Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo123
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:15 pm    Asunto: Dudas
Tema: Dudas
Responder citando

Hola
Esta tarde me di cuenta uno de mis yuyus de mi vocacion. Cuando uno se plantea ser sacerdote, se da cuenta que hay que estudiar una nueva carrera en plenitud para que tras 7 años le den permiso a ser sacerdote. Uno tiene sus años y unos estudios, el día que acabase todo tendría 35 años de los que solo 6 los habria dedicado al trabajo. Me da miedo el pensar esto y ver como tiro mis primeros estudios y años de trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:35 am    Asunto:
Tema: Dudas
Responder citando

Y aún así con tantos años de estudio, y con tanto esfuerzo hay muchos sacerdotes que no toman en serie esa misión divina.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el adorador
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:31 am    Asunto:
Tema: Dudas
Responder citando

Gustavo,
te cuento que en marzo estoy por ingresar al Seminario. Aunque soy joven, y ya he hecho una carrera corta, esos 7 u 8 años los tomo como un tiempo propicio para decidir esto que hay que tomarlo en serio.

Además, si decides entrar, en primera instancia, es porque sientes el llamado de Dios a ser "Pescador de hombres".

Y más que tirar años de estudio... es entregarlos al Señor para que Él haga lo que quiera. Ahí radica la confianza, en que, como dijo mi Obispo, "Jesús no nos va a dejar pagando".

Muchas bendiciones, y un abrazo

El Adorador
_________________
El Señor es mi Pastor...
en verdes praderas me hace descansar...
repara mis fuerzas...
Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:28 pm    Asunto: Re: Dudas
Tema: Dudas
Responder citando

gustavo123 escribió:
Hola
Esta tarde me di cuenta uno de mis yuyus de mi vocacion. Cuando uno se plantea ser sacerdote, se da cuenta que hay que estudiar una nueva carrera en plenitud para que tras 7 años le den permiso a ser sacerdote. Uno tiene sus años y unos estudios, el día que acabase todo tendría 35 años de los que solo 6 los habria dedicado al trabajo. Me da miedo el pensar esto y ver como tiro mis primeros estudios y años de trabajo.


Gustavo

Son años de estudio pero también de oración y pastoral. El estudio es un componente más.

En la vida de un futuro sacerdote hay otros ambitos que tienen que formarse, la oración es algo fundamental adquirir esos habitos de oración que tanto necesitamos todos, y los sacerdotes de una manera más acentuada. Además la formación en pastoral tamibén es muy importante, en conocer las diferentes realidades de la Diocesis donde tienes que realizar tu futura labor como sacerdote.

Algunas personas opinarían que ese tiempo es el justo, otros que quizás es corto, yo creo que es bastante adecuado. No se que carrera has estudidado pero seguramente te serviría para tu futura labor de sacerdote, de una manera o de otra.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jochy1
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: Dudas
Responder citando

Mira el sacerdocio es una invitación, es una llamada. Dios llama a los que el quiere para que esten con el.
No se trata aqui de años o de estudios. No es otra carrera. aqui cinco y alla seis años. Es mucho mas que eso, es un proceso de formación. Es crecer humanamente y espiritualmente para que en el momento que el nos llama asi podamos estar lo mejor preparados.
En mi caso soy medico psiquiatra. Después de estar trabajando en mi profesión el Señor me ha querido llamar a la vocación sacerdotal.
El me ha querido llamar cuando el quiso.
Volver a estudiar otra carrera? bueno, es que no es una carrera.
Aquis se trata de decirle si. De confirmanos honestamente en sus manos. El tiempo es de él y no nuestro.
No escatimes con Dios. El nos da todo!si te animas a seguirle no te sentirás defraudado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: Dudas
Responder citando

jochy1 que bello enfoque sobre ese tiempo que inviertes para darselo al Señor, y mil bendiciones ahora que inicias este nuevo proyecto en tu vida.

Realmente se necesitan psicologos y psiquiatras comprometidos con Dios para dar testimonio de que la ciencia no está peleada con la religión.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: Dudas
Responder citando

Es así como dicen todos, yo empecé con 11 y acabaré, primero Dios, con 30, así que no hay que escatimarle nada a Dios.

Oraciones por todos nuestros hermanos en el sacerdocio...
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isadelscj
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 12
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: Dudas
Responder citando

Fíjate en San Agustín que tuvo vocación bien tardía

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados