Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mopac
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:44 pm    Asunto: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Tema: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Responder citando

mepy.. (ElinaDib)hay que rezar el rosario en familia!!!! : mioracionpredilecta.org dice:

fijate lo qeu he pensado, muy a mi conveniencia
he pensado que como me toco a mi ser la ejecutora de estos rosarios, me concederia el Derecho la Virgen, en qeu por lo menos una de las rezadas qeu se hagan junto con este cd, le acomodaria yo mis intenciones
y solo tengo dos no tantas..
una, por la familia
y otro por todos mis amigos
y lo refino el segundo proposito, sera por las 800tas
especialmente por Manuel, como vez mi plan macabro, yo creo que si se vale no?
y eso le dire a cualquiera qu elo compre para regalar
une tus intenciones a las de la persona que le regales el disco cuando lo rece para que asi se multiplique y llegue con mas fuerza

mepy.. (ElinaDib)hay que rezar el rosario en familia!!!! pedidos a: mioracionpredilecta.org dice:
no te he contado que mi disco esta inspirado en el tuyo?


ja, eso no me lo sabía...

mepy.. (ElinaDib)hay que rezar el rosario en familia!!!! dice:
asi si tienes mucho que pedir, pon a rezar a mas gente para que te ayuden jajaj
resulta que mi suegra se pirateaba el tuyo para sacar fondos para la capilla en chilpancingo al Señor de la Misericordia
entonces, pense, que padre seria si asi como escucho el de Mi Oracion predilecta, escuchara a mi hija, seguro yo me comprometeria mas a rezarlo (pues no lo rezaba, o solo aveces) y de paso se lo enviaria a mi Suegra para que lo rezara ella mas, se lo pasara a sus amigas y con el pretexto de que es su nieta, se los venderia con mas animo, y en una de esas a mi suegro que ni a misa va hasta lo reza
despues pense en mi hermana nora que no vee, y todo lo escucha por audiolibros o en lacompu
ese era mi egoista plan
pero bueno ya se ve que Dios pide mas
y tambien pensaba que ya teniendolo podia salir de mis compromisos de regalitos y les daria algo que en realidad valiera la pena
solo habia regalado 4, cuando de las mismas persona sme pidieron que les diera mas para sus amistades entonces pues ahi fue que Dios aprovecho y paso tooooodo lo demás, ya
y entonces comence a refinarlo y a pensar ya como publicista, y salio lo de encontrar algo que lo diferenciara del otro, no solo por las dos diferentes voces, luego pedro me dijo que ubiera estado padre que hubiera intervenido el papa, para el congreso internacional de las familias
asi que le dije el que opina, actua
asi que le pedi... para la proxima semana quiero por mail una meditacion de cada misterio de tres o cuatro renglones, que sea como una narracion y un proposito que se dira por un niño donde se concrete una acción
y zaz
y bueno empece sola, luego le dije a mi marido ya que tenia todo grabado en el estudio y mandado a hacer casi todo, el le dijo al padre Santiago y yo al padre Roberto Lozano y nos dijeon de ti
y el padre S.I. te escribio y el resto de la historia ya te la sabes
_________________
Afortunado testigo de un favor de la Virgen ante un taxista desesperado. Ayúdanos a promover el rezo del Santo Rosario www.mioracionpredilecta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Responder citando

Shocked

Honestamente, no entiendo nada de lo expuesto...

Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Responder citando

Paz y bien, mopac

Es una bonita intención la tuya. Orar por tu familia y tus amigos es válido por supuesto.
Y cuando regalas un cd con el rosario a otras personas, pidiendo que oren por quien se los regaló y por sus propias intenciones es una bella forma de trasmitir ésta hermosa tradición, que es más que una tradición, sino una forma real de combatir al mal dentro de uno mismo. Por lo menos en mi caso.

Así otros oran por tí, lo cual para mí es válido porque demuestra varias cosas: que tienes fé, que amas tanto a tu familia y amigos, como para pedir a otros que te acompañen a orar por ellos, es decir, tienes humildad, la necesaria para solicitar a otros haga algo por tí.

Además de que te preocupas por otros que no son de tu familia y a quienes tú amas. Lo cual demuestra tu buen corazón.

Felicidades!!!! Seguramente Dios escucha tus oraciones.

¿Puedes incluirme en ellas, por favor?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Responder citando

Este tema se presenta con una duda:
pero se escribe como una historia deshilada,
y se promueve un producto CD.

¿entendí?

REZAR EL ROSARIO EN FAMILIA ..............
Toda oración para que sea recta y verdadera
debe hacerse en ESTADO DE GRACIA.

En el caso del Santo Rosario:
Acercarse a Nuestra madre, ¿sirve de algo?


acercarse a su misericordia, suplicar su intercesión,
pedirle PUREZA DE ALMA Y CUERPO,
protección en la vida y en la muerte,
..................leer las promesas del Rosario.

Esta respuesta va para quienes esperan una respuesta
acerca del buen provecho de rezar el Santo Rosario en familia.


En el Corazón de mamá María y de su Hijo:

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Responder citando

más completo y a la mano:



http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=42605



De Clauabru en el foro de María.

No sembremos dudas sin esperar respuestas.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:10 am    Asunto:
Tema: Rezar el Rosario en Familia ¿sirve de algo?
Responder citando

Paz y bien.

Es cierto. El orar el rosario. Ya sea en familia o a solas, es siempre un buen ejercicio.
Copio lo escrito por el P. Jordi
http://corazones.org/diccionario/devocion.htm#1#1

Cita:
. Esencial para la devoción es la disponibilidad para hacer cualquier cosa que honre a Dios, sea en público o en privado, sea oración o sea servicio. A la persona que tenga esta disposición se le llama "devota". La raíz de la auténtica devoción es un gran amor por Dios.

Dios instituyó en su Iglesia diversos miembros. Entre ellos los más insignes, después de la Cabeza que es Cristo, son María Santísima, los Apóstoles, mártires y santos. La Iglesia manifiesta devoción a estos miembros gloriosos de la familia de Dios. Esta devoción NO es lo mismo que "adoración" la cual sólo se rinde a Dios.

Las "devociones" o "devociones populares" son prácticas de piedad por las que se expresa la devoción.

El cuerpo y el alma del hombre se interrelacionan. Expresamos sensiblemente nuestro amor por medio de las devociones. Estas a su vez enriquecen el alma. En las Sagradas Escrituras descubrimos la importancia del corazón para la relación con Dios. El corazón denota la interioridad de la persona humana: memoria, entendimiento, afectividad y voluntad. Igual que en la familia se expresa el amor con besos, comidas juntos y otras expresiones, el amor a Dios, a María y a los santos también tiene expresión en las devociones.

Doctrina y devoción: Una buena relación con Dios requiere doctrina y devoción. La doctrina contiene las verdades reveladas por Dios. La devoción expresa con afectos esas verdades que creemos. Por lo tanto, la devoción sana nace de una fe bien fundamentada en la doctrina sólida.

Hay infinidad de devociones. Nadie puede practicar todas las devociones existentes. Más bien cada fiel practica algunas según libremente escoja. Unas son particulares de una persona, otras son regionales, mientras que otras son conocidas universalmente por todos los católicos. Unas son populares en la actualidad y otras han pasado al olvido.

Las devociones más conocidas en la Iglesia tienen algún reconocimiento oficial que garantiza su solidez teológica. Hay devociones que gozan de la recomendación de los papas. Entre ellas resalta el santo rosario. La recomendación de la Iglesia de una devoción indica que, aunque no es requisito para salvarse, sí ofrece una gran ayuda para alimentar la fe. Considero que cuando los papas exhortan a desarrollar alguna devoción, como es el caso con la devoción al Sagrado Corazón y al rezo del rosario, es una inspiración del Espíritu Santo para nuestro bien. Por otra parte se debe evitar "aferrarse a modos imperfectos o equivocados de devoción, que alejan de la genuina revelación bíblica y chocan con la economía sacramental"1


Si meditamos bien en las palabras del P. Jordi, nos daremos cuenta que las devociones nos ayudan a mantener la fé.
El rezo del Santo Rosario es una devoción a la Virgen María.

Es importante resaltar el hecho de que el Rosario y ninguna otra devoción nos salva, como tampoco nos salva ninguna otra persona, ni nosotros mismos. Sólo Jesús es el camino a la salvación.

Sin embargo, las devociones son ayudas para mantener viva nuestra fé y dentro de ellas, el santo rosario es muy importante.

Es cierto que se deben recordar las promesas de la virgen a quienes recen el Santo Rosario, y debemos recordar también lo que pide para ello.
Y estar en gracia con Dios es uno de los requisitos.

De hecho, todas las devociones que por lo menos yo he practicado, requieren de la confesión y la comunión para ser efectivas.

Y de que funcionan, funcionan. Yo he podido constatarlo personalmente y entre mis familiares.

Asi que a rezar el rosario en familia.

Si como en mi caso, ésto no es posible, hacerlo entonces a solas. Tiene la misma efectividad.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados