Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio y sus limites
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Matrimonio y sus limites
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites

Nestor:
Cita:
La cuestión es entonces...quieren hacer algo por el matrimonio?

Ahi esta la madre del problema... yo, a estas alturas cansado..., pero si... en verdad, quiero... ella no... eso es lo que me cansa y desanima... Pero , ya he aprendido a vivir con ello Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:01 am    Asunto:

Querido Chunchos:

Pide a un santo sacerdote que vaya hablar con tu esposa.A ver si un sacerdote la hace reaccionar. ¡Dios! Que necia mujer.

Sigo rezando por ti, mi amigo.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:46 pm    Asunto:

Querido Chunchos:

Me alegro de que sigas teniendo esa Fé y confianza en Dios. Os veo casados, aunque vivais, por poco tiempo espero, en casas distintas, pero seguís siendo un matrimonio, viendo a los hijos, hablando de vez en cuando.

Puede ser que tu esposa tenga algo en la cabeza que no te sea capaz de perdonar. ¿La puedes preguntar? Sólo Dios puede darnos las gracias necesarias para perdonar a los que nos han ofendido. Y pedir perdon, empezar de nuevo.

Y ¿no sabe tu esposa que todos los hijos de padres separados terminan con problemas emocionales, posible fracaso escolar, y problemas en el futuro? ¿No quiere ella lo mejor para su hijo? Quizá se lo puedas plantear.

Puedes aprovechar este tiempo que Dios te da para acercarte más a El. Todo es para bien. Si El lo está permitiendo, seguro que es por algo. Sólo El lo sabe.

Rezo por vosotros.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:57 pm    Asunto: MI OPINION

CHUNCHOS:

Mi ra yo no soy casada pero te doy mi opinion sabes te admito mucho `por ser quien eres muchas chicas solteras quisieran conocer a alguien como tu se que en el matrimonio no todo es color de rosa.
Pero Dios no permite que estemos a lado de alguien que nos hace daño.

Las que estan casadas no valoran lo que tienen y las que estamos solteras quisieramos estar casadas.

Y sabes por lo que he leido aqui el problema es tu esposa otra no puede ser que un matrimonio se haga lo que ella diga sino el que lleva las riendas eres tu.

Y yo se que tarde que temprano por esa actitud de ella te vas a cansar
eso es normal
Yo si fuera tu esposa no te dejeria ir y buscaba la manera de poder salvar el matrimonio porque vale smucho amigo yotra perona como tu se que no la voy a encontrar.

Sabes cuando tu esposa te va a valorar cundo tu ya noi estes con ella
asi sule suceder lo que tenemos a lado no lo valoramos hasta que lo perdemos.

Bueno amigo
Que dios bendiga tus pasos y decisiones

te esccribo desde la ciudad delas montañas Monterrey, N.L.

Atte.
Blanca
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:01 am    Asunto:

Gracias por su preocupación y sus consejos... voy a darme un tiempo de reflexión, voy a conversar con un sacerdote amigo y voy a pensar aun más... Shocked
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:36 pm    Asunto:

Querido Chunchos:

¡Qué razón tiene Blanca!. Es algo innato a la naturaleza humana. Cuando algo lo tenemos seguro no lo valoramos.

Y también funcionamos mucho por "contrarios". Cuando algo no podemos hacer, eso es lo que más queremos. Nos gusta llevar la contraria.

¿Qué más se puede hacer? No sé, pero quizá convenga ir probando con algunas estrategias a ver cómo reacciona. Como la conoces mejor que nosotros quizá se te ocurra algo. Quizá algo que la sorprenda.

Las mujeres me parece que se guian más por las emociones, la intuición, el sentimiento, que por la razón.

(Sí, estoy aprendiendo mucho en este foro, ya que la mía tampoco venía con manual de instrucciones Smile. Además, como digo yo a mi querida suegra, vino sin "garantía " y no la puedo "devolver" Laughing).

Mucho ánimo, y mucha paciencia. Si puedes, trata de disfrutar del día a día que Dios te dá, y que seguro que encuentras muchas cosas buenas.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:50 am    Asunto:

Uff, hace años que no escribo, pero nobleza obliga, terminar la historia.
Vamos para 4 años de separados... somos buenos amigos, y sobre todo padres presentes, nuestro hijo es un niño muy feliz, que nos dibuja tomados de la mano y con el cual comparto diariamente, y que según sus profesores y religiosos del colegio no presenta ninguna de las heridas propias de los niños de hogares rotos. Participamos en las actividades del colegio y salimos juntos, ante la incredulidad de muchos que no pueden creer que estemos separados. El niño dice, mis padres estan separados... pero papá vive cerca...
En cuanto a mi relación con mi "ex", bueno solo amigos y ya he descartado volver a juntarnos, han pasado años, y los esfuerzos fueron infertiles... Hasta el dia de hoy he mantenido mis votos matrimoniales y he permanecido en la Iglesia y sus sacramentos. No tengo ninguna relación de pareja, presente o a la vista... y por el lado de ella tampoco, que yo sepa.
He estado a su lado en una serie de problemas de salud y laborales de mi cónyuge, ayudandole y aconsejandola, y bueno ha llegado el momento de divorciarme. Debo enfrentar la realidad y actuar en consecuencia. Llegue al limite de mi matrimonio, debo enfrentar esa realidad y buscar una nueva familia. No estoy hecho para estar solo, quiero amar y ser amado y quiero tener más hijos. Ya di la lucha y ya esperé, tengo casi 42 años y no puedo seguir en este limbo. Mi divorcio no termitará con el matrimonio, solo formalizará un quiebre ocurrido hace ya casi 4 años. Si eso es pecado, me entrego a la misericordia de Dios, pero no puedo creer que lo que quiera para mi sea que desperdicie mi vocación a la vida en familia.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:18 am    Asunto: Matrimonio y sus limites

Chunchos escribió:
Uff, hace años que no escribo, pero nobleza obliga, terminar la historia.
Vamos para 4 años de separados... somos buenos amigos, y sobre todo padres presentes, nuestro hijo es un niño muy feliz, que nos dibuja tomados de la mano y con el cual comparto diariamente, y que según sus profesores y religiosos del colegio no presenta ninguna de las heridas propias de los niños de hogares rotos. Participamos en las actividades del colegio y salimos juntos, ante la incredulidad de muchos que no pueden creer que estemos separados. El niño dice, mis padres estan separados... pero papá vive cerca...
En cuanto a mi relación con mi "ex", bueno solo amigos y ya he descartado volver a juntarnos, han pasado años, y los esfuerzos fueron infertiles... Hasta el dia de hoy he mantenido mis votos matrimoniales y he permanecido en la Iglesia y sus sacramentos. No tengo ninguna relación de pareja, presente o a la vista... y por el lado de ella tampoco, que yo sepa.
He estado a su lado en una serie de problemas de salud y laborales de mi cónyuge, ayudandole y aconsejandola, y bueno ha llegado el momento de divorciarme. Debo enfrentar la realidad y actuar en consecuencia. Llegue al limite de mi matrimonio, debo enfrentar esa realidad y buscar una nueva familia. No estoy hecho para estar solo, quiero amar y ser amado y quiero tener más hijos. Ya di la lucha y ya esperé, tengo casi 42 años y no puedo seguir en este limbo. Mi divorcio no termitará con el matrimonio, solo formalizará un quiebre ocurrido hace ya casi 4 años. Si eso es pecado, me entrego a la misericordia de Dios, pero no puedo creer que lo que quiera para mi sea que desperdicie mi vocación a la vida en familia.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos usedes"

Estimado Amigo y Hermano:

Deseo ser honesto contigo, no he leído mas que tu último mensaje, pero igual, no te dejes vencer, Dios quiere que luchemos que combatamos, sigue adelante, se que no es facil para ti, por tus fuerzas no podras hacer mucho, pero apoyado en Dios, yo te garantizo que puedes hacer maravillas, yo lo he experimentado y Dios mismo nos lo dice:

1. “ Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada día, y sígame”

Tu cruz amigo mío, se que es una cruz muy pesada, demasiado diría yo, pero tienes la gran ventaja, la tenemos todos. Y por eso lee el numero 2

2. Para esto(cargar esa cruz) nos será de enorme utilidad el frecuentar los sacramentos, especialmente el de la penitencia y el de la Eucaristía. Estos nos permitirán conseguir nuevo vigor y adquirir fuerzas y energías para luchar contra los enemigos de la santidad o tentaciones que en muchos casos vienen muy bien disfrazadas

3. “Pero nadie recibirá la corona si no ha combatido según el reglamento” (2Timt.2,5)

4. En nuestra memoria deben estar siempre aquellas palabras de Jesús: “Sin Mí, nada podéis hacer”. “No triunfa el ser humano por su propia fuerza” (1 Sam. 2,9).

Por ahora te quiero enviar unas líneas que San Pablo le dijo a los de Corinto y que ahora yo te las envío a ti, así como un día yo también las recibí:
Ante la plaga del divorcio, viene ahora Pablo y repite a los de Corinto el precepto expreso de Jesucristo:

Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.

Este era bien claro el mandamiento de Jesús en el Evangelio. Pero, ¿qué hacer si se ha dado el caso de una separación? Ahora encarga Pablo con seriedad, pero se adivina el mucho cariño de su corazón:

- ¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse. Entonces, lo mejor es que, si se ha dado la separación, vuelvan a reconciliarse: el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido.

Y de San Agustín te envío esto:
“En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:13 am    Asunto: Matrimonio y sus limites

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimado Mario:
A lo mejor vas a leer algunas palabras que no sean de tu agrado o te incomoden un poco, solo te digo esto: estas combatiendo y muy fuerte, lo cual es de admirar en estos dorados tiempos, pues yo se de muchos que ya hace mucho tiempo han desistido en situaciones iguales, mejores o peores que la tuya.
Lo que si te digo es que estas líneas, llevan mucha comprensión, mucha misericordia y mucho amor como el amor que yo he recibido de Dios, que es mucho, muchísimo y sin esperar nada a cambio.

Hay combates de combates, aquí he podido detectar por lo que he leído, ahora si ya lo leí todo, el combate de la soberbia contra el orgullo o la sabiduría humana 1 contra la sabiduría humana 2.

Definitivamente es problema de vanidad , de orgullo, de prepotencia, de “yo soy mejor que tu” y sobre todo de falta de información.

Pecados o faltas que nada tienen que enviadiarle a una fornicación o un adulterio.

No olvidemos que: “el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”

Y que por eso dijo El Santo Padre, creo Benedicto XVI: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

Y prueba de ello es que ambos se quieren salvar, pero ninguno de los dos da su brazo a torcer.

¿Falta de información? Si, pues solo tenemos un 50% de este combate, no es que no crea lo que dice Mario, pero, solo pregunto ¿qué dirá el otro 50%?

No se quien será mas orgulloso o mas prepotente o mas vanidoso o mas soberbio que el otro, lo que si se puede notar, que conste solo con el 50% de opinión, es que este combate esta saturado de soberbia, orgullo y vanidad. Y eso es muy normal entre nosotros los humanos, muy normal.

No se nota una pizca de humildad, humildad real, pues hay algo que parece humildad o simulacro de santidad pero que muy rápidamente se convierte en soberbia y orgullo y vanidad.

Bien dice la palabra de Dios:
Pues, aunque uno sea perfecto entre los hijos de los hombres, si le falta la Sabiduría que de ti procede, en nada será tenido. Sb. 8,6

Hay quienes se imaginan que para llegar a la perfección o santidad basta con dedicarse a muchos ayunos y grandes penitencias. Otras personas especialmente mujeres, creen que lo importante es dedicarse a muchas oraciones, a oír misas, a visitar templos y a leer devocionales.

No faltan personas pertenecientes a las comunidades religiosas que se imaginan que para llevar a la Santidad basta con cumplir exactamente los reglamentos de su comunidad y asistir a todas las reuniones y actos religiosos de su congregación.

No hay duda que todos estos son medios poderosos para adquirir la verdadera perfección y una gran santidad, si se emplean con prudencia, y ayudan mucho a adquirir fortaleza contra las propias pasiones y la fragilidad de nuestra naturaleza, y sirven para defenderse de los asaltos y tentaciones de los enemigos de nuestra salvación; además son muy eficaces para obtener de la misericordia divina los auxilios celestiales que necesitamos para progresar en la virtud.
Y son muy útiles y muy necesarios, y más para los principiantes.

Dice san Francisco de Sales, Santo y Padre de La Iglesia que hay cuatro pasos para llegar a la santidad(todos estamos llamados a ser santos y ser santos no significa que hagan una estatua de yeso mía o tuya o que este mi foto o la tuya en una estampita).
Esos pasos son:
1.Desconfianza de nosotros mismos, es decir no confiar en nosotros

2.Confianza en Dios, total y plenamente.

Recordemos que no podemos servir a dos señores, pues terminaremos dejando a uno y en este caso particular, ha sucedido eso, muy sutilmente, pero a sido así y estoy seguro que eso será por tiempo ya muy corto.

3.Ejercitar las cualidades que se tienen y por supuesto que esas cualidades creer y estar seguro que me las facilitó Dios y no fui yo quien las cosechó

4.Dedicarse a la oración y frecuentar los sacramentos.

“No triunfa el ser humano por su propia fuerza” (1 Sam. 2,9).

En este caso pasa algo como lo que se lee al final de esto:

Es necesario grabar profundamente en nuestra mente esta verdad, porque sucede desafortunadamente que aunque en verdad no somos sino nada y miseria, sin embargo tenemos una falsa estimación de nosotros mismos, creyendo sin ningún fundamento, que somos algo, que podemos algo, que vamos a ser capaces de vencer por nuestra cuenta y con las propias fuerzas.

“Yo creía muy tranquilo; “no fracasaré jamás”. Pero alejaste OH Dios tu ayuda de mi lado, y caí en derrota y opresión” ( Salmo 30).

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:13 am    Asunto:

Estimado
Cita:
no he leído mas que tu último mensaje, pero igual, no te dejes vencer,

Te sugiero leer el posteo completo y contextualizarlo en 4 años... creo que entonces podrás entender que ya paso la hora de luchar. El matrimonio es de dos, y si uno no quiere, no puedes imponerlo, no?

Cita:
el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido.
Y si la mujer "desecha" a su marido, que debo hacer... Ya llevo 4 años separado, y he logrado una relación excelente con ella, somos amigos y criamos juntos a nuestro hijo, pero no lograremos nada más que ser amigos.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:50 am    Asunto: Matrimonio y sus limites

Chunchos escribió:
Estimado
Cita:
no he leído mas que tu último mensaje, pero igual, no te dejes vencer,

Te sugiero leer el posteo completo y contextualizarlo en 4 años... creo que entonces podrás entender que ya paso la hora de luchar. El matrimonio es de dos, y si uno no quiere, no puedes imponerlo, no?

Cita:
el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido.
Y si la mujer "desecha" a su marido, que debo hacer... Ya llevo 4 años separado, y he logrado una relación excelente con ella, somos amigos y criamos juntos a nuestro hijo, pero no lograremos nada más que ser amigos.

Estimado Mario: veo que no leíste el segundo mensaje, pero ya te lo envié como mensaje privado.
Y si ya lo leí todo.
Con lo que me dices: tu, Mario, eres una persona muy capaz e inteligente y lo mejor es que tu lo sabes, pero por eso te copie un par de textos , que te los repito:
1.“No triunfa el ser humano por su propia fuerza” (1 Sam. 2,9).

2.Para Dios mil años son como un día y un día como mil años.

Que son cuatro años?

Además en el matrimonio no se trata de imponer, decía mi abuelita: a la fuerza hijo, ni de gratis.

Ustedes son personas con preparación académica de alto nivel, capaces de dialogar, no de imponer y todo bajo la fe puesta en Dios.

Repito:
Pues, aunque uno sea perfecto entre los hijos de los hombres, si le falta la Sabiduría que de ti procede, en nada será tenido. Sb. 8,6

En estos casos una de las salidas mas fácil es: es que el otro o la otra no quiere. Entonces, ¿qué puedo hacer yo?
“ Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada día, y sígame” ( Mat. 16,24). Y les invita a seguir a Cristo imitando sus santos ejemplos, venciéndose a sí mismo, y aceptando con paciencia las adversidades.
Con paciencia, no dice: solo por cuatro años.

¿Qué debes hacer?
De nuevo te digo:
“ Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada día, y sígame” ( Mat. 16,24). Y les invita a seguir a Cristo imitando sus santos ejemplos, venciéndose a sí mismo, y aceptando con paciencia las adversidades.

Sobre todo lo primero, yo puedo vencer facilmente a otros, pues soy muy ineligente, pero vencerme a mi mismo, como que ya no es muy fácil.
Debemos aprender a desconfiar de nosotros, es decir a no confiar en nosotros y aprender a confiar en Dios y ya me contaras como se facilia todo.

Así de sencillo. La fe no es cuestión de razón.
La razón no va con Dios.

Pero Dios nos da libertad, nadie te obliga a nada, eres libre, somos libres. Tu eres libre Mario.

¿Qué hace entonces el libre albedrío? Te respondo con una frase corta: es el objeto de la salvación.

Entre todos los animales solamente el hombre tenía la posibilidad de pecar, por el privilegio de su libre albedrío. Pero no se le concedió para que pecase, sino para tener la gloria de no pecar pudiendo pecar.

El hombre peca porque es libre. Y es libre por su libertad de elección, la cual le otorga la posibilidad de pecar. La culpa de esto no está en el que se la dio(Dios), sino en el que abusó de ella(el hombre).

La facultad que recibió para tener la gloria de no pecar, él(el hombre) la utilizó para pecar.

No es tan fácil salir de un precipicio como caer en él. Eso te lo garantizo y tu lo sabes, pero para Dios no hay imposibles.

Del libre albedrío no depende ni ha dependido nunca el poder o el saber, sino solamente el querer.

Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.

Si Dios no puede ser malo no se debe a una debilidad natural, sino a una voluntad firme en el bien y a una firmeza voluntaria. Y si el demonio no puede dirigirse hacia el bien, no se debe a una opresión violenta y ajena, sino a su propia voluntad obstinada y a su voluntaria obstinación.

Y por esto te digo que eres libre de hacer lo que tu desees: DIOS SÓLO JUZGA DIGNO DE LA SALVACIÓN AL QUE LA DESEA VOLUNTARIAMENTE.

Todo esto te lo escribo bajo el criterio de que Crees en Dios, crees que Jesucristo Dios mismo hecho hombre murió por ti, por mí, por todos y que resucitó y a eso estamos llamados todos, a seguir sus pasos, pasos que no son nada fáciles de seguir, por lo menos por mis fuerzas y capacidades, pero apoyado en Dios y confiando en El, lo puedo todo, todo, todito.

Para finalizar:
Alguien dirá: “Es que son demasiadas condiciones las que se piden”.
“Los mandatos que se te dan no están por encima de tus fuerzas, ni son algo extraño que tú no puedas practicar” (Deut.30.11).Un abrazo fraterno
Mauricio

“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:55 am    Asunto:

Jose Mauricio:
Es decir que debo quedarme asi para el resto de mis días? Dios quiere eso? Honestamente tengo fe que no es el plan de Dios para mi.

Pienso que si una de las partes quiere el matrimonio y la otra no, no puede existir. Yo he mantenido mis votos, he orado y he luchado, mal que mal he logrado ser amigo con la bruja. Pero ya no va más, ella no quiere que volvamos y sigamos juntos como esposos... Vamos!!! ya es cosa de años, y ninguno es inmaduro o carece de capacidad de reflexión como para todavía esperar volver. Mi esposa me dejó de amar y esa es la verdad, a partir de ese punto ya no es posile solucionar nada a estas alturas, y a menos que exista un metodo para lograr que una mujer te ame, lo cual es propio de la hechicería Very Happy , todo lo que intentes esta condenado al fracaso, como cualquier hombre sabe.
Bueno, pero ya no estoy pidiendo consejo, lo pedí en su momento y lo recibí. Luché, ore, y di la pelea. Gracias, de todo corazón.
Grandes males, grandes remedios.
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:56 am    Asunto:

Jose Mauricio:
Es decir que debo quedarme asi para el resto de mis días? Dios quiere eso? Honestamente tengo fe que no es el plan de Dios para mi.

Pienso que si una de las partes quiere el matrimonio y la otra no, no puede existir. Yo he mantenido mis votos, he orado y he luchado, mal que mal he logrado ser amigo con la bruja. Pero ya no va más, ella no quiere que volvamos y sigamos juntos como esposos... Vamos!!! ya es cosa de años, y ninguno es inmaduro o carece de capacidad de reflexión como para todavía esperar volver. Mi esposa me dejó de amar y esa es la verdad, a partir de ese punto ya no es posile solucionar nada a estas alturas, y a menos que exista un metodo para lograr que una mujer te ame, lo cual es propio de la hechicería Very Happy , todo lo que intentes esta condenado al fracaso, como cualquier hombre sabe.
Bueno, pero ya no estoy pidiendo consejo, lo pedí en su momento y lo recibí. Luché, ore, y di la pelea. Gracias, de todo corazón.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:06 pm    Asunto:

Cita:
Jose Mauricio:

Tú sabes bien que el matrimonio es indisoluble (Mateo 19, 6), podrás seguir separado pero no unirte con otra mujer. Debes confiar en la sabiduría de Dios al haber dispuesto las cosas de ese modo, la Biblia dice:
Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio. Romanos 2, 28

Por lo tanto, manténganse con el espíritu alerta, vivan sobriamente y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo. Como hijos obedientes, no procedan de acuerdo con los malos deseos que tenían antes, mientras vivían en la ignorancia. Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en toda su conducta, de acuerdo con lo que está escrito: Sean santos, porque yo soy santo 1 Pedro 13-16.
Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman.
1 Corintios 2, 9

Pienso que si una de las partes quiere el matrimonio y la otra no, no puede existir. Yo he mantenido mis votos, he orado y he luchado, mal que mal he logrado ser amigo con la bruja. Shocked Rolling Eyes
¿amigo y así la llamas?. Procuren la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12, 14

Pero ya no va más, ella no quiere que volvamos y sigamos juntos como esposos... Vamos!!! ya es cosa de años, y ninguno es inmaduro o carece de capacidad de reflexión como para todavía esperar volver. Mi esposa me dejó de amar y esa es la verdad, a partir de ese punto ya no es posile solucionar nada a estas alturas, y a menos que exista un metodo para lograr que una mujer te ame, lo cual es propio de la hechicería , todo lo que intentes esta condenado al fracaso, como cualquier hombre sabe.
¿Dudas del poder de Dios? ¿Crees que sus tiempos son los nuestros?
¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores? Romanos 8, 31-32

Bueno, pero ya no estoy pidiendo consejo, lo pedí en su momento y lo recibí. Luché, ore, y di la pelea. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abbá!, es decir, ¡Padre! El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él.
Romanos 8, 15-17
proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas. Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio. 2 Timoteo 4, 2-5

Gracias, de todo corazón.
Es verdad no has venido a pedir consejo pero no por ello vamos a permanecer indiferentes, la decisión siempre será tuya pero no podemos callar cuando Dios nos manda proclamar su Palabra .

1 Tesalonicenses 5,15
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:21 pm    Asunto: Matrimonio y sus limites

Ya te lo dije:
Dios nos hace libres. Y puedes decir, hacer y pensar lo que mejor te plazca.

Una cosa te digo Mario.

Tu dices pediste consejos, es cierto, pero ¿querías escuchar algo que fuera compartido por ti? ¿Algo que no te hiciera entrar en el sufrimiento? ¿Algo que fuera agradable a tus oídos?

Hay algo que yo no te he dicho y me imagino no lo sabes, yo Mauricio, he sido un muy mal ejemplo para muchos, he causado mucho daño a otros, en algún momento de mi vida, nadie, léelo bien, nadie daba algo por mi, es un caso perdido decían muchos, ya no insistan, déjenlo, la frase mas normal de escuchar, era: el que por su agrado muere, que lo entierren de pie. Y te menciono las que puedo escribir aquí, pues hay muchas otras que serían censuradas por catholic.net.

Al igual que tu algunos pensaron que talvez recurriendo a brujerías me podría salvar.

Lo que ocurre es que cuando disminuye la fe en Dios aumenta la credulidad en las supersticiones.

Y ese tipo de reacción es muy humana, por nuestra naturaleza tendemos al mal.

Ayer mismo te decía, una de las salidas fáciles es decir: es que el otro no quiere.

Hoy te digo otra o mejor dicho tu la has dicho: a menos que exista un metodo para lograr que una mujer te ame, lo cual es propio de la hechicería.
Fíjate bien lo que dices, que yo estoy seguro es mas un “decir”, que tu si crees que con hechicería lo puedes lograr. ¿Tu crees realmente que la hechicería puede mas que Dios? Si es así, disculpa, pero ya no sigas leyendo.

Te insisto por dos razones, Mario, cuando en mi vida pasada muchas personas me querían ayudar, pensaba igual que tu, exactamente lo mismo: solo yo tenía la razón, pensaba que mi proceder era el mejor y por lo tanto ya no había solución, etc.

Un caso diferente tu caso al mío, pero en el fondo es lo mismo, se trata de desobediencia, de falta de fe.

Yo estaba tan bien en mi pecado y me tenía tan agarrado el demonio, que era incapaz de poder ver y menos escuchar todos los consejos que me decían.

Mi obstinación era muy grande y pensaba que solo yo tenía la razón y ¿sabes que? Pedía ayuda, pero esperando escuchar lo que fuese de mi agrado, nada que me incomodara o que mi hiciera ver la luz.

¿Cómo salí?.

Luego te lo cuento.

Tu dices: Honestamente tengo fe que no es el plan de Dios para mi.
¿Cómo es tu fe? ¿Es una fe intelectual, o es una fe que ante la evidencia contraria continua diciendo: No entiendo Señor, pero creo que tú me amas y que harás lo que sea mejor para mí y para los míos?
Creer significa confiar aún ante la evidencia contraria; creer significa tomar los riesgos de ser criticados, creer es actuar, diría el apóstol Santiago. Muchas veces nuestra fe queda sólo a nivel de razón y no de actuación. La verdadera fe es notoria pues expresa sin lugar a dudas la confianza y el abandono total en Dios.

Estas en un momento de tu vida Mario, tal cual como estuvo Jesucristo antes de entrar en el sufrimiento del camino al calvario.
Jesucristo sudó sangre en ese momento, sabía que iba a sufrir, no por El, pues El no lo necesita, iba a sufrir por los demás, por ti, por mi, por todos. Por amor a los demás.

Estas pasando por un momento que significa no solo tu salvación, sino eso incluye la de otros y eso no lo tomes como amenaza o algo por el estilo, es que así es.

Por eso te decía ayer: estas combatiendo y muy fuerte.

La fe de una persona puede mover hasta el corazón del mismo Dios. Ésta es una condición que todo cristiano debe tener bien afirmada.
La fe no es algo que se aprende o cultiva, sino un don de Dios.
Por eso hay que pedirla todos los días, para mover el corazón de Jesús, que espera de nosotros que le pidamos lo que más necesitamos. Si se lo pedimos con fe, entonces Él con más gusto nos la dará.

Para salvarnos o lograr nuestra salvación, la logramos solo por misericordia y gracia de Dios. Dios no quiere que suframos para salvarnos, No, El no espera eso.
Pero el temor a no sufrir es lo que nos frena mucha veces nuestra salvación, tenemos pavor, miedo, terror, horror al sufrimiento, ya te lo dije Jesucristo Dios mismo sudó sangre antes de entrar en ese sufrimiento y hasta El pidió ayuda del Padre: Padre mío que se haga tu voluntad y no la mía.

Dice san Gregorio Magno:
De un modo se ha de amonestar a los sabios de este mundo y de otro a los rudos
Pues a los sabios se les debe aconsejar que aprendan a prescindir de lo que saben; y a los rudos, que quieran aprender lo que ignoran.
Lo primero que hay que disipar en aquellos es el que se tengan por sabios; a éstos, en cambio, hay que informarlos en lo que de la sabiduría divina se conoce, porque, como no se ensoberbecen, tienen ya como dispuestos los corazones para recibir la edificación.

Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)

Mauricio
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:35 pm    Asunto:

Jose Mauricio..
Gracias por tus palabras, leeré a Agustín.
Ojo, eso si, sobre lo de la hechicería, quería expresar que ya había intentado todo, y justamente, salvo hecicería, no había más que hacer... fue una figura retórica y de ahí el emoticon Very Happy para expresar la chanza... asi que en ese punto, nada más lejano a mis intenciones que servirme de supercherías para cualquier cosa, menos para lograr el amor.
ahora bien, es pecado divorciarse... hasta donde se la ley civil nada tiene que ver con el sacramento, y a mi en particular a estas alturas me perjudica seguir unido a mi ex, me explico, según la ley, la esposa es co heredera del marido, asi, a la muerte de mis padres ella lles heredará, y eso tiene muy dolidos a mis viejos, que vieronel dolor que me produjo esta situación.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:33 pm    Asunto: Matrimonio y sus limites

Mario: yo no se si divorciarse es pecado o no, para eso Dios nos a dado un don o una gracia que se llama conciencia y es en la conciencia donde yo se cuando alo que hago es o no agradable a Dios.
El problema para muchos es que han perdido ese sentido de la conciencia y ya lo decía San Pío XII:

el pecado mas grande de nuestros días es la perdida de la conciencia del pecado.

Yo no te voy a convencer de nada, yo no soy nada, muy simple: veo a alguien en problemas como los que yo tuve y trato de ayudar, no para que no sufran , lejos de eso, para evitar que ofendan a Dios.
Tampoco, repito, trato de imponer nada.

No perdamos de vista:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Además el pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6),

Te recomiendo que leas a menudo el salmo 50(miserere).

Mario, nosotros los que nos creemos o somos, como tu quieras, inteligentes ante los hombres, se nos presentan problemas serios con la fe.

Recordemos que la fe es un don que viene de Dios y preferentemente se la da a los humildes y sencillos de corazón. Que somos todos, lo que sucede es que al ir adquiriendo conocimiento, igual que Adán, nos engaña el mal y nos lleva a querer ser como Dios y nosotros muy fácilmente le creemos y caemos en la trampa.

Como que a los que nos creemos los sabihondos del mundo, estamos muy lejos de poder, no recibir, sino creer en esa fe. Pues Dios nos la otorga a todos, ya depende de cada uno de nosotros que la aceptemos total y plenamente.

Pues la fe o la tienes o no la tienes, no es una fe a “la carta”, de la cual solo voy a tomar lo que a mi me conviene.

Retomo unas palabras tuyas que me dejan un poco inquieto. Me decías antes, te lo copio: Honestamente tengo fe que no es el plan de Dios para mi. ( me imagino que te referías a seguir casado) yo te preguntaba, ¿qué tipo de fe tienes? ¿Será fe “a la carta”?
Dios lo dice muy claramente: Repudio el divorcio.
Repudia tanto el divorcio como repudia que un sacerdote deje su sacramento y se case.

Entonces, me pregunto ¿será que Dios se contradice con Mario?
Cuando yo me case hace mas de 35 años, nos dijo el cura: marido y mujer, hasta que la muerte los separe.

No se si a ustedes le dijo algo diferente, lo cual estoy seguro que fue lo mismo que nos dijo a nosotros.

Que no es para nada fácil, eso no es necesario que tu me lo digas y la mitad de los matrimonios de estos foros y la otra mitad también te va a decir lo mismo.

Claro que no es fácil, pero es el medio de salvación que Dios nos pone, tu esposa, es como una tabla en el mar y mar de aquellos con tormentas y olas de 35 metros de altura, una tabla de la cual si no te tomas de ella te hundes, tu y se hunde ella, así de sencillo.

Que las leyes de tu país, tu lo mencionas afectan los bienes terrenos, Mario ¿para que quieres bienes terrenos si vas a perder la vida eterna?

Me imagino que crees en la vida eterna y que Jesucristo resucitó y subió a los cielos y que a eso estamos llamados todos y es aquí donde funciona la fe “ a la carta”

Mucha madurez para esto Mario: tus viejos como los míos( ya los míos están con Dios en el cielo) los va a llamar El Señor, por la ley natural, antes que tu y tu esposa.
Yo mas creo que el dolor que dices de tus viejos, que los respeto mucho, es dolor tuyo, pues estar apegado al dinero, no es que sea malo o pecado tener dinero, pero anteponer el dinero, “diosito dinero”, a Dios, bueno ya tu sabes, eso se llama idolatría.

Cuando te mueras, ¿te vas a llevar ese dinero? ¿se lo van a llevar tus viejos? En el cielo o en la otra vida(vida eterna), si hay bancos como aquí, solo que en los de allá tenemos que hacer depósitos no en efectivo, sino agradables a Dios y hoy, ¿Agradables a Dios?

¿Sabes que es lo que mas agrada a Dios?

Amaras tu Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas por sobre todas las cosas y a tu prójimo, ¿quién es tu prójimo mas “próximo” Mario? como a ti mismo.
Ni siquiera son dos, pues desde el momento que contrajeron matrimonio se hicieron uno solo y al mismo tiempo se hicieron uno mismo con Jesucristo.

Así que tu decides Mario, ley de Dios o ley de los hombres, tremendo dilema no.

Pero igual, mucha madurez para lo siguiente, a mi me lo dijeron muchas veces, siempre de San Agustín:

1.Y que nadie ose decir que parece linaje de injusticia mandar a un cojo que ande derecho. No, replica San Agustín, no es injusticia, porque al lado se le pone el remedio para curar de su enfermedad y remediar su defecto. Si se empeña en andar torcidamente suya será la culpa.(San Agustín)

2.Comience a despreciar el mundo, a distribuir sus posesiones al necesitado, a tener en nada lo que los hombres aman. Deteste las injurias, no apetezca la venganza, ponga la mejilla al que le hiere, ore por los enemigos; si alguien le quitare lo suyo, no lo exija; si, al contrario, hubiera quitado algo a alguien, devuélvale el cuádruplo. Una vez que haya comenzado a obrar así, todos sus parientes, afines y amigos se alborotarán. Quienes aman el mundo se le pondrán en contra: «¿Qué haces, loco? (San Agustín)

3.Pero si deseas pecar, busca —si puedes—un sitio donde Dios no te vea, y entonces haz lo que quieras.(San Agustín)

Mauricio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro