Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 9:38 pm Asunto:
Amores Perros
Tema: Amores Perros |
|
|
No quiero hacer ningún comentario sobre la película mexicana "Amores Perros", sino reflexionar sobre lo que es capaz de hacer ciertas personas que a mi entender es despilfarrar el dinero en nombre de su mascota perdida. Como en otra oportunidad leía sobre un caso de una mujer que le dejó su amplia fortuna a un gato. Ahora veo en otra noticia que una familia pagó 155 mil dólares para que le clonen su mascota muerta. Más allá que el perro clonado no es su mascota muerta, sino otro perro con las características del difunto animal (o sea que no recuperan su ansiado can), sino que encima gastan una ENORME FORTUNA por un perro, siendo que en los EEUU, la gente está perdiendo su trabajo, aumenta la desocupación, y con ese dinero hubieran podido abrir un gran comedor humanitario. Comprarse un perro como el que perdieron les costaría entre 100 y 200 dólares, y pagaron 155 mil por él. Nadie está en contra que una familia tenga una mascota, pero hay prioridades en la vida, y primero es ayudar al prójimo.
Cito la nota extraída de Infobae.com:
Cita: | Primer perro clonado comercial ya está con sus dueños
Se llama Lancelot Encore y fue entregado a una familia que perdió un perro igual en enero de 2008. "Estamos felices de tener al pequeño Lancey", dijeron.
Un cachorro labrador de diez meses que fue clonado por una firma californiana en Corea del Sur fue entregado a sus dueños norteamericanos, quienes pagaron por él 155.000 dólares.
La mascota se llama Lancelot Encore y vive en una gran casa con jardín junto a otros nueve perros, diez gatos y seis ovejas, informó la empresa Bioarts International.
Se trata del primer caso de un "perro clonado comercialmente en el mundo" y los compradores son Edgar y Nina Otto, una pareja de Boca Raton, en el estado norteamericano de La Florida, que pagaron esa cantidad por el clon de su labrador Lancelot, fallecido en enero de 2008.
"Estamos muy felices de tener al pequeño Lancey por fin en nuestra familia", dijo Nina Otto. "Su antecesor significaba mucho para nosotros. Estamos fuera de nosotros de alegría", agregó.
El responsable del servicio de clonación, Lou Hawthorne, describió al cachorro como un "pequeñito muy vivaz, mordisquea todo y ya roba cosas", bromeó y estimó que el perro tendrá una vida normal de entre 12 y 13 años, y que será "totalmente fértil" como para tener descendencia. |
Pero tengo una duda, ¿este tipo de despilfarros está "encacillado" en algún tipo de pecado? _________________
 |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 2:42 am Asunto:
|
|
Seria vanagloria , pero Santo Tomas de Aquino lo saco , como pecado capital _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 3:41 am Asunto:
|
|
¿La vanagloria es pecado capital?
Objeciones por las que parece que la vanagloria no es pecado capital.
1. El pecado que siempre nace de otro no es, al parecer, pecado capital. Pero la vanagloria siempre nace de la soberbia. Por tanto, no es pecado capital.
2. el honor parece ser más importante que la gloria, que es su efecto. Pero la ambición, que es el apetito desordenado de honor, no es pecado capital. Luego tampoco el deseo de vanagloria.
3. el pecado capital tiene una cierta principalidad. Pero la vanagloria no parece tenerla, ni en cuanto a la razón de pecado, porque no siempre es pecado mortal, ni tampoco en cuanto a la razón de bien apetecible, porque la gloria humana parece ser frágil y externa al hombre. Por tanto, la vanagloria no es pecado capital.
Contra esto: está el que San Gregorio, en XXXI Moral., enumera la vanagloria entre los siete pecados capitales.
Respondo: Algunos hablan de los pecados capitales de dos modos. Pues unos ponen la soberbia entre ellos y no la vanagloria.
San Gregorio, en cambio, en XXXI Moral., pone a la soberbia como la reina de todos los vicios, y a la vanagloria, que surge inmediatamente de ella, la pone como pecado capital. Y con razón. Pues la soberbia, como se dirá más tarde (q.162 a.1.2), implica el deseo desordenado de excelencia. Pero de todo bien apetecido se sigue cierta perfección y excelencia. Por eso los fines de todos los pecados se ordenan al de la soberbia. Por tanto, parece que la soberbia tiene una cierta causalidad sobre los demás pecados, y no debe ser computada entre los principios especiales de los pecados, que son los pecados capitales. Ahora bien: entre los bienes por los que el hombre adquiere excelencia, parece que la gloria tiene un papel primordial, en cuanto implica la manifestación de una bondad, ya que el bien es naturalmente amado y honrado por todos. Y, por consiguiente, así como por la gloría ante Dios (Rom 4,2) obtiene el hombre la excelencia en el bien divino, así también por la gloría de los hombres (Jn 12,43) la consigue en el orden humano. Por tanto, por su proximidad a la excelencia, que es lo más deseado por los hombres, se deduce que es muy apetecible y que de su deseo desordenado se originan muchos pecados. En este sentido, la vanagloria es pecado capital.
A las objeciones:
1. El que un pecado nazca de la soberbia no significa que no sea pecado capital, porque, como acabamos de decir (sol.; 1-2 q.84 a.4 ad 4), la soberbia es la reina y madre de todos los vicios.
2. La alabanza y el honor se relacionan con la gloria, según hemos visto (a.2; q.103 a.1 ad 3), como causas que la producen. Por tanto, la gloria se relaciona con la alabanza y el honor como fin; efectivamente, uno desea ser honrado y alabado porque piensa que va a ser famoso en el conocimiento de los demás.
3. La vanagloria tiene razón principal de apetecible por la razón indicada; y esto basta para que sea pecado capital. Porque no es necesario que el pecado capital sea siempre mortal: también del venial puede ocasionarse un pecado mortal, en cuanto el venial dispone al mortal .
(summa teologia ) _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 11:54 am Asunto:
El problema que yo veo...
|
|
Hola a todos. Veréis, el problema que yo le veo a esto, no es que clonen a un perrito (yo no lo haría), pero esa no es la raiz del problema. El problema es que el perrito es "exactamente el mismo" pero los dueños no serán nunca los mismos. Yo tengo dos gatos, los quiero mucho, muchísimo. En la Biblia se habla también de las mascotas, de cómo trataban muchas personas a su oveja preferida, en fin, hay ejemplos, pero yo no los clonaría. Porque ellos, puede que sean los mismos pero yo no. No sé si me explico. Que la ciencia avanza y va descubriendo cosas, estupendo. Por mí perfecto, a veces incluso descubren cosas buenísimas para el ser humano , pero hay cosas que deberíamos pensar en qué nos benefician. Seguro que ese perro es majísimo y si se muere lo pasas mal, pero debes tener la madurez suficiente para amar al siguiente perrito que venga a tu casa. Sabiendo que aunque será diferente a aquella mascota que tuviste, te puede dar igual felicidad o más Gracias por abrir este hilo tan interesante _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 6:46 pm Asunto:
|
|
Hola argento, pues si tines razon, con ese dinero para clonar a su perro, podrian hacer otras cosas mas importantes...
y tal como dices, hay otras prioridades, pero como hacerles entender?
saludos. _________________
 |
|
|
 |
|