Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 4:07 am Asunto:
Tema: ¿Dios no es católico? |
|
|
Beatriz escribió: | Y ya se ha hablado hasta el cansancio en estos foros que la opinion de un cardenal, obispo o sacerdote, en solitario, son solo eso: opiniones privadas que necesariamente no tenemos que compartir ni asentir. |
Para reforzar esto de las opiniones personales y privadas de parte de miembros de la Iglesia:
Cita: | El vespertino vaticano se refería a la polémica surgida horas antes de que la Santa Sede anunciara la revocación de la excomunión cuando medios de comunicación republicaron declaraciones que había pronunciado en noviembre a la televisión sueca uno de los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X rehabilitados, monseñor Richard Williamson, adoptando a nivel personal tesis "negacionistas".
Inmediatamente después "Radio Vaticano" aclaró que se trataba de "posiciones personales, que no pueden compartirse, y que no afectan ni mucho menos al Magisterio pontificio y a las posiciones de la Iglesia solemnemente enunciadas en varias ocasiones". |
Lo que debemos preguntarnos siempre es: ¿lo que dice este cardenal, obispo, teologo, sacerdote, es lo que la Iglesia enseña o es solo una opinion privada? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
juanplacco Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 6:34 am Asunto:
|
|
Cita: | La típica cuchufleta progre de acusar de fariseos a los "profesionales de la religión" (ya sólo esa manera de señalar al magisterio y a los sacerdotes es para darle de collejas hasta el día del juicio) que les indican la doctrina está pasada de moda |
Quien dijo que con los "profesionales de la religión" se refiera al magisterio y a los sacerdotes??... Con respeto, no seas tan simplista. Se refiere a vos, a mi y sobre todo a tantos foristas eruditos que por cierto, gracias a Dios que existen, nos ilustran e iluminan con su sapiencia y guian nuestro pecaminoso caminar sobre la tierra hacia la luz definitiva...
Gracias a Dios, tengo amigos Sacerdotes (de hecho, entran en esta lista casi todos los "Sacerdotes" de verdad) que no entran dentro del número de los elegidos como "profesionales de la religión", sino mas bien como "enfermos necesitados del médico", o "pecadores por quien Jesus ofrece su vida"... y no porque tengan muchos pecados. Son casi santos, y justamente lo son por tomar esta actitud humilde ante el unico Santo que es Dios... (ah, perdón, y esos 2 o 3 foristas que conté que también lo son, pero son casos excepcionales)...
No entiendo como se atreven a autoproclamarse en jueces, comulgar y excomulgar a distra y siniestra, sin la mas minima cuota de humildad necesaria.
La humildad es la verdad. Quien no es humilde no esta en la verdad y la verdad no esta en él.
Hermanos, quiero proclamarles un mensaje: Que atrevido no? "abramos nuestro corazón al Dios de la Esperanza y la Humildad", y que nuestra pobreza haga de horizonte donde nazca el sol, como canta una cancion de Adviento, que tal vez conozcan. Demos a conocer a Cristo a nuestros hermanos con la Palabra, y con pobreza de Espiritu, que no tiene NADA que ver con ceder ante doctrinas que vayan en contra de nuestra Santa Fe. Quien no es humilde si va en contra, así rece el credo públicamente.
Puedo pedirlo como favor? Pues, lo pido: Humildad.
No ven que el corazón de Dios es amplio?, es Universal? Es Católico? Por supuesto que Dios es Católico, es Apostólico y Romano. Y tambien, Rey de los Humildes y Salvador del mundo.
Termino:
"En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños." (Mt 11, 25-27...)
A esto se refiere la reflexión cuando dice "profesionales de la religión"... a los sabios y prudentes... nada que ver con "Sacerdotes o Magisterio". Hay Sacerdotes pequeños y humildes... y estan los profesionales de la religion que pueden ser perfectamente laicos...
Que es eso de progresismo? Eso se llama "humildad". De eso se trata mi post y la reflexion que envio, como asi tambien "mi llamado a la conversion".
Que atrevido hacer yo un llamado a la conversion? No me reconozco, pero asi es.
Esperemos que Dios no nos encuentre dentro del número de "sabios y prudentes"... aunque ya mandando este mensaje veo que no soy muy prudente, con lo cual puedo estar feliz, que Dios será quien obre.
Perdon por desviarme del tema principal, ni siquiera leí el libro, pero es que no se puede seguir adelante cuando no estan sentadas las bases de la caridad.
Saludos,
Juan Manuel _________________ Señor, guianos por el camino del bien. Amen. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 12:54 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Cita: | Quien dijo que con los "profesionales de la religión" se refiera al magisterio y a los sacerdotes??... Con respeto, no seas tan simplista. Se refiere a vos, a mi y sobre todo a tantos foristas eruditos que por cierto, gracias a Dios que existen, nos ilustran e iluminan con su sapiencia y guian nuestro pecaminoso caminar sobre la tierra hacia la luz definitiva... |
Mira, en ese texto se opone claramente a una iglesia oficial del "ideal religioso" (lo cual es ya una primera manipulación) todos aquellos que no tienen plenos derechos dentro de esa iglesia y quedan excluidos del "ideal religioso". Lo cual es una segunda manipulación a la que se llega desde la primera.
Finalmente se habla de dirigentes de la religión, teólogos, sacerdotes y personas consagradas como personas que están más lejos de Dios que los excluidos mencionados arriba. Eso incluye a todo el magisterio en cuanto se toca el sacerdocio y a la misma vida religiosa en cuanto el bautismo es ya una consagración.
No hay una sóla doctrina herética en ese texto, sino varias, pero muy sutilmente ocultas en la manipulación que se hace del concepto "REINO DE DIOS" y de las circustancias sociopolíticas en las que vivió Nuestro Señor.
Tal como he dicho, cuchufletas de progre. El que simplifica es el que se las traga sin crítica alguna.
Para empezar el que no está cerca de Dios es el que no oye al magisterio, según aquello de "Quien a vosotros oye a mi me oye". Esa es la realidad. En cuanto al camino de la humildad ya te lo señala la misma vida de la Iglesia: el ejemplo de sus santos y reformadores reconocidos como tales por el magisterio y no la mera pertenencia a una clase social.
Porque la gran manipulación es la de dividir en clases a los miembros de la Iglesia, para aplicar criterios que provienen de la filosofía marxista y en el fondo del idealismo hegeliano. Eso no es trabajar por el Reino de Dios, sino destruirlo desde dentro con prejuicios fáciles.
Y en todo el texto no se cita la palabra humildad, por lo que no es esa la idea que transmite. La idea transmitida en todo caso sería que Dios es amor para todos. Pero hay que entender que en el cristianismo se ama aún hasta a los enemigos y amar es amar. ¿Que entiende el que reflexiona ahí por amar? Una manga ancha donde lo oficial y frío no vale y la clase contestataria es la que ama de verdad. No. Eso no es teología ni mueve a la piedad con Dios y el prójimo, sino pura dialéctica Hegeliana.
Ya desde la carta de Santiago está clarísimo que en la Iglesia no hay acepción de personas y también que al que tiene una doctrina y moral contrarias a la evangélica se le debe llamar la atención como parte del amor. Para leer estas cuchufletas me leo mejor el catecismo donde se explica que es el amor cristiano.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
juanplacco Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 3:59 am Asunto:
|
|
Hola Miles_Dei,
Bueno, mira tendria varias cosas para decirte pero creo que ya no da para mas el tema. Ademas, no llegariamos mas que a profundizar algunas diferencias y esa no es mi intención.
Solo me queda por alabar a Dios por Nuestra Madre la Iglesia, que nos tiene por hijos a vos, a mi, y a tantos mas, con idéntico Amor de Madre, cariño y compresión.
Te agradezco haber respondido con caridad porque creo que yo no la tuve y en cuanto a la referencia a la humildad, fue de mi cosecha personal, no del texto, ya que me pareció oportuno hacer mencion.
Ofrezco con amor el dolor que me causa no ahondar en estos criterios diversos, ni querer convencerte de algo que estas completamente seguro de tener la razón, porque amo a mi Iglesia y a tu Iglesia con un amor profundo y desvelado.
Estamos mas cerca de encontrarnos que en separarnos. Asi somos: Verdaderos Hermanos, y asi lo vivo.
Te dejo un fuerte abrazo en Cristo y en Maria
Juan Manuel _________________ Señor, guianos por el camino del bien. Amen. |
|
|
 |
|