Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿"mente abierta" versus Jesús?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿"mente abierta" versus Jesús?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:37 pm    Asunto: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Como todos sabemos ahora en nuestra epoca se utliza mucho este cliche: "Yo soy mente abierta"

Es curioso como muchas personas toman este slogan para tomar una posición neutral y en algunos casos extremos para hacer una crítica sutil antes algunas posturas de la Iglesia... Pero según tengo entendido "mente abierta" es un relativismo escondido.

Ahora la "contraparte" es Jesús, su mensaje es claro, amense los unos a los otros como Yo los he amado. Más claro que el agua no puede estar, más "mente abierta" que esto no existe. Te amo a ti independientemente tu color de piel, tu nacionalidad, tu personalidad. Pero esto implica que debo corregirte y que debes corregirme. Así como Jesús nos corrige amandonos en su seno. Es decir, del corregirnos en nuestro pecado.

Ser un "mente abierta" como lo exponé Jesús es mas sublime.

Una cosa es ser "mente abierta" como Jesús lo dice y otra la indiferencia llamada "mente abierta".

Espero sus comentarios,

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:54 pm    Asunto:
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Tal cosa tiene otro nombre que la Escritura y la Tradición cristiana han definido muy bien:

Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.(Apoc 3, 16)

Tibieza.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Bueno lo de tibio aplica a todos... lo pense hace tiempo. Pero queria hacer una crítica a este slogan en particular, no tanto por la tibieza... Smile
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Cita:
Bueno lo de tibio aplica a todos...


...a todos los que no son ni fríos ni calientes.

No es lo mismo ser pecador que ser pecador y tibio.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Es fácil tener una mente abierta. Tener el CORAZÓN ABIERTO y ser capaz de aceptar a todos en su miseria, sólo Jesús puede hacerlo y nosotros con la ayuda de su gracia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Tal cosa tiene otro nombre que la Escritura y la Tradición cristiana han definido muy bien:

Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.(Apoc 3, 16)

Tibieza.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)






Confieso que es una buena observación no eres ni frio ni caliente, o tambien podemos decir una persona prefieres no meterte en problemas a la hora de dar cuentas de tu fe y de esa manera pasar agachado.

De todas formas alguien me dijo en una ocasión que preferia mantenerse callado que hablar porque podia perder la vida y él preferia seguir vivo para servir así al Señor en definitiva el martirio no es para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿"mente abierta" versus Jesús?
Responder citando

Eso mismo me dijo una amiga hace un tiempo que me dijo que esta decepcionada de las instituciones y que dice que es cristiana pero no practica ningun culto, me dijo eso de mente abierta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados