Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:17 pm Asunto:
lo que No sabiamos de Barrabas
Tema: lo que No sabiamos de Barrabas |
|
|
Bien sabemos que en la biblia nos relata que barrabas era un delincuente por asi decir, que nosotros hicimos liberar a ese delincuente para que la condena que era para el se la Den a Nuestro Señor Jesus. Pero lo que no contamos es que Barrabas Puede ser tu o yo, por que cada vez que nosotros pecamos, somos vistos tan delincuentes como Barrabas.
Pero Quien fue Barrabas? Por que a El lo encarcelaron y le condenaron a la peor muerte, despues liberado por Jesus?
Bueno la verdad es k en la bilbia no nos habla mucho de la vida de el, asi k con el permiso de ustedes me voy a tomar la libertad de inventarmela
Barrabas: Hola Soy Barrabas, la verdad nunca conoci a mi padre Pues me crie con mi madre aqui en JErusalen, mi infancia y adolescencia me la pase Peleando Puesto que como mi pueblo habia sido Tomado por los Romanos, queria ser yo el quien lo liberase, por eso empeze a odiar a los Romanos, cada vez que veia a un soldado Romano Queria darle golpes hasta que se muera, de la misma forma hacia con mis enemigos... y por que no con algunos que se hacian llamar amigos mios, dentro de un tiempo todos me tenian respeto, un gran respeto, que luego se convirtio en miedo... todos me temian, puesto k yo era el mas malo de todos, que hasta los mismos soldados romanos me temian... Hubo un Mal dia en que me tomaron varios soldados y me metieron preso, segun yo oia que me hiban a condenar a la pero pena de muerte, a una muerte en cruz, por todo lo malo que he hecho. justamente el dia que me hiban a condenar el soldado grita mi nombre "Barrabas!!" yo salgo... el soldado me ve de arriba a abajo y me abre las puertas de la celda y me dice "Estas Libre, ya alguien a tomado tu lugar". entre en miedo puesto quien hiba a ser tan malo que ha tomado mi lugar, osea le descidieron dar mi condena a el en vez de a mi que de verdad me la merecia. en verdad no entendi eso.
Hasta aqui termina mi historia, quizas Barrabas murio, sis saber esto, como tambien pudo haber muerto sin saber quien fue ese k lo "libero"... pero creo k el tampoco pudo saber el significado de su nombre.
El significado de Su nombre??? siii bueno por si no lo saben Barrabas en griego significa Barabba si empezamos a dividir el nombre vemos BAR, es un termino utilizado para decir k tu eres hijo de alguien ejemplo Bartimeo, hijo de Timeo, Bartolome hijo de Tolomeo,etc. y el otro es ABBA es una manera que los niños usan para llamar a sus PAdres algo como Papi o Papito... vemos esto cuando Jesus estaba en el Huerto que la manera que el se referia a su Padre Dios era con el Abba, y si unimos esos dos letras tenemos BAR-ABBA= Hijo de Papa y Cual papa? quien mas que Papa Dios.
Osea k si nos ponemos a Ver Jesus tomo nuestra condena que nosotros nos mereciamos, para pagar nuestros pecados y la pago El, asi que Tanto tu Como yo Somos Todos BArrabases, por que todos hemos pecado delante de los ojos de Dios.
Este mensaje lo oi estas pascuas de un predicador LLamado Yuan Fuei Liao cariñosamente el Chino.. cuando oi esta predica me quede con la boca abierta
Pero nada mi amigo/a Barrabas que Dios te Bendiga mucho. y dime a ver k te parecio!!  _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:54 pm Asunto:
EL BANDOLERO......
|
|
BAR-RABÁS.....
Hijo de la sedición.....
bandolero, guerrillero, bandolero, asesino, terrorista.....
Tanto intelectual como ejecutor de la barbarie....!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
nooo amigo no!!
estas equivocado, traducido al Español si puede ser asi Barrabas... pero en su idioma original es Barabba... hijo del Padre,... osea que Jesus Tomo la condena que le merecia a Barrrabas osea a los Hijos de Dios y la pago EL....
Por amor a Cristo no seamos Cerrados en nuestros penzares!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
logotipo Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Hay una peli con Antony Queen que está agradable de ver. Muestra a un Barrabás atormentado posteriormente por el hecho de su liberación y que se siente impelido a un reencuentro con su creador.
Saludos |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
logotipo escribió: | Hay una peli con Antony Queen que está agradable de ver. Muestra a un Barrabás atormentado posteriormente por el hecho de su liberación y que se siente impelido a un reencuentro con su creador.
Saludos | bueno pero eso no paso, se ve claramente en La Pasion de Cristo (pelicula) que a Barrabas ni le importaba . _________________ Saludos
 |
|
|
 |
logotipo Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: | logotipo escribió: | Hay una peli con Antony Queen que está agradable de ver. Muestra a un Barrabás atormentado posteriormente por el hecho de su liberación y que se siente impelido a un reencuentro con su creador.
Saludos | bueno pero eso no paso, se ve claramente en La Pasion de Cristo (pelicula) que a Barrabas ni le importaba . |
Si nos llevamos por las pelis......... Las de antes más épicas y mitificadoras. Las de ahora con pretensión de realistas e históricas. Me quedo con las antiguas, porque total, ni unas ni otras hacen honor a la verdad normalmente. Buscan de formas diferentes el espectáculo. Y sobre todo buscan la taquilla......
Un abrazo |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Solo Dios sabe lo que pasó con Barrabas asi que no inventen
Quien es el que conoce el fondo de los corazones?
Ustedes?
nooooooooooooo que va _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:58 am Asunto:
Re: lo que No sabiamos de Barrabas
|
|
Tommy escribió: | El significado de Su nombre??? siii bueno por si no lo saben Barrabas en griego significa Barabba si empezamos a dividir el nombre vemos BAR, es un termino utilizado para decir k tu eres hijo de alguien ejemplo Bartimeo, hijo de Timeo, Bartolome hijo de Tolomeo,etc. y el otro es ABBA es una manera que los niños usan para llamar a sus PAdres algo como Papi o Papito... |
Eso no es griego, es hebreo... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
logotipo escribió: | taddei escribió: | logotipo escribió: | Hay una peli con Antony Queen que está agradable de ver. Muestra a un Barrabás atormentado posteriormente por el hecho de su liberación y que se siente impelido a un reencuentro con su creador.
Saludos | bueno pero eso no paso, se ve claramente en La Pasion de Cristo (pelicula) que a Barrabas ni le importaba . |
Si nos llevamos por las pelis......... Las de antes más épicas y mitificadoras. Las de ahora con pretensión de realistas e históricas. Me quedo con las antiguas, porque total, ni unas ni otras hacen honor a la verdad normalmente. Buscan de formas diferentes el espectáculo. Y sobre todo buscan la taquilla......
Un abrazo | tu mismo pusiste el tema sobre la peli de antony queen y te estas basando en una peli. Yo me baso en una que expresa de la manera mas aproximada la Pasion de Cristo. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
logotipo Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:05 am Asunto:
|
|
taddei escribió: | logotipo escribió: | taddei escribió: | logotipo escribió: | Hay una peli con Antony Queen que está agradable de ver. Muestra a un Barrabás atormentado posteriormente por el hecho de su liberación y que se siente impelido a un reencuentro con su creador.
Un abrazo | tu mismo pusiste el tema sobre la peli de antony queen y te estas basando en una peli. Yo me baso en una que expresa de la manera mas aproximada la Pasion de Cristo. |
Es que esa no la ví y no puedo opinar. A lo mejor va a ser una que era un montón de fuerte y por eso no fuí. A mí me gustan más las pelis con el tema indicado : no necesito ver saltar la carne ante los latigazos. |
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:33 pm Asunto:
Re: lo que No sabiamos de Barrabas
|
|
Pepa escribió: | Tommy escribió: | El significado de Su nombre??? siii bueno por si no lo saben Barrabas en griego significa Barabba si empezamos a dividir el nombre vemos BAR, es un termino utilizado para decir k tu eres hijo de alguien ejemplo Bartimeo, hijo de Timeo, Bartolome hijo de Tolomeo,etc. y el otro es ABBA es una manera que los niños usan para llamar a sus PAdres algo como Papi o Papito... |
Eso no es griego, es hebreo... |
si si verdad tienes razon... Fue que me paso lo de Kung Fu!.... me Kung fun di.......  _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
|