Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ernestansal
Registrado: 23 Nov 2008 Mensajes: 0
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 4:43 pm Asunto:
Ciencia y diabetes - Células Madre
Tema: Ciencia y diabetes - Células Madre |
|
|
Una duda que creo que es buena para debatir tranquilamente, la diabetes y su curación con implantación de células madre, ¿Por qué la Iglesia está en contra de la curación de millones de personas enfermas de diabetes, las cuales la enfermedad desgasta sus órganos y sufren una vida en la que sobreviven gracias a unas inyecciones que en el momento que falten sera su fin?
Espero vuestras respuestas  |
|
Volver arriba |
|
 |
Titus400 Asiduo
Registrado: 30 Oct 2008 Mensajes: 220
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 12:01 am Asunto:
Re: Ciencia y diabetes
Tema: Ciencia y diabetes - Células Madre |
|
|
ernestansal escribió: | Una duda que creo que es buena para debatir tranquilamente, la diabetes y su curación con implantación de células madre, ¿Por qué la Iglesia está en contra de la curación de millones de personas enfermas de diabetes, las cuales la enfermedad desgasta sus órganos y sufren una vida en la que sobreviven gracias a unas inyecciones que en el momento que falten sera su fin?
Espero vuestras respuestas  |
Yo soy diabético insulino-dependiente (tipo 1) desde hace 10 años. En primer lugar, no hay ningún tratamiento surgido de ningún tipo de experimentación que asegure una curación para la diabetes. En segundo lugar, la Iglesia no se opone al uso de células-madre para la experimentación y el tratamiento de distintas enfermedades, siempre y cuando, éstas no provengan de embriones humanos. Se pueden obtener células-madre de otros tejidos de un individuo adulto sin necesidad de matar a nadie. También se obtiene del cordón umbilical y la placenta de un recién nacido. (Tal vez en estos casos no se las llame "células-madre" pero las características de este tipo de células son parecidas). Hay algunos artículos en la página de ACIPRENSA que describen algunas de estas cosas a nivel de divulgación. |
|
Volver arriba |
|
 |
|