Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bautismo, los padrinos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Bautismo, los padrinos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm    Asunto: Bautismo, los padrinos
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Dice el Catecismo:

Cita:
1255 Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es importante la ayuda de los padres. Ese es también el papel del padrino o de la madrina, que deben ser creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, niño o adulto, en su camino de la vida cristiana


Ahora pregunto:

¿Tus padrinos de bautismo, son practicantes?

¿A lo largo de tu vida han sido de ayuda en tu crecimiento espiritual de manera cercana?

¡Bendiciones!
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Con solo ver rezar el rosario a mi madrina, ya anciana, he podido ver la sonrisa de nuestra Madre la Sma. Virgen, velando por nosotros.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Lamentablemente tanto mis padrinos de bautismo como de confirmación ni siquiera se acuerdan que Dios existe.
El problema de los padrinos es que generalmente se elige a parientes o amigos y resulta que en realidad no son muy religiosos que digamos, poco se acuerdan de Dios; pero el problema es que al querer bautizar a los hijos, muchas veces la gente no encuentra a quién poner de padrino, es todo un dolor de cabeza el tema.

Si por ser católico practicante se tratara, muchas veces no habría a quienes poner de padrinos; entonces se termina eligiendo a algún ser querido aunque no sea religioso. Sabemos que no va a aportar (al menos por el momento) apoyo espiritual para los hijos... pero es que tampoco hay otra persona a quién poner.....

Si verdaderamente tuviéramos que elegir padrinos a conciencia de lo que significa serlo... estoy segura que muchas de las personas de este foro podrían ser padrinos de mis hijos en lugar de mis propios parientes y amigos....

Me duele decir esto pero es la realidad.... Sad
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Nop, mi padrino de bautismo está más ocupado en su puesto de Presidente de la comisión de derechos humanos políticamente, que acordándose que Dios le ha dado mucho.

Yo por eso, desde que tengo noción de lo que es ser Padrino/Madrina de bautizo, tengo la firme convicción de que si alguien me llega a considerar para el "puesto" jaja, voy a sentirme orgullosa y voy a querer hacer bien lo que me toca como tal.

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Mis padres no se acuerdan que soy su ahijada Crying or Very sad
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

A mi mis pradrinos de bautizo no me han ayudado a nada.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dijo Laura.
Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Mis padrinos ya fallecieron, tengo bonitos recuerdos de ellos, asisitían a Misa y comulgaban juntos, era lindo ver como se trataban: cada uno era amorcito para el otro.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosap
Esporádico


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: lima

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

¿Tus padrinos de bautismo, son practicantes?
Mi madrina va a misa, mi padrino no

¿A lo largo de tu vida han sido de ayuda en tu crecimiento espiritual de manera cercana?
no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

pues mis padrinos, cuando me bautizaron eran solteros y en ese entonces todavia se aceptaba asi, pues a final no se casaron y a mi padrino tiene como 24 años que no lo veo, es mas si lo viera por la calle ni lo reconoceria, mi madrina se caso y su esposo y ella fueron mis padrinos de confirmacion, su apoyo jamas lo he sentido ni lo he vivido, de hecho creo que ellos cambiaron de religion hace algunos años, y bueno aun asi antes tanpoco eran ni mucho ni poco religiosos.

el acercamiento que he tenido en la Iglesia se debe a que una niña a la que quiero mucho me pidio que fuera su madrina de confirmacion y bueno, pense que si queria asumir ese cargo tan importante debia estar bien conciente por lo cual me acerque a la Iglesia y empece a tomar tanto curso como ofreciera la parroquia, creo que para ella he sido una buena madrina, la llevo a confesar, a misa y una vez por mes como minimo rezamos el rosario juntas, pero aparte de eso le ayudo con sus tareas escolares y si puedo le compro algunas cosas que necesite.

tambien gracias a esta niña (actualmente una joven) me he acercado mas a la Iglesia, me voy a salir un poco del tema pero si me gustaria expresar esto, una Semana Santa hace como 5 años ella queria entrar al coro de la comunidad, pero como estaba muy chiquita para andar solita, me ofreci a llevarla y traerla de vuelta en los ensayos y en las misas, los integrantes del coro me decian que ya que siempre los acompañaba que me uniera al coro,fueron algunos meses de insistencia, y bueno despues me integre al coro, el sacerdote me conocio un poco mas y me invito a la Pastoral juvenil, despues de eso he entrado a varias areas partorales y cada dia me siento mas comprometida con la Iglesia y por supuesto con mi ahijada pues es mi compromiso darle ejemplo de buena catolica.

actualmente bueno tengo otros 2 ahijados que bautice recientemente espero ser tambien para ellos un buen ejemplo y un pilar donde puedan apoyarse.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Lamentablemente tanto mis padrinos de bautismo como de confirmación ni siquiera se acuerdan que Dios existe.
El problema de los padrinos es que generalmente se elige a parientes o amigos y resulta que en realidad no son muy religiosos que digamos, poco se acuerdan de Dios; pero el problema es que al querer bautizar a los hijos, muchas veces la gente no encuentra a quién poner de padrino, es todo un dolor de cabeza el tema.

Si por ser católico practicante se tratara, muchas veces no habría a quienes poner de padrinos; entonces se termina eligiendo a algún ser querido aunque no sea religioso. Sabemos que no va a aportar (al menos por el momento) apoyo espiritual para los hijos... pero es que tampoco hay otra persona a quién poner.....

Si verdaderamente tuviéramos que elegir padrinos a conciencia de lo que significa serlo... estoy segura que muchas de las personas de este foro podrían ser padrinos de mis hijos en lugar de mis propios parientes y amigos....

Me duele decir esto pero es la realidad.... Sad


Tienes toda la razón Laura, siempre caemos en esto de terminar eligiendo de padrinos a personas que no son realmente católicas sino porque son familiares, en nuestro caso pasó eso a la hora de eligir padrinos para nuestros hijos. Terminamos poniendo a mi hermana que es evangélica para mi hija mayor y a mi cuñado que luego se hizo Testigo de Jehova y así también con nuestro segundo hijo con mi sobrina que también es evangélica y a mi sobrino que no es creyente. Es que en esa época no habíamos vuelto aún a nuestra querida Iglesia.
Recién con nuestra hija menor tomamos conciencia de la importancia de elegir verdaderos padrinos que la guien en la fé y allí sí la acertamos, la madrina es una amiga nuestra de la Parroquia y el padrino es un sacerdote amigo (mejor padrino no se puede encontrar ¿verdad? jajaja!!!!)

Con respecto a mis padrinos les digo que nunca me ayudaron en la fe y hace muchos años que no sé nada de ellos. La verdad que es una pena poque me encantaría estar en contacto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

raquel08 escribió:

el acercamiento que he tenido en la Iglesia se debe a que una niña a la que quiero mucho me pidio que fuera su madrina de confirmacion y bueno, pense que si queria asumir ese cargo tan importante debia estar bien conciente por lo cual me acerque a la Iglesia y empece a tomar tanto curso como ofreciera la parroquia, creo que para ella he sido una buena madrina, la llevo a confesar, a misa y una vez por mes como minimo rezamos el rosario juntas, pero aparte de eso le ayudo con sus tareas escolares y si puedo le compro algunas cosas que necesite.

tambien gracias a esta niña (actualmente una joven) me he acercado mas a la Iglesia, me voy a salir un poco del tema pero si me gustaria expresar esto, una Semana Santa hace como 5 años ella queria entrar al coro de la comunidad, pero como estaba muy chiquita para andar solita, me ofreci a llevarla y traerla de vuelta en los ensayos y en las misas, los integrantes del coro me decian que ya que siempre los acompañaba que me uniera al coro,fueron algunos meses de insistencia, y bueno despues me integre al coro, el sacerdote me conocio un poco mas y me invito a la Pastoral juvenil, despues de eso he entrado a varias areas partorales y cada dia me siento mas comprometida con la Iglesia y por supuesto con mi ahijada pues es mi compromiso darle ejemplo de buena catolica.

actualmente bueno tengo otros 2 ahijados que bautice recientemente espero ser tambien para ellos un buen ejemplo y un pilar donde puedan apoyarse.


Que hermoso testimonio!
Gracias por compartirlo y espero que muchos sigan tu ejemplo!
Bendiciones!!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

MI padrino de bautizo fallecio cuando yo tenis 2 años, asi que no le disfrute, ni como tio. mi madrina de bauitizo , ella si, fue ella la que me inicio en la fe, y a ella le debo mucho de mi educacion, fue una buena madrina. Gloria a Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Mi padrino de bautizo se hizo masón al poco tiempo que yo nací... y años después de eso poco a poco fue volviendo a la fe, con gran devoción, recuerdo que hicimos hasta una fiesta en casa cuando fue con el Penitenciario a confesarse y le levantaron la Excomunión. Creo que aprendí mucho de el en relación al arrepentimiento verdadero, y murió en el seno de nuestra Santa Iglesia Católica.

En Cristo y la Theotokos

Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: Bautismo, los padrinos
Responder citando

Mi padrino me han dicho que es ateo. La verdad no sé si es verdad eso que me dijeron, igual no lo veo mucho, pero creo que no es practicante. Algo que recuerdo de una reunión familiar (mi padrino es un tío mío) es que se puso a hablar de que Jesús fue el primer comunista o cualquier cosa así Sad

Y mi madrina no sé, no la veo hace años. Vive en Salta, yo vivo en La Plata (provincia de Buenos Aires) y la verdad no sé si será practicante o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados