Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 6:21 pm Asunto:
Tema: Estoy perdido y sin alma. |
|
|
Kiel te debo mis disculpas, y tienes toda la razón, me equivoqué te pido que me comprendas y que aceptes este mensaje, el que no supe interpretarlo, pero expresarme indebidamente hacia vos, como hermanos, no nos afectará en nada, continuamos siendo muy hermanos , acepta mi equivocación, pero estoy algo afectado y todo lo tomo a la defensiva y no te mereces lo que te escribí, no eres tu ni nadie, soy yo el comportarme así y estoy dolido, te pido mil perdones hermano, pero antes de cerrar esta nota ¿me podes hacer un favor? gracias, ¿puedes pedir en mi nombre que cierren este post?
Te mando un fuerte abrazo y olvida lo que te dije, no fue mi intención, te deseo todo lo lindo del mundo, como a todos los de este post, o sea, atodos mis hermanos, gracias Kiel, gracias hermano mio, que nuestro Señor te bendiga y siempre esté junto a todos nosotros _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 2:01 am Asunto:
|
|
Gracias Mako, no hay por qué disculparse, no te preocupes....Que todo vaya muy bien para tí. Ten fe. Así sea....
Bendiciones |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 6:33 am Asunto:
|
|
juanplacco escribió: |
Para madurar hay que pasar por el crisol de la prueba. |
Mako, Dios nos quiere MADUROS y FUERTES. Asi nos quiere. A mi me costo darme cuenta hasta que lo comprendi...con golpes pero lo comprendi.
Una persona espiritualmente madura no idealiza al sacerdote, ni a la religiosa, ni al obispo, ni a nadie. Una persona espiritualmente madura sabe que son seres humanos que han optado por servir a Dios, con defectos como todo el mundo.
Una persona espiritualmente madura reconoce que los pecados personales no afectan la santidad de la Iglesia.
Una persona espiritualmente madura no abandona a Dios ni a la Iglesia por el defecto o pecado personal de un miembro de la Iglesia.
Una persona espiritualmente madura reconoce que existen diferentes carismas dentro de la Iglesia, los hay que demuestran afecto con gestos y palabras y otros no lo hacen fisicamente pero si de otra forma como orar por ti todas las noches sin que tu te enteres.
Una persona espiritualmente madura reconoce que el sacerdote se debe a toda la comunidad.
Si quieres dejar de ser sensible no dejes de visitar estos foros En este tema todos han sido muy buenos hermanos contigo, pero en otro tema quien sabe no te gusten sus comentarios, y es que asi es una comunidad de hermanos en la fe, no todos los dias sale el sol, pero si tenemos nuestra mirada puesta en Jesucristo todo conflicto se soluciona porque es El el que nos proporciona la paz duradera, no los hombres que por mas buenos que sean algun defecto o falta de virtud tendran que nos entristecera.
Y sobre el sacerdote, quieres que te diga lo que pienso? hizo bien....un poco al estilo militar (me recuerda a cierta persona del foro) pero lo que hizo fue para que no pusieras tu confianza en el....cuando se dio cuenta que te querias ir por eso te dijo lo necesario: de ninguna manera! y no esperes grandes demostraciones de afecto, el sacerdote no puede porque se debe a TODA la comunidad, es padre de TODOS no de una sola persona y quizas no es su carisma el estar repartiendo abrazos y besos....pero si los hay, yo conozco uno
Este tema tiene mucho que ver con el concepto que tenemos de santidad, que es ser santo? quien es santo? y sobre la convivencia dentro de una comunidad, ya sea virtual como este foro o fisica como en tu parroquia.
Y se me ocurre algo que queria hacer....a mi este foro y todas las comunidades me recuerdan a los siete enanitos....
el forista bonachon....
el dormilon (esos catolicos que parece que estuvieran dormidos...)
el forista grunon.... (al que le queda el guante, que se lo ponga)
el mudito es el que lee y nunca participa
el forista sabio....
y el timido....
y Dios puede algo que nosotros no podemos, nos ama a todos en esa diversidad, ama al grunon y al bonachon, al timido y al sabio, al mudito y al dormilon, a todos nos ama pero nos quiere maduros y fuertes, fuertes en el sentido que ningun defecto, pecado, o falta de virtud nos desanime.
Un hijo de Dios MADURO y FUERTE reconoce la bondad y virtudes en todos ellos y no se deja vencer por sus defectos.
Te mando un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 9:44 am Asunto:
|
|
Muchas gracias Beatriz, ahora comprendo muy claramente todo, y sé lo que deseas de mí. Sabes... no comprendo como un Padre al cual te confiesas, le dices de tus dolores, tus cosas, quizas cosas muy dolorosas "propias de uno y muy delicadas", donde llegaste allí por ese motivo desesperado y con mucha angustia... ese mismo Padre que es tu confesor utilice todo ese dolor que tratas de vencer, lo utilice para herirte en lo más íntimo de tu ser. Comprendo tu explicación y hasta donde quieres llegar, pero hay muchas maneras de explicarle a una persona su equivocación, con otras palabras que quizas no dejarían de ser duras "tipo militar", pero no utilizar el dolor que uno le expuso al Padre pidiéndole auxilio al llegar allí para que luego ponga el dedo en esa herida que llevo desde hace 33 años, ese fue el motivo de mi dolor, la incomprención y la inmadurez o quizas esa furia para que yo no lo idolatre, pero no siento eso por ninguno de ellos, no es idolatría, es cariño, mucho afecto, quizas muy excesivo pero puedo jurar que ante todo ser humano está Dios a EL lo idolatro y ningún padre, por mas cariño, afecto, sentimientos, etc. están al nivel del Señor, ESO NUNCA y si sintiera eso, no volvería a la Iglesia porque no tendría sentido, amo a Dios, idolatro a Dios, sufro por la gente que por X motivo no puedo verlos bien como quisiera, Oro por ellos, pero nadie está más alto que elo Señor en mi vida, sé separar esos sentimientos, mi vida es Dios, que me postro ante El, pero ningún ser humano en mi interior llegará a superarlo ¿sabes cuál es el motivo de este exceso?, es agradecimiento por lo que él, por intermedio de Dios, realizó por mí y porque hace 3 meses lo operaron 2 veces de unaenfermedad muy cruel, ya común desgraciadamente y dura, a pesar de verlo ahora repuesto y bien, continúa luchando por su vida, eso me apena, que se brinda hacia todos sus hermanos con tanto amor por intermedio del Señor y él, al margen de lo que hace, lucha contra eso y quisiera saber cuántas personas rezan por él, yo lo hago diariamente y ojalá (yo sin saberlo) que muchos también lo hagan por su propio bien y agradecimiento, todo esto que te comento en crudo, son sólo sentimientos y gratitud, (hoy reconozco muy fuertemente expresada) y mal interpretada, todo lo que pudo utilizar para hacerme comprender (algo duro) lo que significa Dios para todo ser humano, lo sigo amando como al resto de los otros Padres y esos sentimientos hacia él, no cambiarán, aunque su actitud (que por el momento desconozco) continúen siendo rígidas para conmigo, quizas comprenda que estuvo equivocado al utilizar mi propio dolor, sabiendo lo que lograría en mí, (somos seres humanos) pero también existe la prudencia y el saber hacer comprender a una persona sus equivocaciones, no me siento resentido ni nada negativo hacia él, continuaré con mi exceso de afecto, pero en silencio todo lo comprendo y lo acepto y TODOS, absolutamente TODOS (Padres, Obispos, feligreses, etc. somos intrumentos del Señor, nadie superior a EL, el UNICO.
Lo mío no es idolatria, es desbordamiento de cariño, simplemente eso, no más que el Señor. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 9:45 am Asunto:
|
|
Muchas gracias Beatriz, ahora comprendo muy claramente todo, y sé lo que deseas de mí. Sabes... no comprendo como un Padre al cual te confiesas, le dices de tus dolores, tus cosas, quizas cosas muy dolorosas "propias de uno y muy delicadas", donde llegaste allí por ese motivo desesperado y con mucha angustia... ese mismo Padre que es tu confesor utilice todo ese dolor que tratas de vencer, lo utilice para herirte en lo más íntimo de tu ser. Comprendo tu explicación y hasta donde quieres llegar, pero hay muchas maneras de explicarle a una persona su equivocación, con otras palabras que quizas no dejarían de ser duras "tipo militar", pero no utilizar el dolor que uno le expuso al Padre pidiéndole auxilio al llegar allí para que luego ponga el dedo en esa herida que llevo desde hace 33 años, ese fue el motivo de mi dolor, la incomprención y la inmadurez o quizas esa furia para que yo no lo idolatre, pero no siento eso por ninguno de ellos, no es idolatría, es cariño, mucho afecto, quizas muy excesivo pero puedo jurar que ante todo ser humano está Dios a EL lo idolatro y ningún padre, por mas cariño, afecto, sentimientos, etc. están al nivel del Señor, ESO NUNCA y si sintiera eso, no volvería a la Iglesia porque no tendría sentido, amo a Dios, idolatro a Dios, sufro por la gente que por X motivo no puedo verlos bien como quisiera, Oro por ellos, pero nadie está más alto que elo Señor en mi vida, sé separar esos sentimientos, mi vida es Dios, que me postro ante El, pero ningún ser humano en mi interior llegará a superarlo ¿sabes cuál es el motivo de este exceso?, es agradecimiento por lo que él, por intermedio de Dios, realizó por mí y porque hace 3 meses lo operaron 2 veces de unaenfermedad muy cruel, ya común desgraciadamente y dura, a pesar de verlo ahora repuesto y bien, continúa luchando por su vida, eso me apena, que se brinda hacia todos sus hermanos con tanto amor por intermedio del Señor y él, al margen de lo que hace, lucha contra eso y quisiera saber cuántas personas rezan por él, yo lo hago diariamente y ojalá (yo sin saberlo) que muchos también lo hagan por su propio bien y agradecimiento, todo esto que te comento en crudo, son sólo sentimientos y gratitud, (hoy reconozco muy fuertemente expresada) y mal interpretada, todo lo que pudo utilizar para hacerme comprender (algo duro) lo que significa Dios para todo ser humano, lo sigo amando como al resto de los otros Padres y esos sentimientos hacia él, no cambiarán, aunque su actitud (que por el momento desconozco) continúen siendo rígidas para conmigo, quizas comprenda que estuvo equivocado al utilizar mi propio dolor, sabiendo lo que lograría en mí, (somos seres humanos) pero también existe la prudencia y el saber hacer comprender a una persona sus equivocaciones, no me siento resentido ni nada negativo hacia él, continuaré con mi exceso de afecto, pero en silencio todo lo comprendo y lo acepto y TODOS, absolutamente TODOS (Padres, Obispos, feligreses, etc. somos intrumentos del Señor, nadie superior a EL, el UNICO.
Lo mío no es idolatria, es desbordamiento de cariño, simplemente eso, no más que el Señor. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 12:01 pm Asunto:
|
|
Gracias Dios nuestro por salir a mi auxilio, y por haberme puesto a todos estos hermanos míos en mi propio camino y utilizarlos como instrumento para rescatarme, todo te lo debo a Tí pero no puedo dejar de brindarles mi agradecimiento y por tal acción al estar tan desesperado, hoy a las 6 hs. les brindé un Rosario, a todos mis hermanos, (no me lo agradezcan ) ustedes lo hicieron de distintas maneras por mí y los que nos salva, es el Orar, el Rezar, el amar al prójimo, como ustedes me amaron a mi en momento tremendamente duro, todos somos instrumento del Señor y permitanme ser reiteratrivo con mis disculpas a Kiel, perdón hermano y gracias por tu mano, como las de todos, los amo mucho  _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:19 pm Asunto:
|
|
Hermanito querido, sabes que es lo bueno de todo esto? que tu mensaje lo esta leyendo un sacerdote y al leerte y comprenderte tendra mas cuidado con los fieles que les toque tratar....tu dolor servira para otros, no te parece algo bueno? y si te consuela en algo no eres el unico ofendido por un sacerdote porque a mi en este foro uno me dijo que yo mancho la Iglesia....asi que, hermano, una raya mas al tigre no le hace dano De lo unico que nos debemos preocupar es de como nos ve Dios, si Dios nos ve con buenos ojos los hombres tambien, y si no, pues que nos importa. Si vamos a buscar la aprobacion de alguien que sea la de Dios, es lo unico que nos debe importar.
Tengo un hijo y a veces pienso, y si decide ser sacerdote? el hijo de la que mancha la Iglesia.... si llegara a serlo tratara muy bien a las personas evitando en lo posible ofenderlas y si lo hace, porque es humano y puede cometer un error, les pedira perdon. No hay mal que por bien no venga.
Errar es de humanos. Ese sacerdote deberia pedirte disculpas por la forma que utilizo. Pero si no lo hace perdonalo, es tu deber como cristiano si de verdad sigues a Cristo.
Te mando un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:55 pm Asunto:
|
|
Hermano semper:
¡Paz y bien!
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: | Mi alma no es gemela de la de semper, ni me han comparado con él, ni han pensado que seamos el mismo, pero te diré que concuerdo con todo lo que te ha dicho y de hecho te ha dado un enlace que pensé darte antes de leerle. Eso mi bien se llama estar en el mismo Espíritu. |
Espera hermano, no te muevas que voy a inmortalizar el momento . Es broma hermano. Ya sabía yo que el post me iba a restar fama de buscapleitos.
Dios te Bendiga. |
¿Como que broma? Si ya estaba hasta posando Y no , no eres buscapleitos, sino un combatiente del Señor que más veces que las que quiciera se detiene en su celo por la Iglesia en vez de acomodarse a la santa alegría, pero está bien... tu camino de santidad es certero.
Dios te bendiga a ti también. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 4:23 pm Asunto:
|
|
Hermano Mako:
¡Paz y bien!
Sigues en mis oraciones, y también el Sacerdote. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 6:44 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Albert, muchas gracias Beatriz, muchas gracias a todos. Beatriz, no espero las disculpas del Padre, que su acción quede en su conciensa, a esta altura ya no me interesa su accionar ni le guardo rencor alguno, continúo amándolo, no soy más que él o que otros para perdonar, al Señor me canso de pedirle perdón por mis faltas, pero lo hago con mucho amor, porque mientras lo hago siento que me acaricia la cabeza y todo lo perdona. Gracias a EL, a nuestra Madre y a ustedes que se hicieron presentes ante este desgarro emocional y espiritual, veo que lentamente estoy mejor, Rezo el Rosario, Oro y le pido a Dios continuar sirviendole. Hoy voy a ir a la Parroquia temprano y allí leere muy tranquilo mi Biblia, rezaré el Rosario donde algunos hermanos me acompañan, incluyendo a una monjita, luego me quedaré en misa, comulgaré y veré lo que siento ante todo esto, pero de una cosa estoy muy seguro, no estoy dispuesto dejar a Dios por nada ni por nadie, ¿para que me sirve amar al mundo entero si no tengo a Dios?.
Seguramente has pasado por muchas más cosas que yo, como las que me comentas, pero ya debes tener una coraza formada, mi caparazón es débil, recién comienzo y es el primer golpe, sé que vendrán otros, pero me encontrará más firme. Te dejo un abrazo muy grande, sos una mujer muy especial y el abrazo lo hago recíproco a todos ustedes, bueno, cruzaré la barrera del sonido y ya me voy a la Parroquia, más vale un día en la casa del Señor que mil en la mía  _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:32 pm Asunto:
Re: Estoy perdido y sin alma.
|
|
Mako escribió: | Mis queridos hermanos, ¿cómo le explico a mi madre que ya no iré mas a misa, que ya no comulgaré, que lloro por Dios y que ya me encuentro sólo, ya no comensaré con la tarea de ayudar a darles la merienda a los abuelos, dejaré la RCC y mi catequesis que imaginaba mi confirmación para Pentecostés, hermanos estoy vencido, me cortaron los brazos , esto ya no tiene retorno y me han herido el corazón , récen por mí, yo ya no tengo fuerzas, estoy agarrado de la mano de Dios de un sólo dedo, hoy ya no me quedé en misa, por mi sinceridad pagué el precio más alto y dolorosoque se le puede dar a un católico. Quiero que alguien me diga si puedo seguir a Dios desde casa aunque no comulgue.
¿Por qué DIOS se hace tan difícil vivir, tengo mi alma cansada y hasta aqui llegué. Benditos aquellos que están serca del Señor. Perdón.
SEÑOR,TE IMPLORO DE RODILLAS, RESCATAME DESDE DONDE ME PERDI Y LLEVAME A TU CORAZON, SOY UNA TRISTE OVEJA QUE CLAMA POR TI.
No alcanza mi ser para implorarte, tengo el lodo hasta el cuello y mo voz se torna ronca SEÑOR. ¿Cuál es mi camino, me he perdido Dios, Santa Madre.  |
No llores , Dios esta contigo. Dios te Ama. Aún con todos tus pecados, Él te Ama y te perdona, solo sé buena persona, y ten cuidado con tus emociones hermano.
Dios te Ama y te Bendice. Saludos. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:59 pm Asunto:
|
|
Gracias Mako pero no soy especial, solo soy una persona que se ha convertido a Cristo, igual que tu, y cuando me converti mis ojos empezaron a verlo todo de modo diferente.
que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 11:08 am Asunto:
|
|
Quería decirles que no puedo superar este conflicto interno muy duro, YA NO LOS CANSARE MAS. En la primera parroquia fui discriminado y rechazado, en la segunda por ser expresivo, tuve una respuesta devastadora, al punto que el propio Padre utilizó mis secretos de confesión para herirme y no medir sus consecuencias, hoy por hoy, ya no tengo ningún interés en las misas ni por el momento pienso confesarme, pude legar sencillamente a la conclusión que la falta mas grande que puede hacer un feligrés, es la demostración de afecto hacia los Padres y nunca confesar su orientación sexual, aunque lleven 20 años de castidad como yo, les digo a todo ellos que pasan emocionalmente “situaciones sexuales enfermizas” como me han dicho, o “enfermedad letal para la humanidad”, somos también dentro de la iglesia casi aceptados pero no queridos, no cometan los mismos errores que yo ni permitan recibir las mismas palabras , los mismo horrores como yo, creí encontrar apoyo en un lugar tan sagrado y sólo pude encontrar asperezas desgargantes para el intimo del ser propio de uno mismo, de un ser humano, luego en otros subforos preguntan también por qué la gente emigra de la iglesia y acá tienen claramente uno de los motivos, quizás por Padres insensibles o por poner una barrera, no miden lo que pueden causar, como en mi caso que no pude reponerme, continúo luchando pero con una participación en el catolicismo de un 70 % menos, porcentaje bastante riesgoso sobre toda acción a favor de esta creencia, continuaré cerca de nuestro Señor, pero no cerca de la Iglesia, donde uno sólo recibe bofetadas, este comentario no lo hago en forma generalizada en todas las Parroquias, quizás hubiese encontrado algo de compasión en otras, pero ya no tengo alguna cerca donde concurrir. Sobre mi experiencia es algo totalmente negativa y viví en carne propia, el mal trato recibido, en un momento creí recuperarme engañándome a mí mismo, si alguien que llegue a poder exponer esto en otra parroquia, espero que sirva para no destruir a la gente, sino rescatarla para que no caigan en un abismo sin respuestas, creyendo que la Iglesia serviría de contención y amor, amor, que palabra!!!!!, es tan fácil pronunciarla!!!!, ¿y ponerla en practica de personas, “seres humanos” que juraron servirle al Señor?, cuanto nos falta todavía para ser más civilizados!!!!!!, después me sorprendo cuando en las misas, los Padres hablan de amor y unión entre los hermanos!!!!!, linda manera de unirnos!!!!!!!, devastando el corazón de alguien que realmente ama a Dios y que no les importa ningún sentimiento ni ninguna acción a favor nuestro, hoy comprendo más que nunca, que son tan pecadores como nosotros, uno puede ser realmente pecador, pero no demoledor por acciones de gente que uno busca alivio y comprensión. Un Padre, cuando le pedí que bendijera mi Rosario me dijo: ¿para que, si bendecido o no, es lo mismo” o “si necesitas ayuda, lo mejor sería que busques por otro lado”, o utilizar mis secretos de confesión para herirme y sentir que ya no tengo retorno!!!!! ”, decirme “ que uno de su vida pude hacer lo que quiera absolutamente”, ya no comprendo mas nada, si alguien quiere una respuesta del ¿por qué cada vez la gente emigra hacia otras religiones o hay menos creyentes, que se tomen 15 minutos de su tiempo y lean mi experiencia personal y saquen sus propias conclusiones, pero no se olviden que Dios existe, sólo que hay gente NO APTA o NO PREPARADA para contener o brindar ayuda a personas necesitadas y solo se dedican a destruir y a espantar creyentes, ¿Cuántas cosas deberíamos corregir, no?, La Iglesia tardó 500 años en reconocer que la tierra no era el eje del universo, espero que con esto no tarden otros 500 años para corregir sus horrores y errores aniquilantes , por suerte no toda la Iglesia es igual, pero basta una mínima porción para causar esto ,engañarse a uno mismo, creer que está todo solucionado y termino descubriendo que la paz no la encuentro donde me atacan o me expresan un mala interpretación a mí mismo o dando indirectas mientras dan la misa y teniendo la intención de salir corriendo para no escuchar más latigazos y antes de esto, el Padre me pide que el tema no trascienda. ¿no trascienda, mientras yo continúo soportando humillaciones y golpes?.
Yo me pregunto, ¿Qué hay en la iglesia, que encuentro en ella, que apoyo existe fuera de agraviar a un a persona por decir sus sentimientos?, ¿hay que ser un autómata, rezarle a Dios y salir corriendo?, ya hace cuatro días que no voy a ella y noto sensiblemente que no siento los “ataques ni rechazos de nadie” (Padres) fuera de ella. Esta será mi último escrito al problema, creo que muchos habrán pasado por esto, igual que yo. Todo lo comprendo de mis hermanos que tanto me ayudaron, pero yo me pregunto sobre algún Padre, ¿Qué tal Roberto, estas bien o te estas muriendo por dentro?, ¿te hizo efecto mi dureza o las barreras que se te impusieron?, no te hagas problemas, ya vendrán otros en tu lugar, bendiciones, cuidate y hasta la vuelta querido hermano, siempre te querremos, pero no olvides que éste es el mundo que continua y nadie se puede bajar. ¿qué creiste?. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 1:15 pm Asunto:
|
|
La deserción de católicos vista bajo la lupa de curas y teólogos
Un estudio reciente reveló que hay cada vez menos seguidores de la Iglesia
Por FACUNDO BAÑEZ
"Lo que sucede en mi parroquia ocurre en otras. Hay menos casamientos, menos bautismos, menos confesiones, menos gente en las misas. Hay deserción religiosa. Es así de simple. Las personas le están dando la espalda a la religión".
En su parroquia de 6 y 64, el sacerdote Carlos Mancuso no se sorprende cuando repasa los datos del primer estudio a nivel nacional sobre creencias y actitudes religiosas elaborado por el Conicet. Los explica con naturalidad y calma. Una calma que, sin embargo, no disimula la preocupación que en él y en otros religiosos de la Región despierta el fenómeno de la deserción religiosa confirmada ahora por los datos certeros del Conicet.
Los resultados de ese trabajo, difundidos recientemente, vinieron a arrojar luz sobre una realidad que en las iglesias locales perciben a diario: en el país cada vez hay menos católicos y la gran mayoría no va a misa ni tampoco se confiesa.
"Estamos ante un fenómeno de desacralización de la historia -analiza Mancuso en la soledad de su iglesia-. Y no es algo que ocurre únicamente en nuestro país y en el catolicismo. Es un fenómeno mundial que atraviesa a varias religiones. Así como cada vez hay menos sacerdotes católicos, los judíos se encuentran con que cada vez tienen menos rabinos. La gente está prescindiendo del hecho religioso".
En concreto, según el estudio que el Conicet elaboró conjuntamente con cuatro universidades nacionales, el porcentaje de católicos cayó en los últimos 48 años un 14%, al pasar del 90,48% que alcanzaba en 1960 al 76,5% a comienzos de 2008. Dentro de esos resultados, no dejan de llamar la atención los que refieren al escaso vínculo de los creyentes con sus centros religiosos y, en particular, de los católicos con su Iglesia. El 61,1% dijo relacionarse con Dios "por su cuenta"; sólo el 23,1% manifestó hacerlo a través de su institución eclesial (de ellos, casi la mitad se declaran evangélicos, lo que demuestra que éstos son más institucionales que los católicos), y apenas un 4,2% a través de grupos o comunidades.
"El trabajo del Conicet vino a confirmar con datos precisos una realidad bien conocida -apunta el teólogo Damián Arismendi-. El propio Papa Benedicto XVI dijo hace poco que se está percibiendo un debilitamiento de la vida cristiana en el conjunto de la sociedad y de la propia pertenencia a la Iglesia Católica. Es cierto que no es un fenómeno exclusivo del catolicismo, pero sin duda que la Iglesia es la institución religiosa que más fieles perdió en los últimos años".
Lo que dice Arismendi lo confirman los números: cuando en el estudio se pregunta sobre la frecuencia en la asistencia al culto, sólo el 23,8% asegura hacerlo muy frecuentemente (de ellos, el 60,8% son evangélicos, es decir que éstos van más al templo); el 49,1%, poco, y el 28,8%, directamente nunca.
CREER O NO CREER
En un grupo de diez argentinos, sólo uno no cree en Dios; de los nueve restantes, siete son católicos; uno, evangélico, y el último puede ser judío, islámico, espiritista o de otro credo. Esa, al menos, es una de las primeras revelaciones a las que llega el estudio del Conicet.
Para Arismendi, luego de casi cuatro décadas sin mediciones científicas a nivel nacional, este trabajo "viene de alguna manera a saldar una vieja deuda argentina. Desde el censo nacional de 1960 que no se preguntaba sobre creencia y pertenencia religiosa. Eramos el único país de América latina que no tenía estos datos".
En la investigación se revela además que Jesucristo encabeza el ranking de creencias, seguido de cerca por el Espíritu Santo y la Virgen. El 92% de los entrevistados, concretamente, dijo creer en ese hombre que fue crucificado en Jerusalén hace 2000 años. En segundo término, el 85% cree en el Espíritu Santo y, luego, en la Virgen (80%). La lista sigue con los ángeles (78%), los santos (76%), la "energía" (64%) y los curanderos (39%).
Clic para ampliar"Los tiempos actuales están marcados por la complejidad humana -apunta el cura Fernando García Enriquez, de la parroquia del Hospital de Niños de La Plata-. Es cierto que disminuye el número de católicos, pero la Iglesia no tiene que pensar el fenómeno como si fuera una cuestión de marketing. Hay que apuntar a una nueva evangelización, como ya dijo Juan Pablo II, pero nueva en sus métodos. Potenciar la creatividad y no hacer con los fieles un contacto meramente intelectual, sino un contacto de corazón a corazón".
Hilando más fino, la encuesta también revela que, dentro del universo de los argentinos que cree en Dios, ese porcentaje es mayor entre las personas sin estudios (95%), los mayores de 65 años (97%) y los habitantes de ciudades chicas (94%). Aun en niveles altos la creencia disminuye entre los que tienen título universitario (84%), los jóvenes entre 18 y 29 años (85%) y los residentes en grandes metrópolis (89%).
"Para revertir esto se debe volver a misionar -opina Mancuso-, pero el problema es que son tiempos muy complejos para predicar la palabra de Dios. La gente desconfía de cualquiera y le cuesta a abrirse a un diálogo. En tiempos donde se vive con mucho miedo, la tarea de misionar se vuelve todavía más ardua".
Clic para ampliarAlgo parecido opina García Enriquez: "son tiempos complejos, sin dudas, pero yo insisto en que no debemos afrontar el desafío como si fuéramos una empresa que necesita más clientes. No se trata de eso. La religión, la fe, el creer en las sagradas escrituras, son cosas muy distintas y no podemos hacer marketing con ellas. Tenemos simplemente que ser más humanos, más sinceros. La nueva evangelización debe asumir esos aspectos".
La preocupación de los religiosos locales se explica cuando se analizan cuestiones más puntuales del trabajo del Conicet, sobre todo las que ponen la mirada sobre los hábitos religiosos de los creyentes. La oración en la casa, por ejemplo, es la manera más común de asumir la religión: dice que lo hace el 78,3% de los fieles argentinos, en tanto que el 42,8% leyó la Biblia en el último año, particularmente, los evangélicos; el 31% concurrió a un santuario y el 9% fue a misionar. Pero, además, el 31,5% dice que alguna vez consultó a un curandero. En tanto que el 70,8% considera que sus hijos deben elegir su propia religión y el 26% que deben tener su misma creencia.
Fente:
Información General
Ayuda para navegar el sitio Ayuda
Póngase en contacto con nosotros Contacto
Mapa del sitio Mapa del Sitio
Inicio
Secciones
Clasificados
Servicios
La deserción de católicos vista bajo la lupa de curas y teólogos
Un estudio reciente reveló que hay cada vez menos seguidores de la Iglesia
Por FACUNDO BAÑEZ
"Lo que sucede en mi parroquia ocurre en otras. Hay menos casamientos, menos bautismos, menos confesiones, menos gente en las misas. Hay deserción religiosa. Es así de simple. Las personas le están dando la espalda a la religión".
En su parroquia de 6 y 64, el sacerdote Carlos Mancuso no se sorprende cuando repasa los datos del primer estudio a nivel nacional sobre creencias y actitudes religiosas elaborado por el Conicet. Los explica con naturalidad y calma. Una calma que, sin embargo, no disimula la preocupación que en él y en otros religiosos de la Región despierta el fenómeno de la deserción religiosa confirmada ahora por los datos certeros del Conicet.
Los resultados de ese trabajo, difundidos recientemente, vinieron a arrojar luz sobre una realidad que en las iglesias locales perciben a diario: en el país cada vez hay menos católicos y la gran mayoría no va a misa ni tampoco se confiesa.
"Estamos ante un fenómeno de desacralización de la historia -analiza Mancuso en la soledad de su iglesia-. Y no es algo que ocurre únicamente en nuestro país y en el catolicismo. Es un fenómeno mundial que atraviesa a varias religiones. Así como cada vez hay menos sacerdotes católicos, los judíos se encuentran con que cada vez tienen menos rabinos. La gente está prescindiendo del hecho religioso".
Clic para ampliarEn concreto, según el estudio que el Conicet elaboró conjuntamente con cuatro universidades nacionales (ver Primera encuesta), el porcentaje de católicos cayó en los últimos 48 años un 14%, al pasar del 90,48% que alcanzaba en 1960 al 76,5% a comienzos de 2008. Dentro de esos resultados, no dejan de llamar la atención los que refieren al escaso vínculo de los creyentes con sus centros religiosos y, en particular, de los católicos con su Iglesia. El 61,1% dijo relacionarse con Dios "por su cuenta"; sólo el 23,1% manifestó hacerlo a través de su institución eclesial (de ellos, casi la mitad se declaran evangélicos, lo que demuestra que éstos son más institucionales que los católicos), y apenas un 4,2% a través de grupos o comunidades.
"El trabajo del Conicet vino a confirmar con datos precisos una realidad bien conocida -apunta el teólogo Damián Arismendi-. El propio Papa Benedicto XVI dijo hace poco que se está percibiendo un debilitamiento de la vida cristiana en el conjunto de la sociedad y de la propia pertenencia a la Iglesia Católica. Es cierto que no es un fenómeno exclusivo del catolicismo, pero sin duda que la Iglesia es la institución religiosa que más fieles perdió en los últimos años".
Lo que dice Arismendi lo confirman los números: cuando en el estudio se pregunta sobre la frecuencia en la asistencia al culto, sólo el 23,8% asegura hacerlo muy frecuentemente (de ellos, el 60,8% son evangélicos, es decir que éstos van más al templo); el 49,1%, poco, y el 28,8%, directamente nunca.
CREER O NO CREER
En un grupo de diez argentinos, sólo uno no cree en Dios; de los nueve restantes, siete son católicos; uno, evangélico, y el último puede ser judío, islámico, espiritista o de otro credo. Esa, al menos, es una de las primeras revelaciones a las que llega el estudio del Conicet.
Para Arismendi, luego de casi cuatro décadas sin mediciones científicas a nivel nacional, este trabajo "viene de alguna manera a saldar una vieja deuda argentina. Desde el censo nacional de 1960 que no se preguntaba sobre creencia y pertenencia religiosa. Eramos el único país de América latina que no tenía estos datos".
En la investigación se revela además que Jesucristo encabeza el ranking de creencias, seguido de cerca por el Espíritu Santo y la Virgen. El 92% de los entrevistados, concretamente, dijo creer en ese hombre que fue crucificado en Jerusalén hace 2000 años. En segundo término, el 85% cree en el Espíritu Santo y, luego, en la Virgen (80%). La lista sigue con los ángeles (78%), los santos (76%), la "energía" (64%) y los curanderos (39%).
Clic para ampliar"Los tiempos actuales están marcados por la complejidad humana -apunta el cura Fernando García Enriquez, de la parroquia del Hospital de Niños de La Plata-. Es cierto que disminuye el número de católicos, pero la Iglesia no tiene que pensar el fenómeno como si fuera una cuestión de marketing. Hay que apuntar a una nueva evangelización, como ya dijo Juan Pablo II, pero nueva en sus métodos. Potenciar la creatividad y no hacer con los fieles un contacto meramente intelectual, sino un contacto de corazón a corazón".
Hilando más fino, la encuesta también revela que, dentro del universo de los argentinos que cree en Dios, ese porcentaje es mayor entre las personas sin estudios (95%), los mayores de 65 años (97%) y los habitantes de ciudades chicas (94%). Aun en niveles altos la creencia disminuye entre los que tienen título universitario (84%), los jóvenes entre 18 y 29 años (85%) y los residentes en grandes metrópolis (89%).
"Para revertir esto se debe volver a misionar -opina Mancuso-, pero el problema es que son tiempos muy complejos para predicar la palabra de Dios. La gente desconfía de cualquiera y le cuesta a abrirse a un diálogo. En tiempos donde se vive con mucho miedo, la tarea de misionar se vuelve todavía más ardua".
Clic para ampliarAlgo parecido opina García Enriquez: "son tiempos complejos, sin dudas, pero yo insisto en que no debemos afrontar el desafío como si fuéramos una empresa que necesita más clientes. No se trata de eso. La religión, la fe, el creer en las sagradas escrituras, son cosas muy distintas y no podemos hacer marketing con ellas. Tenemos simplemente que ser más humanos, más sinceros. La nueva evangelización debe asumir esos aspectos".
La preocupación de los religiosos locales se explica cuando se analizan cuestiones más puntuales del trabajo del Conicet, sobre todo las que ponen la mirada sobre los hábitos religiosos de los creyentes. La oración en la casa, por ejemplo, es la manera más común de asumir la religión: dice que lo hace el 78,3% de los fieles argentinos, en tanto que el 42,8% leyó la Biblia en el último año, particularmente, los evangélicos; el 31% concurrió a un santuario y el 9% fue a misionar. Pero, además, el 31,5% dice que alguna vez consultó a un curandero. En tanto que el 70,8% considera que sus hijos deben elegir su propia religión y el 26% que deben tener su misma creencia.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/noticia.aspx?secc=10&orden=16&f1=20081005&f2=20081006&link=http%3a%2f%2fwww.eldia.com.ar%2fedis%2f20081005%2finformaciongeneral15.htm _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 4:15 pm Asunto:
|
|
Mako, te comprendo, pero no creas que todo esta perdido y que no hay solucion. Para que te des cuenta, un futuro sacerdote leyo tu post y mira lo que me escribio:
Cita: | Para: Beatriz
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:08 pm
Asunto: Me ayudó tu aportación sobre el sacerdote
Hola, Beatriz, leí lo que comentabas en el post de Mako sobre el sacerdote, y aunque aún no lo soy, ya van varios casos de este tipo por los que pienso lo mismo que tú. Quiero ofrecer a mis hermanos, a los que Dios ponga delante, la cara del buen pastor siempre y sus manos y comprender, escuchar y abrazar. |
No publico el nick que usa en estos foros porque no tengo su permiso, pero este comentario si lo publico es porque vale oro hermano Mako. Es bueno que tu experiencia sea leida en estos foros, la unica forma de sanar la herida es exponiendola....
Si el mundo vive una crisis financiera, la Iglesia, nuestra amada Iglesia, vive una crisis de amor....cuan lejos estamos de comprender estas sencillas palabras: "¿Cuando entenderan 'Misericordia quiero'?". Dios quiere que practiquemos misericordia. Quieren ofrecer un sacrificio grato a Dios? ofrezcan misericordia, compasion, comprension, a todas las personas incluso y mas aun con las que no les caen bien, con las que los han tratado mal....alli estan dando un gratisimo sacrificio a Dios, olor a incienso que se eleva hasta su morada. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 4:22 pm Asunto:
|
|
Y un futuro sacerdote puede ser un futuro obispo....y un futuro obispo puede ser un futuro Cardenal....y un futuro Cardenal puede ser un Papa....los caminos de Dios son misteriosos y se puede estar valiendo de estos humildes foros para hacer grandes cosas dentro de su Iglesia.
Asi que, animo Mako, el futuro se presenta muy brillante.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 5:22 pm Asunto:
|
|
Beatriz, querida hermana,, como siempre tan flexible en forma general, es un alivio que me comprendas y un alivio aún mayor que un Padre o futuro Padre llegue a este post, yo siempre hablando en forma propia y no por otros, nadie tiene "quizas" la masa minima idea de cuanto amo a nuestro Dios y permitanme por un instante ser egoista y decir MI DIOS, sabiendo que EL nos ama a todos, pero hoy mas que nunca necesito abrazarme a Dios y rogarle que me ayude, que núnca lo traicionaría, pero tengo el alma muy herida y no puedor retomar.
A usted, Padre o futuro Padre, JAMAS se olvide de este dolor que no puedo plasmar en un escrito, ya que simplemente sí lo puedo hacer a travez de mi corazón pero de esta forma no lograr llegar a ustedes con mi sentir, le ruego que en un futuro, si tiene que ser duro con alguien o hacerle comprender a una presona sus "imperfecciones", no utilice metodos irreparables, tanto espirituales como emocionales, hay muchas maneras de decir las cosas, pero en su justa medida y astutamente, donde la Iglesia actúe con un nivel adecuado, respetable, entendible y comprendido perfectamente. Ahora quiero hacerle/s, una pregunta, ¿Cómo retomo esto, AMANDO tanto a Dios?, si hasta me quitaron las ganas de leer mi Biblia!!!!!!!, Dios, aqui estoy rescatame, soy una oveja que grita tu nombre pero herida no puede buscarte!!!!!!!. De rodillas e implorando les pregunto, ¿que hicieron de mi vida!!!!!!!, que hicieron de mí junto al Señor!!!!!?, ¿creen que no sufro?, ME ESTOY MURIENDO!!!!!!! y me apartaron del Señor!!!!!!!!!. Soy como un ternero que busca a su madre y no tiene voz!!!!. Con mi corazón en la mano les pido, rezen por mí, porque ya no sé lo que quiero, estar en dos lados diferentes al mismo tiempo, vivo constantemente a la defensiva en casa y todo me cae mal, casi no hablo y quiero encerrarme en mí mísmo, vivo fuera de mi propio eje y ni yo me reconozco, todo me molesta y sé positivamente tener la respuesta: VOLVER ENCOTRAR A DIOS, eso me volvería a la normalidad, pero no encontrarlo caprichosamente, quiero encontrarlo como nuestra Madre me buscó, con el corazón, quiero volver a sentirlo, quiero que ME DEVUELVAN lo que me arrancaron, lo que me robaron sin una gota de compación!!!!!!!!!. Señor, ten piedad de mí, actúa sobre mí, ¿acaso no captas el fuego de mi corazón?, te ammooooooo!!!!!!!
DIOS, DIOS, DIOS, AQUI ESTOY. Todavía no estoy tan perdido, rescátame, mi Señor, no puedo vivir sin tu amor, sin Ti nada soy.  _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 7:34 pm Asunto:
Hola Hermano Mako
|
|
Hola hermano Mako,
Entiendo que te sientas mal y que ya no quieras hablar del tema, pero yo creo que los problemas se resuelven hablando, la verdad me gustaria mucho ayudarte, ojala Dios me permita hacerlo.
En uno de mis mensajes te mensione que pensaba que eras una persona muy sensible, eso no tiene nada de malo pero hay que saber como enfocarlo, Yo tambien soy una persona muy sensible, te pongo un ejemplo muy facil, me siento mal cuando me tomo el tiempo para escribir algo en el foro y la persona a quien va dirigido no lo lee, se que no debo ser tan sensible y pues solo trato de pensar que la verdadera felicidad solo viene de DIOS, esa felicidad no dura unos instante sino que es para siempre aunque pasemos por valle de muerte y pacemos necesidad, siempre estaremos felices y alegres porque el todo poderoso esta con nosotros, entonces es en lo que pienso cada que me siento mal, pienso que Dios me ama tanto y que por eso nos mando a su unico hijo para que el creeamos en el y asi tengamos vida eterna.
Toma en cuenta que la Iglesia somos todos no solo los sacerdotes sino tambien los laicos, somos el pueblo de Dios.
Te recomiendo que leas este articulo:
http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/331/1571/articulo.php?id=13528
Como dice santa Teresa: Solo Dios basta hermano. Jesus ya pago un precio muy alto por nosotros asi que deja todo ese sufrimiento atras, Como? Te voy a recomendar que entres al curso de Educar para el perdon, la verdad a mi me esta sirviendo mucho.
Para la Inscripción al curso
1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta de confirmación.
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/cursoperdon/
2. Suscríbete al Foro curso Educar para el perdón , donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido. http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=70
Saludos en Cristo _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 9:25 pm Asunto:
|
|
Princessita, muchas gracias por responder y tu apoyo. Leí el artículo que me recomendaste y es todo verdad. ¿sabes lo que pido en este momento?, tener el valor suficiente para ir a misa y "sentir sin dolor". A Dios no dejé de amarlo, miro todas mis imágenes detenidamente y pienso cuantas cosas, cuantos momentos dejé en ellas... mi Biblia, mis rezos, alegrias y momentos duros, podrán lastimarme con lo que deseen, pero que duden en mi fidelidad hacia alguien jamás, amo o no amo, sin términos medios. Voy a poner lo mejor de mí para retomar, por lo menos eso intentaré, pero si me hubiesen dicho que algo tan sincero, limpio y puro, realmente puro de corazón me causaría esto que me pesa mil kilos, no lo hubiese escrito, estoy pasando por cosas muy duras en mi vida y todavía sumarle algo que pensé en un apoyo, se volvió como un gragón. No voy a engañarlos ni engañarme, no sé cómo ni de dónde, pero retornaré a mi vida junto al Señor, necesito curar un poco más esto, es como una pausa amarga, hoy por la tarde, muy tranquilo, le prendí una velita a la imagen de la Santísima Trinidad mientras rezaba el Rosario y hoy por la noche pienso Orar, volver a buscar esos frutos que me dieron tanto, pero tampoco tapar el sol con un dedo y decir que estoy bien. Sé de la preocupación de ustedes hacia mí y me ayudó mucho realmente y gracias a ustedes es que hoy estoy buscando una solución, soy de los que piensan que el amor hacia Dios no se temina, somos nosotros que nos alejamos y yo no puedo, me va a costar, pero volveré a sonreir, esto es una tormenta con mucho granizo, pero estoy esperando el sol y Dios me lo mostrará, me lo dice el corazón.
Uno se da cuenta cómo estan ausentes las valiosas cosas, es como un árbol que en tiempo de otoño pierde sus hojas y se notan como están ausentes las cosas queridas, pero siempre vovleré y estoy soñando con ese momento, siempre se vuelve al amor del Señor, es mi destino, inmenso e infinito Dios. Volveré, lo que no te destruye, te fortalece.
Gracias Princessita, graciasa todos, sólo necesito un poquito más de tiempo para digerir esto. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 5:57 am Asunto:
|
|
Mako, sigue el consejo de Princesita, entra a ese curso Educar para el perdon.
Te tendre presente en mis oraciones. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 4:02 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias a todos, son grandes merecedores de que los nombre individualmente, pero quizás de alguien me olvidaría. Puedo jurarle que sin el apoyo que me brindaron, lo mío hubiese sido realmente un desastre.
Hoy me levanté a las 04.00 am, Oré, rezé el Rosario, pedí con mucha fé por todo esto que estoy pasando, a las 05.30 me duché y mientras lo hacía me puse a pensar: ¿qué ropa me pondré para ir a misa?, me salió del alma , llegué casi una hora antes, pasé por el Santísimo, pedí por mis momentos dificiles, que todo tome su rumbo correcto y que Dios haga de mí lo que El crea necesario y le di las gracias por ustedes "mis hermanos del foro", comulgué después de una inmensa semana y cuando terminé de hacerlo le dije a Dios, que por mi bien, todo tenía que cambiar, creo que esto fuen un gran paso, todavía no volví a la RCC, este tema todavía lo estoy analizando, me siento más maduro, nada más. No quiero adelantarme tres pasos más que el tiempo, prefiero que las cosas se den lenta y espontaneamente como hoy, que no tenía la minima idea de ir a misa, pero cuando uno no se suelta de Dios, trae sus consecuencias, y muy lindas por sierto. Dios es lo más grande y todo lo sabe, todo lo puede y hasta sabe lo que vamos a pensar. El momento es éste y ahora.
Si aprendes a perder, a caer, a errar,
Nadie mas te podrá controlar. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 09, 2009 12:41 am Asunto:
|
|
Quería decirles que ya me inscribí en el curso.  _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 12:02 am Asunto:
Hola Mako,
|
|
Que bueno Hermano, me da mucho gusto, veras que nos servira de mucho.
Dios te bendiga. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 7:54 am Asunto:
|
|
Como podrás notar Princessita, como el resto de todos mis queridos hermanos, entré en una etapa de solución y de no ponerme barreras, de querer aprender a perdonar y no castigarme a mí mísmo , pero convengamos que gran parte de todo el camino que hasta ahora nuestro Dios me fue guiando, ustedes fueron instrumentos de El para rescatarme, yo no tenía en ese momento a quién recurrir y cada granito de arena puesto por ustedes, formaron una montaña ¿seré una de esas ovejas?
 _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 10, 2009 11:16 pm Asunto:
|
|
Hoy por la tarde fui a la parroquia y llovía mucho realmente, al punto de que, faltando 30 minutos para la misa, estaba yo sólo, fui con toda la idea de encontrar al Padre y saludarlo para demostrarle que yo ya había olvidado todo, pero me sorprendí cuando pasó a dos metros mío, yo lo miré para saludarlo y el pasó con la mirada fija hacia adelante ignorándome. Menos mal que me había dicho que todo ya había pasado ¿y si nu hubiese pasado?, quizas me mataría!!!!!, voy con toda mi buena voluntad, con todo el perdón del mundo, sin rencores y me encuentro con esto. ¿Quien puede aguantar tanto desprecio de un Padre?, ¿hasta cuando tengo que poner lo mejor de mí y soportar sus desprecios, su rechazo, su indiferencia, está dispuesto a demolerme y no hay nada que lo detenga, a esta altura ya puedo presuponer y emplear la palabra ODIO, no cabe otra cosa, ¿tengo que elegir o adivinar que días no brinda misa y no ir, no comulgar?, ¿que tiene esta persona dentro de su cuerpo, dentro de su alma, diganmeló porque no comprendo. Es muy probable que deje este sitio al sentir que los defraudé y mi verguenza es mucha. Rezo mucho, Oro mucho, me postro frente al Santísimo, rezo el Rosario 2 veces al día, leo la Biblia, todo para este ser humano y no hay manera alguna de que cambie, después me dicen que yo me castigo, ¿no será que ellos, los Padres buscan eso? es mucho el luchar, es mucho lo que pongo de mí dispuesto a TODO, yo no tengo el alma herida son ellos que buscan o tratan de la mejor manera posible de que no se reponga, ¿hasta cuando una persona puede aguantar el trato como si fuese una sobra?, yo tengo que hacer el curso del Perdón, y este Padre que debe hacer entonces?, está más enfermo que yo. Detesto escribir esto y detesto que esta historia no se termine, todos me aconsejan para bién, sigo todo los consejos al pié de la letra y esta persona me demuestra AQUI ESTOY YO., ¿será masoquista o lo seré yo?
[url][/url] _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 11, 2009 9:32 am Asunto:
|
|
Quería comentarles todo lo que me pasó ayer. Antes de ir a la parroquia, recé el Rosario con mi madre, leí un poco la Palabra de Dios y dentro de mi Biblia tengo en un papel plastificado que yo descargué de internet, la imagen de nuestra Madre con el Niño en brazos e imprimó del otro lado al Santísima Trinidad , de esto (ya hace 4 meses) la tomé y al mirarla a trasluz, cosa que no sé porque lo hice, cuando se superponen las dos imágenes, se ve claramente a la Virgen en la Cruz prolijamente colocada allí y en su cabeza, la corona de espinas y al Niño Jesús que ella sostiene en sus brazos, claramente también, abrazado de la Cruz!!!!!! Y le dije a mi madre: ¿que mensaje me da Dios, no? y me fui a la parroquia decidido y con el corazón limpio, de perdonar al Padre, cosa que en mi comentario anterior no se dieron las circunstancias por parte de él, recé también allí el Rosario, no me quedé en misa y antes de retirarme fui al Santo Sagrario a explicarle a Dios el motivo porque no me quedaba, que me perdonara y le pedí mucho por el Padre, al llegar a casa, dentro de mi decepción y desesperación, me dije: “¿por qué rezo tanto, Oro rezo el Rosario, le la Biblia y no encuentro solución al problema?, llamé a mi catequista (una persona muy buena y espiritual) al cual yo quiero mucho y cuenta él que aprendió a caminar en esa parroquia, mientras la madre daba clases de catequesis los Padres de esa época le enseñaron a caminar y hoy ya hace 55 años que él brinda catequesis, pues lo llamé, sí, y le dije que no continuaría con el curso porque tuve problemas con un Padre y me dijo que a veces suele pasar y que me ayudaría, que hoy quiere que lo charlemos personalmente, muy desanimado, al llegar la noche, Oré ya las 23 hs me dormí, levantándome a las 4 am., me puse la imagen de la Santísima Trinidad y de la Virgen del Rosario, les prendí una velita y Oré con una fe de locos!!! Al punto de emocionarme al notar que algunas lagrimas se me escaparon, le recé al Espíritu Santo y me puse a leer la Biblia (2º carta a Corintios) puedo jurarles que en ese momento me transporté a todos los momentos vividos con el Padre, pues en esa parte me di cuenta como claramente me estaba hablando Dios!!!!!!!!!!!!!!, y me explico toda la acción del Padre y la mía y Su agradecimiento hacia mí, me emocioné y volví a lagrimear, con decirles que me leí esta parte de la Biblia, tres veces!!!, al terminar quedé con una paz interior que no puedo explicarles, se me fue la angustia, el miedo a la situación y hay algo dentro mío que me dice que todo va a llegar a buen término, no sé cómo ni de dónde, pero tengo mucha tranquilidad y todo lo feo y desesperante que sentí ayer, desapareció, estoy muy relajado y con mucha fe a que la solución está en mi camino, Dios me señaló todos los puntos y situaciones, desde que leo la Biblia, puedo jurar que fue nuestro Señor quien me habló y logró calmarme, no me pregunten cómo será el cambio, pero algo bueno y fuerte a todo esto se aproxima.
Bendito seas Señor, que inmensa e infinita es tu perfección!!! _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
DANIELO Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 3:33 am Asunto:
|
|
MAKO: Te lo digo con todo el cariño del mundo. He seguido todos tus escritos y pienso que sería muy conveniente que buscaras un buen psicólogo que te pudiera ayudar.
Busca uno bueno, no cualquiera. Seguro que en la ciudad donde vives los hay.
Un abrazo |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 11:12 am Asunto:
|
|
Danielo que buena percepción que tenes del tema!!!, decime, ¿que hubieses hecho en mi lugar si te pasara todo esto? con mucho respeto me gustaría que te explayaras en una "supuesta" solución personal hacia vos mismo para yo poder ver tu accionar ante dicho problema, porque si llegas a recomendar un pscicólogo, es porque en forma personal tuya ya tienes una solución al problema, por lo menos es lo que noto, como también noto tu ayuda profunda a los hermanos de dicho sitio con 4 mensajes ANUALES, noto que sos muy buen observador en forma general. Leí todos tus mensajes (11) y rescaté que el 85 % de ellos, son críticas y el resto totalmente muy superficiales, de corazón hermano, me gustaría llegar a leer algunos más tuyos, pero comprometiéndote en brindar apoyo al resto, las críticas son fáciles de expresar... ¿la ayuda no superficial, el decir verdaderamente, acá estoy yo?, analizalo, te ayudará mucho.
"si corriste con los de a pie y te cansaron, ¿Cómo contendrás con los caballos?" Jeremías 12:5
 _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 11:51 am Asunto:
|
|
Mako, te comprendo muchisimo, por todo lo que contás, por la forma de escribir, se nota que sos muy sensible...Mirá a mi me paso algo parecido a los 23 años. Estaba en la vida religiosa y sentí ese amor abrumador y casto por mi maestra de novicias...ella me explicó que debemos poner todo nuestro fervor en Dios. Esto que estas sufriendo Dios lo permite para que te hagas fuerte y para que comprendas que sólo debes poner tu amor en Cristo. Me conmovieron profundamente tus palabras...
Mira me parece que debes enfocarte en Cristo. Hoy por hoy le ofrecería en oracion a Jesus todas esta angustia y me imagino verguenza por haber sido mailinterpretado (a mi no me malinterpretaron pero me dijeron que no esta bien poner nuestro afecto en las creaturas... ) Reza, reza, reza., ofrecele a Jesus todo los que estas pasando. En tu lugar si pudiera (no te fuerces a nada solo al ofrecimiento) Solo le diria unas poquitas palabras al sacerdote: "me interpretaste mal, pero no importa, Dios sabe que no hubo ninguna mala intención, y por favor sólo quedate con mi agradecimiento"
La vida te va a mostrar que poner nuestro afecto en la creaturas por Dios, solo por Dios, nos da ese desapego necesario para no sentirnos desdichados por las ingratitudes.
Si decidis seguir yendo a la misma parroquia no tengas miedo de mirarlo a la cara, no tienes nada de qué avergonzarte, no hiciste nada malo.
Ofrecelo a Jesus, a Nuestra Madre SAntisima. Pide al Espiritu Santo que ponga las palabras en tu boca para que digas sólo lo que es agradable a Dios y vive en Jesus, no dejes los Sacramentos. |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 12, 2009 7:16 pm Asunto:
|
|
speravit, es verdad, debo enfocarme más a Cristo, en esto debo madurar, es verdad sobre mi sensibilidad y quizas por eso, todo se me hace un mundo, hoy por la mañana me fui a otra parroquia a tratar este tema con un Padre y me hizo comprender muchas cosas, estuvimos charlando mas de dos horas y eso me puso toda la energía para luchar, yo comprendo perfectamente que quizas moleste mucho con el tema, pero el daño emocional que me produjo no puedo explicarlo y luego de la charla con éste Padre, comprendí muchas cosas, tuvimos una charla como si hiciera muchos años que no conocieramos y al sentirme cómo y hablar con total libertad y sin prohibirme de nada, lo mismo él, un verdadero ejemplo de Padre, es muy largo de contar, pero paresiera que Dios me señaló en camino con quien chararlo porque me puso en claro muchas cosas y me explicó en punto de hambos lados. En unos de mis mensajes anteriores dije que algo bueno se aproximaría (no sabía que cosa ni cómo) y que me ayudaría mucho, creo que es esto y un Padre tan pecador como yo, como todo ser humano, no me va a torcer el codo para alejarme de Dios, dije que voy a luchar y lo haré aunque me quede sin aliento, pero de Dios y de nuestra Madre no lo van a lograr y est lo defenderé como sea y estoy dispuesto a enfrentar TODO y por el amor a Dios _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
cada vez que respiro" |
|
|
 |
|