Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexion en alto. COmunidad y Estado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reflexion en alto. COmunidad y Estado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
borja
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:27 pm    Asunto: Reflexion en alto. COmunidad y Estado
Tema: Reflexion en alto. COmunidad y Estado

Hola
La iglesia a lo largo de la historia ha tenido y tendrá problemas. Es logico y humano. Una cosa que creo que nos distingue y que hace dificil su supervivencia es el tema de la comunidad y Estado. DEsde el año 380 ha sido la religión oficial del Estado en sus diferentes formas. Ahora no. Por qué llevo a tomar el Estado a la religión catolica como su religión(quitando la etapa musulmana)? Su manera de vivir la comunidad entre sus miembros. Quizás es lo que debieramos hacer y dejar de tener tantos bienes privativos y tenerlos en comun. Así quizás llevasemos a ver que se puede vivir mejor. Imaginaros que todos los libros que tenemos en casa parados estuvieran en la biblio de la parro para su uso.

Las grandes revoluciones han venido desde abajo no desde arriba, los poderosos. Podemos destacar la REv. Francesa y como la religión cristiana llego a ser lo que es hoy en día.

Ahora, mi duda es el Estado e Iglesia han sido lo mismo durante años. Ahora no. El Estado español, como puede subsitir sin un bien comun? Cual es el bien comun del Estado? El dinero? El disfrute? EL placer? y el de la Iglesia? el hombre???

ASí leyes como la eutanasia o el aborto tiene logica. El Estado Español para que va a cuidar de gent que son un estorbo para nuestros placeres, disfrutes, economia, el yo, en sí mismo. Tb el que tengamos los libros parados en casa, ya que genera paro al no existir gente que los tenga que hacer y vender.

Tb otra cosa que uno reflexiona. Esta la comunidad parroquial y más o menos todos en la parroquia al vivir en el mismo barrio tenemos los mismos bienes. La parroquia con gnete con pasta, tiene una buena parroquia, pero que pasa con los barrios más pobres?. Es decir la comunidad debiera abarcar toda la diocesis y si seguimos así toda España y por ultimo todo el mundo. Es una cosa que los jovenes de barrios bien vemos, que tenemos grandes y lujosas parroquias y lo damos como por sentado, pero las parroquias de barrios humildes son grandes en lo espiritual pero muy humildes.

Qué pensáis? DEbemos cambiar la sociedad desde nosotros y renunciar en esta epoca a grandes cosas y compartir entre nosotros de manera grande? QUizas dejar de viajar al extranjero y gastarse una pasta si mi vecino de la parroquia no puede irse a la playa e irnos todos ese año a la playa.

Se que es complicado pero invito a reflexionar. El estado por la Iglesia no hace nada y es algo que caracteriza a este periodo. Es hora de que los cristianos hagamos algo por lo comunitario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:35 pm    Asunto:

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:
Las grandes revoluciones han venido desde abajo no desde arriba, los poderosos. Podemos destacar la REv. Francesa

Y yo me llamo Mc Giver. Wink

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

¡¡¡Lo sabía!!!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
borja
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:14 pm    Asunto:

Mi no entender. COn lo de Mc Guiver. Quizas me haya expresado mal.

Cuando destaco la Rev. Francesa y como el cristianismo ha llegado hasta hoy a ser lo que es. Me refiero a dos hechos historicos diferentes. el primero en el 1789, el segundo a las primeras comunidades cristianas donde las personas ponian todo en comun. Lo primero fue una revolución de los pobres contra el poder politico imperante que queramos o no lo llevaba la Iglesia y los politicos que se sirvian de esta(como nosotros muchas veces) y en el cual algunos tenian de todo y otros de nada.

Lo segundo lo mismo una revolución de abajo hacia arriba aunque lo malo es que arriba nunca llego realmente.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:00 am    Asunto:

Cita:
Lo primero fue una revolución de los pobres contra el poder politico imperante que queramos o no lo llevaba la Iglesia y los politicos que se sirvian de esta(como nosotros muchas veces) y en el cual algunos tenian de todo y otros de nada.

Es que así no fue la Revolución Francesa. Ese es otro de los cuentos que LA REVOLUCIÓN ha introducido. Por ejemplo, enseñándola mal en los colegios.
Te recomiendo leer desde Pierre Gaxotte hasta Alfredo Sáenz, pasando por Jean Ousset y otros muchos serios y buenos autores, para saber qué fue la Revolución Francesa.
borja
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:04 am    Asunto:

Pepa explicame y hazme un breve resumen , por favor.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:09 am    Asunto:

siempreMaria escribió:
Miles_Dei escribió:

¡¡¡Lo sabía!!!

Te voy a dar un chicle y un alambre para que hagas una bomba nuclear.

Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:57 pm    Asunto:

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

guitarxtreme escribió:

Te voy a dar un chicle y un alambre para que hagas una bomba nuclear.

Dios los Bendiga.

Es fácil: se me ocurren tres métodos:

1º) Se coge el alambre y se inserta en el chicle a la velocidad de la luz con lo que se provoca una explosión nuclear.

2º) Esta vez cogemos el chicle y lo lanzamos contra la punta del alambre a la velocidad de la luz.

3º) Este requiere de mucho chicle y es algo más elaborado: Se coge el alambre y se rasca contra una piedra hasta conseguir abundantes limaduras de hierro que esparcimos en el chicle. Entonces nos dirigimos a una base americana y regalamos abundante chicle a todo el que nos encontremos, con el tiempo todos habrán muerto mascando el chicle (auténtica pasión de los yankies) por intoxicación férrica. Entonces entramos y nos hacemos con un arma nuclear.

Perdón por el Offtopic, pero no me pude contener.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro