Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apariciones marianas ¿Debemos creer en todas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Apariciones marianas ¿Debemos creer en todas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
abl
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 8:37 am    Asunto: Apariciones marianas ¿Debemos creer en todas?
Tema: Apariciones marianas ¿Debemos creer en todas?

Les invito a visitar sobre este tema la web

http://www.mariamensajera.org

Serìa interesante crear un debate y recoger diversas impresiones y ejemplos, conozco de varias que resultaron ser montajes financieros....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
abl
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 8:51 am    Asunto:

Bueno, este tema me apasiona y soy fiel seguidora de varias de ellas, pero creo que muchos católicos a veces pecamos de fanátcos en este asunto y que perdemos un poco el Norte.
Se de muchos católicos que valoran más los signos externos y fenómenos que acompañan estas apariciones que la esencia de las mismas, es decir se le da más importancia a lo externo que al mensaje que las mismas nos transmiten.
¿Qué piensan de todo esto?
Existen varios casos, al menos en España que es lo que más conozco donde varias apariciones o supuestas apariciones han resultado ser falsas, como el caso de la "Virgen de la Bola de Luz" que supuestamente se le aparece o se le aparecía a la vidente Carmen López en el Higuerón.
Personalmente nunca he ido a ese lugar pero he leído bastante sobre el tema y resultó ser todo un montaje con fines lucrativos puesto que esta señora ha pasao de llevar una vida humilde a hacerse la dueña de unos terrenos que por justicia no le pertenecen, como comentaba además un sacerdote dicen que además enseguida se montó una especie de chringuito en los alrededores del sitio para vender comida a todos los que se desplazaban, aparte de recibir numerosos donativos, de tener "criadas" que le hacen todo el trabajo de casa y de finalmente disfrazarse de Virgen y pasearse entre los olivos....
Por otro lado creo que son aunténticas las apariones reconocidas por la Iglesia: Fátima, Lourdes...pienso que lo más importante es extarer los mensajes que nos mueven a la conversión, a vivir un cristianismo auténtico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 10:16 am    Asunto: POR LOS FRUTOS SE RECONOCEN

Hola:
Yo considero que por los frutos es por lo que hay que reconocer si son o no verdaderas unas apariciones. Yo creo firmemente en que la Santisima Virgen como madre nuestra que es, nos avisa a través de personas sencillas e intenta llevarnos por el buen camino que no es otro que conducirnos hacia su hijo Jesús. Particularmente os digo que mi conversión vino porque fui a pedir por pedir a Prado Nuevo del Escorial, en Madrid. Mi conversión está reflejada en el área de testimonios, la que pone fecha 5/1/06. (lo indico por no contarla otra vez aqui). Yo me fijo en los frutos. Mi conversión, mi acercamiento a los sacramentos y a la iglesia. Mi madre apartada de Dios, conversa total y entregada su vida a dar testimonio. Amigas de mi madre, mucho más jovenes, apartadas de todo, también convertidas. He visto tantas y tantas personas convertidas, jovenes, mayores de toda condición y tipo, que tengo que creer. Si la persona que recibe los mensajes se retira por obediencia a la Iglesia y no hace aparición pública ninguna, la gente va a orar y rezar sin esperar señales maravillosas del cielo y cosas espectaculares, sino a unirse como hermanos en oración, digo yo que eso es cierto. Por supuesto, que hay muchos estafadores, visionarios, gente que quiere sacar provecho de estas cosas, pero como he dicho antes "por los frutos los conocereis". Os invito a ir al Escorial, si no el primer sábado de mes, cualquier día. Os invadirá una paz y una sensación que tan solo encontré cuando estuve en Fátima.
Un abrazo a todos.
www.virgendolorosa.net
www.virgendolorosa.es
www.virgendolorosa.org
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 10:00 pm    Asunto: Hola

Hola, este tema es bien apasionante, tambien soy un seguidor de estos temas, La fe consiste en creer en lo que no vemos, yo creo en esas apariciones, porq la Virgen Maria como madre intercesora no nos pide una mala vida sino una vida coherente con nuestra dignidad de hijos de Dios.

Ahora bien depende de cada quien creer o no: Una de las videntes de Fàtima Jacinta Marto; dijo una vez a uno de sus parientes con respecto a las aparciones en la cova da Iria: "Quien no crea en las apariciones que espere el castigo de nuestro señor".

saludos y oremos por la pronta beatificacion de Juan Pablo el Magno bye.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:48 am    Asunto:

Apreciados hermaos en Cristo:

Existen Apariciones legítimas, falsas y fraudulentas. Es la Iglesia quien debe pronunciarse tras estudiar cada caso, no los fieles.

Creer sin discernir puede resultar en peligrosas desviaciones Dctrinales de las que es mejor siempre abstenerse.

Debemos, pues, creer sobre seguro y acatar el Juicio Recto de la Iglesia. ¿Quén de nosotros puede decir que tiene el discernimiento necesario para descubrir donde hay engaño y donde no? Ni siquiera los fenómenos extraordinarios deberían impresionarnos pues muchos podrían tener explicaciones físicas o ser de índole preternatural y no sobrenatural.

En esto hay que ir con pies de plomo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
joserobertojimenez
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 8:47 pm    Asunto:

Estamos debatiendo sobre las apariciones del Escorial en

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48818
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ave condor
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 8:53 pm    Asunto:

Mateo 24:5 "Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán." ¿Será que las apariciones todas son como dicen que son?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joserobertojimenez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 6:08 pm    Asunto:

Sobreseimiento....¿Y qué?

Acabo de regresar de un viaje al santuario de Fátima y me encuentro con la noticia de que ha sido sobreseida la denuncia puesta a la supuesta vidente del Escorial.

Como es natural los devotos de estas supuestas apariciones marianas están de fiesta, como si hubieran sido ganadas todas las batallas o demostrada la autenticidad de estas apariciones.

Yo digo ¿Y qué? El sobreseimiento de una querella no es indicativo de inocencia.

Por lo que he podido leer han faltado muchas pruebas, cosa que me esperaba. Este tipo de estafadores suele montarse las cosas muy bien para que no queden pruebas de nada. Las propiedades han sido donadas libremente y contra eso es muy difícil demostrar lo contrario. Me preocupan sobre todo los métodos empleados para que las personas donasen sus casas, fincas y dinero, a cambio ni más ni menos que de una "parcela" en el cielo, es decir a cambio de la salvación de su alma y la de sus familiares.

Me preocupa también el ambiente que se respira en las comunas donde familias enteras se ha ido a vivir, según ellos "como los primeros cristianos" y en chalets de lujo (no se qué tiene esto que ver con los primeros cristianos...pero en fin, eso dicen ellos...)

Siempre he dicho que sospecho de la veracidad de estas apariciones y lo sigo manteniendo por muchos juicios que este entramado gane. No soy el único, numerosos sacerdotes y Obispos piensan que son una estafa, me he tomado la molestia de preguntar directamente a muchos, sucede que no tienen el valor de decirlo públicamente....muestra del miedo hacia este grupo y de la intolerancia y fanatismo de muchos de los devotos de Prado Nuevo. Quien critica públicamente estas apariciones sabe que no le esperan cosas muy agradables.

La Asociación de Víctimas del Escorial no sejará en su empeño de desvelar esta trama "mariana" y yo desde aquí les seguiré dando todo mi apoyo porque lo he dicho y lo reitero, que como católico siento vergüenza de que gente que se pone el cartel de "católico" utilice a la Virgen y a Dios para engañar y para enriquecerse.

Así que vale, sobreseida...¿Y qué?
joserobertojimenez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 6:14 pm    Asunto:

Quiero compartir con ustedes este video que me enviaron y que es mu descriptivo de las técnicas que utilizan muchos líderes de cutos y videntes de apariciones marianas falsas:

Cómo convertirse en líder de culto
http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/11/00107-como-convertirse-en-lider-de-culto.html
jonlour
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:29 am    Asunto:

Rouco autoriza celebrar la misa los sábados para los seguidores de Amparo Cuevas

EFE - 01/02/2009 12 : 30

Madrid, 1 feb (EFE).- El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los seguidores de la supuesta vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, a celebrar la misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes.

En una nota informativa colocada esta mañana en la página web de la Fundación Virgen de los Dolores, los seguidores de Amparo Cuevas informan a los peregrinos que acuden los sábados a rezar el rosario a Prado Nuevo, de la autorización otorgada por el cardenal de Madrid.

El aviso señala que Antonio María Rouco Varela, "ha autorizado la celebración de la Santa Misa todos los primeros sábados de mes en la nave ´Ave María´, junto a Prado Nuevo de El Escorial (Madrid)", y que la misa del próximo 7 de febrero, primer sábado de mes, se realizará a las 4 de la tarde y, a continuación se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores y el rezo del rosario.

"Esta importante concesión, añade la nota, pone de relieve la sensibilidad pastoral del Cardenal Arzobispo de Madrid, respecto a los miles de fieles que acuden a Prado Nuevo, quienes podrán participar así en la Misa".

Los seguidores de Amparo Cuevas expresan su "alegría y más sincero agradecimiento" al cardenal y "piden al Señor que continúe bendiciéndole en las diferentes encomiendas que la Iglesia ha puesto en sus manos. Confiamos que este don que se nos ha concedido sirva para gloria de Dios, de su Madre la Virgen María y bien de la Iglesia".

Portavoces oficiales de la Asociación Virgen de los Dolores eludieron ampliar a EFE esta información y valorarla, y se remitieron a la nota que han colocado en Internet.

En medios eclesiales se ha señalado a Efe que esta autorización del cardenal significa "un paso más" en el reconocimiento de la "piedad que ha surgido en Prado Nuevo, en torno a unos supuestos fenómenos sobrenaturales sobre la supuesta aparición de la Virgen a Amparo Cuevas y los mensajes que difundió a través de Amparo".

Rouco, que nunca se ha pronunciado sobre las supuestas apariciones, sí había nombrado ya capellanes para la atención espiritual de las comunidades creadas en torno a Amparo Cuevas, englobadas en la Fundación Virgen de los Dolores".

El arzobispado de Madrid tampoco se ha pronunciado sobre las distintas denuncias que se han venido formulando contra Amparo Cuevas y sus seguidores, acusándoles de "supuesta estafa", cuestión sobre la que ya se han pronunciado los tribunales en sentencia favorable a la Fundación, y que ha sido recurrida, por los denunciantes, "la Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial".

Entre los peregrinos que acuden los sábados a Prado Nuevo, se considera que la autorización del cardenal para que se pueda celebrar la misa en la nave adosada a Prado Nuevo, podría traducirse próximamente en una autorización para edificar un santuario a la Virgen de los Dolores, construcción que pidió la Virgen supuestamente a Amparo Cuevas en uno de sus mensajes. EFE mvf/mlb

http://pradonuevo.es/

http://www.defensaaparicionesescorial.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:54 pm    Asunto:

Las iglesia no obliga a creer en las apariciones de la Virgen Maria y tampoco castiga por ello. Asi que si algun "supuesta" aparición condena al infierno al que no cree, estaría en contra de lo dicho por la madre iglesia.

En todo caso, María Siempre Virgen, jamás diría algo contra la iglesia o que atentara contra el cristianismo. Todo lo contrario, pues recuerden que ella fue la primera cristiana.

Un abrazo.
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:48 pm    Asunto: Re: Apariciones marianas ¿Debemos creer en todas?

abl escribió:

Serìa interesante crear un debate y recoger diversas impresiones y ejemplos, conozco de varias que resultaron ser montajes financieros....

La pregunta no es correcta.

Si la aparicion es Mariana...entonces si hay que creerle.

Si alguien viene con el "cuento" que se le aparece Maria, pues... hay que ser criticos.

O sea, no creer en cualquiera que diga que tiene visiones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:59 pm    Asunto: Re: Apariciones marianas ¿Debemos creer en todas?

Ocelotl_Ik escribió:
abl escribió:

La pregunta no es correcta.

Si la aparicion es Mariana...entonces si hay que creerle.

No, la Iglesia no obliga a creer en apariciones, entonces creer en la aparición es de la entera devoción personal de quien decida hacerlo.

Ocelotl_Ik escribió:
Si alguien viene con el "cuento" que se le aparece Maria, pues... hay que ser criticos.

O sea, no creer en cualquiera que diga que tiene visiones.

Exacto!

No estamos obligados en creer en las apariciones o revelaciones privadas, aun aquellas que han sido aprobadas por la Iglesia. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro