacerdotes que presentan lo que dice el magisterio y son fieles a el. Es lo que se ha de hacer en este tema del sacerdote equivocado.


Bueno pero puedo denunciar el delito ¿verdad? Laughing

pues igual voy hablar con un sacerdote de confianza porque esta parroquia que esta a un lado de mi casa es de información dudosa, gracias por la información igual
¡fíjese usted!

Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:11 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

¿Y quien te asegura que es dudosa, más allá de tu impresión?

¿Puede ser dudosa en lo sacramental?

¿Qué es lo primario que te da la parroquia en tu vida para que puedas prescindir de ella?

Esto nos abre a un mundo de cuestiones inmensas que tocan la misma eclesiología. Una auténtica caja de pandora que se ha abierto muchas veces a lo largo de la historia de la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:38 am    Asunto:
Tema: Duda sobre la masonería
Responder citando

pues si quieres te invito pero creo que te queda muy lejos, me refiero a la gente que asiste a esta parroquia, curiosa la gente que va a ella pues algunos son evangélicos y el catequista de allí también es de información "dudosa" sobre todo el párroco que lo deja estar allí y no le dice nada, la parroquia es nueva, lleva mínimo 2 años, los sacramentos no son de información dudosa, eso jamas, pero si el catequista y la gente que asiste a esta parroquia pues algunos hermanos y el catequista me han invitado a reuniones evangélicas junto con otros hermanos, esto ya es un problema.

me retiro que ya tengo sueño....................



Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados