Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguiñaga
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:36 am    Asunto: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Que tal

Bueno unas de las dudas que yo tengo es sobre las diferencias entre la Iglesia Catolica y la iglesia ortodoxa, Habia iinvestigado un poco y realmente lo que habia leido era mucha similitud entre una y otra habia ciertas diferencias como por ejemplo ellos no creen en el primado de el Papa.

Pero me encontre con una pagina de una iglesia ortodoxa que se llama Iglesia catolica apostolica ortodoxa y nunca habia visto que una iglesia ortodoxa se llamara "catolica" y pues me puse a leer mas y me encontre que tienen varias diferencias ensu pagina con la iglesia occidental.

Ahi mismo, ellos dicen que su iglesia la fundo Jesucristo y tienen muchas cosas que la iglesia catolica sostiene, y es un poco confuso.

Aqui les voy a dejar el link

http://www.iglesiaortodoxa.cl/FE/conociendo%20fe.html

-------

Dicen que La iglesia catolica romana han distorcionado los sacramentos con el paso del tiempo y muchas de esas cosas.

Mi pregunta es en la iglesia ortodoxa esta la verdad tambien? ó cual de las dos tiene la razon? porque ellos dicen que la iglesia catolica romana a distorcionado con el paso deltiempo muchas cosas. y el primado de pedro y la inmaculada concepcion son dogmas y noo fundamentos biblicos.

Entonces a cual creerle? A la iglesia catolica ortodoxa o la iglesia catolica romana?

Porque en mi investigacion e ido formando el rompecabezas, las iglesias protestantes quedaron fuera de mi opcion desde hace tiempo. siemplemente por ser fundadas por hombres y haber miles de iglesias y todas enseñando diferentes doctrinas.

Yo Soy Catolico Romano, Pero mi gran pregutna es:

En todo ese debate que se hacen entre catolicos y ortodoxos quien tiene la razon? Quien tiene la verdad mas plena en su doctrina, o a quien seguir?
Quien comprueba con hechos y escritos que la iglesia verdadera fundada por cristo es la catolica o la ortodoxa?

Porque ahorita de tantas divisiones en el cristianismo es dificil saber a cual irle, Gracias a Dios e ido acomodando mi vida espiritual y me e encaminado a reafirmar mi fe Catolica. pero realmente quiero conocer la verdad y esto es una de mis dudas.

Espero respuesta : )
_________________
"Hay que tener la mirada al cielo y los pies en la tierra..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

aamm, para apologética xD no creo que sea tema de aqui Razz (ni tampoco de Diálogo o si?? Confused )


Nosotros somos quienes tenemos la Plenitud de la revelación, ya que continuamos con los Concilios y explicando la revelación por medio del Magisterio de la Iglesia.


Además de que mantenemos el Primado de Pedro, ellos fueron quienes lo rechazaron.


Lo que ellos creen también lo creemos nosotros y nosotros explicamos y detallamos más la doctrina que ellos.


te pongo un ejemplo:


Tienes un bombillo, un ortodoxo te dirá que simplemente es un bombillo, un católico te dira las partes y como está constituido químicamente el bombillo Wink



Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:02 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Leyendo la Página envío para que me lo manden a apologética jeje


mmm


también ya hay muchas cosas que la Comisión Teológica Mixta ha explicado entre los teólogos católicos y ortodoxos, y que se mantienen los desacuerdos en esa página Confused


será que sólo nosotros somos los interesados por la Unión de los Cristianos sinceramente? Razz


(Yo sé, en un foro ortodoxo me quemarían vivo jeje como en uno judío)


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Nosotros somos quienes tenemos la Plenitud de la revelación

Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
cofercarv2º escribió:
Nosotros somos quienes tenemos la Plenitud de la revelación

Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc.



aaammm y ¿qué tiene que decir un neopagano en este tema? Very Happy


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 9:44 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Recordatorio:

La Iglesia Ortodoxa es un cisma nada tiene que ver con el protestantismo.

La Iglesia Ortodoxa tiene Sucesión Apostolica plenamente válida, se remontan a San Andres.

Es mucho lo que nos une 1000 años de historia y pocas cosas las que nos separan.

Todo lo contrario que con los protestantes.

Además la Iglesia Católica no niega que a través de la Iglesia Ortodoxa una persona pueda alcanzar la Salvación.

Entonces hemos de comprender seriamente el tema.

Cierto existen diferencias, entre grupos y la verdad completa esta en la ICAR pero la Iglesia Ortodoxa tiene muchas cosas parecidas a las nuestras y son nuestros hermanos en la fé más cercanos.

Cita:
Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc


Obvio Arrow Hombres a quien Cristo nada les dio.

En cambio a nosotros Cristo nos dejo toda la Verdad.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
Si estás pidiendo opiniones, te doy mi opinión: ni los católicos ni los ortodoxos tienen razón. En mi opinión dios no existe, por lo tanto creo que los que tienen razón son los ateos.



Nota del moderador:

Creo que es mejor que se atine específicamente al tema en cuestión Razz


es decir, si lo que quieres expresar es la "no existencia de Dios", entonces tema nuevo y listo Very Happy


es para no desviar los temas xD Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
Si estás pidiendo opiniones, te doy mi opinión: ni los católicos ni los ortodoxos tienen razón. En mi opinión dios no existe, por lo tanto creo que los que tienen razón son los ateos.


"Quod gratis asseritur,gratis negatur"
Very Happy Very Happy Very Happy

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
Si estás pidiendo opiniones, te doy mi opinión: ni los católicos ni los ortodoxos tienen razón. En mi opinión dios no existe, por lo tanto creo que los que tienen razón son los ateos.


Ese es TU problema.

Conozco Ateos que en cuanto se enfermaron , o enfermo algun ser querido o murio se revolvieron reclamandole a Dios (en el cual no creian)
airadamante . Luego no eran ateos.
Conozco a otros que en el mismo caso dijeron que eran cosas de la vida. Eso ya se acerca mas .

Ya se vera contigo.

Por lo pronto Creo que este es un tema en el que no tienes nada que opinar , dado que no estas ni de un lado ni del otro , al menos es lo que tu dices.

Lo que si se es que La Iglesia Catolica , ya tenia 1000 años cuando aparecio la Ortodoxa . Mejor dicho , cuando surgio el cisma .

Para entonces , la Iglesia ya habia definido la mayoria de los dogmas de fe que la rigen, y que los ortodoxos aceptan

Tan sencillo como esto, La Iglesia Ortodoxa salio de la Catolica, no al revez.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
No se ofendan. Yo solo contesté la pregunta: ¿quién tiene la verdad? no me fuí de tema. Es como si te preguntaran: ¿cuanto es 2+2? ¿7 o 3? Yo contesto: mi opinión es que no es ni 7 ni 3. 2+2 es 4.


Exacto 2+2 segun tu opinion es 4

Ahora en depende del sistema de numeracion en el que estemos.

Es por eso que no puedes creerte poseedor de la Verdad sin antes probar que la tienes.

Por eso decir que 2+2=4 no siempre es cierto Wink

Porque 2=1+1, entonces 1+1+1+1 no es cuatro en sistema binario.

Ha visto su verdad, se basa en su opinion.

Cosa que Dios no usa.

Por eso los católicos tenemos la verdad ya que no usamos opiniones humanas como la de usted.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

¿Qué pasa, es que no podemos los cristianos comentar entre nosotros sin que tengas que intervenir tú para soltar una de las tuyas? ¿Sabes lo que pienso? que quien no existe eres tú.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
Montaña, si querés hablar solo con católicos andá a las secciones del foro que son exclusivas para católicos, que por cierto, son bastantes. por supuesto que ahí ni me meto. Al llegar a este foro dije que era ateo, y pregunté si había un lugar en donde pueda participar, y me dijeron que era en Apologética. Si no mal recuerdo el que me lo dijo fué un moderador. Si me hubiesen dicho que no había un sitio donde pudiera participar me hubiese ido, pero fué así.

Respecto a tu creencia en que yo no existo, igual que tantas cosas absurdas que me has dicho, no lo voy a discutir.



Para empezar el significado de "Apologética" es el de una disciplina cuya misión es fomentar y defender la religión Católica. Este foro bien claro especifica que es para intercambiar opiniones entre creyentes de diversas confesiones. Por tanto yo no me tengo que ir a ningún otro foro, ¿pero quién te crees que eres? ¡es el colmo! que un ateo pretenda echar a un católico de un foro católico.

Ya te he dicho lo que me parece que eres, no voy a estarlo repitiendo pues no eres capaz de entenderlo, ya que al parecer tu inteligencia no da para más. Además, te metes en todas partes, como en este hilo abierto para que católicos y ortodoxos comentemos ciertos aspectos y tú vienes con tus patosos modales y sueltas la imbecilidad: "Ninguno porque Dios no existe."

¿A tí quien te invitó? cada vez que abres la boca es para ofender, del modo que sea, pero para ofender. Esto se puede hacer de muchos modos, sin necesidad de soltar palabrotas, siendo muy eficaz el método de la burla, que es el que te gusta. Pero se te ven las plumas más que a una tribu de indios sioux en una película.

En cuanto a lo de decir estupideces salta a la vista tu ignorancia zafia, vulgar y cateta, y con ello no te estoy insultando sino definiendo. Pero si no sabes ni redactar, y en cuanto a las faltas ortográficas que cometes hacen daño a la vista. Lo tergiversas todo, no hay más que leer buena parte de tus respuestas. La gente sabe leer y destacan tus continuadas provocaciones y faltas de respeto y, lo que es peor, es que pretendes hacernos pasar por tontos.

Tus opiniones sólo son inutilidades que te sirven a ti exclusivamente, ya que para los católicos son lo mismo que oír llover, pero es que hay ateos mucho más preparados que tú a quienes tus argumentos harían sonrojar. Pues bien, tales argumentos los puedes soltar en sitios "ad hoc" para ello, son foros que hay distribuidos por toda la Red, en los que cabe de todo y en los cuales encontrarás gente similar a ti, con opiniones parecidas que te aplaudirán.

Pero una web como Catholic .Net está construida por personas católicas para personas católicas, y así se especifica en la entrada, así se requiere a la gente, a todos y todas las personas que por aquí se asoman, para que no haya lugar a equívoco o engaño. Y yo, si estoy registrado en esta web, desde luego no es para estar soportando ofensas a Dios y a mi fe. Y te digo esto porque tú no entiendes que la fe es una de las cuestiones más profundas, esenciales y fundamentales en la vida de todo creyente.

Por tanto, aun cuando tus comentarios hubieran sido todo lo "inocentes" que quieres dar a entender, lo que no es verdad en modo alguno, y repito basta con leer lo que has escrito, lo que dices, la simple negación de Dios, ya es algo que duele y, en mi caso, me irrita profundamente. ¡Es que eres un intolerante! ¿es que te tengo yo que pedir permiso a ti para ser lo que yo crea oportuno? Además, en lo esencial, en mis valores cristianos, no juego ni permito que se juegue con ellos. Pero lo que más indigna es que tú también eres otro intolerante.

En todo momento pretendes tener la razón y descalificas directamente, tal como hiciste en nuestro primer intercambio, mientras yo comentaba con otro forero te entrometiste con descalificaciones. ¿Pero tú qué sabes quien soy y a qué me dedico? Te dije que a la docencia, lo que es cierto, pero ¿acaso mencioné un campo didáctico específico? ¿acaso te he dicho cuál o cuáles son mis cualificaciones? ¿tal vez el tiempo que llevo ejerciendo? ¿Qué sabes de mi experiencia vital, de mi biografía?

Tú te presentaste contándonos quién y qué eres, sí ¿ y qué? ¿A quién puede interesar? ¿Por qué no añadiste también tu curriculum académico? así sabríamos la autoridad moral que justifica tus opiniones. Y has pretendido imponer que todos mantengamos debates contigo, ¿es que es obligatorio hacerlo? A mí no me ha interesado debatir contigo en ningún momento y aquí estoy justificando y explicando toda esta historia sólo porque te cruzaste de modo inoportuno y bastante maleducado, todo sea dicho de paso.

Así que ahora ya conoces mi postura pública al respecto, pero mis intenciones personales íntimas son otra cuestión, y no te las voy a contar a ti, eso ni lo imagines.


Un saludo en Xto. (Aunque para ti no signifique nada, para mi lo significa todo, y soy yo quien te saluda, por tanto es mi derecho y mi libertad.)
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
vampirevisigoth05 escribió:
cofercarv2º escribió:
Nosotros somos quienes tenemos la Plenitud de la revelación

Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc.



aaammm y ¿qué tiene que decir un neopagano en este tema? Very Happy


Saludos!! Very Happy

Bueno, se me ocurrió que podía opinar Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

pelicano escribió:

Cita:
Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc


Obvio Arrow Hombres a quien Cristo nada les dio.

En cambio a nosotros Cristo nos dejo toda la Verdad.

¡Que Dios les Bendiga!

Pero eso únicamente es válido para ustedes, un musulmán te diría que Mahoma les dejó a ellos toda la verdad, y así con cada "profeta".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:38 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
Si estás pidiendo opiniones, te doy mi opinión: ni los católicos ni los ortodoxos tienen razón. En mi opinión dios no existe, por lo tanto creo que los que tienen razón son los ateos.

Parecerá fuera de lugar, pero esto comprueba que todos alegan poseerla, incluso los ateos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

pelicano escribió:
no puedes creerte poseedor de la Verdad sin antes probar que la tienes

Siguiendo esta lógica, la iglesia católica y sus seguidores tendrían que probar ser poseedores de la verdad absoluta para que sus razones sean válidas, y como sencillamente NADIE es capaz de probar tal cosa, nadie posee la verdad absoluta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

La verdad solo la tiene, sea lo que sea, aquel que está con la verdad.

Aquel que realmente se acople a Cristo tendrá siempre la Verdad, sea católico u ortodoxo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
cofercarv2º escribió:
Nosotros somos quienes tenemos la Plenitud de la revelación

Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc.


No, eso no lo decimos los protestantes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Consolad escribió:
La verdad solo la tiene, sea lo que sea, aquel que está con la verdad.

Aquel que realmente se acople a Cristo tendrá siempre la Verdad, sea católico u ortodoxo.

Con todo el respeto que me merecen, pero necesitan buscar otro argumento, pues eso que dices sólo lo es para y entre ustedes, pero ningún musulmán, judío, ateo, pagano, etc, te lo aceptará como válido.

Yo lo único que sé, es que la verdad no la posee nadie, si en cambio, todos "poseen" la verdad a medias, en sus diferentes escuelas de pensamiento.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Eom escribió:
vampirevisigoth05 escribió:
cofercarv2º escribió:
Nosotros somos quienes tenemos la Plenitud de la revelación

Lo mismo dicen los judíos, los musulmanes, los protestantes, los testigos de Jeohva, etc.


No, eso no lo decimos los protestantes Very Happy

Eso entonces, no lo sabía, pero bueno, al menos las tres "grandes" religiones (judíos, católicos y muslmanes) sí lo afirman.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Saludos:

Si bien el tema se desvió un tanto con al discutir sobre la verdad, sin dar exploicasiones de tipo filosófico de la verdad, la verdad es una sola, el argumento de que pueden existir varias verdades es un absurdo de la mentalidad del New Age calcado de la filosofía griega (pero mal entendido), yo soy científico y en los años de investigación he aprendido que la misma ciencia no es tan exacta como quisieramos porque siempre existe algo llamado error. La maldita moda de que cada quién puede crearse su «verdad» a su conveniencia, es una maña que atenta contra la misma racionalidad del ser humano, para este tipo de pensamiento si uno cree que es cierto es cierto, siguiendo esta linea es valido asesinar a alguien por que mi verdad me dice que esta bien (así pensaron grandes asesinos como Hitler, Stalin, Mao, Truman) o bien mi verdad me dice que las mujeres son sólo objetos a los que puedo usar y desechar (así piensan muchos violadores) esto parece una exageración pero no lo es, así las cosas es mejor buscar la verdad objetiva y no andar por el mundo buscado «verdades», hay que ser responsable, por algo somos seres pensantes y no simples animales esclavos de sus instintos y pasiones, de lo contrario daría lo mismo ser cristiano, budista o satanista que más da la verdad, no es responsable esa moda ya que el mundo se encuentra con esta por ese pensamiento.

Regresando al tema de la Revelación divina, la división entre la Iglesia se debió ha fines políticos los Católicos orientales se sintieron a disgusto por prestar obediencia al Papa en Roma cuando esta estaba devastada por invasores diversos, Constantinopla en la época del cisma estaba ecónomicamente y políticamente en su mejor momento, a este desprecio siguieron divergencias en cuanto a cultura ya que los Católicos occidentales con su cultura de fondo latino y los Católicos orientales con su cultura de fondo griego y eslavo, los pretextos sobraron y se consumo el cisma con mutuas excomuniones (ya levantadas actualmente), los ortodoxos tan pronto se consumo el cisma se separaron en varias Iglesias, sin embargo, con el correr del tiempo varias Iglesias regresaron (Maronitas, Greco-Melquitas, Caldeos, Ucranianos), la misma Iglesia Ortodoxa Rusa esta en franca unión con la Iglesia Católica. Esto nos demuestra que la completa revelación se encuentra sólo en la Iglesia Católica ya que los mismos ortodoxos con el correr del tiempo varias de sus Iglesias se han reintegrado, así las cosas se demuestra que si bien aún existen diferencias la revelación plena esta sólo en la Iglesia Católica; por todo lo anterior se demuestra que no es lo mismo ser Católico que Ortodoxo, aunque ambos comulgen en el mismo Cristo.

Para lo no cristianos si quieren dialogar sobre la verdad es mejor un nuevo tema, ya que este tema es para otro tipo de diálogos entre cristianos verdaderos.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:42 am    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Aguiñaga escribió:
....
Yo Soy Catolico Romano, Pero mi gran pregutna es:

En todo ese debate que se hacen entre catolicos y ortodoxos quien tiene la razon? Quien tiene la verdad mas plena en su doctrina, o a quien seguir?
Quien comprueba con hechos y escritos que la iglesia verdadera fundada por cristo es la catolica o la ortodoxa?

Porque ahorita de tantas divisiones en el cristianismo es dificil saber a cual irle, Gracias a Dios e ido acomodando mi vida espiritual y me e encaminado a reafirmar mi fe Catolica. pero realmente quiero conocer la verdad y esto es una de mis dudas.

Espero respuesta : )


Hola Aguñaga,

He omitido una buena parte de tu escrito pero la idea es tratar de contestarte.

Sabes soy ortodoxo y ¿que crees? la iglesia ortodoxa es la que está en la verdad, y también traigo leña verde para quien lo solicite Very Happy

dejando de bromas este es un tema bastante complicado, son muchos temas y cada uno tiene su historia, y todo se va engarzando y forma un todo.

Claro que un católico dirá que fue la Iglesia Ortodoxa la que se separó de Roma, sin embargo en esto hay muchas cosas que decir, que investigar, la Iglesia Ortodoxa cuenta una historia algo distinta.

Pero también hay que decir que para decir que la iglesia ortodoxa se separó hay que preguntar primero ¿quien lanzó la excomunión?

La lanzó un representante de roma y no fue retirada hasta recientemente, ¿entonces quien se separó?

Tengo entendido que lo que hizo el patriarca Miguel fue excomulgar a los representantes del papa, ante esta situación se dieron comunicaciones con el patriarcado de Antioquia, Alejandría y Jerusalén, estos patriarcados se unen a la postura del patriarca de Constantinopla.

En un grupo de 5 donde uno queda de un lado y cuatro del otro ¿quien es el que se separa?

En todo esto hay mucha historia que leer, muchos argumentos incluso en este problema sale a relucir el problema del primado de roma que reclamaban los papas, pero que no era aceptado en las iglesias ortodoxas, ni siquiera los herejes en los concilios trataron de descalificar la figura de la cabeza universal que estaría en su contra por que simplemente esa cabeza no existía.

Finalmente con rescpecto a que los ortodoxos contemplamos el misterio mientras que los romanos lo tratan de explicar, hay que hacer mención de un para de problemas, una es la pretensión del dominio del intelecto humano sobre el misterio de Dios, el hombre es incapaz de explicar los misterios de Dios, olvidamos fácilmente la anécdota de san Agustín quien trataba de entender un misterio, mientras que vió a un niño tratando de sacar inutilmente el agua del oceano y ponerla toda en un pocito que habia hecho, la conclusión de la historia es que ¿como es posible que un ser infinitamente pequeño trate de entender la inmensidad del misterio de Dios?

Yo compararía esto de que explican mas como a dos personas que tienen un radio el cual no pueden abrir, una sabe usarlo, encenderlo buscar estaciones y lo disfruta y lo oye, otra sin embargo trata de explicar como funciona el radio sin abrirlo, ¿alguien se imagina las explicaciones que se pueden dar de como funciona un radio sin abrirlo?

La persona que disfruta el radio lo hace a partir de lo que se revela del mismo radio lo que está a la vista, la otra especula.

Como quiera todavía falta ver si es cierto que el ortodoxo es el que escucha el radio y el católico el que trata de explicarlo sin abrirlo, esto una mera figura conforme a mi apreciación pero tal vez a mas de alguno le paresca que no es así.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:43 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Pues será echar un cara y sellazo...
digo.
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:54 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Luis_Garza, te estás dejando un actor muy importante en esta trama de separación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa: el basileus, más conocido como emperador bizantino.

¿Qué tal si nos hablas del cesaropapismo bizantino o de como los ortodoxos prefirieron el turbante turco al capelo de cardenal?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Lo que no se ha dicho con justa razón es que el cisma de oriente respondió más a fines políticos que a fines doctrinales, el Patriarca de Costantinopla se sentía humillado por tener que obedecer al Papa en Roma siendo Costantinopla más importante políticamente; es paradójico que las mayores diferencias se dieran precisamente con Papas de origen griego, tras darse la ruptura, las Iglesias Ortodoxas se fragmentaron en varias iglesias (Armenia, Griega, Copta, Rusa, Ucraniana, Maronita, etc), mientras que la rama occidental permaneció unida (lo de la reforma es otra historia); como ya lo mencioné en una participación anterior la tendencia actual es la unión de las Iglesias Ordodoxas a la Iglesia Católica, y no existe nada de malo en esto, es la unión que Jesús siempre ha deseado.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Muy bien, Robertolala, has dado en un excelente sitio.

Y yo añado más ¿es casualidad que los patriarcas de Constantinopla ascetas fueran los más fieles a Roma y que los más "mundanos" fueran más infieles a Roma?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:25 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Christifer escribió:
Luis_Garza, te estás dejando un actor muy importante en esta trama de separación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa: el basileus, más conocido como emperador bizantino.

¿Qué tal si nos hablas del cesaropapismo bizantino o de como los ortodoxos prefirieron el turbante turco al capelo de cardenal?


Será que no es necesario mencionarlo cuando el cesaropapismo es un termino de cuño occidental, si no le hace daño a la iglesia de roma, ¿que daño podría hacerle a la iglesia ortodoxa que se gobierna sinodalmente?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:48 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Lo que no se ha dicho con justa razón es que el cisma de oriente respondió más a fines políticos que a fines doctrinales, el Patriarca de Costantinopla se sentía humillado por tener que obedecer al Papa en Roma siendo Costantinopla más importante políticamente; es paradójico que las mayores diferencias se dieran precisamente con Papas de origen griego, tras darse la ruptura, las Iglesias Ortodoxas se fragmentaron en varias iglesias (Armenia, Griega, Copta, Rusa, Ucraniana, Maronita, etc), mientras que la rama occidental permaneció unida (lo de la reforma es otra historia); como ya lo mencioné en una participación anterior la tendencia actual es la unión de las Iglesias Ordodoxas a la Iglesia Católica, y no existe nada de malo en esto, es la unión que Jesús siempre ha deseado.


mmmm cero en historia, la iglesia ortodoxa no ha sufrido cismas significativos desde el cisma de 1054 la iglesia Armenia y copta se separaron mucho antes en el 431 al finalizar el concilio de calcedonia que condenaba el monofisitismo, de hecho la iglesia armenia se separó mucho después, la iglesia maronita es una cosa rara que encontraron los curzados en medio oriente, parece ser que eran miembros de la iglesia sirio-jacobita pero que estaban en una especie de pugna, al encontrarse con los cruzados encontraron la oportunidad de su independencia, usualmente se dice que siempre fueron católicos romanos pero en realidad ellos estaban ahi olvidados del mundo y en pugna con otras iglesias.


Las iglesias Griega, Rusa y Ucraniana entre 14 iglesias en total forman una comunión, no estan divididas, y participamos de los mismos sacramentos.



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:56 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Christifer escribió:
Luis_Garza, te estás dejando un actor muy importante en esta trama de separación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa: el basileus, más conocido como emperador bizantino.

¿Qué tal si nos hablas del cesaropapismo bizantino o de como los ortodoxos prefirieron el turbante turco al capelo de cardenal?


Será que no es necesario mencionarlo cuando el cesaropapismo es un termino de cuño occidental, si no le hace daño a la iglesia de roma, ¿que daño podría hacerle a la iglesia ortodoxa que se gobierna sinodalmente?

Saludos

Venga, demos una vuelta por la Historia. Empecemos con una pregunta sencilla:

¿Quién convocó los Siete primeros concilios ecuménicos?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:17 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Aguiñaga escribió:
Que tal

Bueno unas de las dudas que yo tengo es sobre las diferencias entre la Iglesia Catolica y la iglesia ortodoxa, Habia iinvestigado un poco y realmente lo que habia leido era mucha similitud entre una y otra habia ciertas diferencias como por ejemplo ellos no creen en el primado de el Papa.

Pero me encontre con una pagina de una iglesia ortodoxa que se llama Iglesia catolica apostolica ortodoxa y nunca habia visto que una iglesia ortodoxa se llamara "catolica" y pues me puse a leer mas y me encontre que tienen varias diferencias ensu pagina con la iglesia occidental.

Ahi mismo, ellos dicen que su iglesia la fundo Jesucristo y tienen muchas cosas que la iglesia catolica sostiene, y es un poco confuso.

Aqui les voy a dejar el link

http://www.iglesiaortodoxa.cl/FE/conociendo%20fe.html

-------

Dicen que La iglesia catolica romana han distorcionado los sacramentos con el paso del tiempo y muchas de esas cosas.

Mi pregunta es en la iglesia ortodoxa esta la verdad tambien? ó cual de las dos tiene la razon? porque ellos dicen que la iglesia catolica romana a distorcionado con el paso deltiempo muchas cosas. y el primado de pedro y la inmaculada concepcion son dogmas y noo fundamentos biblicos.

Entonces a cual creerle? A la iglesia catolica ortodoxa o la iglesia catolica romana?

Porque en mi investigacion e ido formando el rompecabezas, las iglesias protestantes quedaron fuera de mi opcion desde hace tiempo. siemplemente por ser fundadas por hombres y haber miles de iglesias y todas enseñando diferentes doctrinas.

Yo Soy Catolico Romano, Pero mi gran pregutna es:

En todo ese debate que se hacen entre catolicos y ortodoxos quien tiene la razon? Quien tiene la verdad mas plena en su doctrina, o a quien seguir?
Quien comprueba con hechos y escritos que la iglesia verdadera fundada por cristo es la catolica o la ortodoxa?

Porque ahorita de tantas divisiones en el cristianismo es dificil saber a cual irle, Gracias a Dios e ido acomodando mi vida espiritual y me e encaminado a reafirmar mi fe Catolica. pero realmente quiero conocer la verdad y esto es una de mis dudas.

Espero respuesta : )



La verdad la tiene Cristo...y las iglesias que profesan la fe apostolica, ni ortodoxos ni catolicos ni protestantes...SOLO CRISTO y la verdadera iglesia que esta en la tierra, la cual la formamos los verdaderos creyentes...creés que Cristo vendrá a buscar una iglesia ortodoxa o una bautista??? Cristo viene a buscar personas llenas del Espiritu Santo.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados