Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOMOSEXUALES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOMOSEXUALES
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: HOMOSEXUALES

Rosa M Ibáñez escribió:

Salomon,

La Iglesia permite el uso de los dias infertiles de la mujer para no procrear y espaciar a los hijos planificando la familia de manera responsable.

Tambien permite las relaciones maritales entre un hombre y una mujer donde se ha demostrado causa de esterilidad irreversible o de infertilidad temporal.

Por lo tanto lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Hermana Rosa,

es que sino habria cuatro catolicos y mal avenidos. Por algun lado hay que aflojar la presion de saber que a pesar de que el sexo fue creado por Dios como metodo reproductivo en el hombre, cuando si era feo podria haber hecho la reproduccion por esporas, por poner un ejemplo, se considero sucio al tener que nacer no solo Jesus de Virgen y sino tambien ella de otra Virgen.
Aqui se me crea un pequeño conflicto, que no me afecta de momento porque no tengo sexo, pero quizas si lo tenga mañana y entonces habre de replantearme la situacion.

Y ahora me viene otra duda a la cabeza que ni me he cuestionado pero la expongo, si el sexo esta permitido en los matrimonios esteriles, ¿porque tampoco ellos pueden usar anticonceptivos si de cualquiera manera no pueden procrear?, ¿o si pueden?

Un abrazo y disculpad mi ignorancia en algunos puntos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 6:11 pm    Asunto:

Salomon,

La Virgen Maria no nacio de madre virgen. Santa Ana tuvo relaciones con San Joaquin y quedo embarazada de la Virgen la cual fue preservada por gracia divina del pecado original desde el mismo momento de su concepcion.

Jesus nacio de madre Virgen porque es Hijo de Dios y unicamente hijo adoptivo de Jose. Ademas Maria tenia que ser TODA para Dios y esto incluia su sexualidad.

Pero no se trata de ver el sexo como algo sucio o feo. La Iglesia nunca ha enseñado (oficialmente) que el sexo es sucio y feo.

No entiendo lo de los cuatro catolicos y mal avenidos.... Shocked

La parejas infertiles (temporalmente) o esteriles (permanentemente) no pueden usar anticonceptivos porque estos interfieren con la propiedad UNITIVA del sexo, no solo con la propiedad PROCREATIVA. La entrega entre pareja debe ser total sin barreras ni farmacos que impidan el funcionamiento normal del cuerpo. Uno debe entregar a su esposo/a todo el ser tal y como es, sin interferencias de ninguna indole.

Un beso y abrazo de hermana en Cristo,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 9:32 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Salomon,

La Virgen Maria no nacio de madre virgen. Santa Ana tuvo relaciones con San Joaquin y quedo embarazada de la Virgen la cual fue preservada por gracia divina del pecado original desde el mismo momento de su concepcion.

Jesus nacio de madre Virgen porque es Hijo de Dios y unicamente hijo adoptivo de Jose. Ademas Maria tenia que ser TODA para Dios y esto incluia su sexualidad.

Pero no se trata de ver el sexo como algo sucio o feo. La Iglesia nunca ha enseñado (oficialmente) que el sexo es sucio y feo.

No entiendo lo de los cuatro catolicos y mal avenidos.... Shocked

La parejas infertiles (temporalmente) o esteriles (permanentemente) no pueden usar anticonceptivos porque estos interfieren con la propiedad UNITIVA del sexo, no solo con la propiedad PROCREATIVA. La entrega entre pareja debe ser total sin barreras ni farmacos que impidan el funcionamiento normal del cuerpo. Uno debe entregar a su esposo/a todo el ser tal y como es, sin interferencias de ninguna indole.

Un beso y abrazo de hermana en Cristo,

Muchas gracias por tu cariñosa explicacion hermana, voy a hacer un par de preguntas mas.

Si Maria tenia que ser toda para Dios, ¿no se puede interpretar su matrimonio con Jose como un entrecomillado "adulterio", maxime teniendo en cuenta que es Dios mismo quien une en matrimonio? ¿Para que necesitaba a Jose?

En cuanto a Santa Ana, ahi tengo un punto muy debil, desde luego en la Biblia no aparece el "sin pecado concebida" que es dogma. He de averiguar en que terminos se debe o se puede entender esa concepcion sin pecado.

Al hablar de entregar al espos@ todo el ser sin interferencias de ninguna indole ... ¿no es interferencia buscar los dias en que una mujer pueda no ser fertil? ¿No lo es tambien tomar la temperatura basal? Ambas actitudes requieren de ingenio semejante al de utilizar un preservativo o utilizar cualquier otro metodo anticonceptivo, de hecho son metodos anticonceptivos, su finalidad es no concebir, tan solo varia la tecnologia.

Que nadie se rasgue las vestiduras por mis cuestiones, he entrado en un terreno que para mi no esta bien cimentado y busco hacerlo, si es posible. No deberia necesitar hacer esta apreciacion, pero hay muchos esperando gritar anatema por cualquier razon.

Ah, cuando dije que seriamos cuatro catolicos mal avenidos, queria decir que si no estuviese permitido de una manera u otra mas sexo que aquel que procrea, asi seria, figuradamente, claro.

Un gran abrazo.
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:06 pm    Asunto:

claro que pude con la ayuda de Dios, primero dejame explicarte cuando tenia 6 años un tio abuso sexualmente de mi, por un tiempo fue dolor y sufrimiento pero despues se convirtio en placentero,esto sucedio por un peeriodo de unos 4 años,con el instinto desviado y lleno de ansiedad empeze a masturbarme hasta lastimarme ,sin encontrar satisfaccion alguna, en mi confusion empeza a adoptar modos femeninos,y recuerdo que mi padre siempre me decia que parecia joto y me la crei,por un momento quise probar que era hombre y busque entre algunas mujeres ,relaciones que fueron en su mayoria frustrantes y me ocasionaron miedo y finalmente llego el desprecio de la mujer que yo creia que valia la pena(14 años) despues de esto ne refugie en la masturbacion de nueva cuenta hasta que un homosexual me abordo en la calle y me invito a tener relaciones en unos baños publicos lo cual fue agradable,comence a visitar y frecuentar clubs gays y corre rollo,hasta que por aparentar me case a los 22 años,por supuesto que yo me drogaba y tomaba para desaparecer el dolor y el miedo a estar solo.
cuando me case le pedi a Dios que me ayudara.
empezo el martirio pues las relaciones con mi esposa no eran satisfactorias (para mi) y desaba volver a sentir un hombre.
como te puedes dar cuenta no fue un simple confusion en mi cabeza ya que llegue a los hechos y cause mucho daño.
recuerdo que en una ocasion (hoy se que fue Dios) puso en mi camino un grupo de A.A y comenze por dejar de drogarme y tomar,despues de 2 años realice mi primer inventario moral y ahi fue donde se sondeo mi instinto y descubri el echo (que tantos años oculte y jure llevarme a la tumba) que habia desviado mi instinto.
la persona que me ayudo con mi inventario es un sacerdote y el me explico que tenia que platicar con Dios de esto(con quien estaba muy resentido) y confesarle mis faltas (satisfaccion del instinto) y otorgar perdon a quienes me habian dañado, realmente fue algo muy humillante y doloroso pero puse todo mi empeño en eso.
yo no vi nada ,ni escuche nada, pero la tranquilidad que experimente no la puedo negar.
despues de estar de rodillas frente al sacerdote no por cuanto tiempo pero yo senti que fue mucho,pidiendole perdon a Dios por dañar a esa mujer que sigue siendo mi esposa (13 cumplo) y tratando de perdonar en especial a mi tio.
terminando esto elsacerdote me dio una amplia explicacion de como Dios creeo al hombre y la mujer y con que fines los unia en matrimonio,y como yo no era culpable de esa situacion el la que los instintos deformados de otros fueron impuestos sobre mi,pero tambien aclaro la responsabilidad que tenia a partir de ese momento, de reparar los daños y empezar a cumbiar juicios y actitudes.
ah sido un proceso dificil y hubo momentos de rebeldia y confusion, pero decidi poner todo en manos de Dios y enteramente dispuesto al cambio las cosas se fueron dando, este proceso me acerco a Dios y a la iglesia de una manera que nunca antes soñe y han sido la fortaleza para el cambio.
desde un sentimiento genuino y seincero hacia mi esposa,hasta el regalo maximo de Dios que es dar vida, hoy tengo un hijo de 6 años precioso y sano. tambien durante los momentos de duda durante mi oracion y meditacion diaria le pedia que apaciguara el instinto desviado y me permitiera tranmitir el amor que el me habia regalado para mi esposa durante el acto sexual.
en sintesis decidi eceptar a Dios y sus normas sin poner en discusion nada y aceptando su divina voluntad todos los dias empezando solo por hoy.
por que aun existen momentos dificiles y solo el tiene el poder de ayudarme ya que fue muy claro simpre fui debil ante estas situaciones. espero que esto responda a su pregunta
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:38 pm    Asunto:

Salomon escribió:

Muchas gracias por tu cariñosa explicacion hermana, voy a hacer un par de preguntas mas.

Si Maria tenia que ser toda para Dios, ¿no se puede interpretar su matrimonio con Jose como un entrecomillado "adulterio", maxime teniendo en cuenta que es Dios mismo quien une en matrimonio? ¿Para que necesitaba a Jose?

En cuanto a Santa Ana, ahi tengo un punto muy debil, desde luego en la Biblia no aparece el "sin pecado concebida" que es dogma. He de averiguar en que terminos se debe o se puede entender esa concepcion sin pecado.

Al hablar de entregar al espos@ todo el ser sin interferencias de ninguna indole ... ¿no es interferencia buscar los dias en que una mujer pueda no ser fertil? ¿No lo es tambien tomar la temperatura basal? Ambas actitudes requieren de ingenio semejante al de utilizar un preservativo o utilizar cualquier otro metodo anticonceptivo, de hecho son metodos anticonceptivos, su finalidad es no concebir, tan solo varia la tecnologia.

Que nadie se rasgue las vestiduras por mis cuestiones, he entrado en un terreno que para mi no esta bien cimentado y busco hacerlo, si es posible. No deberia necesitar hacer esta apreciacion, pero hay muchos esperando gritar anatema por cualquier razon.

Ah, cuando dije que seriamos cuatro catolicos mal avenidos, queria decir que si no estuviese permitido de una manera u otra mas sexo que aquel que procrea, asi seria, figuradamente, claro.

Un gran abrazo.

Querido Salomon,

Veamos.... La Virgen Maria tenia que ser toda para Dios. San Jose fue elegido por Dios para que fuera su esposo terrenal SIN LLEGAR AL ACTO MATRIMONIAL sino viviendo en perfecta abstinencia sexual. Esto era necesario porque para la sociedad judia de la epoca una madre soltera era algo completamente inconcebible y por eso apedreaban a las mujeres que caian en el pecado de fornicacion y tambien en el pecado de adulterio. Jose es pues unicamente el guardian de Jesus y Maria. No mas que esto pero tampoco menos (era un encargo muy importante).

No cabe duda que la Virgen Maria fue concebida de forma natural (a traves del acto sexual de sus padres) pero fue preservada del pecado original desde el mismo momento de su concepcion. Esto lo podemos hablar en otro tema porque ya estamos off-topic con todo esto que estamos hablando y porque aqui hay mucha lana que tejer (El Dogma de Maria Inmaculada si tiene bases biblicas pero lo dejamos para otro tema)

Los metodos naturales de planificacion familiar estan permitidos porque:
1) el hombre y la mujer se tienen que entregar completos tal y como estan en el momento del acto sexual
2) durante los periodos infertiles de la mujer la mujer esta infertil de manera natural. Es asi como ella se entrega toda y sin reserva en ese momento especifico de su ciclo menstrual.
3) Se utiliza de la observacion de signos que el cuerpo de la mujer genera de manera natural. Dios creo a la mujer de esa manera mas no creo a la mujer o al hombre para usar "aditivos" antinaturales y alterar artificialmente el normal funcionamiento de los organos del cuerpo
4) No se esta rechazando la fertilidad porque (aunque los metodos son muy efectivos si se siguen como deben ser) se entrega la fertilidad a Dios y se la pone en sus manos.

En cuanto a los cuatro catolicos... pues mira yo creo que es mejor que solo seamos cuatro pero comprometidos con la verdad que ser muchos sin tener coherencia entre nuestras vidas y nuestras creencias.

Salomon, por favor estamos super off-topic. Si tienes mas dudas abre otro tema, si?

Mil bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:45 pm    Asunto:

dalcantaraq escribió:
claro que pude con la ayuda de Dios, primero dejame explicarte cuando tenia 6 años un tio abuso sexualmente de mi, por un tiempo fue dolor y sufrimiento pero despues se convirtio en placentero,esto sucedio por un peeriodo de unos 4 años,con el instinto desviado y lleno de ansiedad empeze a masturbarme hasta lastimarme ,sin encontrar satisfaccion alguna, en mi confusion empeza a adoptar modos femeninos,y recuerdo que mi padre siempre me decia que parecia joto y me la crei,por un momento quise probar que era hombre y busque entre algunas mujeres ,relaciones que fueron en su mayoria frustrantes y me ocasionaron miedo y finalmente llego el desprecio de la mujer que yo creia que valia la pena(14 años) despues de esto ne refugie en la masturbacion de nueva cuenta hasta que un homosexual me abordo en la calle y me invito a tener relaciones en unos baños publicos lo cual fue agradable,comence a visitar y frecuentar clubs gays y corre rollo,hasta que por aparentar me case a los 22 años,por supuesto que yo me drogaba y tomaba para desaparecer el dolor y el miedo a estar solo.
cuando me case le pedi a Dios que me ayudara.
empezo el martirio pues las relaciones con mi esposa no eran satisfactorias (para mi) y desaba volver a sentir un hombre.
como te puedes dar cuenta no fue un simple confusion en mi cabeza ya que llegue a los hechos y cause mucho daño.
recuerdo que en una ocasion (hoy se que fue Dios) puso en mi camino un grupo de A.A y comenze por dejar de drogarme y tomar,despues de 2 años realice mi primer inventario moral y ahi fue donde se sondeo mi instinto y descubri el echo (que tantos años oculte y jure llevarme a la tumba) que habia desviado mi instinto.
la persona que me ayudo con mi inventario es un sacerdote y el me explico que tenia que platicar con Dios de esto(con quien estaba muy resentido) y confesarle mis faltas (satisfaccion del instinto) y otorgar perdon a quienes me habian dañado, realmente fue algo muy humillante y doloroso pero puse todo mi empeño en eso.
yo no vi nada ,ni escuche nada, pero la tranquilidad que experimente no la puedo negar.
despues de estar de rodillas frente al sacerdote no por cuanto tiempo pero yo senti que fue mucho,pidiendole perdon a Dios por dañar a esa mujer que sigue siendo mi esposa (13 cumplo) y tratando de perdonar en especial a mi tio.
terminando esto elsacerdote me dio una amplia explicacion de como Dios creeo al hombre y la mujer y con que fines los unia en matrimonio,y como yo no era culpable de esa situacion el la que los instintos deformados de otros fueron impuestos sobre mi,pero tambien aclaro la responsabilidad que tenia a partir de ese momento, de reparar los daños y empezar a cumbiar juicios y actitudes.
ah sido un proceso dificil y hubo momentos de rebeldia y confusion, pero decidi poner todo en manos de Dios y enteramente dispuesto al cambio las cosas se fueron dando, este proceso me acerco a Dios y a la iglesia de una manera que nunca antes soñe y han sido la fortaleza para el cambio.
desde un sentimiento genuino y seincero hacia mi esposa,hasta el regalo maximo de Dios que es dar vida, hoy tengo un hijo de 6 años precioso y sano. tambien durante los momentos de duda durante mi oracion y meditacion diaria le pedia que apaciguara el instinto desviado y me permitiera tranmitir el amor que el me habia regalado para mi esposa durante el acto sexual.
en sintesis decidi eceptar a Dios y sus normas sin poner en discusion nada y aceptando su divina voluntad todos los dias empezando solo por hoy.
por que aun existen momentos dificiles y solo el tiene el poder de ayudarme ya que fue muy claro simpre fui debil ante estas situaciones. espero que esto responda a su pregunta

Alabado sea Dios! Dalcantaraq, que VALIENTE eres! Vales mucho amigo, no dejes de agarrar la mano de Dios y de Nuestra Señora, ellos te guiaran.

Bendiciones

mer
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:59 pm    Asunto:

Pues yo sigo pensando que el acto sexual con tu marido/a , sin fines puramente procreativos , no sólo no es malo sino todo lo contrario . Se trata de un acto de amor y entrega a la persona a la que has prometido delante de Dios amor eterno , por lo que Dios aprueba esa unión . Me parece dificil de creer que ese acto de puro amor sea condenado por Dios . Lo de los métodos anticonceptivos es otro debate .
richo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:41 pm    Asunto:

"Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda." (San Mateo 19:12).

[/quote]

- Franklin D. Roosevelt
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:24 pm    Asunto:

maru aceptar la amistad de cualquiera de mis hermanos foristas es un verdadero honor, es una prueba mas de lo bondadoso que es Dios conmigo, cuando en el camino perdi hasta la confianza de los demas.

para el hermano rincho, te comento que no es bueno usar la palabra de Dios para justificar actitudes contrarias a su enseñanza,me refiero a pedacitos de evangelio justificador.por que mejor no citamos completa la referencia.

La continencia voluntaria

10 Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse".

11 Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.

12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!".

ya con la referncia completa ahi dice impotentes no homosexuales

y ya que citaste a san mateo.

Él respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; 5 y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:55 pm    Asunto: CONFUSION

Bueno que confusion, de todas maneras hermana Spirit, mi mensaje anterior es independiente de la condicion biologica. Quiero precisar que yo si creo que un homosexual puede alcanzar la castidad; y en ese caso perderia su condicion homosexual, ojala llegues a esa situación, por lo que has comentado todavía no has llegado. Ser casto y homosexual a la vez no es posible. Un homosexual lo es por lo menos de pensamiento, es decir tiene un deseo homosexual, el cual no corresponde al llamado de Dios (su fondo no es reproductivo), ni corresponde a su biología (antinatural),.consecuentemente esta pecando(de pensamiento), y sabes por que por que si se puede librar de ese deseo, por su voluntad y con la ayuda de Dios (conforme al testimonio del hermano delcantaraq), para El nada es imposible, hay que orar, ser sencillo y pedir ayuda, recuerda los milagros existen. La homosexualidad es en la mayoria de los casos adquirida por una perturbación deliberada o accidental del desarrollo sicosexual de la persona en la infancia.
Respecto a que se mantiene la castidad en la relacion heterosexual con fines no reproductivos estoy plenamente de acuerdo con la hermana Rosa Ibáñez.
Dios te bendiga hermana Spirit. Dadas las circunstancias, estas llamada al camino del celibato y la castidad, la perfeccion. Felicidades Adelante.

PD.
Alguien que nace sin aparato reproductor, biológicamente no es ni hombre ni mujer y esta llamado a la castidad. Celibato es diferente a Castidad.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 12:47 am    Asunto: Re: CONFUSION

Franklin Matias escribió:
Bueno que confusion, de todas maneras hermana Spirit, mi mensaje anterior es independiente de la condicion biologica. Quiero precisar que yo si creo que un homosexual puede alcanzar la castidad; y en ese caso perderia su condicion homosexual, ojala llegues a esa situación, por lo que has comentado todavía no has llegado. Ser casto y homosexual a la vez no es posible. Un homosexual lo es por lo menos de pensamiento, es decir tiene un deseo homosexual, el cual no corresponde al llamado de Dios (su fondo no es reproductivo), ni corresponde a su biología (antinatural),.consecuentemente esta pecando(de pensamiento)

Hermano Franklin,

lo que menciones es aplicable en la misma medida a un homosexual que a un heterosexual porque ambos albergan un pensamiento que puede ser o no lujurioso y por tanto, siguiendo tu criterio, ambos pecan.

No me iras a decir que solo el homosexual tiene deseo sexual y los heterosexuales son puros como el agua de manantial.

Un abrazo.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:53 pm    Asunto:

hermano dalcantaraq tu lo has citado también:

El que pueda entender, que entienda!".

No es mi intención el cuestionar tus decisiones pues no soy nadie para juzgar pero , has hablado con tu esposa sobre esto? ¿Qué recomiendas con base a tu experiencia a tus hermanos homosexuales, casarse con una mujer o mantenerse célibes?

Tu te casaste para guardar las apariencias, supongo que sin que tu esposa supiera en realidad quien eras, en ese caso tu matrimonio nunca pudo haberse realmente consumado ante Dios por lo que has tenido la oportunidad de separarte y hasta ahora no lo has hecho......solo para guardar las apariencias? ¿Realmente amas a tu esposa o es tu afán de "aparentar" mas fuerte que el amor que le tienes?

- Franklin D. Roosevelt
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:59 pm    Asunto: VARIOS TEMAS

Han hablado mucho acerca del tema.....
1ª El sexo no es malo. Es algo natural que Dios puso para la propagación de la especie. Debe ser usado unicamente para este fin y sólo dentro del matrimonio. Que la sexualidad sea una consecuencia del amor no tiene demasiada relevancia, siempre que se dé dentro del sacramento matrimonial.No se porque tanto lio al respecto....
2ª Se puede ser casto y ser homosexual. No porque uno quiera , sino porque no lo puede evitar. Esta bien, uno sigue pensando como homosexual y esto sirve para que de algun modo se eviten las ocaciones de pecado. A mi un hombre no me provoca tentación, pero trato de evitar los pensamientos impuros acerca de mujeres....Hubo un tiempo que me resultó dificilísimo, pero por la gracia de Dios hoy ya no lo es tanto. Asi que practico la continencia y la castidad. Y soy lesbiana, por desgracia...
3ª Me parece que delcantarq quiso decir que el cambió porque pudo demostrar su amor a su esposa...a la obviamente esta ligado de por vida... A el le tocó la conversión dentro del matrimonio y no le quedaron demasiadas opciones...yo me hubiera casado y me hubiera convertido luego,necesariamente hubiera tenido que actuar como una verdadera esposa con mi esposo..pero no necesariamente quiere decir que uno ha cambiado , porque probablemente se sigan teniendo tentaciones homosexuales, pero vuelca toda la pasión hacia el conyugue a quien se debe, por amor a Dios. Es mi humilde opinión. Un saludo en Cristo para éste valiente hermano.
4ª Con repecto a el Evangelio de San Mateo Cap 19, se refiere en primer lugar a los eunucos que nacieron asi por causas genéticas o endocrinas, cuya impotencia no tiene nada que ver con la castidad; en segundo lugar, los que se hicieron así por los hombre- esclavos,castrati, etc; en los que tampoco vale la castidad por que no es voluntaria y en tercer lugar,los que se hicieron asi por amor a Dios, se refiere específicamente a aquellos que se vuelven célibes por amor a Dios, como los sacerdotes, los monjes,monjas y ermitaños....Nada que ver con los homosexuales....No hay relación con el tema....
Les agradezco el interes de los hermanos foristas
Un abrazo en Cristo a todos.
Ave Cor Maria
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:07 pm    Asunto:

1ª El sexo no es malo. Es algo natural que Dios puso para la propagación de la especie. Debe ser usado unicamente para este fin y sólo dentro del matrimonio. Que la sexualidad sea una consecuencia del amor no tiene demasiada relevancia, siempre que se dé dentro del sacramento matrimonial.No se porque tanto lio al respecto....
2ª Se puede ser casto y ser homosexual. No porque uno quiera , sino porque no lo puede evitar. Esta bien, uno sigue pensando como homosexual y esto sirve para que de algun modo se eviten las ocaciones de pecado. A mi un hombre no me provoca tentación, pero trato de evitar los pensamientos impuros acerca de mujeres....Hubo un tiempo que me resultó dificilísimo, pero por la gracia de Dios hoy ya no lo es tanto. Asi que practico la continencia y la castidad. Y soy lesbiana, por desgracia...
3ª Me parece que delcantarq quiso decir que el cambió porque pudo demostrar su amor a su esposa...a la obviamente esta ligado de por vida... A el le tocó la conversión dentro del matrimonio y no le quedaron demasiadas opciones...yo me hubiera casado y me hubiera convertido luego,necesariamente hubiera tenido que actuar como una verdadera esposa con mi esposo..pero no necesariamente quiere decir que uno ha cambiado , porque probablemente se sigan teniendo tentaciones homosexuales, pero vuelca toda la pasión hacia el conyugue a quien se debe, por amor a Dios. Es mi humilde opinión. Un saludo en Cristo para éste valiente hermano.
4ª Con repecto a el Evangelio de San Mateo Cap 19, se refiere en primer lugar a los eunucos que nacieron asi por causas genéticas o endocrinas, cuya impotencia no tiene nada que ver con la castidad; en segundo lugar, los que se hicieron así por los hombre- esclavos,castrati, etc; en los que tampoco vale la castidad por que no es voluntaria y en tercer lugar,los que se hicieron asi por amor a Dios, se refiere específicamente a aquellos que se vuelven célibes por amor a Dios, como los sacerdotes, los monjes,monjas y ermitaños....Nada que ver con los homosexuales....No hay relación con el tema....
Les agradezco el interes de los hermanos foristas
Ave Cor Maria
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:10 pm    Asunto:

1ª El sexo no es malo. Es algo natural que Dios puso para la propagación de la especie. Debe ser usado únicamente para este fin y sólo dentro del matrimonio. Que la sexualidad sea una consecuencia del amor no tiene demasiada relevancia, siempre que se dé dentro del sacramento matrimonial. No se porque tanto lio al respecto....
2ª Se puede ser casto y ser homosexual. No porque uno quiera , sino porque no lo puede evitar. Esta bien, uno sigue pensando como homosexual y esto sirve para que de algun modo se eviten las ocasiones de pecado. A mi un hombre no me provoca tentación, pero trato de evitar los pensamientos impuros acerca de mujeres....Hubo un tiempo que me resultó dificilísimo, pero por la gracia de Dios hoy ya no lo es tanto. Asi que practico la continencia y la castidad. Y soy lesbiana, por desgracia...
3ª Me parece que delcantarq quiso decir que el cambió porque pudo demostrar su amor a su esposa...a la que obviamente esta ligado de por vida... A el le tocó la conversión dentro del matrimonio y no le quedaron demasiadas opciones...si yo me hubiera casado y me hubiera convertido luego, necesariamente hubiera tenido que actuar como una verdadera esposa con mi esposo..pero no necesariamente quiere decir que uno ha cambiado , porque probablemente se sigan teniendo tentaciones homosexuales, pero vuelca toda la pasión hacia el conyugue a quien se debe, por amor a Dios. Es mi humilde opinión. Un saludo en Cristo para éste valiente hermano.
4ª Con repecto a el Evangelio de San Mateo Cap 19, se refiere en primer lugar a los eunucos que nacieron así por causas genéticas o endocrinas, cuya impotencia no tiene nada que ver con la castidad; en segundo lugar, los que se hicieron así por los hombre- esclavos, castrati, etc; en los que tampoco vale la castidad por que no es voluntaria y en tercer lugar, los que se hicieron asi por amor a Dios, se refiere específicamente a aquellos que se vuelven célibes por amor a Dios, como los sacerdotes, los monjes, monjas y ermitaños....Nada que ver con los homosexuales....No hay relación con el tema....
Les agradezco el interés de los hermanos foristas
Ave Cor Maria
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:12 pm    Asunto:

1ª El sexo no es malo. Es algo natural que Dios puso para la propagación de la especie. Debe ser usado únicamente para este fin y sólo dentro del matrimonio. Que la sexualidad sea una consecuencia del amor no tiene demasiada relevancia, siempre que se dé dentro del sacramento matrimonial. No se porque tanto lio al respecto....
2ª Se puede ser casto y ser homosexual. No porque uno quiera , sino porque no lo puede evitar. Esta bien, uno sigue pensando como homosexual y esto sirve para que de algun modo se eviten las ocasiones de pecado. A mi un hombre no me provoca tentación, pero trato de evitar los pensamientos impuros acerca de mujeres....Hubo un tiempo que me resultó dificilísimo, pero por la gracia de Dios hoy ya no lo es tanto. Asi que practico la continencia y la castidad. Y soy lesbiana, por desgracia...
3ª Me parece que delcantarq quiso decir que el cambió porque pudo demostrar su amor a su esposa...a la que obviamente esta ligado de por vida... A el le tocó la conversión dentro del matrimonio y no le quedaron demasiadas opciones...si yo me hubiera casado y me hubiera convertido luego, necesariamente hubiera tenido que actuar como una verdadera esposa con mi esposo..pero no necesariamente quiere decir que uno ha cambiado , porque probablemente se sigan teniendo tentaciones homosexuales, pero vuelca toda la pasión hacia el conyugue a quien se debe, por amor a Dios. Es mi humilde opinión. Un saludo en Cristo para éste valiente hermano.
4ª Con repecto a el Evangelio de San Mateo Cap 19, se refiere en primer lugar a los eunucos que nacieron así por causas genéticas o endocrinas, cuya impotencia no tiene nada que ver con la castidad; en segundo lugar, los que se hicieron así por los hombre- esclavos, castrati, etc; en los que tampoco vale la castidad por que no es voluntaria y en tercer lugar, los que se hicieron asi por amor a Dios, se refiere específicamente a aquellos que se vuelven célibes por amor a Dios, como los sacerdotes, los monjes, monjas y ermitaños....Nada que ver con los homosexuales....No hay relación con el tema....
Les agradezco el interés de los hermanos foristas
Ave Cor Maria
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:14 pm    Asunto: Mi testimonio

Quisiera contar mi testimonio por si esto les sirve a otras personas.

Soy hija unica. Mis padre me criaron como católica.Desde los 5 años me he sentido inclinada hacia las mujeres.

A los 15 años decidí que no podía más ni con la soledad ni con pasión carnal.

En una ataque de rebeldía, empece a frecuentar sitios, discos, pubs gays. Así conocí a la persona que luego fue mi pareja durante dos años. Me escape de mi casa y me fui a vivir con ella.

A todo esto me cuestionaba con Dios...yo creí que El me había hecho así. Aún asi aún le rezaba aunque no asistía a misa ni quería saber nada con la Iglesia.

Luego, rompi con la que era mi pareja y eso me produjo un dolor y una desilución muy grande. Para combatirla decidí darme la gran vida entrgándome a una vida libertina y lujuriosa en grado sumo. Conocí todo lo que había que conocer sobre el tema. Pero había un vacio grande en mi alma que me hacia ir de madrugada a contemplar las iglesias católicas y las catedrales.

Luego volví a juntarme con otra chica con la que también conviví otros dos años. Para entonces tenía 19 años. me separé al cumplir los 21.

Eso provocó un golpe en mi vida muy profundo. Y entré dentro de mí y decidí volver a Dios.

Durante tres años estuve bien , pero yo negaba que fuera lesbiana y pretendí que si lo negaba todo andaría bien. fue el peor error. Porque no tuve cuidado con las ocasiones de pecado, por más que vivía en castidad.

Caí en pecado mortal y ahí abandone todo. Me volví una noctámbula, me la pasaba de fiesta en fiesta y no escatimaba en ocasiones de practicar nuevas perversiones.

Parecía que no iba a parar. Sin embargo Dios tuvo Misericordia de mi y en medio de muchas circunstancias que afectaron mi salud , la de mi familia y otros daños morales; Él hizo descender sobre mí la gracia del arrepentimiento.

Esta vez supe dónde estaba mi error. Me ví tal cual soy. Y lo acepté. Y supe que Dios no me había hecho homosexual. Pero ahora corté con todas las malas compañías, las ocasiones de pecado y Me abandoné a Dios y acepté su Voluntad sin preguntar más...Y oré y oré y sigo orando. Consideré mi muerte y el Infierno que merezco por mis pecados... Recurrí y recurro a buenos sacerdotes; al Sacramento de la Penitencia y a Jesús Sacramentado.

Reconocí y reconozco que sólo en Dios está la fuerza para cambiar y para combatir las tentaciones. Yo soy una caña seca sin fuerzas....Pero todo lo puedo en Aquel que me fortalece.

También la Dulce Virgén María me ayudó mucho. Ella refugio de pecadores, a acudido a mis súplicas y me sostiene y ruega por mí diariamente.

No somos más que nada + pecado. Sólo Dios Es.

Ahora vivo en castidad, libre y en paz con Dios.

Agrego éste testimonio a lo que ya he contado porque espero que le sirva a alguíen. Puede que contenga errores, pero es mi testimonio.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:39 pm    Asunto:

spirit escribió:

Queridisima Spirit:

El sexo solo debe ser usado dentro del matrimonio pero tiene dos funciones: la union de los esposos y la procreacion. Se pueden usar metodos naturales para espaciar a los hijos y planificar la familia de modo responsable. Si se hace uso de estos metodos naturales el sexo no resultara en procreacion.

La Iglesia tambien permite el uso del sexo en parejas casadas que son infertiles o esteriles por lo tanto no es cierto que su unica funcion sea la procreacion.

Con el resto de tu mensje estoy 100% de acuerdo.

Bendiciones,

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 6:46 pm    Asunto: Re: Mi testimonio

spirit escribió:
Quisiera contar mi testimonio por si esto les sirve a otras personas.

Soy hija unica. Mis padre me criaron como católica.Desde los 5 años me he sentido inclinada hacia las mujeres.

A los 15 años decidí que no podía más ni con la soledad ni con pasión carnal.

En una ataque de rebeldía, empece a frecuentar sitios, discos, pubs gays. Así conocí a la persona que luego fue mi pareja durante dos años. Me escape de mi casa y me fui a vivir con ella.

A todo esto me cuestionaba con Dios...yo creí que El me había hecho así. Aún asi aún le rezaba aunque no asistía a misa ni quería saber nada con la Iglesia.

Luego, rompi con la que era mi pareja y eso me produjo un dolor y una desilución muy grande. Para combatirla decidí darme la gran vida entrgándome a una vida libertina y lujuriosa en grado sumo. Conocí todo lo que había que conocer sobre el tema. Pero había un vacio grande en mi alma que me hacia ir de madrugada a contemplar las iglesias católicas y las catedrales.

Luego volví a juntarme con otra chica con la que también conviví otros dos años. Para entonces tenía 19 años. me separé al cumplir los 21.

Eso provocó un golpe en mi vida muy profundo. Y entré dentro de mí y decidí volver a Dios.

Durante tres años estuve bien , pero yo negaba que fuera lesbiana y pretendí que si lo negaba todo andaría bien. fue el peor error. Porque no tuve cuidado con las ocasiones de pecado, por más que vivía en castidad.

Caí en pecado mortal y ahí abandone todo. Me volví una noctámbula, me la pasaba de fiesta en fiesta y no escatimaba en ocasiones de practicar nuevas perversiones.

Parecía que no iba a parar. Sin embargo Dios tuvo Misericordia de mi y en medio de muchas circunstancias que afectaron mi salud , la de mi familia y otros daños morales; Él hizo descender sobre mí la gracia del arrepentimiento.

Esta vez supe dónde estaba mi error. Me ví tal cual soy. Y lo acepté. Y supe que Dios no me había hecho homosexual. Pero ahora corté con todas las malas compañías, las ocasiones de pecado y Me abandoné a Dios y acepté su Voluntad sin preguntar más...Y oré y oré y sigo orando. Consideré mi muerte y el Infierno que merezco por mis pecados... Recurrí y recurro a buenos sacerdotes; al Sacramento de la Penitencia y a Jesús Sacramentado.

Reconocí y reconozco que sólo en Dios está la fuerza para cambiar y para combatir las tentaciones. Yo soy una caña seca sin fuerzas....Pero todo lo puedo en Aquel que me fortalece.

También la Dulce Virgén María me ayudó mucho. Ella refugio de pecadores, a acudido a mis súplicas y me sostiene y ruega por mí diariamente.

No somos más que nada + pecado. Sólo Dios Es.

Ahora vivo en castidad, libre y en paz con Dios.

Agrego éste testimonio a lo que ya he contado porque espero que le sirva a alguíen. Puede que contenga errores, pero es mi testimonio, no tengo otro.

Sipirit,

Que Dios te ed su Gracia, te bendiga siempre y te proteja del enemigo. Eso es lo que pido para ti.

Muchas bendiciones y adelante amiga!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro