Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 10:36 am Asunto:
Darfer y la ignorancia catolica.
Tema: Darfer y la ignorancia catolica. |
|
|
Cita: | Confercav, lo que puedo ver es la ignorancia que permea en muchos católicos por los cuales nos llaman idólatras. Por ejemplo mucha gente le reza a un muñeco como si este tuviera poder y hasta lo besan. Amar en nuestro corazón al SER es lo que debemos haCER |
¿Que es un católico "culto" Darfer?
¿Un practicante de yoga?
¿Uno que le gusta ir DESNUDO a misa?
¿Uno que apoya la unión entre homosexuales?
¿Uno que no sabe diferenciar entre una devoción y el "fanatismo" o el amor a Dios?
¿Porque según a Darfer a Dios "no le importa muchas cosas"?
¿Porque somos idolatras "acaso eres protestante, o en tu gran sabiduría sobre las cosas de Dios es lo que tu piensas"?
A mi me intrigan tus comentarios querido Gurú, gran maestro espiritual, Ser que todo lo sabe..
¿que es un católico ignorante Darfer?
aquí entre tu y yo solo quiero saber..
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:10 am Asunto:
|
|
Cita: | Cuando he dicho que uno deba ir desnudo a la misa?
|
Es que tu no sabes que si se puede ir desnudo a misa, lo importante es ir a escuchar la palabra de Dios, no importa como uno vaya vestido
Ya te dije que eres un irreverente ante las cosas de Dios, por eso no tienes el debido respeto en estas cosas.
Cita: | Cuando he dicho que apoyo la unión homosexual? |
Cita: |
Una teoría que tengo (mi tío ni quizo oirla por tonto) es que quizá a Dios no le importe si convives con esa persona, incluso si vivieses con ella |
Yo no se que es eso, pero para mi, eso que has mencionado es una unión de dos personas del mismo sexo. Esto a salido de ti y de tu pensamiento.
Luego según tu y en tu gran sabiduría, crees que nosotros le damos "poderes mágicos" a un "muñeco" y que por "besar a una figura" es "idolatría"
Y luego diciendo que el yoga te puede "purificar el alma y ayudar a limpiar los pecados"
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:11 am Asunto:
|
|
Y luego nos llamas fanáticos e ignorantes. ¿Que esperabas Darfer?
Dios los Bendiga _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:18 am Asunto:
|
|
Voy a poner unos mensajes tuyos para que vuelvas a pensar todo lo que has dicho:
Cita: | Ok, Albert, pero el amor reflejémoslo al Ser no al objeto, eso ya es fanatismo.
Hay Miles, atribuirle poderes mágicos a un objeto no es sano, como esos que piensan que el escapulario es una especie de talismán. Orarle a la Vírgen es una cosa y pedir su interseción, amarla y venerarla. Pero eso de enterrar a alguien con rosario para que esté con Dios... eso es fanatismo, para empezar la persona ya está muerta.
Confercav, lo que puedo ver es la ignorancia que permea en muchos católicos por los cuales nos llaman idólatras. Por ejemplo mucha gente le reza a un muñeco como si este tuviera poder y hasta lo besan. Amar en nuestro corazón al SER es lo que debemos haCER .
Raúl, se sanaban porque Dios los quería curar. Antes porque eran más ignorantes que ahora. |
Cita: | Mako, no es necesaria la presencia de un rosario para que Dios esté con ella. El rosario es sólo un objeto, Dios no se limita a los objetos.
¿Por qué mucha gente siente que al estrujar un rosario tiene la presencia de Dios o la Vírgen?
M.D.F |
Cita: | Mako, no es necesaria la presencia de un rosario para que Dios esté con ella. El rosario es sólo un objeto, Dios no se limita a los objetos.
¿Por qué mucha gente siente que al estrujar un rosario tiene la presencia de Dios o la Vírgen? |
Cita: | De verdad que me divierte entrar a este foro y toparme con preguntas como esta. A Dios lo que le importa es que escuches su palabra y la cumplas. No le interesa como vayas vestido ni si te bañas o no. Como dije antes "No mancha al hombre si come con las manos sucias sino lo que hay en su corazón". Eso de si es posble ir de traje y faldas largas... no viene al caso. De que sirve que un hombre vaya como un anciano y una mujer como una monja si están llenos de resentimientos, malos pensamientos, etc. De nada. ¿Acaso si alguien duerme desnudo no puede rezar antes de hacerlo |
Cita: | Esto es el equivalente análogo a decir: un mexicano come tacos. Yo soy mexicano y personalmente me repugnan los tacos. No encasilles. Además yo no veo por qué sea malo.
El yoga te permite un estado de gracia y te sirve mucho en el desarrollo espiritual. Además que ayuda a la expiación de los pecados. Y ni se diga de la flexibilidad y salud emocional que brinda.
Muchos de ustedes deberían practicarlo a ver si se les destapa un poco el cerebro. |
Cita: | Mi muy apreciado, Guitar. Al decir "expiación", me refiero a que tú te arrepientas de tus pecados y te perdones a ti mismo a través de la meditación. Dije ayuda a la expiacón de los pecados, no que al hacer yoga Dios te perdone..
El yoga es bueno y sano obviamente siendo escéptico en el ámbito religioso. |
Cita: | Ya leí el dichoso artículo, y quizá en parte dice algo de cierto, quiero decir que esto no es apto para una persona nerviosa y que carece de autodominio. Pero, amigo, yo practico yoga y te puedo asegurar que no padezco ningún problema ni físico ni mental. Por el contrario, el yoga me sirve mucho cuando estoy estresado o ansioso. Por qué no lo pruebas ya que eres joven y lo juzgas por tu propia cuenta. Anda, que nada pierdes. Y si eres tan católico y firme en tu fe no creo que tengas problema. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:21 am Asunto:
|
|
Y así te la vas a llevar Darfer, vas a ir metiendo la pata en muchos temas y van a ir sumando de poco a poco.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:34 am Asunto:
|
|
Cita: | Lo que yo dije es que esas dos personas podían vivir unidas en el amor y la CASTIDAD, Dios en ningún lado dice que no esté permitido esto. Otra cosa fuera que yo dijese que llevaran una vida conyugal con lo derechos que esto conlleva. Acaso si dos mojes duermen en la misma celda están pecando? |
Nadie esta hablando de union conyugal ¿porque dos personas del mismo sexo y aparte homosexuales van a vivir en una misma casa?
No se si sabes pensar, pero te lo vuelvo a recordar para que aceptes tu error.
Cita: | Con este chico, he tenido relaciones sexuales, lo he amado en ese momento como nunca he amado a nadie, lo he puesto encima de todo y de todos, siento.... siento tantas cosas bonitas al verlo sonreir, al poder abrazarlo, cuando me llama, siento que mi corazon salta de emocion, o cuando lo veo llegar, con una sonrisa, tan solo abrazarlo o caminar a su lado, me hace tan feliz.
Todas las noches nos quedamos hasta altas horas de la noche conversando por telefono, cuanto lo quiero.. y se que esta mal.. se que amar no es pecado, pero no puedo dejarlo de lado, si tan solo se pudieran poner ustedes en mi lugar y sentir por un momento lo que yo siento... Dios.. |
Este es el mensaje del hermano.. y tu llegas diciéndole que se vayan a vivir juntos "pues tal vez a Dios no le importe"
Cita: | Sí es idolatría, amigo. Y te aclaro que no soy protestante pero tampoco pndjo y sé leer. Una cosa es rezarle el rosario a la Vígen (que yo hacía pero desafortunadamente perdí la costumbre) y otra creer que al coger el rosario tengo la PRESENCIA del SER. Jamás he dicho que rezar el rosario sea malo. En cuanto a los poderes mágicos me refería al ESCAPULARIO no al rosario. Y lo de lo muñecos para que te digo. Te parece bien besar un muñeco? |
Otra prueba mas de tu ignorancia, tema que debiera ser tratado en apologetica, no qui, este lugar es para católicos, no para gente que tacha de idolatras a nuestra Iglesia y a nuestras creencias.
Cita: | Jamás dije que el yoga te purifica el alma ni te que perdona los pecados. Eres un falso, Guitar, si tienes algo de que acusarme hazlo pero que sea cierto. |
Cita: | El yoga te permite un estado de gracia y te sirve mucho en el desarrollo espiritual. Además que ayuda a la expiación de los pecados. |
Es que tu me das a entender otra cosa ¿me puedes explicar eso entonces?
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:35 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Se ve que eres experto en manipular las cosas. Pones al azar y ni siquieran tienen un hilo. Eres falso de eso no tengo duda. |
Yo no voy acomodar todos tus mensajes, yo pongo algunos.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:44 am Asunto:
|
|
Yo nomas te digo que el yoga no es compatible con nuestra doctrina, no digas que somos idolatras y otras cosas mas que no recuerdo porque tengo sueño y me voy a dormir.
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 12:35 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Y lo de lo muñecos para que te digo. Te parece bien besar un muñeco? |
Y lo de las novias para que te digo. Te parece bien besar una foto de tu novia?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 4:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | El yoga te permite un estado de gracia y te sirve mucho en el desarrollo espiritual. Además que ayuda a la expiación de los pecados. Y ni se diga de la flexibilidad y salud emocional que brinda.
Muchos de ustedes deberían practicarlo a ver si se les destapa un poco el cerebro. |
Partiendo de que en éste tema se critican las ideas y no la persona comento que lo escrito en rojo es en verdad aberrante...
Darfer necesitas conocer nuestra Religión urgentemente y dejar las prácticas orientales, el Yoga es incompatible con la FE , Si estás posteando en los foros solo para católicos y tus ideas no son del todo adheridas al Magisterio de la Iglesia debes tener una actitud de querer aprender y no de querer enseñar tus ideas relativistas. Si no tienes la predisposición para aprender y permiso de la administración de este foro, lo mejor será que postees en el foro de Apologética.
Dios te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 4:40 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | . Si no tienes la predisposición |
perdón, éra disposición. _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 4:53 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Fíjate bien como le das la conotación que te da la gana. Yo dije "no importa como uno vaya VESTIDO", esto no incluye la desnudez, medita por favor antes de escribir. |
OK esta claro que el ir desnudo a misa es extremo, pero que no es parte de "vivir, amar y dejar ser" sobre la linea de debate que nos has traido anteriormente? que no nos dijiste que una mujer puede ir en una minifalda muy corta, que el pecador es solo aquel que la ve con lujuria y ella no, aun cuando incite al pecado?
Darfer escribió: |
Lo que yo dije es que esas dos personas podían vivir unidas en el amor y la CASTIDAD, Dios en ningún lado dice que no esté permitido esto. Otra cosa fuera que yo dijese que llevaran una vida conyugal con lo derechos que esto conlleva. Acaso si dos mojes duermen en la misma celda están pecando? |
Jajaja Dos monjes en una celda y dos homosexuales en convivencia es lo mismo?????
Mira hermano, por favor dime si hay alguna pareja que vivan juntos en una casa o departamento, y que no tengan ningun acto homosexual (OJO acto es cualquier tipo de ACTO no solo el sexual)
Sí es idolatría, amigo. Y te aclaro que no soy protestante pero tampoco pndjo y sé leer. |
No soy moderador del foro, pero si te pido mas respeto all escribir tus palabras.
Y por favor traenos ya sea del Magisterio, Catecismo, o Biblia donde nos dice que no debemos de rendir veneracion a Santos o imagenes.
Una cosa es rezarle el rosario a la Vígen (que yo hacía pero desafortunadamente perdí la costumbre) y otra creer que al coger el rosario tengo la PRESENCIA del SER. Jamás he dicho que rezar el rosario sea malo. En cuanto a los poderes mágicos me refería al ESCAPULARIO no al rosario. Y lo de lo muñecos para que te digo. Te parece bien besar un muñeco? |
O sea que en la pasada navidad cuando hicimos la ceremonia de "acostar" al ni#o Dios en el pesebre y toda mi familia en invitados besamos al "muñeco" (como tu le llamas) cometimos un pecado de idolatria?
Si beso mi crucifijo que traigo al cuello de igual manera?
Si beso la imiagen de la Virgen de Fatima que tengo tambien?
Si beso la foto de mi familia cuando estoy de viaje, Tambien? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 6:20 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Cita: | De que sirve que un hombre vaya como un anciano y una mujer como una monja si están llenos de resentimientos, malos pensamientos, etc. |
Por qué dices ahí "vaya vestido como un anciano". ¿A qué te refieres cuando pareces euipararlo al ir vestido de monja?
¿Estoy ante una eclesiología de ancianos?
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 6:25 pm Asunto:
|
|
Darfer,
Ya que traes el tema de idolatria por via de besar "mu#ecos"
Pregunto de nuevo a ver si me respondes:
Crees que en la Eucaristia esta fisicamente Jesus? O es un rito para recordarlo? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 7:30 pm Asunto:
|
|
Es que tu no sabes que si se puede ir desnudo a misa, lo importante es ir a escuchar la palabra de Dios, no importa como uno vaya vestido
Ya te dije que eres un irreverente ante las cosas de Dios, por eso no tienes el debido respeto en estas cosas.
guitar a poco si el jefe de una empresa importante te va dar empleo de gerente irias desnudo ante el? creo que no y por que con Dios si.
saludos |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 7:51 pm Asunto:
|
|
Yo creo que Guitar y Darfer van hacer grandes amigos.. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 8:48 pm Asunto:
|
|
Y por favor traenos ya sea del Magisterio, Catecismo, o Biblia donde nos dice que no debemos de rendir veneracion a Santos o imagenes.
Raul, es muy diferente los santos que las imagenes,
Un ejemplo yo en mi casa utilizo barro , con mis manos creo una imagen de cristo desde mi punto de vista hago que la veneres? lo harias?
He escuchado comenarios done La gente dice por que si besas una imagen de tu papa, no podrias besar una de la virgencita.
Es un mal ejemplo ya que las estampitas o las imagenes son hechas en cuanto a la vision que tiene el artista , pero no se trata de una figura exacta, quien me dice esa imagen o pintura es de la imagen de la Virgen , o ese crusifijo es igual a nuestro señor. Nadie.
Si a mi novia me viera besando una barbie, y le digo es que se parece a ti o me imagino que eres tu , cachetadon que me va dar , aparte de que va pensar que estoy loco.
Aqui la unica fotografia que tenemos divina es de la Virgen de Guadalupe, (bueno a menos que otro hermano mencione otra)
saludos. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 9:01 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Y por favor traenos ya sea del Magisterio, Catecismo, o Biblia donde nos dice que no debemos de rendir veneracion a Santos o imagenes.
Raul, es muy diferente los santos que las imagenes, |
Veamos estas diferencias que comentas.
wille escribió: |
Un ejemplo yo en mi casa utilizo barro , con mis manos creo una imagen de cristo desde mi punto de vista hago que la veneres? lo harias? |
No enntiendo el trasfondo de tu pregunta, por supuesto que venero a Jesus en donde se encuentre representado, pero si esa imagen tiene en mi percepcion algun error jamas la besaria o veneraria o llevaria a bendecir.
He escuchado comenarios done La gente dice por que si besas una imagen de tu papa, no podrias besar una de la virgencita. |
En donde has escuchado semejante cosa? Que no usamos la boca para comulgar? laa misma que puede ofender a tu hermano? o besar a tu esposa?
Es un mal ejemplo ya que las estampitas o las imagenes son hechas en cuanto a la vision que tiene el artista , pero no se trata de una figura exacta, quien me dice esa imagen o pintura es de la imagen de la Virgen , o ese crusifijo es igual a nuestro señor. Nadie. |
Claro que las imagenes, o estatuas son hechas a la vision del artista, jamas creo alguien ha dicho sean una copia fiel del original o si? tampoco alguien ha dicho que el crucifijo que porto orgullosamente en mi pecho sea "igual a nuestro se#or" o si lo dije por favaor citamelo
Si a mi novia me viera besando una barbie, y le digo es que se parece a ti o me imagino que eres tu , cachetadon que me va dar , aparte de que va pensar que estoy loco. |
Y que tiene que ver una barbie con una imagen religiosa?
Entonces tu jamas has besado una imagen de la Virgen o un Santo, o Jesus por riesgo a que te digan loco?
Aqui la unica fotografia que tenemos divina es de la Virgen de Guadalupe, (bueno a menos que otro hermano mencione otra)
saludos. |
Te refieres a la imagen de la Virgen de Guadalupe? o de cual hablas?
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 9:04 pm Asunto:
|
|
Raul escribio:
O sea que en la pasada navidad cuando hicimos la ceremonia de "acostar" al ni#o Dios en el pesebre y toda mi familia en invitados besamos al "muñeco" (como tu le llamas) cometimos un pecado de idolatria?
OJO
Todo lo que no esta dentro del dogma de Catolicismo , del culto hacia DIOS y viene de costumbres, PUEDEN ser actos paganos.
No quiere decir que sea pecado, peo si se caen el idolatria disfrazada en veneracion. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 9:20 pm Asunto:
|
|
Las imagenes Raul no se veneran , mas los santos si.
Hasta aqui sobre tu comentario Raul.
lo que sigue es mi opinion muy aparte de lo que dijiste.
Gente ha dicho , que al besar una estampita de la virgen no es malo, ya que muchos besan la foto de su papa , hijos ,mama.
Por eso digo que es un mal ejemplo ya que las etampitas, o imagenes de un santo , Virgen Maria o de nuestros Señor Jesucristo.
Ahora me pregunto dond hay una verdadera imagen de nuestro señor Jesus para que se haga una comparativa y tu digas , esta se parece o esta es igual.
O tu digame como es el? como es su color de piel? sus ojos? su pelo?
Que imagen se parece mas a el? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 9:42 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Las imagenes Raul no se veneran , mas los santos si. |
Entonces estamos hablando de lo mismo. Veo una imagen de algun santo y le rindo una veneracion, bien puedo besar o tocar la imagen
Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
Hasta aqui sobre tu comentario Raul.
lo que sigue es mi opinion muy aparte de lo que dijiste.
Gente ha dicho , que al besar una estampita de la virgen no es malo, ya que muchos besan la foto de su papa , hijos ,mama.
Por eso digo que es un mal ejemplo ya que las etampitas, o imagenes de un santo , Virgen Maria o de nuestros Señor Jesucristo. |
Perdon willie, sigo sin entender tu posicion, ya que al menos para mi es confusa:
Segun tu opinion: Es bueno o malo rendir veneracion a traves de las imagenes?
Ahora me pregunto dond hay una verdadera imagen de nuestro señor Jesus para que se haga una comparativa y tu digas , esta se parece o esta es igual.
O tu digame como es el? como es su color de piel? sus ojos? su pelo?
Que imagen se parece mas a el? |
Y eso que me querria decir?
Que es incorrecto representar a Jesus, y por ende no debemos de hacer una imagen? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 9:53 pm Asunto:
|
|
Si no se pueden hacer ninguna imagen porque Dios pidio esto?
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20
Sera esto pagano?
O besar el anillo del pescador?
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 10:09 pm Asunto:
Re: Darfer y la ignorancia Catolica
|
|
Cuando leo las ideas de Darfer no puedo evitar acordarme de muchas personas que conozco que se dicen “catolicas” y quieren ignorar todo lo que dice Dios en la Biblia. Mientras segun ellos practican el “amor” lo que estan haciendo es hacerse su propia religion ya que no respetan a la Iglesia Catolica y piensan que los que practican la religion Catolica son unos idolatras, estos “catolicos” de Nombre son los que generalmente se cambian de religion porque nunca la conocieron verdaderamente o bien siguen siendo “catolicos” y por ello los hermanos separados nos llaman ignorantes.
Qué cosa es ser un católico verdadero?
Vemos así, que hay desde luego 2 clases de católicos: los VERDADEROS, que son los que se esfuerzan por cumplir lo que prometieron en su Bautismo, y los de NOMBRE o indiferentes, que son aquellos que sin haber dejado de ser católicos, no han incurrido en excomunión, pero tampoco se preocupan mucho ni poco, por cumplir sus promesas y viven prácticamente como si no fueran católicos.
Fuente: http://www.laverdadcatolica.org/QueCosaEsSerCatolico.htm _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 10:19 pm Asunto:
|
|
...muy cierto hermana, son los Catolicos Light, hermanos comodinos y conchudos que pretenden elevar su tibieza de Espiritu a ser la verdad que nos pide Dios.
Quiza sea una mala jugada mas del demonio que les hace a estos pobres para que se autoenganien trasformando su tibiesa en virtud. El demonio debe estar feliz ya que estos pobres hermanos tibios seran vomitados.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 10:53 pm Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista no es bueno ni malo , pero si falto de madurez espiritual, muchas veces la veneracion imagenes utilizada como una muleta para tenermas fe, otras como un amuleto, otros por tradicion de los padres y costumbre existen.
Existe mucha ignorancia Raul, y muchos adoran las imagenes y es cuando le dan poderes milagrosos y esto es real, y por eso mimos muchas religiones nos llaman idolatras.
Es malo o es bueno? no lo se. Pero yo creo en Dios y trato de creer en el con la razon e inteligencia y no con el instinto primitivo de creer en algo por que los demas creen.
Para eso existe el catecismo, la iglesia, la biblia que nos dirige y nuestra mente que nos dio Dios.
Peror muchas costumbres provienen de celebraciones paganas o de adoracion a imagenes en tiempo prehispanicos por eso hay que tener cuidado. Muchas han sido mezclada con el catolicismo se hacen costumbres y ahora las tenemos en version hebrea.
No debemos hacer imagen de nuestro señor Jesus por que el estan en nuestro espiritu no necesitamos de imagenes para adorarlo.
Es bonita una imagen, la cruz es nuestro simbolo pero..
El nos advirtio mucho vendran ante mi y diran que soy yo , si viene alguien que se parece a Jesus, segun el propotipo creado de hace ciento de años vamos a decir que es el? Blanco , pelo largo, ojos azules, barba cerrada etc.?Vas a adorar o venerar un actor?
Por eso pregunto alguien sabe como es nuestro Señor? |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:04 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Desde mi punto de vista no es bueno ni malo , pero si falto de madurez espiritual, muchas veces la veneracion imagenes utilizada como una muleta para tenermas fe, otras como un amuleto, otros por tradicion de los padres y costumbre existen. |
Expllicame esas fotos del Papa por favor, es acaso un signo de ignorancia? como besa el suelo JPII? Porque se permimte que besen el anillo de pescador? si es un anillo hecho por el hombre?
Existe mucha ignorancia Raul, y muchos adoran las imagenes y es cuando le dan poderes milagrosos y esto es real, y por eso mimos muchas religiones nos llaman idolatras. |
No me importa que sectarios me llamen idolatra si ellos no pueden ver mi corazon y saber con certeza si venero o adoro, No crees?
Es malo o es bueno? no lo se. Pero yo creo en Dios y trato de creer en el con la razon e inteligencia y no con el instinto primitivo de creer en algo por que los demas creen.
Para eso existe el catecismo, la iglesia, la biblia que nos dirige y nuestra mente que nos dio Dios. |
Bien, que bueno que lo mencionas. Se prohibe el uso de imagenes?
Peror muchas costumbres provienen de celebraciones paganas o de adoracion a imagenes en tiempo prehispanicos por eso hay que tener cuidado. Muchas han sido mezclada con el catolicismo se hacen costumbres y ahora las tenemos en version hebrea. |
Por ejemplo?
No debemos hacer imagen de nuestro señor Jesus por que el estan en nuestro espiritu no necesitamos de imagenes para adorarlo. |
WOW ahora me saliste protestante, Seguro? a ver trae la cita COMPLETA y hacemos la exegesis.
Es bonita una imagen, la cruz es nuestro simbolo pero..
El nos advirtio mucho vendran ante mi y diran que soy yo , si viene alguien que se parece a Jesus, segun el propotipo creado de hace ciento de años vamos a decir que es el? Blanco , pelo largo, ojos azules, barba cerrada etc.?Vas a adorar o venerar un actor? |
Has visto la IMAGEN de la Sabana Santa? le rendirias veneracion?
Que tiene que ver un actor con imagenes, mu#ecos, estatuas? Te equivocas de debate.
Por eso pregunto alguien sabe como es nuestro Señor? |
Y al no conocerlo, o tener una foto eso nos impide hacer imagenes?Porque? porque tu lo dices?
Es esto ignorancia? paganismo? idolatria?
Este santo esta haciendo idolatria?
Besas tus dedos al persignarte? Porque? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | RAÚL:
Si no se pueden hacer ninguna imagen porque Dios pidio esto?
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20 |
DARFER:
No, si buscando se encuentra, sólo que este ya se pasó. . En ninguna parte del texto dice que beses a los querubines ni que creas que tienen vida. Yo no estoy en contra de las imágenes sino del uso que se les da. |
"ya paso" dejame te digo algo importante: Jesus vino hace mas o menos 2000 a#os, tambien ya paso? entonces sus ense#anzas 'pasaron"?
Una de dos, o te enredas tu solo y no te defines en lo que crees que explicamos o simplemente das vuelta en una tibieza que para que decir
Para ser mas claros, responde por favor:
1.- Dijimos que al proporcionar veneracion por medio de una imagen es porque creemos que esta viva? En donde?
2.- Anteriormente dijiste algo acerca de besar un mu#eco. A que te refieres?
3. En las especies despues de la bendicion y consagragracioon de ellas en la liturgia, se les pude rendir una adoracion?
A ver hermanito, me encantaria leer tus comentarios _________________
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:13 pm Asunto:
|
|
...el beso a la Suegra es la muestra plena del beso idolatra
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:14 pm Asunto:
|
|
Te gustan los retos Darfer?
Si es asi, que te parece si seguimos este debate con citas, ademas de usar lo que dice el Magisterio, veamos sio puedes sustentar eso:
Cita: | DARFER:
Por el contrario, lejos de ignorar la Biblia me sustento en ella para decir lo que digo. |
Pero seamos serios por favor, si traes la Biblia, di porque, esperemos que los protestantes no esten llenando esa cabeza de ideas _________________
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:17 pm Asunto:
|
|
[quote="raulalonso"]Si no se pueden hacer ninguna imagen porque Dios pidio esto?
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20
quote]
Deuteronomio 5
Es como yo tambien te podria citar esto
"8 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
9 No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen"
Y a quien le hacemos caso?
No confudas lo que digo sobre lo pagano, esto es cuando obedece a una costumbre o tradicion o herencia de los padres.
A diferencia de lo que es institucionalizado por nuestra Iglesia. o hecho de manera oficial. |
|
|
 |
|