Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - homosexualidad en la adolescencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


homosexualidad en la adolescencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer apoya la union entre homosexuales y dice que es algo normal, tal padecimiento entonces no se debe de tratar con ayuda, vamos a dejar el tema por la paz porque no hay que discutir de nada, la homosexualidad es algo sano y normal.
Cita:
debemos buscar soluciones para que también ellos sean felices. No seamos egoístas.

Buscar soluciones olvidándose de Dios y lo que dicta la iglesia en estos casos, lo que debe de hacer un homosexual para acercarse a la gracia ya esta dictado por la iglesia, cosa que tu quieres cambiar con eso de "La homosexualidad es un padecimiento normal" "ve a vivir con tu amante homosexual en la misma casa sin tener relaciones sexuales"
es enfermo y depravado, la iglesia ya tiene clara su posición en esto de la homosexualidad.
Las soluciones ya las tiene la iglesia, si te pones a leer el Catecismo lo vas a ver CLARAMENTE que dice la iglesia en estos casos, y te lo vuelvo a citar para que entiendas de nuevo porque me da flojera escribir.
Cita:
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" Cool. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Tu quieres buscar soluciones para tu propio beneficio.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Cita:
En ninguna parte del catecismo dice que un homosexual no pueda convivir con un homosexual

hay una diferencia abismal entre convivir e irse a vivir juntos en una misma casa, no tiene nada de malo que un homosexual conviva con gente y con personas de su mismo sexo, siempre y cuando no se vuelva enfermo y pervertido.
ya mejor ni hablo, dices que ir con un psicólogo es una perdida de tiempo y que la homosexualidad es un padecimiento normal, en tal caso no hay porque tratarse tanto psicologica y espiritualmente pues según tu "es una perdida e de tiempo"
Cita:
"el apoyo de una amistad desinteresada", y por qué esa amistad no puede ser de un homosexual, así ambos se dan ánimos y viven castamente. No busco soluciones para mi sino para todos.

No tiene nada de malo, tu problema esta en decir que se vayan a vivir juntos.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Y luego, vuelve a leer el mensaje del hermano que esta solicitando ayuda y consejo y dime si es recomendable que se vayan a vivir juntos o si es recomendable decirle que no necesita ayuda psicologica y espiritual.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Cita:
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios" 1.
La Iglesia, sin embargo, distingue entre la maldad objetiva de la actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la realiza. En esa misma declaración del 75 se nos enseña que: "Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen de esta anomalía son del todo responsables, personalmente, de sus manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en ningún caso" 2. Esto no quiere decir que las personas que practican estos actos siempre sean subjetivamente excusables, sino que a veces la ignorancia, el abuso de otras personas, las influencias ambientales muy fuertes, etc., pueden conducirlas a realizar actos no totalmente libres. Sin embargo, tales actos son gravemente malos en sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de la persona humana.
La Iglesia también distingue entre la inclinación homosexual (u homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo), enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque inclina a actos que sí lo son. Comentando sobre su declaración del 75, la Congregación, en 1986, en una carta a los obispos sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, expresó lo siguiente: "...la Congregación tenía en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual y actos homosexuales...Sin embargo, en la discusión que siguió a la publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto de que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada" 3.
La Iglesia, siguiendo el ejemplo y la enseñanza del mismo Cristo, hace una tercera distinción: la de condenar al pecado, pero tratar con misericordia al pecador. Por eso la Declaración del 75 expresó: "Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia" 4. Sin embargo, dicha atención pastoral no debe degenerar en una aceptación de la actividad homosexual como algo no reprobable. Por eso la carta del 86 puntualizó: "Quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular atención pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable" 5.
n su atención pastoral a las personas homosexuales, la Iglesia les ofrece ayuda y esperanza de curación. El Padre John Harvey, con más de 30 años de ministerio pastoral hacia estas personas, señala que la conversión heterosexual o al menos una vida feliz en castidad es posible para los homosexuales y las lesbianas. Inclusive las Paulinas de EE.UU. publicaron su folleto titulado Un plan espiritual para reorientar la vida de un homosexual. El Padre Harvey dirige una organización llamada Courage ("Coraje"), precisamente para ayudar a estas personas a vivir con alegría la enseñanza de Dios y de la Iglesia 6. El Dr. Joseph Nicolosi, quién es sicólogo, también ofrece asistencia terapéutica para estas personas. El le llama a su programa "terapia reparativa" y ha escrito un libro sobre la materia

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Cita:
Yo creo que el problema acá es eso del psicólogo. Entiende esto, la homosexualidad no se cura.

Cita:
La curación de la homosexualidad consiste en un proceso de descubrir con compasión las heridas emocionales del pasado, resolver el enojo contra aquellos que las han causado a través de un proceso de perdón, utilizar técnicas de conocimiento y de comportamiento, admitir la impotencia ante el sufrimiento emocional y apoyarse en la espiritualidad católica y en los sacramentos.
Los aspectos principales de la espiritualidad católica que juegan un papel esencial en la curación de la homosexualidad son: la oración de petición, la meditación, la Biblia, el Rosario, las horas santas, la Eucaristía, el Sacramento de la Reconciliación y la dirección espiritual. Una vez que el conflicto básico ha sido identificado y entendido, la mayoría de las personas utilizan regularmente cada uno de estos aspectos de la espiritualidad en su recuperación. Sin embargo, algunos encuentran un método de oración que les ayuda en particular. Por ejemplo, los que fueron rechazados repetidamente por sus compañeros a menudo descubren un particular confort y seguridad al pasar tiempo cada día meditando y visualizando a Jesús a su lado en diferentes momentos de su niñez y adolescencia, siendo su mejor amigo cuando se sentían solos y aislados.
Hay testimonios de gente homosexual que dejaron esa vida atrás a su conversión a una vida sana y heterosexual.
Las razones de esta ignorancia son muchas e incluyen: la escasa difusión de escritos que traten sobre el valor de la fe católica y de los sacramentos para la curación de la homosexualidad; el fracaso de la terapia tradicional en lograr el mismo objetivo; las opiniones en las Asociaciones de Psiquiatría y Psicología de EE.UU de que la homosexualidad no es un desorden; la influencia que poderosos grupos ejercen sobre los medios de comunicación social y sobre la educación, los servicios sociales, los servicios de salud y la política. Además, hay muchas personas y grupos dentro de la misma Iglesia que tratan de desvirtuar la doctrina moral tradicional sobre este tema.
La falta de conocimiento sobre las causas de la homosexualidad se extiende también a aquellos que dirigen a adolescentes y adultos. Los terapistas frecuentemente dicen a aquellos que buscan ayuda en este sentido, que la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad es insensible hacia los homosexuales, poco científica y errónea. Les aconsejan que se acepten como personas creadas homosexuales por Dios. Desafortunadamente, los que así aconsejan son poco conscientes de los conflictos emocionales que causan la homosexualidad, así como del poder de curación existente a través del perdón y de la espiritualidad católica.
En mi experiencia clínica de los últimos 20 años, he sido testigo de la curación del dolor emocional que causaba la homosexualidad en varios cientos de hombres y mujeres. Su proceso de curación ocurrió, primero, a través de una psicoterapia que identificaba los orígenes de sus conflictos, y luego, por medio del perdón y de una espiritualidad católica.
Tal enfoque es similar al uso de la espiritualidad en el tratamiento del abuso de sustancias. Las mejorías radicales en el tratamiento de este problema ocurrieron sólo después de que la confianza en Dios se propusiera como la piedra angular del tratamiento. Anteriormente, la psicoterapia tradicional, por sí sola, sólo producía mejorías mínimas. El uso de la espiritualidad en el tratamiento de la homosexualidad ha seguido un modelo parecido.

Los orígenes de la homosexualidad
Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son 1- la soledad y la tristeza, 2- profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de autoaceptación, 3- la desconfianza y el miedo, 4- el narcicismo, 5- el excesivo sentido de responsabilidad, 6- el maltrato sexual en la niñez y 7- el enfado excesivo.
Durante los períodos de tensión, estas dificultades internas se activan. Entonces pueden surgir fuertes tentaciones homosexuales en un intento por encontrar alivio o un escape al dolor emocional inconsciente. Esta dinámica de dolor emocional que puede llevar a la homosexualidad rara vez se manifiesta durante la infancia, pero normalmente se revela al principio de la adolescencia.
Veamos a continuación con más detalle cada uno de estos factores causantes de la homosexualidad que hemos mencionado:

1. Soledad y tristeza
En el pasado, la causa que con más frecuencia se veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas. [Sin embargo, por razón de lo que se verá a continuación, trataremos esta causa un poco más adelante.]
Más recientemente, el fracaso matrimonial y familiar, con casi un 45% de niños y adolescentes que viven separados de sus padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la juventud. El Papa Juan Pablo II, en su Carta a las familias de 1994, ha descrito la trágica suerte de estos jóvenes, caracterizando a muchos de ellos como "huérfanos con padres vivos".
Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otro hombre. En mi experiencia clínica he observado que mientras más temprano es el abandono paterno, mayor es la posibilidad de que se desarrollen tentaciones homosexuales.
Mientras que muchos hombres no han recibido el ánimo y afecto físico de sus padres, y nunca han desarrollado inclinaciones homosexuales, los particularmente vulnerables son aquellos que, a causa de limitadas actitudes atléticas, tampoco fueron aceptados por sus compañeros.
También, en algunos chicos especialmente sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.
La falta de cariño, afecto y ánimo de una madre también puede producir un vacío y una terrible tristeza. Algunas chicas intentan llenar ese vacío del amor materno dulce y consolador por medio del comportamiento homosexual. Esta "soledad sin madre" no se observa tan a menudo como la "soledad sin padre", porque las madres generalmente tienen mucha más libertad a la hora de comunicar su amor y su ánimo a los hijos que la que tienen los padres.
Sue era la más joven de tres hijos, y tenía cuatro años cuando su madre los dejó. Vio a su madre intermitentemente durante su infancia, pero nunca sintió intimidad con ella. Sue salió con muchachos varias veces en el Instituto, pero cuando tenía alrededor de 20 años se involucró en relaciones homosexuales.
Comenzó a tratarse con psicoterapia para resolver la tristeza y el enfado que sentía hacia su madre. Conforme su entendimiento del problema crecía, se dio cuenta de que ninguno de los chicos con los que había salido podía proporcionarle el afecto que la niña pequeña en su interior ansiaba de su madre. Durante un tiempo el afecto de sus novias le consolaba. Sin embargo, estas relaciones no la satisfacían tampoco. Poco a poco Sue vio que la niña pequeña que llevaba dentro necesitaba curarse del dolor de esa "soledad sin madre" antes de que pudiera tener una relación adulta de amor estable y sin relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Algunos adultos que se sienten muy frustrados y solos porque todavía no han encontrado la persona correcta para casarse caen en un comportamiento homosexual en su intento de aliviar esa soledad. Algunas personas casadas comenten actos homosexuales como resultado de la tensión y soledad en su matrimonio. También, la tristeza y la soledad que se siente después de un serio fracaso matrimonial puede resultar en una conducta homosexual, porque estas personas tienen miedo de volverse vulnerables ante alguien del sexo opuesto. En mi trabajo he visto este tipo de conducta ocurrir más frecuentemente en las mujeres.
Como la soledad es una de las experiencias más dolorosas de la vida, se gastan enormes cantidades de energía inconscientemente en un intento de negar la presencia de ese dolor tan debilitante. Como resultado, muchas personas ni siquiera saben que están luchando contra esa profunda herida emocional. Frecuentemente tienen miedo de afrontarla, en parte porque no creen que se pueda curar. De hecho, los que así piensan tienen razón cuando sus intentos de curarse excluyen la espiritualidad, porque ninguna cantidad de amor de otros adultos puede compensar lo que no se recibió de su padre, madre, hermanos y amigos de la infancia o adolescencia. Muchos hombres y mujeres con estas dolorosas heridas emocionales de soledad y tristeza prefieren creer que son homosexuales para no enfrentarse con su terrible situación interior.
El fracaso de cualquier relación adulta, a la hora de llenar el vacío de la soledad infantil y adolescente, es la mayor causa de la extraordinaria promiscuidad en el estilo de vida homosexual, y por eso algunos estudios arrojan un promedio de 60 compañeros/as sexuales al año. Inconscientemente, estas personas no buscan un compromiso estable, porque sienten que ningún adulto puede satisfacer al niño y adolescente interior. Tal proceder compulsivo, patológico y peligroso para la salud apoya la idea de que la homosexualidad es un serio desorden emocional, mental y conductual.
Por supuesto, los conflictos de soledad y tristeza se pueden manifestar de muchas formas aparte de un comportamiento sexual, como, por ejemplo, las actuaciones infantiles de dependencia, una constante necesidad de atención y afecto, una excesiva fantasía sexual, masturbación compulsiva, atracción hacia los adolescentes, dependencia en la pornografía, comportamiento narcisista, agotamiento y síntomas de depresión.

2. Profundos sentimientos de ser inadecuado y falta de autoaceptación
La homosexualidad también puede ser el resultado de fuertes sentimientos de inseguridad. La desconfianza en sí mismo se suscita por el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas significativas en las cuales se ha depositado la confianza. En un intento inconsciente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo. En mi experiencia clínica este doloroso conflicto emocional se observa mucho más frecuentemente en hombres que en mujeres.
La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la primera infancia, el niño de su padre y la niña de su madre. Todo niño pequeño añora recibir la aceptación, al apoyo y el ánimo de su padre -- de esta forma establece un sentido positivo y un grado de bienestar consigo mismo. Aunque el amor de una madre es esencial para los niños, no es tan importante como el amor y la afirmación del padre para la formación de una sana identidad masculina. La falta de reacciones positivas de un padre produce una seria debilidad en la imagen masculina y una falta de autoaceptación. Muchos de los que sufren inclinaciones homosexuales crecieron de niños pensando que nunca podrían agradar a sus padres.
Los hermanos mayores también juegan un papel importante en la formación de una positiva identidad masculina en la infancia. Los rechazos en estas relaciones pueden producir un serio debilitamiento de la autoestima masculina.
Sin embargo, las desilusiones más comunes de la vida infantil que producen inclinaciones homosexuales son el resultado de los rechazos por parte de amigos a causa de una deficiente coordinación psicomotriz y atlética. Esta es una limitación especialmente dura de tener en una cultura obsesionada hasta tal punto con el éxito deportivo que se llega a considerar ese éxito como el indicador principal de la masculinidad. Los niños que no son buenos atletas son a menudo víctimas del rechazo y del ridículo. Frecuentemente les dan apelativos femeninos y les llegan a decir que corren o juegan como una niña. A medida que estos rechazos continúan año tras año, estos chicos se sienten cada vez más inadecuados, confusos, solos y débiles. El maltrato de los compañeros produce en ellos una imagen muy deficiente de su cuerpo y de su masculinidad. La angustia de estos chicos puede llegar a ser tan dañina que puede hasta anular los beneficios psicológicos de una positiva relación con su padre. Para muchos de estos chicos, las inclinaciones homosexuales comienzan en el sexto o séptimo grado. La inclinación es siempre hacia adolescentes fuertes y atléticos.
En los 50 y 60, se realizó un estudio en Nueva York de 500 varones que se consideraban homosexuales. El estudio reveló que más del 90% de ellos tenía problemas de coordinación atlética y que de pequeños fueron objeto de humillación por parte de sus compañeros. Muchos contaron que no sólo se sentían fracasados como varones porque no eran buenos en el deporte o porque no les gustaba, sino que también sentían que desilusionaban a sus padres, quienes -- en su opinión -- esperaban que fueran buenos atletas. La falta de interés por los deportes interfería en la relación y unión íntima entre padre e hijo.
La necesidad de ser aceptado por otros varones es esencial para el desarrollo de una positiva identidad masculina y es anterior al nivel de desarrollo adolescente. Si la autoaceptación no ocurre por medio de la afirmación de otros compañeros, raramente podrá un muchacho sentirse atraído hacia las muchachas.
Lou era un estudiante universitario muy bueno que había considerado la vocación sacerdotal desde su temprana adolescencia. Sin embargo, su mayor obstáculo era la presencia de inclinaciones homosexuales que comenzaron cuando tenía 13 años. Buscó el consejo de un sacerdote en su universidad que le dijo que continuara con la idea del sacerdocio, pero que tratara de aceptar su homosexualidad y de sentirse cómodo con ella, ya que Dios lo había creado así. En aquel momento de este consejo tan equivocado, ni Lou ni el sacerdote tenían la menor idea de la influencia que había ejercido sobre él el constante rechazo que había sufrido por parte de sus compañeros durante la infancia y la adolescencia. Sus compañeros a menudo le ponían apodos femeninos porque, según ellos, lanzaba la pelota como una niña.
Lou decidió que no podría tomar el camino del sacerdocio porque no sería capaz de vivir consigo mismo si intentaba llevar una doble vida: practicando la homosexualidad y al mismo tiempo presentándose ante la comunidad católica como un sacerdote célibe.
Durante varios años Lou intentó vivir como un homosexual. Más tarde, buscó ayuda psicológica porque sentía repugnancia hacia muchos aspectos de ese estilo de vida, especialmente hacia la promiscuidad tan extrema y el abuso de sustancias. No podía aceptar que eso fuese el plan de Dios para su vida.
Hace varios años, en la conferencia nacional del grupo Courage ("Coraje") -- grupo que ofrece ayuda para las personas homosexuales para que vivan castamente -- pude confirmar la influencia que tienen los rechazos de los compañeros en el desarrollo de los deseos homosexuales. Después de una charla sobre los orígenes de la homosexualidad y sobre la curación de la soledad y el enojo en aquellos que estaban afectados por este desorden, toda la hora siguiente la ocuparon las historias personales de hombres cuyas identidades masculinas fueron heridas y los diferentes tipos de comportamientos sexuales relacionados con el rechazo durante la infancia y la adolescencia por causa de la falta de habilidad deportiva. Estos hombres compartieron con la audiencia que los rechazos de sus compañeros jugaron un papel mucho más importante en el desarrollo de sus impulsos homosexuales que las heridas causadas por una mala relación con sus padres.
Los conflictos básicos de una baja autestima se manifiestan de diferentes maneras en los varones que tienen inclinaciones homosexuales. Entre estos conflictos se encuentran: una atracción obsesiva hacia hombres atléticos y musculosos; una necesidad excesiva de actuar de forma agresiva; una necesidad compulsiva de aumentar la musculatura; y un profundo sentimiento de no ser amados.

3. Desconfianza y miedo
Otro factor importante en el desarrollo de la homosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Esta incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es usualmente inconsciente y la mayoría de las veces tiene su origen en experiencias traumáticas en el hogar.
En el caso de los varones, puede ser la consecuencia de haber tenido una madre demasiado controladora, excesivamente dependiente, enfada y crítica, poco afectiva y fría, narcisista e insensible, muy desconfiada, adicta o enferma.
En el caso de las chicas, el miedo de confiar en cualquier varón en una relación amorosa puede surgir de haber tenido un padre muy enfadadizo, rechazador y distante, insensible hacia su madre, abusivo, duro, egoísta, adicto o falto de afecto. Actualmente, el abandono de un padre a causa del divorcio es una de las mayores fuentes de desconfianza que muchas chicas experimentan hacia los chicos. Estas chicas desarrollan una fobia inconsciente de ser heridas como vieron que lo fueron sus madres. Como resultado, durante un tiempo se sienten seguras sólo con el amor consolador de otra mujer.
Diane era una joven arquitecta cuyo padre era un enojado alcohólico. Había presenciado durante años el maltrato físico y psicológico que su padre le había infligido a su madre. En los comienzos de su adolescencia, a Diane le atraían los chicos e incluso salió con ellos. Pero en la universidad se encontró mucho más a gusto con otras chicas y acabó por darse cuenta de que tenía mucho miedo de ser herida como su madre, si se comprometía con un hombre. A Diane no le satisfacían sus relaciones homosexuales. Durante la terapia, reconoció que su padre controlaba sus relaciones con los muchachos y decidió actuar resueltamente para romper ese dominio paterno sobre sus relaciones de amistad con los hombres.
La madre de Pete era una mujer muy sarcástica que había tenido un padre alcohólico. Rara vez Pete vio a su madre mostrar afecto hacia el padre de él, al contrario, a menudo lo criticaba mucho. Pete acabó por entender que la necesidad compulsiva de su madre de controlar las cosas en casa venía del miedo que ella había experimentado en su propia familia como resultado del caos que acompañaba a un padre bebedor. Pero para Pete el control de su madre era asfixiante y, como resultado, hizo lo que pudo para distanciarla. Pero como ella era el fundamento para relacionarse con otras mujeres, Pete no se sentía emocionalmente compatible con las chicas que encontraba atractivas. Temía que si se volvía vulnerable ante ellas, acabarían por ser tan insensibles como lo era su madre con él y con su padre. Sus tentaciones homosexuales se desarrollaron por el miedo a confiar en el amor femenino y, al mismo tiempo, por su necesidad de afecto por parte de alguien en quien pudiera confiar.
La desconfianza también puede desarrollarse como resultado de vivir en una casa con frecuentes conflictos y peleas entre los padres. Como la relación entre los padres es el modelo para un niño/a de lo que es una relación heterosexual, un matrimonio mermado por el constante dolor y conflicto puede llevar a que el hijo o la hija desarrolle un miedo de volverse vulnerable ante las personas del sexo opuesto. Este miedo puede llevar a algunos a caer en una relación homosexual. Una dinámica similar se presenta a veces después de un divorcio, cuando muchos adultos tienen miedo de ser heridos por las personas del sexo opuesto y se retraen en una relación homosexual. La epidemia de divorcios en nuestra cultura actual está causando también un miedo muy grande entre los jóvenes adultos de asumir el compromiso del matrimonio.
La desconfianza y el miedo a un compromiso total, como lo es el matrimonio, son extremadamente comunes en los que sufren inclinaciones homosexuales. La rampante promiscuidad sin fidelidad a nadie de hoy en día es una de las manifestaciones más significativas del miedo al compromiso. Según el Dr. William Foege, director de los Centros para el Control de las Enfermedades o CDC (Centers for Disease Control) de EE.UU., la víctima promedio del SIDA ha tenido 60 compañeros sexuales durante el último año.
En el caso de los católicos, esta desconfianza se manifiesta como una desconfianza hacia Dios Padre como un Padre afectuoso o hacia María como una madre afectuosa.
El comportamiento sexual compulsivo, muy peligroso para la salud y la vida de un gran porcentaje de homosexuales puede indicar la presencia de un desorden adictivo en estas personas. A pesar de que la categoría diagnóstica específica de adicción sexual no ha sido oficialmente aceptada todavía en el campo de la salud mental, existen programas clínicos en varios lugares de EE.UU. para el tratamiento de las adicciones sexuales y también existe una revista dedicada completamente a este tema.
La adicción sexual se parece al desorden de abuso de sustancias en que las personas que la practican tienen una comportamiento compulsivo y médicamente dañino. Estas personas también se engañan poderosamente a sí mismas en cuanto al serio peligro que su comportamiento entraña para la salud propia y para la de otros. Además, muchos terapistas consideran que la adicción sexual, al igual que otras, es el resultado de numerosos conflictos emocionales.
La opinión clínica de que el comportamiento homosexual tiene mucho de adictivo ha recibido el apoyo de numerosos estudios sobre el homosexualismo y también del hecho de que en años recientes se ha estimado que la mitad de todos los hombres homosexuales de Nueva York portan el virus del SIDA. La naturaleza adictiva de la conducta homosexual también explica por qué las infecciones del virus del SIDA se han cuadriplicado en San Francisco desde 1987.
Además de todo esto, el comportamiento homosexual de muchas personas es frecuentemente precedido del uso del alcohol y de drogas. El Padre Mike practicaba la homosexualidad después de consumir alcohol. Luego sentía una enorme culpabilidad pues verdaderamente deseaba seguir la enseñanza de Cristo y de la Iglesia. Conocía el valor del celibato y deseaba vivirlo. Afortunadamente, fue capaz de entender y poner los medios para vencer la adicción al alcohol y a la homosexualidad.

4. Narcisismo
El narcisismo o egoísmo es otro factor principal de la homosexualidad. El narcisismo tiene varios aspectos atrayentes, como el no tener que comprometerse con otra persona en el matrimonio o no tener que darse completamente como padre. El narcisista quiere permanecer infantilmente con obligaciones mínimas en sus relaciones interpersonales y con pocas limitaciones en la búsqueda del placer. El hedonismo caracteriza a muchos de los que practican la homosexualidad.
Otra seria manifestación del narcisismo en la homosexualidad es el albergar pensamientos de grandeza. Esos pensamientos hacen que la persona se crea muy superior a los demás y que es tan especial y tan excepcional que se cree incluso inmune al virus del SIDA. Todo esto explica por qué muchos homosexuales viven un modo de vida muy peligroso para la salud y para la vida.
Anthony era un joven extremadamente egoísta, y en eso se parecía mucho a su madre. Durante su niñez se sintió privado de apoyo material y emocional, porque su madre gastaba la mayoría de los modestos ingresos de la familia en ella misma. Recordaba, por ejemplo, sentirse avergonzado de la ropa que usaba de pequeño.
Como reacción a esas privaciones, pensaba que la vida le debía mucho. Su mundo llegó a estar completamente centrado en sí mismo. Creía que podía usar a la gente para satisfacer su constante deseo de placer y no sentía ningún serio remordimiento por el hecho de tener relaciones homosexuales con un promedio de 60 a 100 compañeros al año.

5. Intentos de evadir un excesivo sentido de responsabilidad
Algunos intentan escapar de excesivas presiones y cargas practicando la homosexualidad, en la cual no hay compromiso, obligaciones ni responsabilidad. Hay hombres casados que a veces luchan contra una intensa inseguridad después de experimentar la tensión que le causa un jefe negativo, una falta de éxito profesional o una ansiedad arrolladora por cuestiones financieras. Entonces empiezan a ver a sus esposas e hijos como cargas y dificultades, en vez de verlos como dones de Dios. Practican la homosexualidad en un intento de evadir la tensión y de sentirse más amados y especiales. Las ideas perfeccionistas llevan a sentir una responsabilidad excesiva. Este conflicto interfiere con la capacidad de estar tranquilo y de recibir el don del amor que viene de la familia, de los amigos y más aún del Señor y de María.
Jim era un hombre agradable, estaba casado y tenía dos hijos. Disfrutaba de su trabajo; sin embargo, éste era muy exigente y lleno de presiones. Su esposa Jean también tenía una carrera ocupada y llena de tensión. Por las tardes, además de atender a sus hijos, los dos les dedicaban tiempo a sus respectivas carreras. Como resultado, pasaban poco tiempo juntos.
Bajo esta tensión Jim empezó a visitar librerías pornográficas cerca de su trabajo y allí se involucró en el homosexualismo. Luego se sentía muy culpable por haber traicionado a su esposa, a sus hijos y a Dios.
Cuando un marido está emocionalmente distante o ausente de su familia, la esposa puede sentir una intensa soledad y, como resultado, empieza a depender emocionalmente de un hijo. A menudo hablará con él cosas y preocupaciones que normalmente compartiría con su esposo. Mientras que la mayoría de los jóvenes disfruta a nivel consciente de esta relación con sus madres, inconscientemente empiezan a preocuparse excesivamente y a sentirse demasiado responsables por ellas. Posteriormente pueden desarrollar inconscientemente una visión del amor femenino como una carga agotadora.
Ralph era el mayor de tres hijos y creció en un hogar en el que su padre tenía una gran dificultad en expresarle amor a su familia. La necesidad de su padre de distanciarse de los demás era a su vez el resultado del alcoholismo de sus padres. Las heridas en la infancia de este hombre le hacían incapaz de darse a los demás porque se sentía inseguro e intranquilo al relacionarse interpersonalmente en términos de amor y cariño. A consecuencia de esto, la madre de Ralph era muy infeliz y se divorció cuando Ralph tenía 12 años. Ralph recordaba sentirse el hombrecito de la casa después del divorcio de sus padres. Sentía que tenía que hacerse responsable de su madre y de sus hermanos menores.
Cuando Ralph tenía 13 años le gustó mucho una chica de su clase. Pero se sentía confundido porque no sentía atracción física hacia ella. Continuó confuso por esto y, aunque no quería sentirse atraído hacia los hombres, experimentó sus primeros deseos homosexuales cuando tenía 15 años.
Ralph comenzó la terapia cuando tenía 25 años. Nunca había practicado la homosexualidad y esperaba poder superar sus tentaciones homosexuales y casarse algún día. Al principio del tratamiento, Ralph se dio cuenta de que se había sentido excesivamente responsible por la felicidad de su madre durante muchos años y que esto había constituido para él una gran carga. Esa presión le había causado un miedo inconsciente de entrar en una relación profunda con una chica.
Bajo la presión de estos conflictos, las relaciones homosexuales le parecían atrayentes por estar libres de excesiva responsabilidad. Su mayor conocimiento de sus miedos a un compromiso de amor con una mujer le liberaron y le llenaron de esperanza para el futuro.

6. Trauma sexual en la infancia
Un buen número de varones que fueron violados o maltratados sexualmente en su infancia desarrollan una confusión con respecto a su identidad masculina. Al igual que otras víctimas de violación, piensan que de alguna manera causaron el abuso. Durante la adolescencia, su relación con las muchachas está mermada por la vergüenza y por la creencia de que ninguna chica podría amarles si conociera sus experiencias sexuales.

7. Enfado excesivo
El tipo de enfado que más induce la homosexualidad es el enfado consigo mismo. Como resultado de un continuo rechazo por parte de sus compañeros, muchos niños adquieren un intenso disgusto hacia sus propios cuerpos – piensan que éstos son débiles, poco atractivos y poco masculinos. Se sienten tan incómodos con su físico que pasan muchísimo tiempo fantasiando sobre cómo escapar de su cuerpo y entrar en el cuerpo de otro. Esta ilusión enfermiza puede empezar cuando son jóvenes e inducir una fuerte atracción física hacia otros del mismo sexo.
La experiencia de ser sostenido y abrazado por alguien del mismo sexo puede disminuir el sentido de autorrechazo durante algún tiempo. Sin embargo, la incomodidad o el disgusto hacia el propio cuerpo persiste, a pesar de la afirmación, afecto o actividad homosexual. Esto ocurre porque el afecto en la adolescencia o después de ella no puede deshacer el odio hacia uno mismo que se ha experimentado en la infancia y en la adolescencia.
En muchos homosexuales, la conducta autodestructiva, peligrosa, adictiva y sadomasoquista nace de un intenso disgusto hacia uno mismo. El enfado consigo mismo también puede llevar al varón a vestirse como una mujer. Finalmente, el colmo de la aversión hacia uno mismo y hacia el propio cuerpo se puede observar en aquellos que se someten a cirugía para cambiar de sexo.
Paul era sensible y muy tímido debido a su pequeña estatura. Aunque no se sentía directamente rechazado por sus compañeros, se sentía débil e inadecuado. Como no era físicamente fuerte, pensaba que no podía practicar ningún deporte. A medida que aumentaba en él el sentimiento de auto-aislamiento de sus compañeros, también aumentaba el disgusto hacia su propio cuerpo. Le preocupaba mucho su apariencia física y nunca se sentía cómodo quitándose la camisa en el vestuario de la escuela o en la piscina en el verano.
Antes de su adolescencia, Paul empezó a obsesionarse con los cuerpos bien formados de sus amigos. A este pensamiento obsesivo le siguieron fuertes sentimientos de atracción hacia esos muchachos y luego deseos homosexuales.
Cuando comenzó a practicar la homosexualidad en la universidad, usualmente se imaginaba que asumía el cuerpo de sus compañeros homosexuales y que se despertaba con un físico diferente. Sus primeros encuentros homosexuales le produjeron un sentimiento muy superficial de sentirse especial y de ser amado, pero no le daban una mayor auto-aceptación. De hecho, a medida que caía en la promiscuidad se sentía cada vez más incómodo consigo mismo, entonces decidió empezar a recibir terapia.
En un grupo reducido de personas, la homosexualidad se origina en una "necesidad" de rebelarse fuertemente contra sus padres, su familia, sus compañeros, la cultura judeo-cristiana o Dios. La conducta homosexual que es inducida por el enfado se observa en aquellos cuyos padres del sexo opuesto eran extremadamente controladores, emocionalmente insensibles, físicamente abusivos o profundamente narcisistas.
Al igual que a otra gente enfadada, esa rebelión les produce cierto placer. A algunos de ellos les encanta que sus madres sepan cómo su estilo de vida es el rechazo extremo de un amor femenino o (en el caso de las lesbianas) como sus padres comprueban que no sienten necesidad del amor masculino. El enfado excesivo también se manifiesta en otros aspectos de la vida homosexual. El más notable es el enfado agresivo-pasivo, que consiste en un silencioso desahogo de hostilidad mientras se pretende no estar enfadado y se manifiesta en no informar al compañero sexual de que se es portador del virus que causa del SIDA. Estas personas a menudo sienten que porque ellos tienen que sufrir, otros también deben hacerlo. Por último, se observa también un intenso enojo en los homosexuales dentro de los medios de comunicación social, en la educación, en la salud o en la política, cuando intentan obligar al resto de la sociedad a que acepté la homosexualidad. A menudo sus métodos consisten en asaltar directamente a la moral judeo-cristiana, a la familia y a las diferencias básicas entre el hombre y la mujer.
psicológicamente, las atracciones y los actos homosexuales vienen de heridas emocionales muy específicas y de conflictos en la infancia, la adolescencia y la vida adulta. Estas heridas no han sido plena y claramente identificadas en el pasado por los profesionales de la salud mental ni han sido curadas en la mayoría de los casos. Las razones de este fracaso son que el campo de la salud mental está aún en etapa de desarrollo y no ha entendido ni incorporado el perdón como remedio al enfado tan significativo en estas personas, ni ha proporcionado una espiritualidad cristiana para resolver la tristeza, la desconfianza, la baja autoestima y el comportamiento adictivo. Gracias a Dios, la espiritualidad católica, combinada con una buena psicoterapia puede lograr la curación completa de las personas que padecen este desorden.
El problema es que no en todos los casos es eficiente todo el tratamiento tanto espiritual como psicológico que se le puede dar a una persona con esta tendencia, pero eso no quiere decir que sea en vano, una persona homosexual puede llevar un tratamiento y si no funciona pues sería otro caso, pero eso no quiere decir que no tenga cura.

Si yo tengo Cáncer y si hay pocas probabilidades de que me pueda curar ¿por eso ya no voy a tomar los tratamientos?
es fácil decir que la homosexualidad no tiene cura, pues las causas pueden ser muchas, conociendo algunos testimonios de gente homosexual puedes saber también que la homosexualidad lo puede desencadenar factores externos, como el ambiente social donde se vive, etc,etc,etc...
Cita:
Si la convivencia con el sexo opuesto no ayuda mucho menos las pláticas con un psicólogo, piensa por el amor de Dios.

Yo nunca e dicho que convivir con el sexo opuesto pueda revertir tal padecimiento.
Cita:
Hablando particularmente de Cadiem habría que preguntarle que tanta voluntad cree tener. Eso ya depende de cada quien. Pero mi teoría podría funcionar con personas seguras de lo que hacen.

Pues yo me voy a ir a vivir a un burdel pero sin tener relaciones sexuales ¿esto te parece correcto? ¿que necesidad hay de que dos personas homosexuales vivan juntas?, NINGUNA.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:13 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Aparte de muchas causas que pueden generar la homosexualidad, también juega un papel importante el lado espiritual, pues a veces esta gente esta muy necesitada y falta de amor.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

pues si, haber que dicen, seguro te dirán que es "natural" y mas si son de esos homosexuales anti-católicos que dicen que la iglesia los discrimina, fácilmente un "homosexual activo" que es algo normal con tal de no dejar sus enfermas obsesiones pervertidas...

Como puedes ver, según ese cartel, "Dios odia a los homosexuales" cosa que no es cierto pero que también influye mucho en el pensamiento de personas con esta tendencia hoy en día.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

http://mx.youtube.com/watch?v=E6aE5P4AGrs
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:42 am    Asunto: Caidem???
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Hola Darfer, la verdad es una pena que solo quieres creer lo que te conviene, pero la verdad es que existen muchos casos de personas que han dejado de ser homosexuales.
Aqui hay un ejemplo de un terapeuta llamado Richard Cohen, el dejo de ser homosexual y ahora ayuda a otros. Aqui esta la liga http://www.gaytostraight.org/Home.asp Yo escuche una entrevista que le hicieron a este terapeuta en Maria Vision un canal catolico y dice que a pesar de lo que la gente tiende a pensar que la terapia para un hombre homosexual es llevarlo con una mujer esto no es asi la terapia conciste en que puedan estableser relaciones sanas con personas de su mismo sexo.
Esta es otra pagina con ayuda para personas que se sienten atraidas a otras de su mismo sexo http://www.samesexattraction.org/
Es muy facil dejarse llevar por lo que dice el mundo y el querernos pasar por defensores de los demas, el creer todo lo que dicen la gente, yo tambien tengo conocidos homosexuales y porsupuesto que no creen en Dios y creen que los catolicos los odiamos, pero la verdad es que los homosexuales se sienten odiados sin razon, en el fondo saben que estan mal y si alguna vez alguien les mensiona lo que dice la biblia sobre ellos se tartan de alejar. Los catolicos no odiamos a los homosexuales, pero sabemos que el tener relaciones con una persona del mismo sexo es algo malo ante los ojos de Dios tanto el practicarlo como el aprovarlo.
Romanos 1, 24-32
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.
Aqui la palabra de Dios nos esta diciendo que dejaron las relacionas naturales por otras contra la naturaleza por lo tanto la homosexualidad no es natural, nos lo esta diciendo el Dios que nos creeo, porque si creemos en el testimonio de los hombres mucho mas hay que creerle a Dios dice la biblia:
Dice 1 Juan 5, 1-20:
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo. Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.
Pablo habla de que es mejor quedarse soltero, pero si existen deseos que no se pueden contener es mejor casarse, el unicmo matrimonio permitido por Dios es el que establecio desde Adan y Eva, hombre y mujer.
1 corintios 7, 7-9
Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.
Caidem:
¿Donde estas?.
Shocked
Dios los bendiga.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Me imagino que algunos ya lo han visto pero esta es un tipico encuentro entre gentes en pro de la libertada de asesinar bebes, apoyada por homosexuales (que asumo viven y realizan practicas homosexuales) y la Iglesia
http://mx.youtube.com/watch?v=kvuWrTpzmrY
Valientes jovenes!
PD Por supuesto que no voy a juzgar a todos los homosexuales por estos hermanos, el punto es la linea fina en donde se clama libertad de amor entre lols hombres y pasar a la libertad de hacer con el cuerpo lo que quieran, incluyendo el matar a bebes.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando


Ese es un símbolo usado en los campos de concentración nazi. Y es que era condenado por el simple motivo de que no compartía la "doctrina nacionalista" sobre "la reproducción de la raza aria", cuando dos homosexuales se unen no pueden procrear, por este motivo y otros era condenado.
Cita:
El artículo (párrafo o parágrafo) 175 del código penal alemán (§ 175 StGB-Deutschland) fue creado el 15 de mayo de 1871 y se mantuvo vigente hasta el 11 de junio de 1994. Su contenido penaba las relaciones homosexuales entre personas de sexo masculino. De hecho, desde 1935 (párrafo 175b) hasta 1969 abarcaba incluso los "actos contra natura con animales". A raíz de este artículo, se procesaron cerca de 140.000 hombres bajo las diferentes versiones del mismo.
En 1935, el régimen nazi endureció el contenido del artículo 175. Entre otras cosas, se incrementó la pena máxima de seis meses a cinco años de prisión y, además, se ampliaron las actividades relacionadas con actos condenables bajo la ley. Inicialmente sólo se refirió a la actividad sexual (a todo tipo de acciones obscenas), pero el nuevo párrafo 175a, pensado para "casos con agravante", prescribía penas de uno a diez años de trabajos forzados.
La República Democrática Alemana retomó en 1950 la anterior versión del artículo 175. Sin embargo, persistió en el uso del artículo 175a. A fines de los años 1950 se dejó de castigar la homosexualidad entre adultos pero en 1968 la RDA creó su propio código penal en el cual, dentro del artículo 151, se condenaban las relaciones homosexuales con menores, tanto para hombres como para mujeres. En 1988 este artículo se eliminó completamente.
Durante dos décadas, la República Federal de Alemania mantuvo las versiones de los artículos 175 y 175a de igual forma que durante la época del Nacionalsocialismo. En 1969 se realizó una reforma y en 1973 otra. A partir de ese momento sólo eran sancionables los actos homosexuales con jóvenes varones menores de 18 años, y tras un intento fallido de los Verdes en los años 1980, el artículo fue definitivamente eliminado en 1994 con la adaptación de las legislaciones de ambas Alemanias.
Popularmente, la denominación para homosexuales se convirtió en los 175 (175er) y se consideraba el 175 como la fiesta de los maricones.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:33 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Cita:
En los campos de exterminio, donde cada prisionero llevaba un triángulo de distinto color invertido bordado en su ropa para designar la razón de su encierro, los homosexuales llevaban un distintivo rosa. Aunque los homosexuales eran solo una parte de los grupos que la exterminación del régimen nazi perseguía, es el grupo que más a menudo la historia excluye cuando se habla de este período de la historia.
No todos los prisioneros que llevaban un triángulo rosa se veían como homosexuales. A veces estaban casados y solo habían tenido relaciones homosexuales unas pocas veces. A esto hay que añadir que no todos los condenados por el Parágrafo 175 acababan en campos de concentración. La mayoría eran “solo” encarcelados.
Debido a que muchos homosexuales fueron torturados y asesinados por su origen judío, es difícil dar cifras concretas de este grupo. Sin embargo se puede estimar su cantidad entre unas 5.000 y 15.000 personas. El grupo de internos con el triángulo rosa tuvo una tasa de mortandad del 60%, una cifra por encima de la media para prisioneros “no judíos”. La razón podría estar en que a menudo estaban aislados, a veces evitados y mantenidos a distancia por los demás reclusos por estar marcados como “diferentes”. Esto a pesar de que las relaciones homosexuales eran mayoritarias en los campos que estaban estrictamente separados por sexos.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere, este es un foro católico.
Bajo ninguna circunstancia se permitirán mensajes que contradigan a la Doctrina de la Iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
la iglesia no me ha enseñado que la homosexualidad sea una enfermedad

Si yo veo a una persona que se cree perro, diré que está enfermo.
Si yo veo a una persona que se cree gallina, diré que está enfermo.
Si yo veo a un hombre que se cree mujer, diré que está enfermo.
Si yo veo a una mujer que se cree varón, diré que está enferma.
Tremere escribió:
Ya dejen de dudar sobre mis creencias por favor.

Son varios mensajes tuyos que nos hacen dudar de tu creencia. Este foro sirve a muchos a encontrar luz de enseñanza y consejo, y opiniones que contradicen o ponen en duda al magisterio de la iglesia pueden confundirlos.
Tremere escribió:
No escribi nada ofensivo como para que editen mis comentarios.

No solo las ofensas se editan, también aquellos mensajes que ponen en duda las enseñanzas magisteriales.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
La iglesia no me ha enseñado que la homosexualidad sea una enfermedad.
Ya dejen de dudar sobre mis creencias por favor. no escribi nada ofensivo como para que editen mis comentarios.

Solo necesitas comprender que no se odia al Homosexual en nuestra Iglesia, se le acepta, y acoge. Mas NO los actos homosexuales.
Partiendo de ahi, se ha tratado de analizar las razones de la conducta homosexual y bueno es lo que estas leyendo en este foro.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere:
No dudo que quieras mucho a tu amiga, ¿pero no crees estas sobrereaccionando?.
NADIE ha dicho que se les deba de alejar de la Iglesia, al menos aqui no he visto eso. El Padre tiene razon, no es al homosexual a quien se le juzga sino a los actos homosexuales. Ya si el debate es si se confirma es una enfermedad eso al menos yo se lo dejo a los especialistas.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere:
Menuda tarea hermana, cambiar al mundo, eso va a ser dificil. Ni hablar aqui mas que nunca cabe mencionar las palabras de Jesus:
"Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a si mismo, cargue con su cruz y sígame"
-Mt 16, 24.

Dios la ayude con esa carga, y que le sirva de santificacion.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Una disculpa Tremere. Sigues con prejuicios hermanito, ¿en donde dije que ella es una carga para ti?.
Calma esos impetus, no dudo la quieras mucho, solo lee con calma lo que aqui comentan, no es personal. No levantes falso testimonio.
Dios te bendiga.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:08 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere:
¡Tranquilicese compadre!. Respire hasta 10.
¿No te acuerdas de ese anuncio?. Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Yo ya no te voy a decir nada Darfer.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere:
Es cierto que la rigidez de pensamiento nos enajena....y pienso que eso también ocurre con las personas que se consideran a sí mismas como homosexuales, ya que se rigidizan en el papel de homosexual en el momento en que se definen como tales. Una persona, al definirse (incluso sólo de palabra) como homosexual, alcohólico, o con tal tendencia o vicio, se está rigidizando o cristalizando en un determinado papel, el cual inconscientemente se siente obligado a representar, a fin de ser consecuente con la definición que ha hecho de sí mismo (o que otros han hecho de él)..... No digo que esa sea la única causa de la homosexualidad, pero sí considero que quizás muchos por inseguridad o por presión, se definen ante sí mismos o ante los demás de determinada manera, lo cual considero no sólo inutil y superficial, sino una dificultad para superar el problema ya que crean una autoimagen subordinada (y rigidizada) a una mera palabra (o definición). Así la palabras o las etiquetas nos evaden del problema que es algo real, en tiempo presente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:48 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
No todo homosexual no se cree mujer ni viceversa, esa es una falsa generalización. Si asi lo piensas, consultalo con quien se ha declarado honesta y abiertamente homosexual.

Repito:
Si yo veo a un hombre que se cree mujer, diré que está enfermo.
Si yo veo a una mujer que se cree varón, diré que está enferma.
Tremere escribió:
Las enseñanzas magisteriales fueron las que me inculcaron que la homosexualidad no es una enfermedad.

¿Un trastorno de conducta y la carencia de identidad no son enfermedad?.
Tremere escribió:
Repito, y no fue una educacion atea, agnostica o ninguna otra mas que la católica. Tal vez tuve suerte y me toco una educacion un poco mas sensible que la que tu has recibido.

Yo no le llamaría "sensible".
Tremere escribió:
Y con todo respeto nadie tiene autoridad de cuestionar esa parte tan importante para mí. Bastante discriminación y denigracion he tenido en mi vida como para que incluso en este ambito virtual persistan los juicios infundados que tan facilmente practicamos las personas insensibles.

Entiendo que la verdad duela a veces.
Tremere escribió:
Pero se me hace una terrible falta de respeto que sean editadas las opiniones.

A mi me parece más grave la falta de respeto que muestras, ya que es evidente que no has leído las normas del foro. Por favor, leélas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:50 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
Ni siquiera es médica ni psiquiátricamente una enfermedad.

¿Según quién?.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
Empatia para la rigidez de sus ideas es lo unico que pido.

Lo siento, pero no puede ni debe existir empatía con el pecado.
La empatía, caridad y amor la tendremos con el pecador, pero nunca con el pecado. La Moral y la Fe no están regidas por la sociedad, por la democracia o por los "especialistas". De eso se encarga la Iglesia a través de su magisterio, al cual debemos total y plena obediencia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:17 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Yo aclaro una cosa: ser homosexual no es sinónimo de ser afeminado.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:44 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Oiga señorita Tremere, sinceramente hoy tengo flojera de escribir, por eso mismo no le voy a contestar a su gran mensaje, pero le voy a preguntar algo: ¿Usted sabe porque la homosexualidad ya no se considera enfermedad?. Pues al parecer usted no se entera de nada.
Yo ya no voy a seguir con este tema, allá ustedes que no saben lo que están diciendo.
Solamente les voy a decir que la homosexualidad "según ustedes" es algo "normal", no me va a extrañar entonces el día en que la iglesia acepte la unión entre personas del mismo sexo "porque es algo normal"
Ya no vamos a tratar el tema de la homosexualidad porque según ustedes ya es algo muy normal y aceptado hoy en día.
Solamente hay que ver en un futuro que otras aberraciones se aceptan, como el aborto, la eutanasia, etc, etc, porque luego sera algo normal y entonces la gente dira:
- ¿Pero en que mundo estas?. ¡El aborto fue legalizado hace 19 años!...
¡Pero que mente tan cerrada tenemos!... Creo que somos unos amargados insensibles.
¡Ah!, ¡pero que cosas en esta vida!.
No se molesten, la homosexualidad es normal, no hay porque condenarla.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Si está clasificada o no como enfermedad, en realidad da lo mismo. Enfermedad es sólo una palabra, el hecho real es que estas gentes (y no sólo ellos) viven en conflicto consigo mismos y con el mundo (llamese orden natural o prejuicios) que los rechaza. Y en ese sentido, vivir en conflicto o estar dividido es estar enfermo.
Tremere escribió:
Yo creo que los prejuicios y contexto social-cultural en el que se desarrolla un homosexual son sumamente difíciles, y puede ser que lo hagan "olvidar" el hecho de que antes de ser homosexual, o cualquier otra cosa, es PERSONA y no se da a respetar como tal, y termina viendose como una abominación él mismo.
Hace unos post alguien ponía la dirección de una dependencia (o no se como definirla) que se era, como lo interprete (corrijanme por favor) como un "curso" o "terapia" para hacer que un homosexual dejara de serlo.
Con todo respeto yo creo que solo se logra reprimirlo y ese cambio en realidad no se da de raíz.
Saludos, me gustó tu comentario.

Gracias. Cierto. El medio presiona para que alguien se defina y si alguien que es inseguro o que piensa que al definirse lo está haciendo para siempre es una dificultad sin duda....ya que sobre él pesará más la etiqueta de homosexual que el hecho de que es una persona real con todas sus complejidades.
Sin embargo considero que podría ser posible que alguien que ha sido homosexual, podría dejar de serlo, aunque no es custión de un simple curso o terapia, los cuales podrían ser contraproducentes si son represivos como dices.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
Yo opino que la rigidez de pensamiento nos aisla y nos impide convivir con la demás gente, haciendo que seamos incapaces de tolerar, entender y ser empáticos con personas valiosísimas de las que siempre tendremos algo que aprender, y no solo actuar soberbiamente y verlos "por detras del hombro" y con lástima porque apenas una de las tantas cuestiones que conforman el ser y la identidad no van de acuerdo con nuestros paradigmas.
Se están perdiendo de mucho los que por prejuicio dejan de conocer.
Qué lástima.
Me reservo el compartir lo que me ha transmitido como persona, mi amiga porque segun la vision de algunos, tal ejemplo puede resultar inmoral para unos que vienen a leer el foro con animos formativos (según palabras de los moderadores).

Tremere:
Te pregunto puntualmente ya que creo el debate va mas alla de lo que parece dices.
¿El problema que traes al hilo es debido a llamar enfermedad a la honosexualidad?, ¿o es debido a que desearias que se acepten los actos honosexuales en la ICAR?. No me queda claro ya que si es semantica bien podriamos llamar un comportamiento contranatura y seria lo mismo para la Iglesia ya que NO es al homosexual a quien se odia sino al acto homosexual.
¿Cual es tu peticion o debate de ideas?.
Bendiciones.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Tremere escribió:
Salga de su burbuja, por favor.
El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

Eso es lo que querías que dijeras.
Tremere escribió:
Si pese al prejuicio que muestra, no avala la información que brinda esta organización por considerarla "desinformada" "influida por el maligno", o demás asociaciones; no es posible para mi establecer ningún diálogo con usted sobre este aspecto y le doy toda la razón.

Sí, esta misma organización, que promueve el aborto, la esterilización, la anticoncepción, etc, etc ,etc...
Eres tú quien está dentro de la burbuja del relativismo, de la cultura de la muerte, del libertinaje. Eres tú quien debe salir de la burbuja del "modernisno".
Tremere escribió:
Parece que la desinformación está por otro lado, moderador.

No Tremere, creréme que no.
Tremere escribió:
Afortunadamente usted no es el que me va a decir en qué creer y qué sentir por las personas que para mí son valiosas.

Eso no lo digo yo, los dice Dios y su Iglesia. Es obvio que no comprendiste lo que dije. Léelo de nuevo.
Tremere escribió:
Y han sido atacadas de un modo denigrante y lamentable por personas que se dicen pertenecientes a esta comunidad.

Aprende a leer Tremere, dije PECADO, jamás dije PECADOR.
Lee bien.
Tremere escribió:
...y para mi tiene un valor inmenso como persona. (Y nada de "estar cambiando al mundo" como decian antes).

Para nosotros también, para la iglesia también. Por eso las sentencias son duras, para que salgan del pecado.
Tremere escribió:
¿Carencia de identidad?. Identidad heterosexual, será.

Precisamente, carencia de indentidad, o identidad deformada.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

guitarxtreme escribió:
No se molesten, la homosexualidad es normal, no hay porque condenarla.

Guitar, eso es lo que más miedo me da. Al paso que vamos, dentro de pocos años, la van a declarar OBLIGATORIA.
Shocked
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados