Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sexo y homosexualidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sexo y homosexualidad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:39 am    Asunto: Sexo y homosexualidad.
Tema: Sexo y homosexualidad.

Hola. Ya se que es un tema muy comprometido, pero me gustaría saber vuestra opinión. Porque yo, a pesar de la sociedad y de los tiempos que corren, me sigue pareciendo algo antinatural. Y no me acostumbro a ver por la calle a dos hombres o dos mujeres besandose.

Por eso, mi pregunta es, ¿Un católico debe estar en contra de la homosexualidad?.

A parte de esta pregunta me gustaría que me resolvieraís unas dudas. La iglesia, o mejor dicho, el catolicismo, ¿está en contra de otras prácticas sexuales que no sean la tradicional?. Es decir, la que es capaz de engendrar y crear vida. No se si me explico.

Gracias.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:30 am    Asunto: Re: Sexo y homosexualidad.

[quote="Quique78"]Hola. Ya se que es un tema muy comprometido, pero me gustaría saber vuestra opinión. Porque yo, a pesar de la sociedad y de los tiempos que corren, me sigue pareciendo algo antinatural. Y no me acostumbro a ver por la calle a dos hombres o dos mujeres besandose.

Por eso, mi pregunta es, ¿Un católico debe estar en contra de la homosexualidad?.

No, debe estar en contra de su práctica.

A parte de esta pregunta me gustaría que me resolvieraís unas dudas. La iglesia, o mejor dicho, el catolicismo, ¿está en contra de otras prácticas sexuales que no sean la tradicional?. Es decir, la que es capaz de engendrar y crear vida. No se si me explico.

Sí, está en contra de la intencionalidad final cuyo fin no sea el engendrar vida. Lo que no quita que acepte la relación sexual "normal" cuando la naturaleza ya no permite engendrar.

Hay mil citas y documentos que lo corroboran, seguro que alguien más listo que yo te las puede propocionar, aunque también es fácil que las encuentres tú principalmente en el Catecismo.

Lo que yo te doy es la explicación lógica y natural, espero que te sirva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:49 am    Asunto:

Hermano, recientemente estuve en un tema sobre la homosexualidad, casi a lo último de la primera página vas a poder ver en donde escribí un mensaje y en la segunda hoja también sigue la discusión.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52308

Espero que algunas cosas de ahí te puedan responder tus dudas.

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:42 pm    Asunto:

Pasa al foro de preguntas y respuestas sobre el catolicismo
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:37 pm    Asunto:

Hola Quique: Un Católico debe estar en contra de la practica de la homosexualidad, o sea en contra de la homosexualidad activa, por ser contrarias a la doctrina de la iglesia. No esta abierta a la vida ni es unitiva por ser un solo sexo en dos personas del mismo sexo.

La iglesia no rechaza la homosexualidad, o no acepta un matrimonio de dos personas del mismo sexo por ser contrarios a la ley natural, moral y divina. El sexo es solo permitido por Dios y su iglesia dentro del matrimonio de dos personas b/m. como coronación del amor abierto a la procreación y de la unidad.

Con respecto as lo último que preguntas. Para la iglesia el único sexo permitido es; dentro del matrimonio, abierto a la vida y como fin unitivo de la pareja, siempre barón y mujer, esto es lo que seguramente llamas tradicional. En cuanto a los límites dentro del matrimonio, la respuesta es: Todo es valido dentro del matrimonio, siempre que no se viole la naturaleza del hombre y no se llegue a las prácticas aberrantes y antinaturales. Dios no crepo sexuados y nos dio los órganos naturales para ello, lo que no esta hecho para ello es contrario como método, sin excluir las funciones preparatorias a un sexo exitoso y pleno.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quique78
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:23 pm    Asunto:

Hola Enrique.

Me referia a las distintas practicas sexuales dentro de la pareja (matrimonio). Es decir, or.., an..., etc.
Por lo tanto, ¿Todas estas prácticas son pecado dentro del matrimonio?.

Gracias.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:13 pm    Asunto:

Dios ha hecho al hombre sexuado en su naturaleza y ese instinto esta reservado para el matrimonio, con dos finalidades, la unitiva, unir a dos personas de diferente sexo b/m y pro creativo, dar nueva vida, la prole.

Ahora bien, esa naturaleza dada por Dios a los hombres (b/m) va acompañada de una anatomía adecuada para esos fines, todo lo que signifique violar lo natural del sexo dentro del matrimonio, dicho de otra manera, alterar la función de los órganos en practicas contra natura, es pecado, solo es permitido los actos preparatorios, estimulantes preacto sexual, que lleven a una satisfacción plena o mayor.

Cuando nos encontramos ante preguntas sobre formas bastantes comunes de esta relación por medio del sexo oral o anal, queda de por si demostrado que hay una insatisfacción en el acto natural y en ese desenfreno por buscar mayores experiencia nos encontramos ante este tipo de violaciones de nuestra misma naturaleza. Esto no significa que la practica deba ser una rutina agobiarte o aburrida, la imaginación, la preparación y los afectos tiene en si mismo muchas maneras de expresarse para que cada día estemos ante un nuevo descubrimiento o una nueva experiencia y es ahí donde vamos creciendo en la unidad y en el amor sin necesidad de estar destruyendo nuestra conciencia.

La homosexualidad dentro o fuera del matrimonio es contraria a la doctrina de la iglesia, ya que violenta nuestra naturaleza y deja de temer la finalidad dada por Dios al hombre. Unirse a una mujer para siempre y procrear una familia según sea la voluntad de Dios.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro