Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Iglesia para expiación de narcos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Iglesia para expiación de narcos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alberto-
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:58 pm    Asunto: ¿Iglesia para expiación de narcos?
Tema: ¿Iglesia para expiación de narcos?

Hermanos en Cristo:
Ví en las noticias hoy en la mañana, que algunos habitantes de Tijuana, B.C.N ( México) están proponiendo a la arquidiócesis de la Ciudad se les autorice a construir una iglesia sobre el terreno donde un "operador" de los narcos disolvió mas de 300 cuerpos con acidos u otros agentes químicos, esto con el fin de desapaecerr evidencias de los mismos crímenes. Estas personas ejecutadas fueron rivales o enemigos del grupo de narcos al que pertenecía esta persona.
un representante de la arquidiécesis (no tomé dato de su nombre) comentó que los habitantes lo hacen como una forma de "expiación" de las personas ahí "disueltas".
PREGUNTA: Realmente le serviría a estos ejecutados el que se construyera una iglesia en ese lugar para la "expiación" de sus almas?. ¿En qué circunstancias las Iglesia "autoriza" la cosntrucción de un templo?.
¿Podría alguien ilustrarme al respecto?.
Dios los Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:52 pm    Asunto:

Yo creo que los que menos merecen expiación alguna son los delincuentes de esta clase, ni iglesias ni oraciones, ni piedad ni misericordia para secuestradores, narcos, asesinos y violadores.
Está bien que todos somos pecadores, pero estos cometen los peores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:06 pm    Asunto:

Yorch:
Pues bien hermano. Esa es la diferencia con Dios. Que les perdonará, y tú también le debes perdonar.
Ya no somos del mundo hermano. Con lo que hay que empezar a actuar como Dios quiere, como cristianos.
Si no lo ves ahora mismo, espero que a lo largo de este tema lo veas.
Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:18 pm    Asunto:

El perdón no repara el daño causado, y es condescender con sus delitos y darles permiso de hacer lo que quieran, al fin y al cabo no pasa nada pidiendo perdón, además, por muy arrepentidos que estén jamás volverán a la vida quienes mataron ni corregirán el daño que ocasionaron.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:21 pm    Asunto:

Hay muchos otros que son iguales o peores para envenenar el alma. Sin embargo, la sociedad les rinde respeto y gratitud, gozan de una impunidad extrema. Hablo de:
Televisa, Canal 13, telenovelas (la television), masoneria, sionismo, sectas protestantes, CNN, BBC, prensa judeomasona, etc...
Saludos y bendiciones.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:22 pm    Asunto:

Yorch escribió:
Yo creo que los que menos merecen expiación alguna son los delincuentes de esta clase, ni iglesias ni oraciones, ni piedad ni misericordia para secuestradores, narcos, asesinos y violadores.
Está bien que todos somos pecadores, pero estos cometen los peores.

Estimado en Cristo Yorch:
¿Estás seguro de que esos pecados son necesariamente los peores?.
Cita:
Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
San Lucas 12, 47-48

¿Podrías afrirmar que todos ellos conocían la voluntad de su Señor? ¿Y la conocemos nosotros?.
Fácilmente puede ocurrir que en pecados objetivamente mucho menores (incluyendo el de apropiarnos indebidamente el juicio de Dios), nos hayamos hecho acreedores a mucho más azotes que los que han merecido algunas de estas personas (a las que poco o nada se les haya hablado de Cristo) por sus grandes crímenes.
Incluso un sacerdote que vivió de niño en una zona infestada desde entonces por el narco, una vez me dijo: "cuando eramos niños, ser narco en la sociedad era visto como un signo de 'status', los niños queríamos 'ser narcos' de grandes". Evidentemente gracias a Dios hubo quien le dió OTRA y mucho mejor visión de la vida a este buen sacerdote; pero ¿y sus compañeros a quienes nadie instruyó, que no conocieron a Cristo, sino tan solo las viciadas aspiraciones de esa sociedad enferma?
Evidentemente nadie habla de malsanamente justificar el pecado grave, el Evangelio es claro al decir que quien haga cosas dignas de azotes los recibirá, pero si son pocos o muchos, eso si cambia según la conciencia que uno tenga del propio pecado.
Y ya no digamos si hay arrepentimiento sincero, porque entonces incluso podríamos entrar en esto:
Cita:
Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.
Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.
Jesús le respondió: Simón, tengo algo que decirte. El dijo: Di, maestro.
Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?
Respondió Simón: Supongo que aquel a quien perdonó más. El le dijo: Has juzgado bien, y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.
Y le dijo a ella: Tus pecados quedan perdonados.
Los comensales empezaron a decirse para sí: ¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado. Vete en paz.
San Lucas 7, 36-50

Que Dios te bendiga.
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:23 pm    Asunto:

Hay que tener cuidado por que eso puede servir para ocultar evidencias.
De por si el narco es tremendamente perverso y corruptor.
Por cierto, alguna vez alguien decia en un foro que los narcos "tambien son creyentes" y "muy religiosos".
Esto pudo haber sido hasta hace unos años (siempre con comillas).
Porque de unos 10 años acá, se decantaron por un satanismo subterraneo o por otros cultos bastante lugubres.
Hace unos meses, por ejemplo, en Tepatitlan, Jalisco, encontraron un laboratorio de drogas con una capilla supuestamente a la santa muerte, pero con ofrendas de sangre y restos de ritos que implican un conocimiento profundo de lo que hacian.
Es falso lo de la santa muerte,porque la calavera estaba, pero no era la "clásica".
Lo que me comentaron era simbologia y referencias muy tétricas.
Incluyendo lo que llaman: "Cabritos de dos patas"
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:33 pm    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Hay muchos otros que son iguales o peores para envenenar el alma, sin embargo, la sociedad les rinde respeto y gratitud, gozan de una impunidad extrema, hablo de:
Televisa, Canal 13, telenovelas (la television), masoneria, sionismo, sectas protestantes, CNN, BBC, prensa judeomasona, etc.

A los dueños de algunos de estos medios incluso se les ha visto asistir muy devotos a misas casi particulares con el Santo Padre.
¿Serán entonces los más dignos de azotes por no reflejar esa fé en el control del contenido de los programas que difunden sus empresas?.
No lo sé, no podemos entrar en sus conciencias y juzgar; pero ciertamente que si han tenido una exposición objetiva mucho mayor a la Palabra de Cristo que un pobre hombre en la sierra a quien nunca sus padres llevaron siquiera una vez a misa después de su bautizo; y quien, no teniendo con que alimentar a su familia, erroneamente escoge el fácil y perverso camino del narco.
Entonces, si NO juzgamos al dueño de la empresa porque no conocemos su conciencia. ¿Con qué cara juzgamos a ese pobre campesino por haber cometido un error fatal?.
Saludos y bendiciones.
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:47 pm    Asunto:

Eso del pobre hombre en la sierra es puro pretexto, en la actualidd ya no existe tal aislamiento, las noticias se difunden de una forma u otra, y los que se meten de narcos es por la ambición, también la situación económica y de injusticia social orilla a muchos a esto, pero de que saben que es algo malo, lo saben, saben que es algo en que se mata a gente y saben que lo que produce es porquería que unos cobardes necesitan inyectarse o inhalar o lo que sea para sentirse bien, quienes también saben y se dan cuenta de que eso los destruye pero de todos modos lo hacen.
Luego están los narcocorridos y toda una cultura para difundir ese modo de vida, los cantantes gruperos, la musica de banda, todo eso que está lleno de el mensaje de la mafia yq ue con orgullo hablan de asesinar y de burlarse de la ley y la autoridad
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:50 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Ocelotl_Ik:
Ocelotl_Ik escribió:
Hay que tener cuidado por que eso puede servir para ocultar evidencias.
De por si el narco es tremendamente perverso y corruptor.

Esto último que dices es verdad, tan sólo podemos recordar como el nuncio Prigione se sintió finalmente engañado por los Arrellano Félix que tuvieron un acercamiento con él.
En este caso creo que el problema del lugar era precisamente ese: que desintegraba todas las evidencias. Poco de valor creo yo que pueda quedar en el lugar que la fuerza pública no haya identificado ya.
Ocelotl_Ik escribió:
Por cierto, alguna vez alguien decia en un foro que los narcos "tambien son creyentes" y "muy religiosos".
Esto pudo haber sido hasta hace unos años (siempre con comillas).
Porque de unos 10 años acá, se decantaron por un satanismo subterraneo o por otros cultos bastante lugubres.
Hace unos meses, por ejemplo, en Tepatitlan, Jalisco, encontraron un laboratorio de drogas con una capilla supuestamente a la santa muerte, pero con ofrendas de sangre y restos de ritos que implican un conocimiento profundo de lo que hacian.
Es falso lo de la santa muerte,porque la calavera estaba, pero no era la "clásica".
Lo que me comentaron era simbologia y referencias muy tétricas.
Incluyendo lo que llaman: "Cabritos de dos patas"

Al respecto, este artículo está muy interesante:
http://www.criminalistica.com.mx/index.php/articulos-de-interes/654-la-santa-muerte
Particularmente esta sección:
Cita:
Existe, pues, una plurifuncionalidad religiosa. Los actores que viven al margen de la ley se han posesionado de la dimensión simbólica de la deidad: no se trata solamente de la devoción popular de sectores socialmente marginados de la sociedad, sino de actores emergentes de la exclusión social. Muchos investigadores tienen la percepción de que la devoción por la Santa Muerte sustenta religiosamente a aquellos sectores delictuosos dominantes que actúan al margen de la ley, creando códigos propios de organización y de poder simbólico que los legitima en ciertos sectores de la sociedad.
Narcotraficantes, ambulantes, taxistas, vendedores de productos pirata, niños de la calle, prostitutas, carteristas y bandas delictivas tienen una característica común: no son muy religiosos, pero tampoco ateos; sin embargo, abonan la superstición y la chamanería. Crean y recrean sus propias particularidades religiosas con códigos y símbolos que nutren su existencia, identidad y prácticas. Así como los narcos han tenido cultos particulares, como Valverde, muchos otros grupos delictivos, como la Mara Salvatrucha, se han refugiado en la Santa Muerte, imagen que los representa y protege porque es una deidad funcional, acorde con sus actividades, ya que violencia, vida y muerte están estrechamente unidas.

Por taxistas imagino que se refiere a "taxistas pirata" (los que no tienen permisos para operar como tales y pintan un auto de uso particular como taxi para operar así con él), pues está hablando de personas que viven al margen de la ley. Evidentemente el conjunto total es muy dispar en cuanto a la gravedad de las infracciones a la ley. Pero es patente que, pese a los diferentes grados de gravedad/peligrosidad, el elemento común sigue siendo el mismo: vivir al margen del orden establecido en la sociedad.
Y entonces, es esa pseudo religiosidad paralela la que a sus propios ojos sirve de fundamento y sostén a los diferentes tipos y grados de ese pseudo-orden paralelo que en su exclusión social pretenden establecer.
Saludos y bendiciones.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:54 pm    Asunto:

EduaRod muchas gracias por el link, es muy bueno.
Me compré unos manuales de criminalistica y creo que esa página me va a dar una mano.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49151
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:27 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Yorch:
No hablé de aislamiento ni difusión de noticias, sino de asistencia a misa y exposición a la auténtica Palabra del Señor ¿está igual de difundida? ¿toooodos van a misa y tooooodos conocen siquiera el Catecismo?
Muy en serio te invito a que leas el artículo que puse en el aporte anterior al hermano Ocelotl_Ik y que entiendas profundamente lo que ese artículo está dando a entender: que la falsa religiosidad de la Santa Muerte y cultos similares, como el de Jesús Malverde (entiendo que este es en realidad el Valverde que menciona el artículo), se han convertido en el falso soporte espiritual que estas peronas encuentran para sus actividades ilegales; esto evidentemente en su ignorancia o desdén (puede ciertamente haber quien lo haga de manera consciente y culpable) de la religión auténtica, la que muy rápidamente se mostraría incompatible con ese pseudo-orden paralelo que se desea establecer.
Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:35 pm    Asunto:

Estimado en Cristo guitarxtreme:
Que bueno que te sirvió hermano, es un tema muy interesante. Tal vez en algunos años te tengamos de investigador. Wink Bueno, aunque no se llegue uno a dedicar a ello, la verdad es que si es algo interesante por todo el ingenio que se invierte en esto, y no deja uno de aprender cosas útiles para otros campos de la actividad humana.
Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:53 pm    Asunto:

Esitmados hermanos en Cristo:
Me tengo que ir por ahora, pero para despedirme comento algo sobre el tema principal:
Recordemos que un templo expiatorio se dedica NO para pedir perdón por tal o cual persona, sino por el pecado social constituido por TODAS las faltas, grandes o pequeñas, de la sociedad en cuestión. Las que se reconoce que en mayor o menor grado, pero de forma efectiva, han CONTRIBUIDO en crear un ambiente y estructuras sociales VICIADAS que de algún modo han alejado a esa sociedad particular de Cristo, con todas las consecuencias que eso conlleva.
Digamos que el templo expiatorio es "funcionalmente" equivalente al arrepentimiento que mostró la ciudad de Nínive ante la predicación del profeta Jonás.
Saludos y bendiciones.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:26 pm    Asunto:

EduaRod escribió:
Esitmados hermanos en Cristo:
Me tengo que ir por ahora, pero para despedirme comento algo sobre el tema principal:
Recordemos que un templo expiatorio se dedica NO para pedir perdón por tal o cual persona, sino por el pecado social constituido por TODAS las faltas, grandes o pequeñas, de la sociedad en cuestión. Las que se reconoce que en mayor o menor grado, pero de forma efectiva, han CONTRIBUIDO en crear un ambiente y estructuras sociales VICIADAS que de algún modo han alejado a esa sociedad particular de Cristo, con todas las consecuencias que eso conlleva.
Digamos que el templo expiatorio es "funcionalmente" equivalente al arrepentimiento que mostró la ciudad de Nínive ante la predicación del profeta Jonás.
Saludos y bendiciones.

Estoy de acuerdo, un pecado grande se cometio y la comunidad quiere que se realice algo, para que ese pecado no se repita. Seria como las capillas colocadas en campos de batalla donde se derramo mucha sangre.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro