Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 10:11 pm Asunto:
Oir conversaciones sobre sexo es pecado?
Tema: Oir conversaciones sobre sexo es pecado? |
|
|
Queria saber si esto es pecado, aunque uno no diga nada en esas conversaciones pero las esta escuchando, creo que el sacerdote me habia dicho que si, pero no me acuerdo bien, creo que atenta contra el mandamiento que dice no cometeras actos impuros... Pero que se puede hacer? Porque mis amigos se la pasan hablando de sexo, de lo que hicieron, o de que se kieren acostar y hacer tal y tal cosa con una chica, o pasa una chica linda por la calle y dicen a esta le hago tal y tal cosa.. no lo pongo porque son cosas groseras.. El sacerdote me dijo que me vaya cuando hablan de eso, pero en todos los lugares no me puedo ir, no me puedo ir todas las veces que hablen de sexo. Gracias |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 4:37 pm Asunto:
|
|
Hermano gothic.
¡Paz y bien!
El Sacerdote tiene razón. Hablar de sexo de forma irrespetuosa es un pecado contra el sexto madamiento y si tu accedes a esas conversaciones o al menos las escuchas sin tratar de evitarlo, también estás en pecado. Aléjate de ser posible de esas conversaciones, y si no se te hace posible entonces exige respeto a tu fe y pide que se cambie el tema.
Es una oportunidad de evangelizar hermano. Lee este post y así sabras que decir: http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/mandamiento6.htm
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Catholica Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 5:38 pm Asunto:
Re: Oir conversaciones sobre sexo es pecado?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber si esto es pecado, aunque uno no diga nada en esas conversaciones pero las esta escuchando, creo que el sacerdote me habia dicho que si, pero no me acuerdo bien, creo que atenta contra el mandamiento que dice no cometeras actos impuros... Pero que se puede hacer? Porque mis amigos se la pasan hablando de sexo, de lo que hicieron, o de que se kieren acostar y hacer tal y tal cosa con una chica, o pasa una chica linda por la calle y dicen a esta le hago tal y tal cosa.. no lo pongo porque son cosas groseras.. El sacerdote me dijo que me vaya cuando hablan de eso, pero en todos los lugares no me puedo ir, no me puedo ir todas las veces que hablen de sexo. Gracias |
Bueno...hermano Gothic, bienvenido al mundo de los valientes, sí, al mundo de los que amamos al Sadrado corazón de Jesús y el corazón inmaculado de María, estos que somos guerreros de la paz y el amor de Dios.
Si tus amigos hablan de eso, pues... no son buenos amigos, no te convienen...ya... lo sé... eso significa que a lo mejor no puedes tener amigos si todos los que conoces hablan de eso... pues es lo que hay.. si Dios lo permite es porque sabe que puedes con ello, o sea, Dios sabe que podrás aprender a ir sólo por la vida. Yo te aconsejaría que cambiaras de ambiente en el mundo hay de todo, también hay personas que quieren ser santas y por ello mantienen conversaciones puras y sanas... búscate amistades así... ¿Dónde? Pues yo las buscaría en la parroquia o en un grupo religioso, hay los carismáticos, el opus, los legionarios... o sino pues pregúntale a varios sacerdotes si conoce de encuentros o grupos de estos católicos de gente sana y católica de verdad... porque si tienes amistades que van mal para tu alma, Dios quiere que te apartes de ellas... y si mientras buscas tienes que estar un tiempo solo, pues tranquilo, con Dios todo se puede, lo que importa es tu alma y santidad... Dios aprovecha TODO lo que nos pasa en nuestra vida para probar cuánto lo amamos y si lo amamos de verdad o no. Pregúntale a varios sacerdotes, visita y conoce y elige las amistades que quieras, eso sí... tienen que ayudarte a ser santo y acercarte más a Dios, sino... si lo que hacen es apartarte y hacerte pecar, son malas y Dios no quiere eso para ti. Los buenos amigos te quieren bien.
¿Es pecado oir conversaciones sexuales?
Hay varias cosas:
1- Si tú te entretienes en ellas, disfrutando, pecas contra el noveno mandamiento, el sexto es de acciones impuras. No te pongas nunca en situación de pecado, o sea, no vayas con amigos que hablan así y de eso, apártate.
2- Si pasas por la calle y ves algo malo, pues reza a Dios por el alma de esas personas.
3- Es pecado cuando escuchas y pones el corazón y disfrutas con esas conversaciones que son pecado. Si lo oyes porque andando por la calle alguien dice o hace algo y tú no disfrutas con ello, sino que rezas por esa persona y pasas de largo, no es pecado.
Los sacerdotes cuando escuchan los pecados de los que se confiesan no pecan, porque al oir los pecados piden perdón a Dios por ellos y no disfrutan de esos pecados entreteniéndose con ellos. Pues tú igual... reza y no te vayas a sitios como por ejemplo discotecas que allí no está Dios, allí está el Satán...¿Cómo lo sé? Pues por los frutos se conoce al árbol. Mira qué pasa en una discoteca y tú mismo verás que allí no está Dios. Ve con gente sana y buena de verdad que quiera ser santa... no te vayas donde no encontrarás a Dios.
Dios te ama con locura. _________________ Católica |
|
|
 |
Catholica Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 5:47 pm Asunto:
|
|
Porque ponerse en situación de pecar también es pecado. Deja las malas amistades y ve a buscar buenas amistades, mientras no las halles pues vive solo. Los santos, si lees sus vidas, siempre han ido solos por la vida, solos con Dios, y han tenido pocos amigos, pero los que tenían era buenos de verdad y también eran santos.
Ánimo... deja que Dios te guíe. _________________ Católica |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 3:13 pm Asunto:
|
|
A mí mis amigos ya saben que no me gustan esas conversaciones y cuando están hablando y me acerco me dicen "después te llamamos cuando cambiemos el tema" o algo así, jajaja.
Y no me siento ofendido por eso, jejeje ^^ |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 2:57 am Asunto:
Re: Oir conversaciones sobre sexo es pecado?
|
|
Catholica escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber si esto es pecado, aunque uno no diga nada en esas conversaciones pero las esta escuchando, creo que el sacerdote me habia dicho que si, pero no me acuerdo bien, creo que atenta contra el mandamiento que dice no cometeras actos impuros... Pero que se puede hacer? Porque mis amigos se la pasan hablando de sexo, de lo que hicieron, o de que se kieren acostar y hacer tal y tal cosa con una chica, o pasa una chica linda por la calle y dicen a esta le hago tal y tal cosa.. no lo pongo porque son cosas groseras.. El sacerdote me dijo que me vaya cuando hablan de eso, pero en todos los lugares no me puedo ir, no me puedo ir todas las veces que hablen de sexo. Gracias |
Bueno...hermano Gothic, bienvenido al mundo de los valientes, sí, al mundo de los que amamos al Sadrado corazón de Jesús y el corazón inmaculado de María, estos que somos guerreros de la paz y el amor de Dios.
Si tus amigos hablan de eso, pues... no son buenos amigos, no te convienen...ya... lo sé... eso significa que a lo mejor no puedes tener amigos si todos los que conoces hablan de eso... pues es lo que hay.. si Dios lo permite es porque sabe que puedes con ello, o sea, Dios sabe que podrás aprender a ir sólo por la vida. Yo te aconsejaría que cambiaras de ambiente en el mundo hay de todo, también hay personas que quieren ser santas y por ello mantienen conversaciones puras y sanas... búscate amistades así... ¿Dónde? Pues yo las buscaría en la parroquia o en un grupo religioso, hay los carismáticos, el opus, los legionarios... o sino pues pregúntale a varios sacerdotes si conoce de encuentros o grupos de estos católicos de gente sana y católica de verdad... porque si tienes amistades que van mal para tu alma, Dios quiere que te apartes de ellas... y si mientras buscas tienes que estar un tiempo solo, pues tranquilo, con Dios todo se puede, lo que importa es tu alma y santidad... Dios aprovecha TODO lo que nos pasa en nuestra vida para probar cuánto lo amamos y si lo amamos de verdad o no. Pregúntale a varios sacerdotes, visita y conoce y elige las amistades que quieras, eso sí... tienen que ayudarte a ser santo y acercarte más a Dios, sino... si lo que hacen es apartarte y hacerte pecar, son malas y Dios no quiere eso para ti. Los buenos amigos te quieren bien.
¿Es pecado oir conversaciones sexuales?
Hay varias cosas:
1- Si tú te entretienes en ellas, disfrutando, pecas contra el noveno mandamiento, el sexto es de acciones impuras. No te pongas nunca en situación de pecado, o sea, no vayas con amigos que hablan así y de eso, apártate.
2- Si pasas por la calle y ves algo malo, pues reza a Dios por el alma de esas personas.
3- Es pecado cuando escuchas y pones el corazón y disfrutas con esas conversaciones que son pecado. Si lo oyes porque andando por la calle alguien dice o hace algo y tú no disfrutas con ello, sino que rezas por esa persona y pasas de largo, no es pecado.
Los sacerdotes cuando escuchan los pecados de los que se confiesan no pecan, porque al oir los pecados piden perdón a Dios por ellos y no disfrutan de esos pecados entreteniéndose con ellos. Pues tú igual... reza y no te vayas a sitios como por ejemplo discotecas que allí no está Dios, allí está el Satán...¿Cómo lo sé? Pues por los frutos se conoce al árbol. Mira qué pasa en una discoteca y tú mismo verás que allí no está Dios. Ve con gente sana y buena de verdad que quiera ser santa... no te vayas donde no encontrarás a Dios.
Dios te ama con locura. |
Muy buena respuesta, además que me parece muy importante tener amistades Católicas, es algo que necesito bastante!
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
|