Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Monitor Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 2:55 am Asunto:
Duda sobre Liturgia.
Tema: Duda sobre Liturgia. |
|
|
Ojala esten teniendo un buen dia hermanos. Tengo una duda que me pregunto si quizas podrian responderme.
Hasta hace poco una de las capillas que pertenecen a mi parroquia fue hecha rectoria, y pues pusieron a un nuevo sacerdote para la comunidad. Hasta ahora la comunidad ha crecido bastante y muy bien, no hace mucho que fui a darle una visita.
En la rectoria han comenzado a dar Hora Santa los jueves en las tardes, y pues decidi etar iendo, porque se adapta muy bien a mi tiempo. Pero me he dado cuenta de que el sacerdote los jueves no da la Misa y despues de la Hora Santa da la comunion a las personas. En pocas palabras, lo que el sacerdote hace es que suple la Misa por la Hora Santa, y no se si eso este permitido Confused . Entiendo que lo hace por un motivo pastoral, puesto que todavia no es mucha la gente que va, y para atraerlas a que adoren a Jesus Sacramentado, hace este cambio. Pero esta bien? Esto esta permitido? |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 9:19 pm Asunto:
|
|
No, no hay nada en esta caso que sea prohibido. Lo que sucede es que si en los horarios de la capilla se ha anunciado que hay misa tal día a tal hora, se debe avisar que de ahora en adelanta tal día a tal hora no habrá misa sino hora santa con distribuición de la Comunión al final.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Monitor Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 12:38 am Asunto:
|
|
Ohh de acuerdo, entonces me alegra saber que no hay nada que se encuentre prohibido en este, entonces me siento bien sabiendo que no se hace nada contra la Liturgia. Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos y Bendiciones.  |
|
|
 |
fray Emilio Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 7:47 pm Asunto:
|
|
bueno, la hora santa no sustituye la eucaristía en absoluto. me imagino que el sacerdote lo hará por falta de tiempo, pero eso de hora santa con comunión no es común, lo usual es que se una la hora santa con la eucaristía omitiendo los ritos inciales _________________ ex abundantia cordis loquitur os |
|
|
 |
|