Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Meditación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Meditación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:12 am    Asunto: Meditación
Tema: Meditación
Responder citando

Lo único que ansío en esta vida es hacer meditación. Ansío otras cosas pero no me parecen factibles. Tampoco la meditación, por desgracia, me parece muy factible. Hay que hacer otras cosas. Una no puede estar todo el día meditando, aunque me gustaría. Me da la sensación de que está un poco generalizado lo de hacer meditación; serán los tiempos que corren. No se puede estar toda la vida corriendo, el hombre necesita parar y pensar. Si la sociedad estuviera más avanzada, tal vez podríamos, tendríamos recursos para poder estar toda la vida meditando. Antes la gente se iba de religios@. Digo antes por que no me negareís que la cosa ha cambiado aunque ahora también hay vocaciones. Yo lo que quiero no es irme monja sino estar sola y meditar. En el fondo nos gustaría a todos pero hay que hacer otras cosas. Lo de siempre: quiero y no puedo. Bufff. Qué rollo he soltado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

¡Saludos querida Mclain!

Es verdad que tantas ocupaciones diarias parecieran que nos complican la relación con Dios, pero está en nosotros buscar los momentos que nos permitan acercanos, es nuestra obligación buscar la manera... mira aquí abajo te copio un texto de un libro de san Francisco de Sales, si no lo leíste, te lo recomiendo de corazón, espero que estas cosas que dice, te atrapen y que te den muchas ganas de leerlo... es de mucho provecho para el alma, el libro se llama "Introducción a la Vida Devota"


    ...Así como los pájaros tienen sus nidos en los árboles, para retirarse a ellos cuando tienen necesidad, y los ciervos sus escondrijos y sus defensas, donde se ocultan y se amparan y donde toman el fresco de la sombra en el verano, de la misma manera, Filotea, nuestros corazones han de escoger, cada día, algún lugar, en la cima del Calvario, en las llagas de Nuestro Señor o en cualquiera otro sitio cercano a Él, donde guarecernos en toda clase de ocasiones, donde rehacernos y recrearnos en medio de las ocupaciones exteriores, y para estar allí, como en una fortaleza, para defendernos contra las tentaciones. Bienaventurada el alma que podrá decir con verdad al Señor: «Tú eres mi casa de refugio, mi firme defensa, mi techo contra la lluvia, mi sombra contra el calor».

    Acuérdate, pues, Filotea, de hacer siempre muchos retiros en la soledad de tu corazón, mientras corporalmente te encuentras en medio de las conversaciones y quehaceres, y esta soledad mental no puede ser, en manera alguna, impedida por la multitud de los que nos rodean, porque ellos no están alrededor de tu corazón, sino alrededor de tu cuerpo, de tal manera que tu corazón permanece solo en la presencia de Dios. Es el ejercicio que practicaba David, en medio de sus muchas ocupaciones, según lo afirma en muchos pasajes de sus salmos, como cuando dice: « i Oh Señor!, yo siempre estoy contigo. Veo siempre a mi Dios delante de mí. Levanto mis ojos a Tí, ¡ oh Dios mío!, que habitas en los cielos. Mis ojos siempre están puestos en Dios». Además, las conversaciones no son ordinariamente tan importantes, que no sea posible, de cuando en cuando, apartar de ellas el corazón, para ponerlo en esta divina soledad.

    A Santa Catalina de Sena, a quien su padre y su madre habían privado de toda comodidad y ocasión para poder orar y meditar, inspirándole Nuestro Señor que hiciese un pequeño oratorio en su espíritu, al cual pudiese retirarse mentalmente, para entregarse a esta santa soledad espiritual, en medio de las ocupaciones exteriores. Y, desde entonces, cuando el mundo la acometía, no recibía de ello ninguna molestia, porque, como ella misma decía, se encerraba en su celda interior, donde se consolaba con su celestial esposo.

    Así, aconsejaba a sus hijos espirituales que edificasen una celda en su corazón y que se retirasen a ella.

    Encierra, pues, algunas veces tu espíritu en tu corazón, donde, separada de todos, pueda tu alma comunicarse íntimamente con Dios, para decirle con David: «He estado en vela y me he hecho semejante al pelícano del desierto. Estoy como el búho o la lechuza en las hendiduras de la pared o como el ave solitaria en la techumbre». Estas palabras, aparte de su sentido literal (que demuestra cómo este gran rey se tomaba algunas horas para vivir en la soledad y entregarse a la contemplación de las cosas espirituales), nos muestran, en su sentido místico, tres excelentes lugares de retiro y como tres ermitas, donde podamos ejercitar nuestra soledad, a imitación de nuestro Salvador, que, en la cima del Calvario, fue como el pelícano de la soledad, que con su sangre da vida a sus polluelos muertos; en su Natividad en un establo abandonado, fue como el búho en las hendiduras de la pared, lamentando y doliéndose de nuestras culpas y pecados, y, el día de la Ascensión, fue como el ave solitaria que se retira y vuela hacia el cielo que es como el techo del mundo. El bienaventurado EIzeario, conde de Arián, en Provenza, habiendo estado mucho tiempo ausente de su devota y casta Delfina, recibió de ella un propio, que fue a enterarse de su salud, al cual respondió: «Me encuentro muy bien, amada esposa; si quieres verme, búscame en la llaga del costado de nuestro dulce Jesús, pues es allí donde yo habito y allí me encontrarás; en balde me buscarás en otra parte». ¡He aquí un caballero cristiano de verdad
    !

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Es tan poquito lo que sabemos... Es mucho y es poco. Es mucho por que a Dios le basta con ello. Y es poco por que a nosotros no nos basta con ello. Cuando digo lo que sabemos quiero decir también lo que somos. Esta falta de fé. Hay voluntad. Pero no hay esfuerzo. A Dios le digo: "Ésta es mi fé. Estos son mis dones. Esto lo que hay de bueno en mí". Pero no conecto con Dios. Y necesito lo que hay de bueno en Dios.

Saludos clauabru. He estado sin ordenador. El texto lo tengo que leer mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

El hecho de querer, desear algo es lo que nos da la fuerza para conseguirlo. Pero ¿y si no sabemos lo que queremos?. A todos nos gustaría saber lo que queremos pero ¿cómo lo podemos conseguir?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Me refiero a cómo podemos conseguir saber lo que queremos pues entiendo que esto es lo primero para conseguir las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:35 pm    Asunto: Sé lo que no quiero
Tema: Meditación
Responder citando

Alguien me dijo hace mucho ya refiriendose a algo que me incordiaba: "no sabes lo que quieres pero sí sabes lo que no quieres" o "sabes que no lo quieres", algo así. Y no sé si esa misma persona o también otras personas, he oído comentar más de una vez "yo he funcionado, patatín patatán, no por que supiera lo que quería sino por que he sabido lo que no quería". Me pregunto si esto es válido. Lo voy a meditar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Lo he puesto en algún otro mensaje en otro foro: ¿Y si todos quisieramos lo mismo?. Quiero decir que si los deseos de Dios y los míos fueran iguales, tendría más fuerza a la hora de conseguirlos pues no los perseguiríamos solos. Me pregunto cómo podemos saber cuál es el deseo de Dios y si su deseo coincide con el nuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Mi teoría es que todos tenemos la misma posibilidad de ser felices. Si es así ¿no deberíamos unirnos para hacer de esa posibilidad una realidad en lugar de tratar de hacerlo individualmente y no lograrlo?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:02 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Me gustaría saber qué tienen otros en sus cabezas aunque más o menos lo entiendo: cada uno tiene su realidad. Se ha hablado mucho del poder de la mente, el pensamiento, pensar en positivo... La religión dió paso a la psicología aunque no del todo pero la psicología ha chocado contra sus propios límites igual que lo hizo anteriormente la religión. Y es que no hay nada que pueda con el todo más que el propio todo. Solo Dios puede consigo mismo. La mente es importante pero si falla el corazón... por poner un ejemplo. Se trata de sumar, no de restar, cada uno tiene su función. A nosotros a veces nos cuesta vernos como parte de un todo y es que no hemos aprendido a hacerlo y no sabemos situarnos en ese contexto. Y solo en ese contexto podemos ser lo que somos pero repito, intentamos valernos solos y no lo logramos. Ya sabemos que en un mundo feliz seríamos felices pero el mundo no es feliz. Dios se quedó corto al fabricar el mundo y por eso nos dió el deseo, para que nos guiara en la consecución de ese mundo feliz. Dios nació con el deseo y acabará cuando el deseo se haga realidad. Mientras tanto nosotros intentamos unir deseo y realidad como podemos. Sabemos que el final será perfecto. Pero ¿y el camino?. Perfecto sí será, pefectamente imperfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Yo creo que todos los problemas se deben a la falta de norte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:48 am    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Hola mclain, si puedo interrumpir tus meditaciones, creo que debes hacer el esfuerzo por encontrar a Dios, a Dios. No hacemos meditación para hallarnos a nosotros mismos, sino para verle a Él.

Muchos hoy en día proponen esas pseudo-meditaciones en que tienes que salir de ti, o entrar en ti, o no sentir nada... Cuentos. Todo lo que buscamos lo encuentras en Dios. Todo. Si te fijas en mi firma leerás: Deus meus et Omnia. ¿Sabes quién firmaba así? San Francisco de Asís. Y significa, "mi Dios y mi Todo".

Haz, la prueba. Acércate a Dios aunque sólo tengas 2 minutos, pero lo hallarás todo y te habrá parecido una eternidad, pues su presencia nos llena de inmediato. Lo demás son tentaciones, que nuestros tiempos, que no se puede, que tenemos que hacer muchas cosas, que..., lo mismo de siempre. Lo de menos es el tiempo, pues Dios no juzga el tiempo, sino el amor con que a Él nos acercamos. Él te espera cada día, cada momento. Puedes hacer lo que la santita de Lisieux hacía, que vivió los años que tengo ahora, si no me equivoco: lanzar pétalos al cielo. Cada pétalo era un ofrecimiento de algo que tenía que hacer, pues ni en las clausuras se la pasan en meditación continua, ni nosotros religiosos...

Te encomiendo y ojalá pronto encuentres ese Rostro que siempre todos hemos buscado.

"tu Rostro buscaré, Señor, no me escondas tu Rostro", "Me saciaré de tu presencia".

Tu hermano Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:41 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Rogerus escribió:
ni en las clausuras se la pasan en meditación continua,


No me veo a mí misma sino a través de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:59 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Hola Mclain, mira a Dios, aunque sea un momento. Deja tus problemas, inquietudes, tu arado, mírale a Él. No te preguntes tanto qué quieres, busca más bien qué es lo que Él quiere. Todo tendrá otro color que se llama amor.

Hace un momento escribía que el amor de Cristo es omnipotente, tanto que Pablo exclamaba ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿la tribulación, la espada, el hambre, ...? ni la muerte ni la vida... Todas esas cosas nos asustan, si Cristo no está a nuestro lado. El dolor, el hambre, la desnudez, la espada, la persecución, la muerte, el futuro, ... pero para el amor, en todo se puede amar.

Abrazos en Cristo

Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:34 am    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Oh, clauabru!!!! Millones de gracias por este fragmento... qué precioso!

clauabru escribió:
¡Saludos querida Mclain!

Es verdad que tantas ocupaciones diarias parecieran que nos complican la relación con Dios, pero está en nosotros buscar los momentos que nos permitan acercanos, es nuestra obligación buscar la manera... mira aquí abajo te copio un texto de un libro de san Francisco de Sales, si no lo leíste, te lo recomiendo de corazón, espero que estas cosas que dice, te atrapen y que te den muchas ganas de leerlo... es de mucho provecho para el alma, el libro se llama "Introducción a la Vida Devota"


    ...Así como los pájaros tienen sus nidos en los árboles, para retirarse a ellos cuando tienen necesidad, y los ciervos sus escondrijos y sus defensas, donde se ocultan y se amparan y donde toman el fresco de la sombra en el verano, de la misma manera, Filotea, nuestros corazones han de escoger, cada día, algún lugar, en la cima del Calvario, en las llagas de Nuestro Señor o en cualquiera otro sitio cercano a Él, donde guarecernos en toda clase de ocasiones, donde rehacernos y recrearnos en medio de las ocupaciones exteriores, y para estar allí, como en una fortaleza, para defendernos contra las tentaciones. Bienaventurada el alma que podrá decir con verdad al Señor: «Tú eres mi casa de refugio, mi firme defensa, mi techo contra la lluvia, mi sombra contra el calor».

    Acuérdate, pues, Filotea, de hacer siempre muchos retiros en la soledad de tu corazón, mientras corporalmente te encuentras en medio de las conversaciones y quehaceres, y esta soledad mental no puede ser, en manera alguna, impedida por la multitud de los que nos rodean, porque ellos no están alrededor de tu corazón, sino alrededor de tu cuerpo, de tal manera que tu corazón permanece solo en la presencia de Dios. Es el ejercicio que practicaba David, en medio de sus muchas ocupaciones, según lo afirma en muchos pasajes de sus salmos, como cuando dice: « i Oh Señor!, yo siempre estoy contigo. Veo siempre a mi Dios delante de mí. Levanto mis ojos a Tí, ¡ oh Dios mío!, que habitas en los cielos. Mis ojos siempre están puestos en Dios». Además, las conversaciones no son ordinariamente tan importantes, que no sea posible, de cuando en cuando, apartar de ellas el corazón, para ponerlo en esta divina soledad.

    A Santa Catalina de Sena, a quien su padre y su madre habían privado de toda comodidad y ocasión para poder orar y meditar, inspirándole Nuestro Señor que hiciese un pequeño oratorio en su espíritu, al cual pudiese retirarse mentalmente, para entregarse a esta santa soledad espiritual, en medio de las ocupaciones exteriores. Y, desde entonces, cuando el mundo la acometía, no recibía de ello ninguna molestia, porque, como ella misma decía, se encerraba en su celda interior, donde se consolaba con su celestial esposo.

    Así, aconsejaba a sus hijos espirituales que edificasen una celda en su corazón y que se retirasen a ella.

    Encierra, pues, algunas veces tu espíritu en tu corazón, donde, separada de todos, pueda tu alma comunicarse íntimamente con Dios, para decirle con David: «He estado en vela y me he hecho semejante al pelícano del desierto. Estoy como el búho o la lechuza en las hendiduras de la pared o como el ave solitaria en la techumbre». Estas palabras, aparte de su sentido literal (que demuestra cómo este gran rey se tomaba algunas horas para vivir en la soledad y entregarse a la contemplación de las cosas espirituales), nos muestran, en su sentido místico, tres excelentes lugares de retiro y como tres ermitas, donde podamos ejercitar nuestra soledad, a imitación de nuestro Salvador, que, en la cima del Calvario, fue como el pelícano de la soledad, que con su sangre da vida a sus polluelos muertos; en su Natividad en un establo abandonado, fue como el búho en las hendiduras de la pared, lamentando y doliéndose de nuestras culpas y pecados, y, el día de la Ascensión, fue como el ave solitaria que se retira y vuela hacia el cielo que es como el techo del mundo. El bienaventurado EIzeario, conde de Arián, en Provenza, habiendo estado mucho tiempo ausente de su devota y casta Delfina, recibió de ella un propio, que fue a enterarse de su salud, al cual respondió: «Me encuentro muy bien, amada esposa; si quieres verme, búscame en la llaga del costado de nuestro dulce Jesús, pues es allí donde yo habito y allí me encontrarás; en balde me buscarás en otra parte». ¡He aquí un caballero cristiano de verdad
    !

_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Nalúaa escribió:
Oh, clauabru!!!! Millones de gracias por este fragmento... qué precioso!


Hola Nalúaa

Si todavía no tuviste la oportunidad de leer el libro "Introducción a la Vida Devota" de san Francisco de Sales, desde donde tomé el fragmento de texto, espero que el gusto por tan pequeña muestra, te mueva a hacerlo, va a ser un gran bien para tu crecimiento espiritual.

¡Saludos! Smile

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Gracias, Clau, también a mí me encantó, y sin duda en cuanto encuentre el libro y tenga un poquito de tiempo, lo leeré. Gracias.

Dios te bendiga. Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:52 am    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Todavía no lo he encontrado, pero lo buscaré!
Gracias nuevamente Razz
Un abrazo en JESÚS

clauabru escribió:
Nalúaa escribió:
Oh, clauabru!!!! Millones de gracias por este fragmento... qué precioso!


Hola Nalúaa

Si todavía no tuviste la oportunidad de leer el libro "Introducción a la Vida Devota" de san Francisco de Sales, desde donde tomé el fragmento de texto, espero que el gusto por tan pequeña muestra, te mueva a hacerlo, va a ser un gran bien para tu crecimiento espiritual.

¡Saludos! Smile

_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Nalúaa escribió:
Todavía no lo he encontrado, pero lo buscaré!
Gracias nuevamente Razz
Un abrazo en JESÚS


Hola Nalúaa, si tienes problemas para conseguir el libro impreso, te paso un link para que lo leas online, aunque te recomiendo conseguirlo en papel Wink

http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/48/51/articulo.php?id=23236

¡Saludos! Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:20 pm    Asunto: El bien y el mal
Tema: Meditación
Responder citando

Partimos con una mezcla de cosas buenas y malas y el horizonte o punto de llegada es que solo haya cosas buenas. En el medio, en el camino ¿qué hay?. Es de suponer que conociendo el punto de partida y el de llegada, el camino sea más fácil de ver. Y no es otra cosa que el bien, hay que seguir el camino del bien. Esto no es difícil si sabemos distinguir el bien y el mal. Y esta distinción es el punto de partida de todo análisis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclain
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: Meditación
Responder citando

Mi futuro con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados