Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi primer encuentro ecuménico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi primer encuentro ecuménico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:49 pm    Asunto: Mi primer encuentro ecuménico
Tema: Mi primer encuentro ecuménico
Responder citando

Me invitaron a participar de un encuentro ecuménico dedicado a la celebración de la Cruz. El encuentro fue convocado en Buenos Aires el Viernes Santo por las siguientes parroquías, iglesias y denominaciones: la iglesia anglicana, la Comunidad de Hermanas de la Compañía de María, las Hermanas de Maria de Schoenstatt, Movimiento de los Focolares, San Bonifacio ( católicos de habla alemana), las Parroquias de San patricio, de la Inmaculada Concepción, San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. La iglesia Evangèlica del Río de la Plata, Evangélica Luterana Unida, Evangélica Reformada de Buenos Aires, Prebisteriana, de los Discípulos de Cristo, la Congregación metodista El Buen Pastor, Reformarmada Hungará y la ortodoxa del Patriarcado de Antioquia.

Caminamos por casi dos horas cantando y hubo cuatro paradas en cuatro templos donde se leyeron pasajes del Evangelio. Fue para mi algo hermoso compartir la Palabra con otros cristianos (sin discutirla) y se lo agradecí al Señor.

La ceremonia final fue en el Iglesia de San Patricio, donde hubo varias lecturas y cantos. Hubo una oración de confesión y pedido de perdón por haber escogido el camino de la división y la animosidad entre las iglesias.

ORACION DE CONFESIÓN Y ANUNCIO DE PERDON
que leyó el pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la La Plata y la guía fue una persona de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

¡ Oh Jesucristo¿ Reunidos ante Tu Cruz, reconocemos nuestras debilidades, nuestras fallas, nuestros pecados. Te rogamos:
Señor perdónanos.
Por haber escogido el camino de la división y hasta la animosidad entre las Iglesias, más que la confianza y la estima. Te rogamos:
Señor, perdónanos.
Por haber cerrado nuestras manos y apartado nuestra vista de todos los que tienen necesidad de ayuda. Te rogamos:
Señor, perdónanos.
Por la dureza de corazón y soberbia, en no comprometernos en un diálogo con hermans y hermanos de otros credos y de otras religiones, y en conjunto buscar el bien común para nuestro pueblo. Te rogamos:
Señor, perdónanos.
Por no cuidar adecuadamente el medio ambiente provocando contaminación de los ríos, en el aire y en la tierra, que nos afecta y afectará a las generaciones por venir. Te rogamos
Señor, perdónanos.
Por confundir el bienestar económico con felicidad, y adherir a un sistema económico que genera pobreza de los muchos a favor de un enriquecimiento de los pocos. Te rogamos:
Señor, perdónanos.
Señor, te pedimos perdón porque en los momentos de angustia y desesperaciòn nos olvidamos de vos, cuando nos has dicho: "no tengas miedo que Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos"
Señor, escucha nuestros ruegos, que en confianza te presentamos.
El Dios Todopoderoso que conocemos por la Biblia, se hizo visible en su Hijo Jesucristo. Cuando El murió por nosotros, su amor permaneció más allá de la Cruz y así borra nuestros pecados. Por eso anunciamos que hay Vida renovada, y un nuevo comienzo es posible para quien se acerca a El. Te damos gracias. Amen.[/QUOTE]

Luego de la lectura de Mateo 27: 45-54 y la homilia, rezamos el Padre Nuestro todos juntos.

Al final cantamos un chamamé que dice:

[CENTER]Cada vez que nos juntamos
siempre vuelve a suceder
lo que le pasó a María
y a su prima Isabel:
Ni bien se reconocieron
se abrazaron, y su fe
se hizo canto y profecía,
casi, casi un chamamé.

Estribillo

Y es que Dios es Dios familia
Dios -amor, Dios - Trinidad,
de tal palo tal astilla
somos su comunidad
Nuestro Dios es padre y madre
causa de nuestra hermandad,
por eso es lindo encontrarse,
compartir y festejar.

Cada vez que nos juntamos
siempre vuelve a suceder
lo que dice la promesa
de Jesús de Nazareth.
Donde dos o más se junten
en mi nombre y para bien,
Yo estaré personalmente,
para siempre Yo estaré

Cada vez que nos juntamos
Siempre vuelve a suceder,
Lo que le pasó a la gente
Reunida en Pentecostés
Viviendo una misma fe
Se alegraban compartiendo
Lo que Dios les hizo ver.[/CENTER]


Se lo agradecí mucho al Señor ya que no tengo oportunidad de compartir una oración con otros hermanos cristianos, salvo con los ortodoxos pero con ellos es todo lo mismo. Fue en verdad mi primer encuentro ecuménico.

Y así, con esa alegría me fui a la celebración de la Cruz de mi parroquia.

En verdad el Señor está cumpliendo Su Promesa tal como nos dijo en la Verdadera Vida en Dios en que la reconciliación y la Unidad no serían mediante la firma de un tratado sino por el derramamiento del Espíritu Santo en el corazón sumiso y arrepentido.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados