Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hoy es Laura Vicuña, Beata
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hoy es Laura Vicuña, Beata

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:55 pm    Asunto: Hoy es Laura Vicuña, Beata
Tema: Hoy es Laura Vicuña, Beata
Responder citando

Amigos foreros, corrientita, midka que por dos veces has respondido rápidamente, todos vosotros, os cito una oración escrita en el Vaticano, en el momento o en los días en que recordábamos la Beatificación de una adolescente, Laura Vicuña, educada en el colegio de las Salesianas de Don Bosco o Hijas de María Auxiliadora, en Argentina.
Hoy la Liturgia nos daba el regalo de su Memoria.

He aquí la oración escrita por alguien admirada por esa santidad pronta.

Ya tu nombre me agrada
¿cómo corriste tanto por el camino de la fe?
si pudiera hacerlo, ¡te envidiaría!
Tú, santa del altar.
¡Qué dicha!..
Laurita, ya puedes ahora interceder
por la juventud femenina.
Desde la que como tú
ver a Dios ansía
hasta los que lejos de Él
pasan los días de la vida.
Y, por mí, que te invoco
dame saber hacer
del tiempo que me queda
una enamorada espera...
para luego, en la Eternidad
cerca de ti, a Jesús
por siempre, y sin peligros
de perderle...
poderle amar y contemplar.


Amigos, ¡buenas noches! que María esté con vosotros y que Laura Vicuña interceda, como dice la oración, aún por los que somos más pecadores.

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: Hoy es Laura Vicuña, Beata
Responder citando

Una gran persona, formidable, toda su vida entregada a hacer el bien.
La vida de esta preadolescente, educada, como yo, con las Hijas de María Auxiliadora, es un ejemplo de cómo levar a la práctica la vida del evangelio de la perfección en la vida de cada día, y de cómo tener muy presentes los valores cristianos en momentos difícilies.

Laura del Carmen Vicuña Pino nació en Santiago de Chile y murió en Junín de los Andes (Argentina), en 1904, cuando aún no había cumplido los trece años.

Recuerdo que en 1900, Laura y su hermana entran como alumnas en el colegio de las salesianas de Junín de los Andes.

Laura era una persona de fuertes principios. Estaba en contra de toda forma de pecado y se opuso a él con energía. Para cambiar las situaciones negativas, no hacía mal a nadie; ejerció mejor que nadie la no-violencia para hacer crece el bien y el amor.

Solía decir Laura: <<Para mí es lo mismo rezar o trabajar; rezar o jugar; rezar o dormir. Haciendo lo que me mandan, hago lo que Dios quiere que haga, y esto es lo que yo quiero hacer; ésta es mi mejor oración>>

La primera virtud de Laura, y la que las resume todas, es el amor profundo que tuvo a Jesús y a María Auxiliadora. También era de carácter afable y cariñoso. Su trato era tan suave, que todos la estimaban y querían, y ella buscaba los medios para hacer felices y dejar contentos a cuantos la rodeaban.

Es tan dulce la vida de esta joven, que cada vez que se le nombra, para mí, es como una ráfaga de aire fresco, que da buenos recuerdos de amor a la virtud, de compañerismo, de fortaleza, de generosidad, humildad, obediencia, paciencia, piedad, secillez y tantas y tantas cosas...
que me dejan impresionado y despiertan en mí amor hacia lo demás, hacia Jesús y a nuestra Madre Auxiliadora.

Es todo un ejemplo para nosotros los alumnos/as salesianos y toda la gente que desee seguir su ejemplo
_____________________________________________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:07 am    Asunto: Muchas gracias antiguo alumno, parte de la Familia Salesiana
Tema: Hoy es Laura Vicuña, Beata
Responder citando

Pablo Dios te bendiga y María Auxiliadora.
Celebro conocerte, encontrarte, y te alabo por cuanto nos recuerdas. Yo leí todo esto y algo más el día de la fiesta de Laurita.

Tienes razón que si uno quiere ejemplos no faltan.

Hoy, además, estoy contenta de decirte, amigo mío, que eres el primero a quien recuerdo el santo del día, del que llevamos muchos el nombre, por pertenecer a una rama o a un grupo o al círculo cercano a los Salesianos y Salesianas, de Sales, de él tomó Don Bosco santo, el nombre para su gran Familia, como dice el actual Rector Mayor, Don Pascual Chávez.

Que el obispo, escritor, periodista, santo, nos infunda la ternura de la amabilidad con que presentaba a Dios con la vida, la actitud, la palabra, los escritos.

Con cariño y pidiendo bendiciones para todos y cada uno de los foreros amigos, que llegan a 700 anotados en mi lista.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados