Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 11:27 pm Asunto:
Los nombres de nuestro Dios y Señor Jesus
Tema: Los nombres de nuestro Dios y Señor Jesus |
|
|
Bueno mejor cambio el titulo por que veo que mi humor es algo bizarro y Gracias a Dios, Jesús (Dios Hijo, presente en cuerpo y sangre en la Eucaristia) esta lleno de humor.
No es mi intención decir que Sanson es Jesús. Aclaración, pero tengo entendido que este foro es de temas polémicos. Y no va con la intención de ser blasfemos, nada parecido.
El punto es que siendo EL UNGIDO, no un ungido, el pelo largo de Dios Hijo (Jesús) por Voluntad de Dios Padre, con el Espíritu Santo; mantuvo siempre el pelo intacto... Así como una muestra que siendo perfecto hombre y perfecto Dios, sublimemente e infinitamente superior (como ser supremo donde su esencia y acto de ser son lo mismo) a cualquier profeta pasado, presente y futuro (ya sea en amor, misericorida, bondad y/o poder).
Simplemente era esa la idea... ahora con mayor rigurosidad teologica, ¿qué opinan entre la analogía de Sanson y Dios Hijo (Jesús)?
P.D. No es con afan de ser ofensivo, pero antes hay que leer detenidamente antes de categoricamente decir que es un tema blasfemo.  _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 3:05 am Asunto:
RE:Los Nombres de Nuestro Dios y Señor Jesus
|
|
PabloFurrutian, eso que dice es algo que me parece interesante por el sentido que en la actualidad y en el siglo pasado han hecho libros de Jesús refiriendosé a Sansón en algunas cosas entonces la historia de Jesús es conocida que él cuando estaba en la tierra nunca tuvo amorios con ninguna mujer, o sea, que el cuento que María Magdalena era la amante o cualquier otra cosa no es cierto pero como vemos que tuvo amorios con mujer fue el mismo Sansón eso es la historia que tiene que ver hace 1,500 años antes que nacierá Cristo.
Espero que contestantendoté así las cosas se aclaren entonces el punto de vista que expone es algo que nosotros podamos decirle a ustedes que no blasfeman con estás preguntas el caso está es como hacerla sin tiene el humor de esa clase amigo espero que los controles siempre porque veo que al ponerlo con el otro título que tenías pensado era para causar la expulsión indefinida del foro. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 5:50 am Asunto:
|
|
La comparación se basa en un error de interpretación. Sansón era nazareo (sin "n" entre la e y la o), que eran los que no se cortaban el pelo en señal de consagración. Jesús era llamado Nazareno (con "n" entre la e y la o), porque en un tiempo de su vida vivió en la ciudad de Nazareth.
El cabello crece aproximadamente un centímetro al mes. Si Cristo nunca se hubiera cortado el pelo, durante su Ministerio habría llevado una melena de casi cuatro metros de largo (lo suficientemente notoria como para que algún evangelista la hubiera mencionado, o para que Judas no tuviera que señalarlo con un beso), no la de 30 centímetros con la que se le representa con frecuencia.
Lejos de argumentos pilosos, a lo largo de la Escritura hay varias prefiguraciones del Salvador: El hijo de Abraham, al que el patriarca debía sacrificar y a última hora es sustituído milagrosamente por un cordero provisto por Dios; la serpiente que levanta Moisés en el desierto; hasta el mismo Jonás que pasa tres días en el vientre de la ballena. Claro que Sansón y Jesús tendrán sus puntos en común, pero en términos generales, la comparación no es muy afortunada. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 6:47 am Asunto:
Re: Los nombres de nuestro Dios y Señor Jesus
|
|
pablofurrutian escribió: | Jesús (Dios Hijo, presente en cuerpo y sangre en la Eucaristia) esta lleno de humor. |
¿Y la seguimos?. ¿acaso ahora te parece que Jesús es gracioso?.  _________________
 |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:24 am Asunto:
|
|
Estimado Argento:
YO NO VEO A JESUS COMO UN DIOS LEJANO y SERIO verlo asi no es Cristiano.
El mismo dijo: Un amigo es e que da la vida por los demas. Y el Murio por mi... si no te gustan mis argumentos por lo menos da palabras claras y corrige. No solamente que sea un blasfemo. Si no preguntale a algunos que acusaron sin antes pensar. Ahora sumamente vergonzoso para la Iglesia. No es con el afan de ser ofensivo, pero se debe tener cuidado con las acusaciones de blasfemia. Y NO, Dios no es gracioso, pero tiene sentido del humor. Si vos lo queres ver como un Dios serio es tu karisma. Pero ve y habla con los carismaticos (aprobados por la Iglesia) lo ven con alegría, música y exaltación... ¿Te parece eso poco? De nuevo, ten cuidado con tus acusasiones.
Estimada Gaby:
Gracias por las correcciones, entiendo que se corto el pelo eso es claro, pero siempre lo mantuvo largo. Igual gracias por tus observaciones. Las habia leido con anterioridad. Un abrazo.
Estimada Wendy;
Gracias por tu aporte, ahora entiendo por que algunos se lo toman a la ligera en acusasiones sin sentido. Igual si me expulsan por una cosa así, no me parece que entiendan mi punto de vista... Y si fuese el caso, me daría igual (en buen sentido). _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 11:05 am Asunto:
|
|
La tradición de la Iglesia llama a Jesús "Nuestro Sansón". En la teología de tipos y antitipos bíblica ese tema está muy claro.
En cuanto a la discusión sobre la consagración es una tesis muy vieja lo del nazareismo del Nazareno. Tanto que ya San Ambrosio de Milán lo trata al comentar el Cantar de los cantares 5, 2 en su tratado sobre la virginidad, sólo que con un simbolismo más allá de lo literal:
Cita: |
Audis vocem pulsantis ad januam, et dicentis: Aperi mihi, soror mea: surge, proxima mea, columba mea, perfecta mea (Ibid.) : charitate proxima, simplicitate columba, virtute perfecta; quia caput meum repletum est rore. Sicut enim ros coeli nocturnas amovet siccitates, ita ros Domini nostri Jesu Christi nocturnis et saecularibus tenebris aeternae vitae stillavit humorem. Hoc est caput quod aestu mundi nescivit arescere; unde ait: Quia si in humido hoc faciunt, in arido quid facient (Luc. XXIII, 31) ? Hoc igitur caput rorat aliis, sibi abundat. Et bene abundat caput Christi; quia caput tuum Christus est, qui plenus est semper, nec liberalitatibus exhauritur suis, aut diuturna deficit largitate. In hoc caput ferrum non ascendit, quod est instrumentum belli, insigne discordiae.
Nunc specta, et vide ros ille qualis sit, scilicet non vulgaris humoris: cincinni autem sunt in eo guttarum noctis. Noli, proxima mea, accipere cincinnos corporalium capillorum (Cant. V, 2) . Non illi ornamenta, sed crimina sunt: lenocinia formae, non praecepta virtutis. Alios cincinnos Nazaraeus habet, in quibus ferrum non ascendit, quos nemo praecidit: qui non calamistris compositi, et arte digesti, sed multiplici crispantes virtutum nitentium gratia refulserunt. Disce in historia quales Nazaraeus cincinnos habeat, quos quamdin Samson habuit intactos, numquam vinci potuit (Judic. XVI, 17) . Cincinnos perdidit, et meritum virtutis amisit |
En cuanto a la realidad, el pelo era largo y recogido en una coleta en la nuca tal como lo muestra la síndone.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:50 pm Asunto:
|
|
pablofurrutian escribió: | Estimado Argento:
YO NO VEO A JESUS COMO UN DIOS LEJANO y SERIO verlo asi no es Cristiano. |
Nunca te acusé de blasfemo, pero el nombre del tema anterior que abriste era una blasfemia. Y un consejo. El idioma español es muy rico en palabras, pues empléalas correctamente, y sin dar a controversias.  _________________
 |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 11:21 pm Asunto:
|
|
Estimado Argento:
Gracias por la aclaración, pero estaba un tanto sorprendido por acusaciones pasadas... mis disculpas.
Lamentablemente soy economista y no tengo las cualidades de Garcia Marquez... Pero es evidente, que Dios tiene humor y muy agradable, y a mi me gusta bromear con El y a El conmigo...
Saludos... _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 3:38 am Asunto:
RE:RE:Los Nombres de Nuestro Dios y Señor Jesus
|
|
Pues, todo lo comentado me parece que ha sido poco inteligente porque veo que todos nosotros somos cristianos entonces no debemos ser personas que no toleramos por el título que sea de la manera que sea cosas que según ustedes no toleran, pero el caso de ser profesional no quita de escribir bien. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 10:34 am Asunto:
|
|
No se si poco inteligente o no... pero por lo menos una aclaración de la supuesta blasfemia...
Perdon, pero el comentario sobre mi escritura esta un tanto fuera del tema central... y en realidad no aporta nada... _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 11:00 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Pues yo no lo veía blasfemo, quizás algo irreverente en cuanto a la enunciación del mismo. La irreverencia no es lo mismo que la blasfemia.
De todos modos es el mismo San Ambrosio de Milán el que nos dice arriba lo siguiente:
Disce in historia quales Nazaraeus cincinnos habeat, quos quamdin Samson habuit intactos, numquam vinci potuit (Judic. XVI, 17) . Cincinnos perdidit, et meritum virtutis amisit
Aprende en la historia que clase cabellos tienen los Nazarenos, cuantos de esos mantuvo intactos por lo que nunca pudo ser vencido (Jue 16,17). Perdío los cabellos y se difuminó el mérito de su fuerza (virtud en latín es la misma palabra).
Y eso lo dice después de haber dicho:
Et bene abundat caput Christi; quia caput tuum Christus est, qui plenus est semper, nec liberalitatibus exhauritur suis, aut diuturna deficit largitate. In hoc caput ferrum non ascendit, quod est instrumentum belli, insigne discordiae.
Y bien provista está la cabeza de Cristo, porque es tu cabeza, que está siempre llena y no se agota en su liberalidad ni se acaba por mucha que sea su generosidad. En esta cabeza no ha tocado la hoja del acero, que es instrumento de guerra y marca de dicordia.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 3:15 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por el post Miles_Dei...
No entendí tu anterior post en latin
Saludos, ya me queda 100% claro con Miles, Gaby y otros... _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Sab Ene 24, 2009 9:20 am Asunto:
|
|
La verdad es que no entiendo el porque poner algo en latín como Miles_Dei eso no es necesario exponoló en español al menos para poder entender que dice San Ambrosio sobre el tema, si lo haces para poder desviar el tema lograr que lo cierren me parece errado. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 24, 2009 10:52 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
No hace falta desvíar, si quiero lo puedo cerrar yo.
Mira, Wendy, el latín tiene varias justificaciones. En este tema concreto son las siguientes:
A) No tengo a mano textos en español ni en otro idoma de la obra citada, sólo en latín, por lo que lo cito tal como está.
B) De paso espero a ver si a alguno se le mueve el corazón a preguntar o a decir ¿qué es eso? Es más, es muy fácil que si uno ve San Ambrosio y Tratado sobre la Virginidad, pueda acudir a una biblioteca o a donde sea a buscar una traducción e inquirir ¿Qué leches ha querido decir este Miles? Esperé un poco y como vi que apenas movía interés pues procedí a traducir lo esencial.
C) El latín guarda muchos dobles sentidos intraducibles, como en este caso concreto era el de virtud y fuerza en los cabellos.
D) El latín es la lengua oficial de los católicos y debemos tenerle estima. Al menos como para intentar que nos suene algo. Es muy fácil para los hispanoparlantes.
Por otro lado la cita zanja el tema.
|
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 8:01 am Asunto:
|
|
Miles_Dei, bueno cierra el tema pues porque parece que no tiene nada que decir sobre el tema nosotros podemos aportar mucho si investigamos un poco entonces la pregunta es entendible la que hace el que pone el tema si lo hubierá puesto con el título que era blasfemo lo sacan ahora que no lo hace desvían el tema. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 11:45 am Asunto:
|
|
No te entiendo muy bien, pero el tema no está desviado, sino que se mostró la fundamentación patrística de la comparación entre Sansón y Cristo y el hecho de no cortar los cabellos.
Quizás lo que os falta por estudiar en el tema sea de que puedan ser figuras o tipos: los filisteos y Dalila.
|
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:48 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei es que todo esto no tiene nada que ver si los filisteo mandaron a la mujer esa lo que ha de pasar es que lo digo porque vemos la comparación en cierta forma en el nacimiento de Sansón es casi similar al que tuvo Jesús pero también vemos que la historia que sacan ustedes de tener amorios con mujer diciendo que era Jesús es algo que tiene que ver con la historia de Sansón y Dalila. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|