Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Televisión en casa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Televisión en casa
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

deMaria escribió:
Nosotros no hemos tenido tele hasta hace un mes.
No queríamos que la televisión fuera el centro de reunión en el salón,donde se reune la familia.
Ahora la utilizamos para poner videos para el peque.
Nunca la encendemos en la comida, donde hay que comunicarse a gusto.
Solo la ponemos en todo caso un rato cuando los niños se han dormido.Como no salimos casi, nos gusta ver alguna película,o algún programa interesante(aunque hay pocos).Pero tampoco nos gusta a diario,pues la cambiamos por el rosario en familia, y desde hace unos días además de por el rosario por un poco de ejercicio. Wink
¡La tele no manda!!


Dios te guarde DeMaria!

Y creo que sí lo hace. Very Happy

¡Es estupendo todo lo que nos comentas de la TV.!

Nosotros también tenemos la TV. sólo para poner peliculas o documentales elegidos y a la hora que mejor nos va a todos.

Es genial que se rece el Santo Rosario en familia!! Very Happy

Dios os siga bendiciendo.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hannah
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 12
Ubicación: españa, santiago de compostela

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

queridos hermanos paz y bienestuve leyendo todo los mensajes, les cuento que yo tengo 5 hijos el mayor tiene 1 8 y la peque 6, en mi casa hay dos aparatos de tv uno en mi cuarto y uno en la sala. los chicos miran siempre el de la sala , la peque mira aveces el de mi habitacion porque ella tien mucha diferencia de edad con los hermanos y mira pelis para pequeñitos. casi simpre miramos pelis en dvd, los chicos miran algunos dibujos(no tengo cable, pero aqui hay muchos canales de television digital terrestre)
lo que mas me preocupan a mi son los dichoso jueguitos, como la game boy. Algunos amiguitos de mi hija vienen a casa a jugar con ella ,con los aparatitos (yo se los hago guardar hasta que se van de casa, mis hijos los tienen pero para jugar cuando hay mal tiempo, aunque se divierten mas jugando juntos a un juego de mesa) o los mp3 y los mp4 cada uno se enchufa a su musica y ni se hablan, hay que tener mucho cuidado porque los chicos tienden a aislarse con todas estas cosas, a mi no me gustan nada , pero ellos estan viviendo en esta sociedad con mp3 mp4 game boy y moviles (celulares) y yo tengo que enseñarles a vivir en esta sociedad haciendo buen uso de estos adminiculos , no creo que sea bueno que los chicos crezcan ajenos a todos estos por decirlo de una manera "adelantos" sino que hay que enseñarles a hacer buen uso de estas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yariela
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Muchas gracias por haber publicado el link http://www.ewtn.com estoy encantada escuchando esta radio por internet, los temas que trata son muy interesantes, ya escuché misa, el rosario de misericordia, en fin todo esto mientras trabajo.
Gracias, Dios los bendiga!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:46 am    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Un nuevo saludo en el Señor:

Esta entrevista ayuda a reflexionar sobre este tema.

También el Papa Benedicto XVI ha hablado este año sobre cómo educar a los niños a ver y usar los medios de comunicación social. Si Dios me lo permite, más adelante pongo otras informaciones sobre el tema.

Cita:
No se puede abandonar a los niños ante la televisión
Entrevista con la catedrática de Teoría de la Comunicación, María Rosa Pinto

SALAMANCA, sábado, 19 mayo 2007 (ZENIT.org-Veritas).- La Iglesia celebra el próximo domingo 20 de mayo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Papa Benedicto XVI ha dedicado su Mensaje para esta Jornada a «Los niños y los medios de comunicación social» y a la importancia de la educación en esta relación.

Por su parte, los obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social han hecho una relectura de ese mensaje para el contexto español, en el que destacan los desafíos de las «nuevas pantallas» (televisor, internet, videojuegos, móviles, etc.) y los riesgos que plantean, sobre todo a los más jóvenes.

Entre los materiales que la Comisión Episcopal ha ofrecido en el contexto de esta Jornada, se encuentra un trabajo de la doctora María Rosa Pinto, catedrática de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, titulado «Las nuevas pantallas y la familia: Televisión, videojuegos, móviles e Internet. Guía para padres y educadores».

En esta entrevista concedida a la agencia Veritas, Pinto habla de algunas conclusiones de este trabajo y de la responsabilidad que padres, escuela y medios de comunicación deben asumir en orden a una educación que permita a los niños acceder con libertad y criterio a las nuevas tecnologías.

--¿Qué reflexión le merece el contraste que se da entre la violencia que muchos jóvenes protagonizan en el mundo real y la que se ofrece como «entretenimiento» a través de algunos medios?

--María Rosa Pinto: Hay que educar a los niños para que sepan distinguir lo que aparece en los medios y lo que realmente ocurre, no siempre hay correspondencia. Lo que aparece en los medios de comunicación no es un reflejo de realidad, pero en los medios hay otros tiempos, otras formas de contar.

Hay violencia y tragedia en la vida diaria, pero no en la misma medida en la que aparecen en los medios de comunicación, donde la violencia se convierte en un espectáculo.

La violencia es tremendamente atractiva en los medios audiovisuales porque cumple con unas características que exige el medio: visual, dramático y dinámico; y estas características la tienen a la perfección los temas vinculados con la violencia.

--En este orden de cosas, ¿en qué medida las nuevas tecnologías están difuminando «los límites entre realidad y ficción» y qué consecuencias tiene esto en el plano del conocimiento y en el afectivo-emocional?

--María Rosa Pinto: Cuando no se establecen bien las fronteras entramos en lo que en comunicación llamamos «géneros híbridos». Por ejemplo, cada vez se introduce más el mundo del espectáculo en la información, de manera que surge una confusión entre lo que es información y el espectáculo. Entrar en el mundo del espectáculo es entrar en la ficción, y entonces, empezamos a confundir mundos, a confundir planos, y ahí corremos un riesgo.

Como educadores, y también como espectadores, es necesario dejar claros esos límites, y saber en qué momento estamos hablando de ficción y en qué momento estamos hablando de realidad, y cuándo nuestras relaciones pertenecen al ámbito interpersonal, que nada tienen que ver con una tecnología.

Aquí, en la Facultad, hicimos un trabajo que nos sorprendió, porque revelaba que los adolescentes, cuando llegan a sus casas, chateaban con sus propios compañeros de colegio o instituto, es decir, no con gente que está en otro país u otro tiempo horario, sino con los propios compañeros de instituto, con los que a lo mejor no han tenido ningún tiempo de conversación.

--¿Existe entonces una dificultad para comunicarse si no hay una pantalla por medio?

--María Rosa Pinto: Hablamos de la globalización pero tendemos a un mundo en el que cada vez estamos más aislados, de modo que podemos establecer comunicaciones y conexiones con cualquier lugar del mundo, pero al mismo tiempo, no sabemos nada de la gente que tenemos alrededor.

Pongo dos ejemplos cinematográficos: Crash y Babel hablan de cómo tenemos las posibilidades de un mundo muy desarrollado, en el que sin embargo la pobreza en las relaciones y la comunicación personal es tremenda; son películas muy distintas, de directores muy diferentes, pero que plantean el mismo problema: un mundo interconectado, en el que las personas están aisladas.

Pero no se trata de ser apocalípticos, de decir que los medios son perversos y no debemos utilizarlos. Los medios son lo que nosotros queramos que sean. La tecnología y los medios de comunicación pueden ser medios maravillosos, depende del empleo que hagamos de ellos. En sí mismos no son ni buenos ni malos.

No es cuestión de que los niños no vean la televisión, no tengan móvil o no conozcan internet. No, «tienen» que ver la televisión, porque es su mundo; estamos en un momento en el que los medios son importantísimos, pero con una educación y una formación. Tienen que ser responsables y ser críticos con los medios.

--¿Cómo ayudar a los niños a equilibrar el uso de las «nuevas pantallas» (televisor, internet, videojuegos, teléfonos móviles, etc.) con otras obligaciones como el estudio, la familia o las relaciones interpersonales?

--María Rosa Pinto: En este sentido, son fundamentales la familia y la escuela, no puede haber una dejación por parte de los padres. Si decimos a los niños que tiene que estudiar, que tiene que tener unas horas limitadas para ver televisión o para chatear, pero después, el niño no ve a los padres responder de la misma manera, será muy difícil convencerles.

No se puede decir a un niño «no veas la televisión» y después que sean los propios padres los que estén hasta altas horas de la noche viéndola. Los padres tienen que acompañar a los niños, sobre todo a los más pequeños, en el visionado de los programas. No se puede dejar al niño viendo tres horas de televisión él sólo, tienen que ser los padres los que acompañen, los que comenten, los que sugieran, los que pregunten…

Los padres tienen que ser un ejemplo, y la limitación tiene que ser para todos los miembros de la familia. En este momento hay cifras que indican que hay un número muy importante de niños viendo la televisión a las 12 de la noche, no son horas para que los niños vean la televisión y no son programas para ellos.

Ni siquiera en los horarios protegidos de la tarde se cumple con la protección exigida; en estos horarios podemos encontrar en las distintas cadenas de televisión programas que tratan temas no dirigidos a los niños o promos de los programas de la cadena que no tendrían que estar en esas franjas horarias; por eso es muy importante que los padres acompañen y estén con los niños. Lo que no se puede decir es: «para que el niño me deje en paz le dejo dos horas, le pongo una película, o le dejo que esté con el ordenador». Tiene que haber por parte de las familias un ejemplo.

Por otra parte, y en cuanto a las nuevas tecnologías, los padres están bastante despistados, no saben muy bien qué hacen sus hijos cuando se ponen delante de la pantalla de un ordenador.

--¿Por qué desaconseja en su «Guía para padres y educadores» que los niños tengan el televisor o el ordenador en su habitación? ¿Qué beneficios tiene ver la televisión en familia?

--María Rosa Pinto: En los últimos años ha cambiado la manera de ver televisión, la televisión antes estaba en el centro de la casa, el mejor lugar, y en torno a ella se reunía la familia, para bien o para mal (es aconsejable que en los momentos de reunión familiar, como las comidas o las cenas, no esté la televisión; es un momento para compartir lo que acontece a lo largo del día y no para estar pendiente de la televisión).

Bien, hasta hace una década, la televisión ocupaba una de las habitaciones de la casa, y en torno a la televisión se reunían los miembros de la familia. Eso va desapareciendo porque se incrementa el número de televisores en los hogares, con una particularidad, que esos televisores empiezan a entrar en las habitaciones de los niños, también por el tema de los videojuegos.

Aquí es donde los padres pierden incluso el control de lo que están viendo sus hijos; allí la televisión distorsiona para estudiar, para leer, para hacer otros tipo de juegos, porque a lo que se está prestando atención es justamente a la pantalla. Como también sucede en el caso del ordenador, de internet, de los móviles… donde la pantalla es de uso individual.

Cuando estamos en internet no está toda la familia o el grupo de amigos en torno a la pantalla, cada uno tiene una relación directa, única y exclusiva con el aparato, cambia por tanto el visionado. Los programas ya no se ven como hace años, todos juntos; cada uno elige ahora y hace su propia programación, y si la televisión está en el cuarto de los niños es todavía más difícil controlar qué están viendo o a qué están jugando. Por eso no es recomendable que tengan la televisión en su propio cuarto.

Por otra parte, los niños están cada vez más conectados a la pantalla, se está dejando de jugar físicamente, de aquí, problemas por ejemplo como los de la obesidad.

--¿Se puede hablar en algunos casos de «adicción» a la TV o a las nuevas pantallas? ¿Cómo se supera?

--María Rosa Pinto: Empiezan a haber estudios sobre el tema de las adicciones a las pantallas, pero eso entraría más en el campo de la psicología como otras adicciones. Pero según nuestros datos, los adolescentes podrían prescindir de la televisión, podrían prescindir con más dificultad de internet (sobre todo chats y juegos), pero en estos momentos, un altísimo porcentaje admite que no puede vivir sin móvil.

El móvil se ha convertido en algo absolutamente imprescindible para ellos y dicen «yo no podría vivir sin móvil». Esto indica una adicción a una tecnología. Por eso, también la lucha en los colegios para que los móviles no suenen en las clases, no estén mandándose continuamente mensajes, etc. Y esto ocurre también en la Universidad. No son capaces de aguardar, es la inmediatez, en el momento tienen que responder y estar pendientes de si reciben unos mensajes.

Para remediar esto, la educación tiene que venir de las edades más tempranas.

--¿Cómo pueden la familia y la escuela compartir «sanamente» su protagonismo como «agentes de socialización» con los nuevos medios?

--María Rosa Pinto: Tiene que haber un compromiso de los padres y la escuela, tiene que haber una acción conjunta. No puede ir por un lado la escuela, por otro los padres y por otro los medios. De los tres componentes, los que van a ganar siempre la partida son los medios de comunicación.

Los padres, la escuela y los medios tienen que hacer una tarea común a partir de cursos, jornadas, asociaciones, en los que intervengan todas las partes. Los padres y el colegio por sí sólos no pueden hacer nada. Además, los colegios trabajan al margen de los padres y los padres están delegando toda la responsabilidad en el colegio.

Es necesario hacer una parada, una reflexión para que familia, colegios y medios de comunicación se pongan de acuerdo en esta tarea.

En el caso de los medios no hay un interés especial, en este momento no se dedica tiempo al público infantil porque no es un público que dé problemas, porque también se les engancha con otro tipo de programas; hay programas con una tremenda audiencia infantil que no van dirigidos especialmente a los niños, pero que funcionan muy bien.

Al final el niño se siento sólo y va a lo que le resulta más atractivo, sea un videojuego violento o no, tenga una determinada calificación o no la tenga, porque en muchos los casos los padres compran aquello que le piden y no hay más preocupación. Por ejemplo, la industria de los videojuegos está ganando cantidades industriales, en parte porque los padres no disciernen a la hora de comprar.

Esta realidad sólo se puede cambiar con un compromiso conjunto, de padres, escuela y medios de comunicación.

--¿Es posible cambiar el mal gusto en la programación?

--María Rosa Pinto: Podemos presentar ejemplos de programas y videojuegos que tienen unas características que los hacen modélicos. Dominan los programas de televisión basura, porque desde el punto de vista económico son programas tremendamente rentables, son programas muy baratos, que con costes reducidos dan muchos beneficios a las cadenas. En el caso de los videojuegos, resultan de entrada muchos más atractivos.

Evidentemente, se pueden hacer otro tipo de programas. Hay ejemplos de buenos programas, Televisión Española emitió un programa infantil, «Poco Yó» dirigido a los niños de 3 a 5 años, de dibujos animados, que ha tenido mucho éxito (lo cual demuestra que la audiencia sabe valorar otros contenidos).

Los productores son padres jóvenes, españoles, que están en el mundo de la producción y la animación y crearon esos dibujos animados porque no encontraban ningún programa que les satisficiera para sus hijos. Esta serie ha sido premiada en la BBC y tiene como referencia valores dentro del humanismo cristiano, de una manera muy sencilla. Es el ejemplo de una serie divertida, atractiva, entretenida, que les encanta a los niños más pequeños y ha sido un éxito.

¿Por qué no se hacen más productos de este tipo? Porque hay que arriesgarse, hay que trabajar y es muchísimo más fácil poner unos dibujos animados japoneses incluso con escenas soeces o violentas que ni siquiera los productores japoneses difunden entre sus niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Un saludo en el Señor.

Acabo de encontrar una página de internet donde se ofrecen varios artículos sobre este tema.

http://www.sembrarfamilia.org/categoria.php?id=28

Ojalá puedan servir para proteger cada día más y mejor el ambiente familiar ante lo que puede venir de una televisión no usada según buenos criterios éticos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Un saludo prenavideño:

Encontré un nuevo artículo sobre este tema. Lo pongo aquí por si puede servir.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9760

De corazón, a todas las familias del foro, ¡feliz Navidad en el Señor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:48 am    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando


Querido Padre Fernando:

Feliz y Santa Navidad para usted, para todos!!!

Alegría, ha nacido el Hijo de Dios, el Hijo de María la judia y primera cristiana!!

Viva Dios en el Cielo y paz a la tierra a los hombres que ama el Señor: A todos!!! Very Happy


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:58 am    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Un saludo en Cristo, Primavera:

Aunque ya pasó la Navidad, y estamos en pleno calor, ¡gracias!

Para no olvidar este tema, ha salido esta noticia en México, por si da ideas.

http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/862/1/

Que Dios le bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:12 am    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

P. Fernando escribió:
Un saludo en Cristo, Primavera:

Aunque ya pasó la Navidad, y estamos en pleno calor, ¡gracias!

Para no olvidar este tema, ha salido esta noticia en México, por si da ideas.

http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/862/1/

Que Dios le bendiga mucho.


Muchas gracias padre fernando por el link Wink

Me parece muy bien lo que hicieron, para que se les quite lo gracioso.

Dios lo bendiga abundantemente.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

P. Fernando escribió:
Un saludo en Cristo, Primavera:

Aunque ya pasó la Navidad, y estamos en pleno calor, ¡gracias!

Para no olvidar este tema, ha salido esta noticia en México, por si da ideas.

http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/862/1/

Que Dios le bendiga mucho.

Paz y bien.

Gracias, P.Fernando por el link.

Por cierto, quiero comentar que de lo que he leido en éste tema, me ha servido de mucho. La televisión que por un tiempo estuvo en mi recámara, ha vuelto a su lugar: a la sala.
Durante años tuvimos televisión en nuetra recámara, otra en la de mis hijos y una en la sala que nadie veíamos.
Mi sala era para todo: recibir a mis clientes de mi trabajo como costurera, a mis vecinos, a los familiares, pero no para compartir en ella con mi familia: mis hijos y mi esposo.

Todos veíamos la tele en nuestro cuarto, o nuestros hijos se iban al nuestro a verlo en nuestra cama.
Eso no fomenta la convivencia familiar. Conviviamos mucho mis hijos y yo, jugábamos juegos de mesa, etc. etc. en el comedor que era por así decirlo, nuestro lugar de reunión:
ahí comíamos, ahí jugábamos, ahí se hacía tarea y ahí trabajaba.

Pero como familia completa, incluyendo a mi esposo, no. Ya que él trabajaba hasta muy noche y salía muy temprano, así que la convivencia era mayormente entre mis hijos y yo.
Con mi esposo, el lugar de reunión era ante la televisión, en nuestra recámara y sobre todo, los domingos en la mañana.

Esto ha cambiado y en mucho, gracias a éste tema.
Gracias de nuevo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:20 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Hola Scarlett,

Que bonito testimonio. Ojalá todos podamos hacer así, y tener la televisión como un medio de unión familiar, y no como medio de división.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Un nuevo saludo en el Señor:

Acaba de salir una iniciativa que consiste en sacar la televisión de los cuartos y ponerla en un lugar público.

El objetivo es aumentar el tiempo de diálogo familiar.

La iniciativa se encuentra explicada en este link, que copio por si sirve:

http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/1138/1/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Muy bueno el arículo Padre Fernando Gracias!
, éstos mensajes son los que debiéramos
enviar a nuestros contactos por mail;



También hagámoslo con las computadoras ponerlas en sitios comunes,
donde las pantallas queden a la vista de los demás miembros de la familia..........
entre todos cuidarnos.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:44 pm    Asunto: Re: Televisión en casa
Tema: Televisión en casa
Responder citando

P. Fernando escribió:
Incluso conozco hogares que han tomado la decisión, que puede parecer radical, de no tener siquiera televisión en casa.



Que exagerados!!

Que hagan como Ned Flanders que tiene más de 300 canales bloqueados excepto el religioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:26 am    Asunto: Re: Televisión en casa
Tema: Televisión en casa
Responder citando

angel justiciero escribió:
P. Fernando escribió:
Incluso conozco hogares que han tomado la decisión, que puede parecer radical, de no tener siquiera televisión en casa.



Que exagerados!!

Que hagan como Ned Flanders que tiene más de 300 canales bloqueados excepto el religioso.


Alguien que ve los simpsons; puede opinar así..................
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

Acá se habla de dosificarla,
de concentrarla en algo familiar....
de dominarla y no permitir que nos domine.


Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chepetla
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

El tema de la television nunca terminara, que si es niñera, que si no educa, que si ofrece pura violencia, etc. etc.

En si la television no es mala, vamos su papel no es educar, es entretener. Quienes deben educar somos los padres. El papel de la televisión no es ser niñera es entretener, es papel de los padres cuidar de los hijos.

La televisión nos permite tener un momento de esparcimiento pasivo, y por lo mismo debe ser solo un momento.

¿Cuantas veces comes en el día? ¿Cuantas horas vas al trabajo? ¿Cuantas horas vas a la escuela? ¿Cuantas horas duermes? ¿Cuantas horas dedicas al esparcimiento con amigos o compañeros del trabajo o escuela? Como ven todo tiene un limite, el limite lo ponemos nosotros o nuestros superiores, ¿acaso no podemos poner un limite de horas que dedicamos a la televisión?

Las televisoras ofrecen una amplia gama de programas, desde los mas inocuos hasta los mas dañinos ¿pero quien tiene el control remoto? ¡Nosotros!

Lo que sucede es que es mas facil permitir que nuestros hijos al llegar de la escuela se sienten a ver television que incentivarlos a otras actividades, o incluso tenemos temor de que rompan algo o hagan travesuras, entonces que tenemos Srs. LA TELEVISION.

Ven como el problema no es la televisión, ¡somos nosotros!!!! Estuve leyendo lo que hace muchos foristas y encontre cosas interesantes, podriamos hacer un decalogo de lo que se debe hacer o no hacer con respecto a la television.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 8:31 am    Asunto:
Tema: Televisión en casa
Responder citando

La televisión no es buena ni mala, solo basta con saber administrar bien el tiempo (cuando ver televisión)... yo miraba canales como The History Channel y Discovery Channel, cuando tenia como 10 años, me gustaba ver mucho Discovery Channel, era mi canal favorito, no me perdía los programas de tiburones, y The History Channel era mi segundo canal favorito, me acuerdo cuando pasaba horas en ese canal de historia, era apasionante la explicación, con imágenes, habían algunos sobre armamento de guerra, aviones, tanques, y los que mas me gustaban era sobre la segunda guerra mundial y de la gran guerra.

La televisión en si no es mala, pero se le puede dar un mal uso a ese aparato, igual también se le puede dar un buen uso, hay programas interesantes donde puedes aprender algo.

Lo mismo seria con el Internet, la radio, etc,etc,etc... yo me considero adicto al Internet, yo de aquí bajo muchos libros, aunque cansa la vista leer por Internet.

No es bueno que en los cuartos de sus hijos tengan T.V para ellos solos, fácil pueden dar con un contenido pornográfico en la televisión, si tienen SKY o DIRECT TV, hay una opción para bloquear canales con contenido para adultos, o creo que también se puede pedir en la contratación que quiten esos canales.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados