Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Rosario en sus manos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un Rosario en sus manos.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:28 pm    Asunto: Un Rosario en sus manos.
Tema: Un Rosario en sus manos.

Quewría preguntarles, hace 1 hora falleció la mamá de mi cuñado, hoy me levante y ore mucho por ella y le encendíunas velitas al Sagrado Corazón de Jesús, a la Virgen María, a San José, al Espíritu Santo, a Jesús Misericordioso y a la Santísima Trinidad, cuando vaya a sepelio de esta mujer, está mal si yo le coloco un rosario que era mío, personal en sus manos o en cualquier otra parte para que nuestro Dios la acompañe, aunque sé que está con ella y que le permita conteplar la Luz de Su Rostro, estoy muy acongojado a pesar de que el trato no era fluido, pero ante semejante dolor mi corazón se abre para que tenga la paz junto a nuestro Señor.
cada vez que respiro"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:58 pm    Asunto:

Hermano Mako:

¡Paz y bien!

Si es tu deseo hacerlo y no hay oposición de la familia no veo problema alguno. Te acompaño con oraciones en tu dolor y el de tu cuñado. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:52 pm    Asunto:

Albert, mil gracias, hoy por la tarde iré a misa y la pondré en oración y oraré por el alma de ella.
Que Dios te bendiga hermano. Mi nombre es Roberto y es un gusto encontrar gente como vos, eso me reconforta mucho.
cada vez que respiro"
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:33 am    Asunto:

Es cierto lo que respondió Albert... pero por otra parte... cuál es la finalidad de colocar un Rosario en manos que no tienen vida? No sería más hermoso regalarlo a la familia para que lo utilicen plenamente?, pues la presencia de Dios y de la Virgen no está en el Rosario en sí (el hilo y las cuentas) sino en el Espíritu de quien lo reza con devoción. Por eso no le veo utilidad, pues recordemos que el cuerpo se degrada hasta que resucita en cuerpo glorioso, y para ese entonces todos estaremos en presencia de Dios en el juicio final... mejor oremos vivamente con ese Rosario en las manos para que su alma alcance el descanso que merece en Dios, no crees? Wink

Saludos

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:36 am    Asunto:

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Adornar los cadáveres como muestra de respeto al templo que fueron del Espíritu Santo es algo muy cristiano. No en vano las piadosas mujeres amortajaron y lavaron y perfumaron el cuerpo de Nuestro Señor.

Claro que puedes, siempre que sea con respeto y guardando la dignidad y deseos de la familia.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:02 pm    Asunto:

Luz_Adriana escribió:
Es cierto lo que respondió Albert... pero por otra parte... cuál es la finalidad de colocar un Rosario en manos que no tienen vida? No sería más hermoso regalarlo a la familia para que lo utilicen plenamente?, pues la presencia de Dios y de la Virgen no está en el Rosario en sí (el hilo y las cuentas) sino en el Espíritu de quien lo reza con devoción. Por eso no le veo utilidad, pues recordemos que el cuerpo se degrada hasta que resucita en cuerpo glorioso, y para ese entonces todos estaremos en presencia de Dios en el juicio final... mejor oremos vivamente con ese Rosario en las manos para que su alma alcance el descanso que merece en Dios, no crees? Wink

Saludos

Hace 5 días que oro por esta señora cuando estaba mal, la ponía en oración en la Parroquia, en mi Rosario de todos los días y ahora continúo orando para que Dios le permita contemplar la luz de Su rostro. El Rosario no se lo regalé a la familia porque no son de ir a misas ni Iglesias y dudo que si tienen ese "acostumbramiento", mucho más dudo que resen la Corona de Rosas, pero iguialmente no pude colocárcelo porque no la velaron, la llevaron directamente al "jardín de Paz", pués lo coloqué en su retrato y estoy en total de acuerdo con Miles_Dei Adornar los cadáveres como muestra de respeto al templo que fueron del Espíritu Santo es algo muy cristiano. No en vano las piadosas mujeres amortajaron y lavaron y perfumaron el cuerpo de Nuestro Señor.
Son puntos de vista u opiniones tuyas que respeto mucho, pero las mías también son aceptables y mucho más (vuelvo a resaltar) cuando tiene una familia con concurrente a la Casa del Señor ni rezar el Rosario.
cada vez que respiro"
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:14 pm    Asunto:

Si todo se degrada entonces, ¿para qué se amortaja, se lava un cuerpo y se le colocan flores, si TODO se degrada?, ¿no es todo lo mismo?, flores, Rosario, ropa con la cual se la viste, etc.? sería cuestión de ser analizables muchas cosas, dentro y fuera de las cuales sité. Los Egipcios que hacían en sus creencias?. Si pensáramos o razonáramos de otra manera, ¿pondríamos un cuerpo totalmente desnudo dentro de un ataud?

Bendiciones para todos
cada vez que respiro"
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:26 am    Asunto:

Hola Mako... mi intención nunca fue ser grosera Embarassed Embarassed Perdón si así lo pareció... sólo estaba dando mi opinión Confused
Lo que pasa es que en mi familia tenemos la costumbre ya sea de cremar el cuerpo o de amortajarlo sólo con una sábana... ya sabes, por lo que puse arriba, pero no estoy en contra de adornarlos... sólo que para mí carece un poco de sentido, pero eso es todo, no quiero obligar a nadie a no hacerlo ni a nadie a hacerlo a mí modo Embarassed .

Saludos

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:00 pm    Asunto:

Hermano Darfer:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Por qué mucha gente siente que al estrujar un rosario tiene la presencia de Dios o la Vírgen?

¿Sabes que esa pregunta atenta contra la devoción popular? El Rosario en sí mismo no tiene presencia divina, es la fe que ponemos en cada rosa a la Virgen y la procedencia misma de esta devoción la que hace que podamos ver lo invisible del poder de Dios por medio de un Rosario. Dios te bendiga.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:12 pm    Asunto:

Darfer escribió:
Mako, no es necesaria la presencia de un rosario para que Dios esté con ella. El rosario es sólo un objeto, Dios no se limita a los objetos.
¿Por qué mucha gente siente que al estrujar un rosario tiene la presencia de Dios o la Vírgen?

M.D.F

Que mal Darfer... ¿no puedes ver la Mistica que todo esto envuelve?

yo sip Very Happy y aunque sé que no está Dios en un rosario... así como dijo Albert... así lo tiendo.

Saludos!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:03 pm    Asunto:

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

PORQUE ESTAMOS HECHOS EN PARTE DE MATERIA SOLIDA, PALPABLE PASIBLE, OLOROSA, AMOROSA, IMAGINABLE, SOÑABLE, en una palabra:

CAPAZ DE SER ELEVADA POR EL ESPIRITU Y AUN DE SER ASUMIDA POR EL MISMO DIOS VIVO BAJADO DEL CIELO COMO PROPIA.

Y como causa y en consecuencia:

NO SOMOS ANGELES SINO HOMBRES Y MUJERES

¿Entiendes eso?

Cuando la oración de todo el hombre es dura, áspera y seca y se sufre en cuerpo y alma, la oración del cuerpo nos devuelve al camino. Y todo empieza por sencillas cosas materiales: el tacto de una tosca cruz de madera, de las cuentas de un rosario... etc.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:37 pm    Asunto:

Mako,

Dios la tenga en su gloria, a rezar por ella, y comparto que fue correcto ese noble gesto tuyo.

Para Darfer, de hechos de los Apostoles 5

La gente sacaba los enfermos a la calle, y los ponía en catres y camillas, para que, al pasar Pedro, su sombra, por lo menos, cayera sobre alguno

Se sanaban por la sombra? o por su fe?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:42 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

PORQUE ESTAMOS HECHOS EN PARTE DE MATERIA SOLIDA, PALPABLE PASIBLE, OLOROSA, AMOROSA, IMAGINABLE, SOÑABLE, en una palabra:

CAPAZ DE SER ELEVADA POR EL ESPIRITU Y AUN DE SER ASUMIDA POR EL MISMO DIOS VIVO BAJADO DEL CIELO COMO PROPIA.

Y como causa y en consecuencia:

NO SOMOS ANGELES SINO HOMBRES Y MUJERES

¿Entiendes eso?

Cuando la oración de todo el hombre es dura, áspera y seca y se sufre en cuerpo y alma, la oración del cuerpo nos devuelve al camino. Y todo empieza por sencillas cosas materiales: el tacto de una tosca cruz de madera, de las cuentas de un rosario... etc.

Cuando nos sentimos dolidos, el dolor nos hace volver al camino así como lo dice Miles Very Happy

pero también sentimos el amor y el olor a flores cuando estamos contentos y damos agradecimiento Very Happy

lástima que no sientas ni entiendas esto Darfer...

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:49 pm    Asunto:

Hace nueve años, mi hija estaba por hacer la primera comunión, yo estaba solo en casa porque mi esposa y mi hija estaban comprando el vestido y llego una amiga, esposa de un compañero de trabajo y toco el timbre y me entrego un Rosario y un librito, era su regalo para mi hija. Mi esposa y mi hija llegaron y yo estaba viendo tele, se pusieron a probar el vestido y haciendo arreglos y de repente mi esposa grito ¡¡¡EL LIBRITO Y EL ROSARIO, SE ME OLVIDO COMPRARLO!!! entonces a mi se me dibujo una sonrisa de oreja a oreja y llegue al cuarto con el librito y el Rosario en la mano y me cayeron encima con besos y abrazos de alegría.

Hace mas o menos un año buscando cosas viejas (como la canción que dice, ...buscando cosas viejas, halle un poema...) en el fondo de una gaveta encontré el librito y el Rosario, después de un año me parece entender de que se alegraron ellas al verme con esos objetos en la mano, en aquel momento me parecía una pavada, pero hoy no es así.

Reza el Rosario hermano, hermana, créeme, si hoy no lo necesitas mañana lo necesitaras. Cuenta las cuentas con calma hoy, para que mañana no las cuentes apurado, comienza temprano a ganarte el cielo, paga sus honorarios a tu abogada por adelantado, no sea que después no tengas tiempo para pagarlos.

A mi también me gustaría llevarme mi Rosario. Very Happy

QDLB

Mientras recorres la vida
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:15 am    Asunto:

me encantaria que en un tema particular tocaras el tema del Arca de la Alianza aver que opinas de ese objeto.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:15 am    Asunto:

o acerca de las epecies en la liturgia

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:29 am    Asunto:

Darfer escribió:
Ok, Albert, pero el amor reflejémoslo al Ser no al objeto, eso ya es fanatismo.

Cuentan las estrujadas que le he dado a mi mujer por amarla???

La necesidad sensible del ser humano nos lleva a muestras de amor sensibles. El apretujar un rosario, una foto, una persona, un bebé son muestras innegables de amor. Estas muestras de amor no son ni fanatismo ni superstición, sino demostraciones visíbles de los sentimientos invisibles del alma.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:34 am    Asunto:

Darfer escribió:

Confercav, lo que puedo ver es la ignorancia que permea en muchos católicos por los cuales nos llaman idólatras. Por ejemplo mucha gente le reza a un muñeco como si este tuviera poder y hasta lo besan. Amar en nuestro corazón al SER es lo que debemos haCER

¿y cuando vamos a las Iglesias y vemos como mucha gente "toca las imágenes de los santos (me incluyo), es ignorancia o idolatria o "mucho amor" a los que le rezamos Dios, Virgen, Santisimo, etc, ¿acaso a estas cosas Sagradas no se la besan?, ¿en que lugar no lo hacen?
cada vez que respiro"
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:35 am    Asunto:

¿Qué cosa es lo correcto o debido comportamiento frente a los mismos?
cada vez que respiro"
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:35 am    Asunto:

Si como no, díganle eso a las personas que a través de los siglos han sido sanadas por tocar la reliquia de un santo, y si besas el crucifijo o le hablas ¿que pasa? y si le pones flores a la virgen ¿también eres idolatra? no quiero que me entierren con mi Rosario porque creo que eso me va llevar al cielo, sino porque quiero que mi ultima voluntad sea un acto de fe.

QDLB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:41 am    Asunto:

Corrijo, pensándolo bien, se lo voy a dejar a mis hijas para que recen. Total es de una de ellas. Solo me llevo las pocas oraciones que he dicho con el. Ademas de que sirve enterrar una espada, se la dejo a alguien que quiera luchar.

QDTB

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:49 am    Asunto:

Dafer tampoco sabe lo que es "elevar el espíritu desde lo material".

¿Oiga, usted se pone de rodillas o de pie o se sienta en el templo durante la Misa?

Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:59 am    Asunto:

LMAP21 escribió:
Corrijo, pensándolo bien, se lo voy a dejar a mis hijas para que recen. Total es de una de ellas. Solo me llevo las pocas oraciones que he dicho con el. Ademas de que sirve enterrar una espada, se la dejo a alguien que quiera luchar.

QDTB

...esta me encanto, esta buenisima; Guerreros somos y en el camino andamos Laughing Laughing Laughing
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:56 pm    Asunto:

Cita:
Hay Miles, atribuirle poderes mágicos a un objeto no es sano, como esos que piensan que el escapulario es una especie de talismán. Orarle a la Vírgen es una cosa y pedir su interseción, amarla y venerarla. Pero eso de enterrar a alguien con rosario para que esté con Dios... eso es fanatismo, para empezar la persona ya está muerta.

Creo que esta persona confunde o no sabe lo que es un sacramental.
Tampoco recuerda que la persona muerta fue templo mdel espíritu santo, y por lo demás está esperando la Resurrección y la Vida Eterna.
EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Quienes reciben la imposición de este Escapulario y lo visten habitualmente, necesitan saber las razones que la iglesia ha tenido para autorizarlo y recomendarlo, bendiciendo e indulgenciando a sus devotos.

De este modo lograrán que les sirva de medio en su perfeccionamiento en la fe de Cristo y alcanzarán con más facilidad la saludable ayuda de la Virgen Santísima, Madre espiritual y medianera de todas las gracias, a la que pretenden honrar. Ella, a los que vivan esta común consagración carmelitana, significada en el Escapulario, los conducirá a una más plena participación de los frutos del Misterio Pascual.

El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. Nos lo dio La Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: «Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno».
Alude a este hecho el Papa Pío XII cuando dice: «No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen».
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:28 pm    Asunto:

Hermano Dafer:

¡Paz y bien!

Darfer escribió:

Nadie a dicho que le debemos amor al Rosario, yo hablo de la Devoción que del Rezo del Rosario se desprende. El amor es a Dios, a la Virgen Santísima su Madre y Madre nuestra, nunca al objeto. Más por medio del objeto visible comprendemos el poder invisible de Dios. ¿Lo entenderás finalmente?

Darfer escribió:
Hay Miles, atribuirle poderes mágicos a un objeto no es sano, como esos que piensan que el escapulario es una especie de talismán. Orarle a la Vírgen es una cosa y pedir su interseción, amarla y venerarla. Pero eso de enterrar a alguien con rosario para que esté con Dios... eso es fanatismo, para empezar la persona ya está muerta.

Será Miles quien te aclare este punto desde su visión teológica, doctrinal y devocinal. Pero yo lo haré desde la mía. ¿Te parece?

Ni Miles le atribuye poderes mágicos al Rosario ni los tiene. Como dije anteriormente hablamos de un aspecto devocional por medio del cual vemos, sentimos y participamos del poder de Dios que es invisible. La fe que promueve esa participación divina por medio del Rosario a un difunto es loable, y para nada reprochable y mucho menos es fanatismo. Siendo que somos seres materiales nos valemos de la materia para entender lo inmaterial. Los objetos entonces son medios y no el fin, para que entendamos dentro de nuestras limitaciones lo ilimitado de Dios.

Darfer escribió:
Confercav, lo que puedo ver es la ignorancia que permea en muchos católicos por los cuales nos llaman idólatras. Por ejemplo mucha gente le reza a un muñeco como si este tuviera poder y hasta lo besan. Amar en nuestro corazón al SER es lo que debemos haCER Laughing .

No tienes ni idea de los aspectos devocionales en la fe del católico por lo que veo, y luego hablas de ignorancia. El beso o el rezo a una figura, muñeco (como le llamas tu) o imagen del Divino Niño no se hace a la imagen, figura o muñeco sino a aquello que representa; la Santa Infancia de Jesús que es Dios. Por consiguiente quien lo ve como idolatría en primera no sabe lo que idolatría significa y en segunda tiene lasitud en la comprensión devocional. Debes formarte un poco más es estos aspectos de la fe hermano. Dios te bendiga.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:25 am    Asunto:

Darfer, a mi ya me entra duda de que seas CATÓLICO, así como lo miras, tus mensajes te delatan, para ti la devoción es fanatismo.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:41 am    Asunto:

Darfer escribió:
Por mi vida, mi alma, mi ser y ante Jesús te aseguro que soy católico. Acaso crees que si no lo fuera estaría en estos foros. Lo que pasa es que muchos como tú me odian por decir la verdad.

tu eres el colmo, no sabes ni lo que dices, eres un ignorante que no sabe diferenciar nada.

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 3:45 pm    Asunto:

Hermano Darfer:

¡Paz y bien!

Tu lo has dicho. Todo lo expresado en estos foros por ti lo dices a conciencia y no te das cuenta que mucho de ello se contrapone al Magisterio. Necesitas una formación más fuerte pero antes debes entender que en mucho te equivocas.

Darfer escribió:
Albert dijo:
Cita:
Nadie a dicho que le debemos amor al Rosario, yo hablo de la Devoción que del Rezo del Rosario se desprende. El amor es a Dios, a la Virgen Santísima su Madre y Madre nuestra, nunca al objeto. Más por medio del objeto visible comprendemos el poder invisible de Dios. ¿Lo entenderás finalmente?

Lo entiendo, pero según Mako dejar el rosario equivale a que Dios esté con ella. Dios está en todas partes ¡por todos los cielos! Él no se limita a un objeto.

Pero está en la dovoción de Mako centrado en el Rosario, ¿quien tiene la osadía de intervenir entre Mako y su fe, tu?

Darfer escribió:
Cita:
Ni Miles le atribuye poderes mágicos al Rosario ni los tiene. Como dije anteriormente hablamos de un aspecto devocional por medio del cual vemos, sentimos y participamos del poder de Dios que es invisible. La fe que promueve esa participación divina por medio del Rosario a un difunto es loable, y para nada reprochable y mucho menos es fanatismo. Siendo que somos seres materiales nos valemos de la materia para entender lo inmaterial. Los objetos entonces son medios y no el fin, para que entendamos dentro de nuestras limitaciones lo ilimitado de Dios.

Bla,bla,

¿Esos son tus argumentos?

Darfer escribió:
Cita:
No tienes ni idea de los aspectos devocionales en la fe del católico por lo que veo, y luego hablas de ignorancia. El beso o el rezo a una figura, muñeco (como le llamas tu) o imagen del Divino Niño no se hace a la imagen, figura o muñeco sino a aquello que representa; la Santa Infancia de Jesús que es Dios. Por consiguiente quien lo ve como idolatría en primera no sabe lo que idolatría significa y en segunda tiene lasitud en la comprensión devocional. Debes formarte un poco más es estos aspectos de la fe hermano. Dios te bendiga.

El ignorante eres tú amigo, el mism Jesús dejó muy claro que había que amar en espíritu, demostrar amor a un objeto es idolatría además de ignorancia, limitamos a Dios a una cosa, eso lo veo incluso deprimente.

¿Pero es que no lees lo que escribo? Nadie le está demostrando amor a un objeto sino a lo que representa, pero no me sorprende tu actitud tomando en cuenta que cuando dije eso solo respodiste; bla, bla, bla. Rolling Eyes

Lo dicho, tienes lasitud doctrinal, no sabes lo que es idolatría y tu catolicismo es solo nominal. Estudia la doctrina, estudia el Catecismo, estudia los aspectos devocionales, los sacramentales, espiritualidad, etc. y luego podrás con autoridad llamarle ignorante a un estudiante de teología si éste hablara desde la inopia.

Dios te bendiga.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:04 pm    Asunto:

Soberbia, la Soberbia. Vaya que el enemigo sabe como llegarle a cada quien, El Ego un objetivo muy debil a veces

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro