Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marifer Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:25 pm Asunto:
Ayudenme a utilizar mejor el medio en el que trabajo...
Tema: Ayudenme a utilizar mejor el medio en el que trabajo... |
|
|
Dirijo una radio Juvenil, "mundana" y trato de inculcar valores cristianos a nuestros oyentes, me encantaria escuchar opiniones en cuanto a las mejores formas o maneras de llevar el mensaje evangelizador, aun atravez de una emisora "mundana" pues estoy convencida que necesitamos utilizar esos mismos medios para llevar la palabra de Dios. Es llegando a los enfermemos que podemos curarlos..
bendiciones a todos  _________________
"El señor siempre nos llama, somos nosotros que a veces preferimos no escucharlo"
Nunca es tarde, para escuchar su voz y darle el sí..
bendiciones... |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 5:03 am Asunto:
|
|
Hola Marifer, creo que el problema empieza cuando tratamos de ver que lo mundano debe carecer de valores, cuando realmente está percepción no existia antes.
Hace 20 años, la vida mundana tenía valores forgados en el nucleo familiar, y que se extrapolaban a la vida en comunidad. En ese entonces no se tenía una idea, como se tiene ahora, de la vida mundana. Pero se ha venido deteriorando tanto el nucleo familiar que ésto ha repercutido en la sociedad, creando con esto un ambiente carente de valores.
Y tanto es así que tú llegas a hacer una diferenciación en las características de la radiodifusora que diriges, al calificarla como mundana. Ahora bien la pregunta es ¿existe música mundana para jovenes y que características llega a tener ésta? Y bueno esto me remite a pensar que eso mundano llega a ser pecaminoso.
Los valores dentro de los medios de comunicación son una parte fundamental para la transmisión de cualquier mensaje. Sin clasificar estos en cristianos o no, al final de cuentas la honestidad, el respeto, la dignidad, etc. son valores totalmente universales que, en el caso del cristiano, debe hacer patentes bajo una sola premisa: "el amor a Dios y al projimo". Pero al final de cuentas, esos valores deberán existir en los objetivos generales y las políticas de tu radiodifusora. Ya que si no existen éstos, como parte de su misión, cualquier intento por llevar ese mensaje de salvación será visto como un fenómeno puramente mediatico.
De aquí la importancia que se tenga, dentro de la misión de la radiodifusora, los valores, para poder respaldar cualquier proyecto en la difusión de éstos.
Ahora bien, una manera para difundir estos valores es en base a la educación y enseñanza que se haga sobre los mismos valores. Podemos hablar de honestidad en la juventud, pero realmente que significa ésto en la vida de un muchacho o de una chica que tiene deseos e ilusiones por las cosas materiales. Entonces un programa de radio pudiera empezar a inculcar estos valores y su significado real dentro de la juventud, ya sea por medio de capsulas informativas o en base a discuciones abiertas donde el auditorio pueda participar, contando sus ideas o experiencias.
Espero Marifer haberte ayudado.
Saludos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Marifer Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 3:36 pm Asunto:
|
|
Gracias MIguel Angel, por tu respuesta, de hecho cuando me refiero a la radio con la palabra "mundana" es precisamente por que hoy en dia, bueno en realidad ya desde hace un buen tiempo, la musica joven o moderna, esta colmada de mensajes sumamente negativos, llegandose a hablar abiertamente de sexo o de actividades satanicas, en este medio es realmente dificil no calificarla como "mundana" yo he omitido de la programación musical muchas canciones que explicitamente hablan de sexo o satanismo,( me refiero a estos dos temas, porque son los que mas abundan) sin embargo la mayoria de ellas lo hace, aun cuando sea de forma implicita, basta poner un poco de atención en la letra para captar el mensaje lleno de antivalores. Yo programo mensajes, precisamente para cultivar los valores humanos, todos ellos dirijidos especialmente a los jovenes, que es mi audiencia, estas capsulas, estan a lo largo de toda la programación, los locutores que dirijen los programas tienen orientaciones especificas para manejar sus expresiones. sin perder la jovialidad, el dinamismo y la adiversion que caracteriza a los jovenes, sin embargo, quisieramos hacer mas, sabemos que debemos hacer las cosas con tacto y de forma subliminal, pero lo que me queda claro es que podemos y debemos hacer mas.
muchas gracias por tu interes en el tema,
bendiciones
Marifer _________________
"El señor siempre nos llama, somos nosotros que a veces preferimos no escucharlo"
Nunca es tarde, para escuchar su voz y darle el sí..
bendiciones... |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 5:49 pm Asunto:
|
|
La cuestión Marifer es encontrar opciones que sean atractivas a los jovenes y que contengan valores en su contenido. ¿Díficil verdad? Sin embargo, es aquí donde debemos de tener la creatividad para inventar nuesvas formas de comunicación que atraigan a esa juventud necesitada de dirección. Como diría el padre Miguel Angel Chabrando, sacerdote redentorista de Buenos Aíres, "El Señor nos conceda el don de la creatividad para hacernos todo con todos como dice San Pablo, a fin de ganar algunos para Cristo".
Y bueno, en este mensaje del padre Miguel, pudieramos encontrar una guia: hacernos todo con todos. Es decir, hacernos jovenes e imaginarnos que propuesta pudiera atraernos. Claro que para imaginarnos esto tendríamos que conocer el mundo del joven hoy en día, con todo lo que esto implica: vicios, frustraciones, problemas; pero también con sus sueños, ideales, metas. Y es que no debemos pensar en que hoy en día hay una juventud vacia. Más bien debemos creer que faltan los instrumentos para lograr guiar a nuestra juventud. Y es que si se motiva a los jovenes, te garantizo que tendrás una respuesta en ellos, y que mejor ejemplo de esto es la labor que vienen desarrollando los salesianos, movidos, claro está, por la filosofia y las acciones que en su momento Don Bosco testimonio.
Sería algo novedoso que las capsulas, de las que hablas, pudieras hacerlas en campo. Es decir, salir con tu micrófono y conocer en las escuelas, en las calles, en los campos deportivos, el sentir de estos jovenes. Y es que al final para acercarse a ellos es necesario tratar de ser su amigo y compartir, tanto sus problemas, como la solución a estos.
Marifer, te felicito porque este proyecto que traes entre manos, es díficil, pero lleno de satisfacciones, y veras que el Señor no lo dejara sin recompensa.
Que el Señor te llene de bendiciones para que sigas este proyecto.
Saludos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 2:19 am Asunto:
|
|
Marifer te dejo una liga, dentro del foro, sobre la magnifica labor que hizo Don Bosco:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53223&highlight= _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|