Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religiones neopaganas, druidismo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Religiones neopaganas, druidismo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

margalia escribió:
Lo que me estas diciendo es que tu conciencia te decía que estabas haciendo mal y no sabias como salir, necesitabas un estimulo externo que te obligara a dejar esos vicios, (a los niños pequeños para que se duerman se les dice que el hombre del saco va a ir a por ellos si les ve despiertos)...

Y todo esto que quiere decir?? Pues que te obsesionaste con tu vida, no se si porque tu misma veías que estabas haciendo mal, porque alguien te lo dijo o por cualquier otra cosa, el caso es que te refugiaste en la religión católica cosa que me parece bien si de verdad estas a gusto contigo misma, pero por favor no acusemos de nuestros errores, vicios y fallos de la vida a otras religiones o creencias.


Ya basta de cinismo y hostilidad, si tanta aversión le tenés a la religión católica ¿qué buscás en este foro?
Yo no estoy culpando a otros de MIS errores, sino estoy diciendo algo que es cierto, la Wicca permite, fomenta y celebra cosas que SON PECADO como la fornicación, la hechicería, la idolatría y otras.
Yo sé muy bien lo que es la Wicca, aunque digan que no, conozco su lado oscuro y no se trata de moralismos ni mucho menos sino de entender que el pecado es algo vivo. ¿Vos crees que somos católicos por miedo? Nada más alejado de la realidad, lo somos por amor a Cristo.

USUARIA X, BEATRIZ AYUDAAAA!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

margalia escribió:
por favor no acusemos de nuestros errores, vicios y fallos de la vida a otras religiones o creencias.

Me quitaste las palabras de la boca, jeje.

No culpes a la Wicca de tus excesos, pues tu eres la única responsable de ellos, y empleando tus propias palabras, ellos no te pusieron una pistola en la boca para que los cometieras; estés en la religión que estés, tienes tu libertad, y tu sabrás si la empleas bien o mal.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:54 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Mmmm, pues yo pienso que aquí ocurre algo que sucede con una conversión de Fe: cogerle fastidio a la creencia anterior

Esto no es un ataque hacia ti, hermana Laura Poetisa, es más bien algo que he visto en este foro

Quiza en un momento me este preguntando porque me he puesto a favor de los hermanos de otra religión, puede ser porque he vuelto a una temporada de *tolerancia que se me ira al ver algunos comentarios en youtube y vuelva a ser un Cruzado Laughing

*tolerencia como es entendida por el mundo moderno, ya saben, esa tolerancia relativista que se nos exige pero los demás no la tienen con uno

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
margalia escribió:
Lo que me estas diciendo es que tu conciencia te decía que estabas haciendo mal y no sabias como salir, necesitabas un estimulo externo que te obligara a dejar esos vicios, (a los niños pequeños para que se duerman se les dice que el hombre del saco va a ir a por ellos si les ve despiertos)...

Y todo esto que quiere decir?? Pues que te obsesionaste con tu vida, no se si porque tu misma veías que estabas haciendo mal, porque alguien te lo dijo o por cualquier otra cosa, el caso es que te refugiaste en la religión católica cosa que me parece bien si de verdad estas a gusto contigo misma, pero por favor no acusemos de nuestros errores, vicios y fallos de la vida a otras religiones o creencias.


Ya basta de cinismo y hostilidad, si tanta aversión le tenés a la religión católica ¿qué buscás en este foro?
Yo no estoy culpando a otros de MIS errores, sino estoy diciendo algo que es cierto, la Wicca permite, fomenta y celebra cosas que SON PECADO como la fornicación, la hechicería, la idolatría y otras.
Yo sé muy bien lo que es la Wicca, aunque digan que no, conozco su lado oscuro y no se trata de moralismos ni mucho menos sino de entender que el pecado es algo vivo. ¿Vos crees que somos católicos por miedo? Nada más alejado de la realidad, lo somos por amor a Cristo.

USUARIA X, BEATRIZ AYUDAAAA!!!!


Laura Poetisa, hermana, hermana.....es lo mismo que con los hermanos protestantes, solo conozco una o dos personas en los foros no católicos, que entra con ganas de dialogar y APRENDER. Tu conoces la wicca y conoces lo que pasa ahi, recuerda que "nadie vende pan frío", y cualquier persona que tenga ésas creencias tratará de defenderlas a costa de decir que no sabes nada...y que las fuentes y que los libros y que bla bla bla,, házle caso al refrán y deja que posteen algunos kilómetros, recuerda y medita que estás en Cristo, en la LUZ, y ésa luz ciega y molesta a los que no lo aceptan ni lo aman.

te invito a que participes en los foros solo para católicos, no pierdas el tiempo ni tu santa PAZ.

Un Abrazo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Usuaria X escribió:

los foros no católicos


para NO católicos

perdón me refiero a Apologética y Diálogo Interreligioso
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Laughing Sí, mejor me voy a los foros sólo para católicos, jijiji caso inverso, antes me mandaban a los foros para no católicos, bendito sea el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Gloria a Dios!!!

Very Happy

un abrazo en Cristo Jesús

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Usuaria X escribió:




Laura Poetisa, hermana, hermana.....es lo mismo que con los hermanos protestantes, solo conozco una o dos personas en los foros no católicos, que entra con ganas de dialogar y APRENDER. Tu conoces la wicca y conoces lo que pasa ahi, recuerda que "nadie vende pan frío", y cualquier persona que tenga ésas creencias tratará de defenderlas a costa de decir que no sabes nada...y que las fuentes y que los libros y que bla bla bla,, házle caso al refrán y deja que posteen algunos kilómetros, recuerda y medita que estás en Cristo, en la LUZ, y ésa luz ciega y molesta a los que no lo aceptan ni lo aman.

te invito a que participes en los foros solo para católicos, no pierdas el tiempo ni tu santa PAZ.

Un Abrazo


Buen consejo

La verdad yo suelo visitar muchos sitios de internet, para estar a al tanto de los pensamientos de los anti-Cristianos y de los no Cristianos, que dicen, etc... pero eso a veces puede ser deseperante

De todos modos no he vuelto a participar en esos lugares

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

César hola! Very Happy

Mira hermano partiendo de lo que es ESTE foro de Dialogo Interreligioso :

Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.

pareciera que éste foro es como "tierra de nadie" pues no...es Catholic.net, no es un foro de internet como ésos que dejan tan mal sabor de boca, me imagino los que has visitado

te encomiendo
Un Abrazo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Hola Usuaria X!

"Tierra de nadie"

Esa frase me hace acordar del año 2006 y los personajes que se paseaban por aca, Inukai, uchiha_yami (jajajaja), Morgana, Tenamaxtli, CarlosR26, etc algunos de los cuales han vuelto

Saludos!!!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:30 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Y quiza se pregunten porque esa frase me recuerda esa epoca?

Pues porque vi alguien la uso también!

Pero fue en el 2007 cuando ocurrio un caos en esta zona, con un forista Católico que termino despareciendo del foro

Y el priemr semestre del 2008 con las batallas en apologética

Saludos y Bendiciones!!!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Tierra de Nadie:

http://mx.youtube.com/watch?v=1ypsQ_6uRuk
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Inukai, uchiha_yami (jajajaja), Morgana, Tenamaxtli, CarlosR26

Me acuerdo muy bien de todos ellos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Inukai, uchiha_yami (jajajaja), Morgana, Tenamaxtli, CarlosR26

Me acuerdo muy bien de todos ellos.


Y Tenamaxtli que ya esta con otro nombre de usuario!


Y por supuesto, tu!


Pero no te incluí porque estas acá hablando en varios temas Laughing


Saludos y Bendiciones!!!


Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
margalia escribió:
Lo que me estas diciendo es que tu conciencia te decía que estabas haciendo mal y no sabias como salir, necesitabas un estimulo externo que te obligara a dejar esos vicios, (a los niños pequeños para que se duerman se les dice que el hombre del saco va a ir a por ellos si les ve despiertos)...

Y todo esto que quiere decir?? Pues que te obsesionaste con tu vida, no se si porque tu misma veías que estabas haciendo mal, porque alguien te lo dijo o por cualquier otra cosa, el caso es que te refugiaste en la religión católica cosa que me parece bien si de verdad estas a gusto contigo misma, pero por favor no acusemos de nuestros errores, vicios y fallos de la vida a otras religiones o creencias.


Ya basta de cinismo y hostilidad, si tanta aversión le tenés a la religión católica ¿qué buscás en este foro?
Yo no estoy culpando a otros de MIS errores, sino estoy diciendo algo que es cierto, la Wicca permite, fomenta y celebra cosas que SON PECADO como la fornicación, la hechicería, la idolatría y otras.
Yo sé muy bien lo que es la Wicca, aunque digan que no, conozco su lado oscuro y no se trata de moralismos ni mucho menos sino de entender que el pecado es algo vivo. ¿Vos crees que somos católicos por miedo? Nada más alejado de la realidad, lo somos por amor a Cristo.

USUARIA X, BEATRIZ AYUDAAAA!!!!


Yo en ningún momento he dicho que me parezca mal que seas católica... me parece estupendo que por ella te sientas así de bien...

Una pregunta, me puedes decir que hechizos hacías cuando seguías a la wicca??? Es que quiero saber a que te refieres mas concretamente cuando dices hechicería...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

margalia escribió:
Me parece curioso que necesites de una creencia para decir que estas libre de vicios de brujeria de fornicación etc... yo simplemente si algo veo que no me parece bien no lo hago, no necesito tener una religión para decir que eso esta mal o esta bien...

Te obligaban en la wicca a fornicar y a hacer brujeria??


Quizas no te obligan pero si te lo presentan como "bueno" terminas convenciendote que lo es, sin embargo, la conciencia nos grita cuando hacemos algo que no es bueno por mas satisfaccion que te proporcione por un breve tiempo.

yo simplemente si algo veo que no me parece bien no lo hago, no necesito tener una religión para decir que eso esta mal o esta bien...

Tenemos que confiar en tus palabras, sin embargo la Biblia dice que no hacemos el bien que queremos hacer y mas bien hacemos el mal que no queremos hacer. Todos los seres humanos vivimos bajo esta tirania, estas de acuerdo?

Me parece curioso que necesites de una creencia

No, Laura no necesita de una creencia, necesita a una persona: Jesucristo. El bebe no necesita de una persona para aprender a caminar?

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

margalia escribió:
Laura Poetisa escribió:
margalia escribió:
Lo que me estas diciendo es que tu conciencia te decía que estabas haciendo mal y no sabias como salir, necesitabas un estimulo externo que te obligara a dejar esos vicios, (a los niños pequeños para que se duerman se les dice que el hombre del saco va a ir a por ellos si les ve despiertos)...

Y todo esto que quiere decir?? Pues que te obsesionaste con tu vida, no se si porque tu misma veías que estabas haciendo mal, porque alguien te lo dijo o por cualquier otra cosa, el caso es que te refugiaste en la religión católica cosa que me parece bien si de verdad estas a gusto contigo misma, pero por favor no acusemos de nuestros errores, vicios y fallos de la vida a otras religiones o creencias.


Ya basta de cinismo y hostilidad, si tanta aversión le tenés a la religión católica ¿qué buscás en este foro?
Yo no estoy culpando a otros de MIS errores, sino estoy diciendo algo que es cierto, la Wicca permite, fomenta y celebra cosas que SON PECADO como la fornicación, la hechicería, la idolatría y otras.
Yo sé muy bien lo que es la Wicca, aunque digan que no, conozco su lado oscuro y no se trata de moralismos ni mucho menos sino de entender que el pecado es algo vivo. ¿Vos crees que somos católicos por miedo? Nada más alejado de la realidad, lo somos por amor a Cristo.

USUARIA X, BEATRIZ AYUDAAAA!!!!


Yo en ningún momento he dicho que me parezca mal que seas católica... me parece estupendo que por ella te sientas así de bien...

Una pregunta, me puedes decir que hechizos hacías cuando seguías a la wicca??? Es que quiero saber a que te refieres mas concretamente cuando dices hechicería...

Un saludo


Esa palabra 'hechiceria' si que me causa aversion, lo siento. No creo que sea conveniente hablar de hechizos en este foro.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

margalia escribió:
Laura Poetisa escribió:
El acabose fue cuando Cristo se me apareció en sueños pidiéndome seguirlo y proclamarlo, no pude hacer nada contra Él, amiga.


Confused menos mal que no soñaste con Alá, sino te veo rezando a la Meca


pues este comentario demuestra intolerancia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Saludos otsuguA_raséC Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Beatriz escribió:
Quizas no te obligan pero si te lo presentan como "bueno" terminas convenciendote que lo es, sin embargo, la conciencia nos grita cuando hacemos algo que no es bueno por mas satisfaccion que te proporcione por un breve tiempo.

Refiriéndonos al tema de Brujería, Hechicería concretamente, la Wicca no te presenta esto como bueno ni malo, te presenta la Magia como una energía invisible de la naturaleza, existente y que puede ser utilizada, y que efectivamente, si lo quieres ver de esa forma, es una parte integral de la religión Wicca, mas no es la parte central. Siempre me ha parecido un error (de manera muy personal) que la Wicca sea llamada la religión de las brujas, pues estas existen en diversas tradiciones. Muchos creen que los wiccanos nos la pasamos todo el tiempo hechizando, lanzando maldiciones y demás, y eso es un error, la Wicca es una espiritualidad basada en la naturaleza. Me considero wiccano, y sin embargo jamás me he definido a mi mismo como brujo, mago o hechicero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

A veces se calientan los ànimos sin necesidad...

Esto es solo un foro, donde se opina en forma diferente. Asi de sencillo. A veces puede ser interesante, a veces no, a veces se coincide otras no.

Vamos pues a seguir la charla:

Preguntaba yo, si la wicca considera que es necesario tener un cierto "control", "evaluacion" ( no hallo una palabra, jejejej) para evitar que cualquier picaro con iniciativa haga su negocio "en nombre de la Wicca".

Sè que hay Federaciones Paganas, Circulos Paganos etc...

Pero, que opinan ? Si, no? porque?

---

En mi anterior mensaje tambien dije que la Iglesia Catolico ha tenido ese problema en sus dos mil años de historia, con resultados muy variables.

Digo, para que tambien haya autocritica.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Ocelotl_Ik escribió:
Preguntaba yo, si la wicca considera que es necesario tener un cierto "control", "evaluacion" ( no hallo una palabra, jejejej) para evitar que cualquier picaro con iniciativa haga su negocio "en nombre de la Wicca".

Sè que hay Federaciones Paganas, Circulos Paganos etc...

Pero, que opinan ? Si, no? porque?

A ver, no entendí bien la pregunta pero trataré de responder.

En general sí ha habido algunos problemas por esos charlatenes de los que hablas, y claro que hay controles y códigos éticos, pero no siempre es posible mantener el control y lamentable o afortunadamente (según quiera verse) eso no es algo ilegal y difícilmente se puede proceder legalmente contra estas personas.

Sí hay círculos e instituciones, que nos representan y muchos lanzan iniciativas sobre esto, pero no siempre es posible evitar que las cosas se salgan de control, y esto es en todos los ámbitos.

Por mi parte aunque no es Wicca, sí odio todo ese "esoterismo" tipo Walter Mercado y toda esa basura que nos venden como magia en la televisión y que casi siempre va con la intención de que la gente gaste mucho dinero en eso, y vaya que son negocios exitosos.
Ocelotl_Ik escribió:
En mi anterior mensaje tambien dije que la Iglesia Catolico ha tenido ese problema en sus dos mil años de historia, con resultados muy variables.

Digo, para que tambien haya autocritica.

Bueno, creo que ese problema existirá siempre. Siempre hay alguien dispuesto a prostituir las cosas en beneficio propio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Saludos ...

Si, soy Tenamaxtli...

Entré con éste nick nuevo porque se me olvidó la contraseña del anterior. De hecho, di de alta ooootro tercero pero nunca lo usé y lo dejé morir.

Seguimos pues por aqui...
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alia
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Hola a tod@s: Smile

Acabo de ingresar en este foro, después de superar ciertos problemas técnicos. Quisiera agradecer la colaboración de los que me han ayudado. Smile

Soy neopagana desde hace relativamente poco tiempo, si bien llevo estudiando estas religiones desde hace algunos años.

Concretamente, pertenezco a una corriente wiccana ecléctica reformada.

Fui educada en el seno de una familia muy católica, pero siempre he respondido más al arquetipo del "hijo pródigo" que al del hermano que se queda en la hacienda del Padre y sólo conoce el valle que le vio nacer. Aunque, en cierto modo, todos compartimos elementos tanto de uno como de otro personaje.

Acabo de leer todo este hilo. Resultan francamente interesantes los testimonios de otros neopaganos, así como de quienes han recorrido un camino opuesto al mío: del neopaganismo al catolicismo.

Y de momento, no escribiré mucho más, ya que la premisa inicial del foro anula cualquier posibilidad de debate en igualdad de condiciones entre ambas religiones.

No obstante, quedo a vuestra entera disposición para ofreceros información fidedigna que esté dentro de mis posibilidades sobre mis creencias siempre y cuando mis obligaciones perentorias me lo permitan.

Cordialmente,

Alia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Saludos...

Pues... a veces se caldean los animos en el Foro, pero en general, suele ser agradable y enriquecedor...

Bienvenida y participa abiertamente, solo cuidando de no generalizar y de entender que la opinion de uno u otro, es eso: opinion.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Alia escribió:
Hola a tod@s: Smile

Acabo de ingresar en este foro, después de superar ciertos problemas técnicos. Quisiera agradecer la colaboración de los que me han ayudado. Smile

Soy neopagana desde hace relativamente poco tiempo, si bien llevo estudiando estas religiones desde hace algunos años

Bienvenida seas pues, me da gusto encontrar a otros compañeros de camino con quién dialogar, e intercambiar ideas.


Alia escribió:
Concretamente, pertenezco a una corriente wiccana ecléctica reformada.

¿Podrías explicarte un poco más en qué consiste exactamente esa corriente a la cual perteneces?, esque las tradiciones difieren y me interesaría tener más información sobre otros grupos y en qué difiere el tuyo de los otros.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alia
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:20 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Gracias por vuestra bienvenida Smile

Bien, ante todo, quisiera aclarar que en estos momentos pertenezco a un grupo wiccano ecléctico sin linaje que se halla en proceso de auto-organización y reforma.

Tenemos debates internos y diversas inclinaciones dentro del grupo; hay miembros con fuertes tendencias diánicas, pero hemos acordado un equilibrio teológico/tealógico entre el Dios, la Diosa y la Presencia o Espíritu del Universo.

Tenemos miembros con una visión muy negativa sobre el cristianismo y especialmente el catolicismo debido a varias experiencias personales, si bien hay otros que sincretizan elementos del cristianismo en sus prácticas personales entendido como un paradigma asimilable a los ciclos míticos solares. Por ello, no nos consideramos anticristianos.

Damos una gran importancia a la razón y a las corrientes humanistas, si bien también tratamos de encontrar el sensato equilibrio con las propias emociones, así como con percepciones subjetivas durante las diversas prácticas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Beatriz escribió:
Quizas no te obligan pero si te lo presentan como "bueno" terminas convenciendote que lo es, sin embargo, la conciencia nos grita cuando hacemos algo que no es bueno por mas satisfaccion que te proporcione por un breve tiempo.


Supongo que eso que mencionas es aplicable a todo, a ti te han inculcado que tener relaciones sexuales si no es para tener un hijo es pecado... yo no me planteo si es pecado o no... a mi si me apetece las tengo si no me apetece no.
Igual es aplicable a otras situaciones no solo a esta.

O que pasa que una persona que se entera antes de su primera relación que no puede tener hijos en la vida ya no puede acostarse con su marido??


Beatriz escribió:
Tenemos que confiar en tus palabras, sin embargo la Biblia dice que no hacemos el bien que queremos hacer y mas bien hacemos el mal que no queremos hacer. Todos los seres humanos vivimos bajo esta tirania, estas de acuerdo?


Supongo que como seres humanos que somos cometeremos fallos unos mas que otros, pero si yo cometo un fallo intento luego repararlo o bien para la proxima ya he aprendido la lección... no necesito tener una religión que me diga que eso es pecado mortal y que por causa de ese fallo o me confieso o voy al infierno...

Beatriz escribió:
No, Laura no necesita de una creencia, necesita a una persona: Jesucristo. El bebe no necesita de una persona para aprender a caminar?


Laura necesita tener algo que la estimule para no hacer las cosas que a ella en un pasado la hacian mal... que creer en un Dios la sirve... me parece bien otros necesitan un perro para obliarse a salir y no quedarse en casa...

Beatriz escribió:
Esa palabra 'hechiceria' si que me causa aversion, lo siento. No creo que sea conveniente hablar de hechizos en este foro.


Pues no se porque te causa esa aversión, yo aun no se que es lo que hacia tan grave, sinceramente nose que es lo que ella llama hechicería, hoy en día me parece que cualquiera se hace llamar brujo o bruja y a cualquier tontería se le llama hechicería...

Beatriz escribió:
pues este comentario demuestra intolerancia.


Créeme que no fui intolerante, yo me lo tome como una anécdota curiosa si hubiera querido ser intelorante no habría dicho eso precisamente.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Alia escribió:
Gracias por vuestra bienvenida Smile

Bien, ante todo, quisiera aclarar que en estos momentos pertenezco a un grupo wiccano ecléctico sin linaje que se halla en proceso de auto-organización y reforma.

Tenemos debates internos y diversas inclinaciones dentro del grupo; hay miembros con fuertes tendencias diánicas, pero hemos acordado un equilibrio teológico/tealógico entre el Dios, la Diosa y la Presencia o Espíritu del Universo.

Tenemos miembros con una visión muy negativa sobre el cristianismo y especialmente el catolicismo debido a varias experiencias personales, si bien hay otros que sincretizan elementos del cristianismo en sus prácticas personales entendido como un paradigma asimilable a los ciclos míticos solares. Por ello, no nos consideramos anticristianos.

Damos una gran importancia a la razón y a las corrientes humanistas, si bien también tratamos de encontrar el sensato equilibrio con las propias emociones, así como con percepciones subjetivas durante las diversas prácticas.


Muchas gracias Alia, entiendo entonces que están en proceso de formación de un Coven, aunque sé que las corrientes propiamente diánicas son de hecho predominantemente femeninas, ¿cómo se las arreglan respecto a ese punto?, y bueno, una cosa más, aunque ciertamente algunos grupos retoman símbolos del cristianismo para asimilarlos a las prácticas, nunca he sido muy partidario de ello, aunque respeto lo que hagan los demás, sin embargo sigo siendo de la idea de que Paganismo es Paganismo y Cristianismo es Cristianismo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...
Responder citando

Alia escribió:
Gracias por vuestra bienvenida Smile

Bien, ante todo, quisiera aclarar que en estos momentos pertenezco a un grupo wiccano ecléctico sin linaje que se halla en proceso de auto-organización y reforma.

Tenemos debates internos y diversas inclinaciones dentro del grupo; hay miembros con fuertes tendencias diánicas, pero hemos acordado un equilibrio teológico/tealógico entre el Dios, la Diosa y la Presencia o Espíritu del Universo.

Tenemos miembros con una visión muy negativa sobre el cristianismo y especialmente el catolicismo debido a varias experiencias personales, si bien hay otros que sincretizan elementos del cristianismo en sus prácticas personales entendido como un paradigma asimilable a los ciclos míticos solares. Por ello, no nos consideramos anticristianos.

Damos una gran importancia a la razón y a las corrientes humanistas, si bien también tratamos de encontrar el sensato equilibrio con las propias emociones, así como con percepciones subjetivas durante las diversas prácticas.


Muchas gracias Alia, entiendo entonces que están en proceso de formación de un Coven, aunque sé que las corrientes propiamente diánicas son de hecho predominantemente femeninas, ¿cómo se las arreglan respecto a ese punto?, y bueno, una cosa más, aunque ciertamente algunos grupos retoman símbolos del cristianismo para asimilarlos a las prácticas, personalmente, nunca he sido muy partidario de ello, aunque respeto lo que hagan los demás, sin embargo sigo siendo de la idea de que Paganismo es Paganismo y Cristianismo es Cristianismo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados