Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 8:05 pm Asunto:
Varias cuestiones
Tema: Varias cuestiones |
|
|
Bueno, lo primero es presentarme. No hace mucho encontré este foro buscando un lugar dónde poder preguntar abiertamente sobre el Catolicismo. No he podido leer mucho, pues tengo poquísimo tiempo. Tengo 17 años, estudio 2º Bachillerato en un instituto del Opus Dei, y, aunque parezca raro, no estoy bautizado. De pequeño no me bautizaron y ahora tengo muchísimos problemas con mi padre para añadir aún más. Sin embargo, sí tengo intención de bautizarme en cuanto me independice (por mí, lo antes posible).
El caso es que tengo varias preguntas que me gustaria que me respondierais. La primera: en diversar películas (y no es que me crea todo lo de las películas), gente no bautizada entraban en el confesionario y el sacerdote les daba el perdón. ¿Es esto así? ¿Podría yo en mi situación actual confesarme y recibir el perdón del sacerdote, y por tanto de Dios?
La segunda pregunta: va más dirigida a un sacerdote; he mantenido muy esporádicas relaciones homosexuales. En un principio, quizá me atraían como algo placentero, pero después de la 4 ó 5, ya no. Me gustaría no haberlo hecho, pero no puedo borrar mi pasado. Sí me gustaría saber que cuento con el perdón. Puede parecer una tontería, pero llevo tiempo deseando poder decírselo a alguién y que me dijera que estoy perdonado.
Igualmente, he caido en el vicio de la masturbación (no conozco otra palabra más educada) y poco a poco, yo mismo estoy saliendo de éste. Pero muy lentamente, y me gustaría tener consejo. Necesito salir porque ya hace mucho me enamoré de cierta chica de mi edad y me juré que hasta que no pasara determinado tiempo sin masturbarme, no podría estar con ella. Y así llevo ya 2 años.
Bueno, espero podáis ayudarme.
Un saludo,
Mahamoti
PD: me gustaría mantener el anonimato, de cara a no tener más problemas con mi padre, pues hasta me revisa el ordenador. Gracias. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 11:22 pm Asunto:
|
|
Antes que nada me gustaría saber porque elegiste ese pseudónimo, relacionado con la magia y otros temas.
Varias respuestas rápidas para desarrollar en adelante
1.- Debes ser bautizado y recibir otro sacramento para acceder al de la reconciliación.
2.- Te recomiendo vayas a una parroquia y le plantees el problema de la hosexualidad y la masturbación al sacerdote, que aunque no seas católico todavía, seguramente te aconsejará como si lo fueras.
3.- Si amas a alguien ¿porque no intentar salir con ella? Piensa que puede ser mutuo y ella tambien te espera.
Aclarame lo del pseudónimo. Espero continúes en el foro.
Un abrazo en Cristo y ¡No temas! El Señor es el Camino, la Verdad y la Vida. _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 5:14 pm Asunto:
|
|
Bueno, intentar salir con ella... Lo intentaría, pero mi padre no me deja ni salir de casa para ir al cine con los colegas. Así que, mucho menos para quedar con una chica. Pero, hablamos a menudo, y nos llevamos muy bien. Desde luego, en cuanto tenga la oportunidad, intentaré salir con ella.
Lo del pseudónimo. No hay una razón específica. Lo tomé ya hace tiempo, cuando empecé a participar en un juego de cartas, Magic: the Gathering. Desde entonces, es este el pseudónimo que utilizo. Si algún día se me ocurre uno mejor, pues cambiaré.
Gracias por tu ayuda, Aldo.
Saludos |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 10:39 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga maha ...
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 11:50 pm Asunto:
|
|
Querido hermano:
Puedes confiar que si estás verdaderamente arrepentido, Dios te ha perdonado. Pero no pierdas esa necesidad de querer recibir el perdón oyéndolo del sacerdote: ¡ese deseo es de futuro santo! Mientras tanto, permanece arrepentido y di con frecuencia a Jesús, llevándote la mano al pecho, que le pides perdón y que lo quieres conocer. Para eso estamos en esta vida, para conocer a Jesús y enamorarnos de Él, y que sólo Él sea el objeto de nuestros pensamientos y deseos.
Lamento la relación que llevas con tu padre. Debes rezar mucho por él. Si realmente sientes el llamado al bautismo, debes buscar la manera de hablar con un sacerdote, quizás en el mismo colegio al que asistes, para que te ayude a conseguir de tu padre que puedas bautizarte. ¡Tu padre debe entender que es de lo más importante que harás en tu vida! Puedes decírselo agradeciéndole por darte tan buena educación, y mostrándole que todavía hay algo más grande que puede darte tu padre, que es el ser bautizado, infinitamente más grande
Quédate tranquilo, que si estás arrepentido, estás perdonado. Pasado, pisado. Dios no mira nuestro pasado, sólo nos dice qué hacer para hacernos santos como Él es santo.
Para crecer en la vida de la fe -pues por lo que cuentas de ti, ¡tienes fe! - te doy un solo consejo: hazte devoto de María. Hazte devotísimo de María. Y Ella te hará conocer a Jesús como nadie, y hará que te enamores de Jesús como nadie. ¡Rezale el rosario, y ya verás cómo cambiará tu vida! De la masturbación te olvidarás totalmente, si rezas el rosario llegará un tiempo que te parecerá algo imposible el solo deseo de querer masturbarte. Querido hermano, si deseas iniciarte en el camino de la fe, aférrate al rosario de María. Si te animas a intentar lo mejor que puedes hacer en esta vida, que es decidirte a ser cristiano, respóndeme este mensaje y dime que quieres comenzar a rezarlo
¡Rezo el rosario por ti!
En Jesús Eucaristía y María del Rosario,
Leandro _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
|
|
 |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 7:48 pm Asunto:
|
|
Siento no haber respondido antes, pero estoy de exámenes y no he podido ni encender mi ordenador. Leandro, decirte que a menudo he rezado el rosario, pero ultimamente a penas lo rezo. Pero ahora que me has dicho eso, voy a volver a rezarlo. Gracias
Y a ti, Princessita, decirte que mis padres no practican ninguna religión. Ambos, de pequeños y por el entorno familiar eran católicos, pero poco a poco, y sobre todo mi familia paterna ha abandonado la religión. Al igual, mis padres. Yo siempre he creido en Dios, más o menos, y he acudido a la Iglesia y a Misa. En los últimos dos años, más devotamente que nunca. Y respecto al colegio, llevo toda la vida. En junio, serán 12 cursos y 12 años en él. Respecto a los links, muchas gracias. Me los apunto y en cuanto acabe los exámenes, los leo.
Gracias a todos.
Saludos |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
|
|
 |
|